PAGINAS Y RECORTES

lunes, 22 de octubre de 2018

DE JORGE TORTOSA… A FERNANDO ALBÀN ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Por: Daniel Comisso Urdaneta 3.793.306 Contralmirante A.R.V. RECORDANDO ALTAMIRA LVIII #Opinión #Venezuela


RECORDANDO ALTAMIRA LVIII

DE JORGE TORTOSA… A FERNANDO ALBÀN  ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

13 OCTUBRE 2018
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira…

            Estimados compatriotas, cuán difícil es encontrar palabras e ideas que no hayan sido ya dichas en cuanto a describir el aberrante talante de la narco tiranía que rige al engendro revolucionario.
Pero no podemos callar ni olvidar, así pequemos de tercos o necios o radicales como nos dicen algunos.       Si asumimos que Jorge Tortosa fue el primer asesinado por el engendro revolucionario, debemos entonces recordar que, desde ese día 11 de abril de 2002 hasta hoy, en la lucha por la recuperación de la República de Venezuela, centenas de miles de venezolanos han sido torturados y asesinados por el régimen, el más reciente fue el concejal Fernando Albán.
            Disculpen el injusto resumen del párrafo anterior, mi intención no es nombrar a todos porque el sólo hecho de dejar a alguno por fuera, sería una grave ofensa para él o ella, sus familiares, amigos y, para nosotros mismos.
            Cualquier olvido relacionado con los héroes caídos en esta lucha por Venezuela, a manos del engendro revolucionario es imperdonable. Por ello manifiesto mi preocupación en relación a no permitir que; por la feroz dinámica del régimen y su habilidad para tapar o solapar homicidios a su libérrima voluntad y conveniencia; este último asesinato sea  hecho a un lado, tal como ocurrió con la ejecución pública de Oscar Pérez, por referirme a la más reciente y que, por no reaccionar, ahora estamos ante la ejecución de F. Albán. Así seguiremos mientras no se actúe al respecto.
Son inaceptables y ofensivas las posiciones tibias, no es posible que el mundo reaccione de inmediato manifestando su indignación al igual que la exigencia de liberación de todos los presos políticos y, la AN mantenga su posición blandengue ante esta reiterada forma de actuar del régimen. En la reflexión anterior expresé que si la AN, no respondía a la evidente emergencia nacional, sería sorprendida por eventos sobrevenidos que la sobrepasarán por no estar a la altura del compromiso. Pues bien, los hechos se siguen sucediendo uno tras otro y pareciera que la AN no se da por aludida. No asume el peso y la autoridad de su investidura en la proporción, oportunidad y contundencia que el pueblo soberano  espera, lesionando su legitimidad y la esperanza depositadas en ella. Qué le impide a la AN, en ejercicio legítimo de sus atribuciones autoridad y facultades emitir un comunicado; solidario y consecuente con la Conferencia Episcopal, con las Academias Nacionales, con los comunicados de los diferentes organismos y gobiernos extranjeros y con los venezolanos; en el cual solicite exija coordine y autorice la presencia de una comisión especial de la ONU (que fue ofrecida por la Sra. Bachelet), para que se realice una investigación sobre el caso y en general sobre todas las aberraciones y violaciones  cometidas por el servicio bolivariano de inteligencia del régimen. ¿Por qué no lo hace, a qué le teme, qué podría sucederle más allá de lo que ya le ha sucedido al pueblo y a la República de Venezuela?, pues por tal actitud genera esa nube de dudas y desasosiego en todos y se desvanece su legitimidad inicial cada vez más.
            El engendro revolucionario,  ya activó los mecanismos para “hacernos olvidar” su último asesinato por medio de la “oportuna liberación” de Lorent Saleh (quiero dejar claro mi complacencia por él y su familia) con la cual ya se manipulan las percepciones y justifican las convenientes declaraciones de apoyo del actual gobierno español amigo del régimen y de J.L. Rodríguez Zapatero, canciller adjunto de ambos regímenes. Con ello, logró la rápida oportuna y consecuente celebración emitida por la AN, induciéndonos a pensar que, por tal liberación, se genera un clima de confianza y reconciliación en el país, lo cual es una soberana burla para todos.
Igualmente preocupante es el hecho que algunos voceros ya sospechosos de ser enchufados y traidores comiencen a declarar en términos de; “…es que así fuera cierta la versión del régimen, el suicidio es también su responsabilidad…”, con lo cual, según mi opinión, tratan de preparar el camino para colaborar con la posición de los asesinos en cuanto al suicidio. Inclusive el apenas liberado, en sus primeras declaraciones y, casualmente desde España hacia donde lo “desterraron”, no afirma contundentemente el asesinato, sino que utiliza los mismos términos dejando abierta la tesis del suicidio (no se le puede culpar, puesto que sabemos de la capacidad del régimen para amenazar e inducir declaraciones y efectos favorables hacia ellos, por parte de sus víctimas, de las cuales desconocemos las condiciones impuestas para su liberación).
El engendro revolucionario, además de pretender envenenarnos con la alusión a un plan de reconciliación nacional, ha declarado “haber hecho un gran acto de misericordia” al liberar a L. Saleh, puesto que ya habían percibido su intención de suicidarse, por favor,  y así como dije, tapar asesinato con liberación, luego, vendrán nuevas detenciones arbitrarias para continuar con el reciclaje de torturados presos políticos y, preparar  futuras ejecuciones y liberaciones que generarían “más y mejores climas de confianza y reconciliación” para los futuros diálogos, negociaciones y “anheladas elecciones”, neutralizando todas las medidas y acciones conducentes a la intervención asistida para desalojar del poder al engendro revolucionario y recuperar a la República de Venezuela. Acciones que por demás son las que no debemos perder de vista en ningún momento y continuar impulsando a pesar del régimen, sus colaboradores y aliados.   
            Ya sabemos que las cosas siempre estarán peor mientras no saquemos al régimen del poder. También sabemos qué debemos hacer. Han pasado 16 años desde Jorge Tortosa hasta Fernando Albán ¡prohibido olvidar! No debemos seguir eludiendo pues, lo que corresponde hacer.


