PAGINAS Y RECORTES

viernes, 9 de enero de 2015

La situación del país es dramática. Por: Eduardo Guzmán Pérez


La situación del país es dramática
Articulo para  diario el NUEVO HERALD de Miami
Eduardo Guzmán Pérez
 Douglas Bravo: “Viene una rebelión social“,
 Semanario la Razón, 4 al 11 de enero 2015.

Aferrados al poder precariamente, tal como aquel  gobierno adeco de Gallegos  que se calló solo en 1948 que duró 9 meses, pareciera que a estos  se les  acerca el fin de los tiempos.  El poder  se le esta yendo  de las manos así de simple. Solo les queda ocultar la tragedia y drama actual, únicos  responsables ellos, montando malos show entre la mentira y el engaño y el engaño  y la mentira. 

Ya el régimen cívico-militar  y sus socios del Colectivo MUD. C.A.  que navegan en  el Titánic, entraron  ambos en  etapa  metastasica-con ventilación mecánica, tras  20  meses de la  presencia  ilegítima e inepta del protempore presidente  procónsul cubano en Venezuela Nicolás Maduro. 

En los 12 años “del supremo eterno” desbarataron todo, liquidaron la producción nacional,  entre controles de precios absurdos y de cambio y de todo, tal como en los antiguos regímenes comunistas. Las 400 empresas y 540 fincas agropecuarias  en plena producción estatizadas e incautadas  las quebraron y saquearon Veamos: 

Para Pedro Palma: “La situación es dramática y va a empeorar”, hoy dependemos de las importaciones,  y no hay dólares”¿Por qué no hay?  Porque entre el supremo y  Nicolás malbarataron 1 billón 345 mil millones en 16 años de  anarquía y oprobio, de desbarre y corruptelas  y deberán ser castigados. 

Ahora  si empezó el país  decente y serio a hablar, primero los curas. Veamos: 

Mons. Padrón por los Obispos de la CEV dijo: “Gobierno ampara militarismo y corrupción”. Para el Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras: “Hay un aumento progresivo de personas desesperanzadas; la gente busca futuro fuera del país” y apoyó lo dicho por Mons. Diego Padrón, durante asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en  cuanto a la dramática  realidad que se vive en el país y “reprobó la forma como se designaron los poderes públicos”.

Para el exguerrillero Douglas Bravo de “Tercer Camino” Ave María Purísima!!!: 

“Maduro es un incapaz…y viene una rebelión popular, hay que impulsar la resistencia al régimen” 

Para el Colectivo 5 de Marzo,  dijo en su Twitter publicado en Actualidades Nacionales: “Nuestro Colectivo chavista está cansado del Gobierno: ¡Basta de mentiras! Qué guerra económica, ni que guerra económica!!! 

Bien claro lo dijo el amigo Mario Silva, La fuga de divisas la tienen las empresas de Diosdado….Somos chavístas pero no merecemos vivir como indigentes: sin dinero, comida, medicamentos, en inseguridad. Basta de mentiras!”. 

Para los venezolanos la preocupación es tanto por  el grave, el  caos económico, y miseria nacional  como por la  grave situación social y  pérdida de la moral  y de los principios y valores que  permiten  ver la verdad y la transparencia del drama que el país vive. 

Pero para ellos la cosa es así: 

Maduro desde China “hemos firmado 20 acuerdos”,  pero lial no hay.  

Para la flamante zar ministra de Interior y Justicia la Doña, Carmen Meléndez, esta  pidió a los consumidores en las grandes colas que: "Dejen la desesperación" pues "hay productos para todos. 

Y para Diosdado,  a los Obispos le advirtió: “No se entrometan en política.” A Dios pues,  Diosdado, ¿cómo es eso? ¿a quién defiendes? ¿y porque?  Alea jacta est.

JOSE GUZMAN guarauno2000@gmail.com