Daniel Comisso Urdaneta
3.793.306
Contralmirante A.R.V.
(Jamás arbv)

22 OCTUBRE 2018 a 16 años de la PLAZA ALTAMIRA el 22 OCTUBRE 2002. Por: Daniel Comisso Urdaneta. #Opinión #Venezuela RECORDANDO ALTAMIRA LIX




RECORDANDO ALTAMIRA LIX

PREPARATIVO PARA ZARPE  EFECTUADO, ESTAMOS LISTOS

22 OCTUBRE 2018 a 16 años de la PLAZA ALTAMIRA el 22 OCTUBRE 2002

...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira…

            Estimados compatriotas, queramos o no, todo absolutamente todo, conspira a favor del próximo zarpe hacia la libertad cuya singladura recalará en la Nueva República de Venezuela. El zarpe inevitablemente será con oposición, puesto que el enemigo lo tratará de evitar a toda costa, la navegación será turbulenta pero la superaremos con el apoyo de los aliados y al recalar en puerto seguro, una vez concluido el atraque, comenzarán todas las acciones y medidas establecidas para ser ejecutadas en el plan de Reinstitucionalización Nacional del cual ya hemos tenido conocimiento, en mayor o menor grado. Una vez atracados amanecerá el anhelado “día después”, pues habremos finalizado la realización de las tareas pertinentes del “día antes”. Particularmente pienso que estas tareas ya se han materializado, a pesar de los consabidos saboteadores y de otros que tal vez no han percibido tal realidad. En tal sentido, les propongo la siguiente verificación del preparativo para zarpe.
            En el ámbito interno; luego de 19 años de lucha con ingentes sacrificios a cargo de sus ciudadanos, ya no existen dudas sobre la incontestable urgencia de salir del régimen del engendro revolucionario. Luego de 20 años de abusos, violaciones, destrucción, desolación y degeneración total e integral de las instituciones, uno de los países más ricos de la región ha sido descalabrado.  El 90% de los venezolanos reclama la salida del tirano y de su delincuencial régimen. Los servicios públicos no sólo no existen sino que, atentan y amenazan diariamente contra la vida de los ciudadanos por su inseguridad, insalubridad, deficiencia alimentaria, falta de medicinas y posibilidades de atención médica desde el más bajo requerimiento. No hay electricidad ni agua, ningún servicio es confiable. La inflación es exponencial, se plantea en millones por ciento, algo insólito en la historia. Sabemos que no contamos con la intervención de las “FAN”, puesto que los jefes milicianos de, tres-cuatro-cinco soles y cero bolas, no lo permitirán, son indignos de cualquier  mando, respeto y consideración.  El sector productivo y de servicios, así como los gremios y las entidades financieras, quedaron sin capacidad de respuesta alguna. Las  Empresas Estratégicas fueron convertidas en Carteles de la delincuencia internacional, asociadas a grupos terroristas regionales y del resto del mundo. De allí su principal fuente de financiamiento. Todos los expertos concluyen que no hay mecanismos para entender, controlar ni mucho menos corregir tal inédito desafuero. Estamos ante el perfecto Estado Paria, Forajido y Fallido, cuya  apariencia  fuerte e invencible, en realidad lo empuja hacia su caída, puesto que es una amenaza para sus ciudadanos y los de los países vecinos, otrora amigos, que luchan por la seguridad y bienestar de sus pueblos. Por consiguiente sí es vulnerable, no obstante, se requieren acciones internas que inicien el proceso de reacción total general, para su desestabilización, quiebre y desplazamiento.
            En el ámbito externo; luego de 19 años, del gran esfuerzo y sacrificio que, millones de venezolanos en exilio forzoso, por todo el mundo, repito por todo el mundo, hemos realizado para explicar la verdadera y compleja tragedia venezolana, cada vez es más clara e irreversible la oposición al régimen del engendro revolucionario. A excepción de sus aliados ideológicos y comerciales, delincuentes y terroristas o no, el mundo libre, por medio de sus instituciones y organismos multinacionales reconocidos y acreditados, avanza en su desconocimiento y al mismo tiempo se dispone a activar todas las investigaciones y sanciones, en su contra, para lograr sofocarlo, debilitarlo y desplazarlo, para luego y solo así, con el mismo impulso y convicción, apoyar un proceso de transición hacia la recuperación de la república, su democracia, sus instituciones y retorno a la conformación de un país que se enrumbe a su nueva etapa de emancipación con plena soberanía y en legítimo uso y explotación de sus recursos y posibilidades. Ya se perciben los efectos a causa de las sanciones de orden financiero aplicadas a diferentes capos del régimen, igualmente se presentan nuevas denuncias motivadas por tales acciones las cuales corroboran la magnitud de las aberraciones cometidas en ambos regímenes (chàvez-maduro). En el ámbito externo, están conscientes de que las acciones legales en respuesta a las denuncias presentadas ante: la Corte Interamericana de Derechos Humanos (protección de los DDHH en el continente americano),  la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma, crímenes de genocidio, de guerra, de agresión de lesa humanidad) y las correspondientes vinculaciones con la Convención de Palermo (combate contra la Delincuencia Organizada), toman su tiempo para generar las sentencias y las correspondientes sanciones y reivindicaciones. Es por ello que ya es público y notorio que todos los estados defensores de la democracia y de la causa del pueblo venezolano, han dejado claro que, si bien entienden, la escasa capacidad de reacción interna, igualmente  esperan que se produzca para apoyarla de manera contundente, por medio de una asistencia internacional asistida en la que incluye todas las opciones, incluida la militar combinada, de ser necesaria.  Por tanto esa reacción es importante, no por su magnitud o contundencia sino por su implícito llamado y justificación para el accionar de los apoyos regionales y mundiales que, a la postre, junto al pueblo venezolano, lograrán el derrocamiento irreversible del engendro revolucionario. 
            Estamos listos para el zarpe, las condiciones están dadas. La Conferencia Episcopal y las Academias han establecido el rumbo. Debemos apoyar a los líderes que, dentro y fuera del país, representan esa alternativa, debemos exigir a la AN, al TSJ en exilio y a toda instancia posible, que genere los decretos, órdenes, sanciones y coordinaciones que permitan establecer la fecha inmediata del insoslayable zarpe, retardado por mucho tiempo y siempre por los mismos, debemos prescindir de todos ellos, no hay cabida para rumbos “más cómodos”. Siempre estaremos peor mientras el engendro revolucionario tenga el poder. Cada día de permanencia del régimen es tiempo ganado para la ignominia y una gran tragedia para el pueblo de Venezuela y para la región. Dios concede la victoria a la constancia.


Daniel Comisso Urdaneta
3.793.306
Contralmirante A.R.V.
(Jamás arbv)
NOTA DE REMISIÓN: 
Respetados compatriotas,
Hoy 22 octubre 18, se cumplen 16 años del suceso de la PLAZA ALTAMIRA. Ciertamente no es motivo de celebración, pero es muy significativo para los civiles y militares que nos involucramos y logramos mantener en pleno calor y ejercicio, el espíritu de lucha contra el engendro revolucionario. 
Muchos sacrificios y varios mártires fue el costo de tal esfuerzo, que al igual que todos los demás, TAMBIÉN FUE SABOTEADO POR LOS ENCHUFADOS E INFILTRADOS QUE YA HOY TODOS CONOCEMOS.
A pesar de todo, la lucha se reivindica con mas fuerza cada día que pasa, lamentablemente la tragedia venezolana también.
Sin embargo, creo que ESTAMOS LISTOS PARA EL ZARPE HACIA LA LIBERTAD.

RESPETUOSOS SALUDOS.

domingo, 21 de octubre de 2018

VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS COMO VÍCTIMAS DEL COMUNISMO CUBANO. Por: Ing. Gustavo A. Benítez G. #Opinión #Venezuela #ComunismoCubano


VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS COMO VÍCTIMAS DEL COMUNISMO CUBANO
Con este escrito, pretendo ilustrar, con la “verdadera historia” sobre las invasiones cubanas por parte del castro-comunismo a nuestra Venezuela. En especial a las generaciones nacidas en los años 60, 70, 80, 90 y nuevo milenio.
La revolución cubana fue diseñada como producto de exportación, y Cuba se convirtió en punta de lanza de la estrategia soviética para implantar el comunismo en la América Latina.
La primera invasión cubana a Venezuela ocurrió en la década de los años 60 y estuvo financiada por la ex Unión Soviética, llegaban en oleadas por el mar y desembarcaron en playas venezolanas ocultos en las sombras y en diferentes puntos de nuestras costas internándose sigilosamente en las montañas o serranías cercanas. Asaltando poblaciones, asesinando a miles de hombres, mujeres y niños venezolanos. Castro había decidido derrocar al presidente Rómulo Betancourt, elegido “democráticamente” en 1958.
Cabe también señalar que las primeras armas soviéticas llegaron a Cuba en 1960 y Castro anunció en octubre de ese año que ya contaba con una milicia de 250.000 hombres, dotados con equipos y armas del bloque comunista. Fue así como Castro comenzó esa invasión a Venezuela. A los cubanos se les unieron guerrilleros venezolanos (varios de los cuales han estado y ocupado posiciones en los mal llamados gobiernos de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros), matando a policías, a guardias nacionales, asaltando aviones comerciales, robando bancos, quemando fábricas americanas, dinamitando oleoductos y plantas eléctricas. También mataron a mujeres y niños en el tren El Encanto en septiembre de 1963.
En noviembre de 1963, el gobierno de Rómulo Betancourt presentó ante la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela. La OEA procedió a investigar los hechos, y en julio de 1964 declaró a Cuba "culpable de agresión e intervención en los asuntos venezolanos", detectándose una flagrante violación de la soberanía venezolana. Como consecuencia, Cuba fue expulsada de la OEA, y sus miembros, con la excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Castro.
Luego, durante el gobierno del Doctor Raúl Leoni, ocurre otra incursión cubana por Machurucuto el 10 de mayo de 1967, la cual fue detectada y neutralizada por LOS CAZADORES DEL EJÉRCITO VENEZOLANO, los cuales se convirtieron en su sombra. Como Castro continuaba enviando guerrilleros a Venezuela, en septiembre 1967 el Dr. Leoni solicito una reunión con los miembros de la OEA, sobre la base de los artículos 39 y 40 de la Carta Interamericana; y los ministros del Exterior de éste Organismo nuevamente confirmaron las acusaciones venezolanas sobre la invasión cubana. Lamentablemente, el gobierno del Dr. Leoni se abstuvo de invocar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), y sólo presentó formalmente la denuncia de invasión. Antes de septiembre, la OEA había enviado una comisión durante los días 24 y 25 de Junio de 1967, que realizo una investigación y obtuvo pruebas contundentes de intervención y agresión constante en contra de Venezuela. De allí, que todas las naciones del continente americano condenaron a Cuba; nación que ya había sido expulsada del sistema interamericano en 1962.
Indiscutiblemente fue un error muy grave, no invocar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) en ese momento, y no haber formado una coalición militar interamericana que acabara con la “dictadura genocida” de Fidel Castro.
La invasión cubana a Venezuela avanza hoy con igual propósito. Ya ha logrado establecer una dictadura marxista en nuestro País. La diferencia es que ahora goza del total apoyo del narco gobierno venezolano. El Castro-comunismo no sólo quiere asegurar el abastecimiento de más de 53.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, bajo el acuerdo firmado en octubre de 2000, sino también pasar la antorcha comunista a diversos discípulos seguidores de esta doctrina en algunos países de America.
Hoy en día el régimen cubano es más peligroso que nunca, es la meca del terrorismo mundial, representando una terrible amenaza para la libertad y la democracia de todas las naciones del continente americano y el mundo; incluyendo a los propios Estados Unidos de América que con todo su poder económico, político y militar no está a salvo de las garras terroristas. No obstante, la posibilidad de invocar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) todavía sigue siendo una opción para neutralizar definitivamente la amenaza, que ahora utiliza como cuartel principal a Venezuela.
"El mar de la felicidad cubana" ya se refleja en Venezuela con la caída abismal del PIB, con el desempleo, con la falta de alimentos y medicinas, sumado a la emigración o diáspora, donde se han perdido valiosos talentos en diversas disciplinas. Sin dejar de mencionar la galopante y diaria devaluación de la moneda nacional, acompañada de una desmesurada inflación.
Para mantenerse en el poder, estos comunistas han empobrecido dramáticamente a los venezolanos. EL HAMBRE es una de las “Armas de disuasión” más eficaces usadas por el comunismo para mantenerse indefinidamente controlando el poder, ya que quien tiene hambre no piensa en luchar sino en conseguir comida. Lo mismo que ha ocurrido en Cuba a lo largo de tantos años.
La seguridad del pseudogobierno venezolano ha sido encomendada a agentes cubanos y el servicio de inteligencia cubano estableció su base de operación en el palacio presidencial de Miraflores, desde donde operan los oficiales y funcionarios cubanos. Al mismo tiempo, muchos militares y civiles venezolanos son enviados a Cuba para recibir entrenamiento y adoctrinamiento.
Los cubanos han aparecido en la mayoría de las oficinas u organizaciones gubernamentales por toda Venezuela, como también en las escuelas, hospitales, en la industria petrolera y en el campo. La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las compañías importadoras tradicionales no tienen acceso a los dólares ni pueden suplir de materias primas a la industria nacional de productos alimenticios. Ello empeora el desempleo y la clase media venezolana ahora forma gran parte de los venezolanos pobres. Los nuevos ricos son los “corruptos y enchufados” que meten la mano en el presupuesto nacional sin ningún control ni transparencia.
Primero fue Hugo Chávez y ahora Nicolas Maduro, quienes desde el poder abrieron las puertas y han traído de la mano a los cubanos, obligando a todos los venezolanos, de manera directa o indirecta, a sufragarles sus gastos. Lo cierto es que les han entregado nuestra soberanía y nuestras riquezas; y poco a poco les han ido entregando nuestra libertad. Adicionalmente les pagamos con nuestros dólares. La actual invasión cubana a Venezuela ha sido financiada por NOSOTROS MISMOS. Los invasores llegan todos los días, entran y salen cómo, cuándo y por donde les da la gana en Venezuela, a plena vista de todos por los diferentes Aeropuertos Internacionales y Nacionales, como si se tratase de vuelos locales, desembarcando felices y con arrogancia porque LOS CAZADORES DEL EJERCITO VENEZOLANO ya no existen, fueron destruidos y convertidos en eso que llaman “milicias” por el traidor Hugo Chávez, sirviendo como títeres para el sometimiento del pueblo venezolano, y a esa estúpida ideología conocida como el marxismo o comunismo. Los cubanos tienen a su Procónsul bien instalado, y se alojan en nuestros mejores hoteles, incluyendo el Circulo de Las Fuerzas Armadas Nacionales, donde nunca hay disponibilidad de alojamiento para los Oficiales venezolanos que viajan del interior a la capital y viceversa, pero si hay un “cupo reservado” para los cubanos. Lo mismo sucede en los hospitales militares del país.
Estamos totalmente invadidos, los cubanos están en todas partes, en nuestra industria petrolera, en los puertos, en aeropuertos, en ministerios y demás dependencias del estado. Incluso están en nuestra Fuerzas Armadas, con posiciones de poder sobre los venezolanos. La Dirección General de Inteligencia cubana tiene su base de operaciones en el Palacio de Miraflores, el cual está repleto de cubanos que trabajan cumpliendo las órdenes directas de Raúl Castro. Controlan nuestros organismos de inteligencia y nos persiguen a nosotros los venezolanos dentro de nuestro propio territorio. Ahora los cubanos controlan nuestras comunicaciones y nuestras contrataciones. Así mismo están a cargo de nuestras importaciones y exportaciones.
Las Fuerzas Armadas Nacionales, como todas las instituciones, están totalmente penetradas por los cubanos. Nuestros Oficiales TIENEN MIEDO, y están postrados a sus pies, con sus estandartes de guerra pletóricos de libertad, gloria y honor militar sin igual en este continente, deshonrados y tirados en el lodo. Sin una espada que defienda a nuestra Patria invadida, saqueada, encadenada, violada y humillada por los cubanos, los cuales se sienten poderosos y actúan con soberbia; redactando nuestras leyes y procedimientos desde La Habana. Nicolas Maduro nos amenaza, nos insulta y obedece a Cuba, llevándole a Raúl Castro las novedades de la revolución, nuestro dinero, y los pedazos de nuestra libertad.
La economía venezolana está quebrada, todo está hipotecado, Venezuela se encuentra endeudada exponencialmente mientras el gobierno asfixia la empresa privada haciendo que crezca el desempleo proporcionalmente. Inmensas sumas de dinero desaparecen en los bolsillos de las narco familias. Del entorno de los gobernantes y su familia, ha ido emergiendo una clase de nuevos ricos, los nuevos amos del valle, con inmensas fortunas que provienen del narcotráfico, del soborno, de la extorsión, del tráfico de influencias y de “meter la mano” impunemente en el presupuesto de nuestra nación.
CUBA ES UN ESTADO PARÁSITO, es como una inmensa sanguijuela que está pegada alimentándose del cuerpo de nuestra Patria, que languidece y desfallece de mengua. Hoy todo el mundo nos contempla y NUESTRA VENEZUELA SUFRE LAS ANOMALIAS DE LA MÁS NEFASTA INVASIÓN CUBANA EN NUESTRA HISTORIA.
Ing. Gustavo A. Benítez G.


FUENTE: FACEBOOK 

viernes, 5 de octubre de 2018

Rotundo NO a la constitución comunista. Por: Luis Ugalde #OPINIÓN #Venezuela



04 DE OCTUBRE DE 2018 12:12 AM

Rotundo NO a la constitución comunista

Por: Luis Ugalde
El Gobierno hace mucho tiempo que se divorció  de la Constitución vigente. Para imponer su “revolución socialista” en 2007 trató de sustituirla por una cubanoide dictatorial. Pero fue derrotado, gracias al valiente y decidido liderazgo estudiantil y a algunos mandos de la Fuerza Armada que llevaron al enfurecido Chávez a respetar el resultado.

Dictadura tiránica En la larga década siguiente el régimen decidió imponer sus intereses y metas, violando la Constitución cuantas veces fuera necesario. La violación de las violaciones fue la espuria creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): ¡Supraconstitucional, monocolor y por 4 años, prorrogables si les conviene! Esa ANC por encima de todo lo electo y constituido viene ejerciendo el poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo, Electoral… y en  los dos últimos años ha quedado a la vista del mundo la naturaleza dictatorial del régimen. Una dictadura que además demostró su total incapacidad de gerenciar el bien de la sociedad y se convirtió en promotora y defensora armada del mal común: hambre, enfermedad, persecución, cárcel, exilio de millones, secuestro salarial, infierno de los servicios públicos (agua, luz, seguridad, transporte…). Todo esto con voluntad  y mecanismos para perpetuarse por inhabilitación de los rivales y de los partidos opositores. Ante este dramático cuadro, millones de venezolanos  salen en estampida hacia las fronteras de exilio doloroso. El régimen es dictadura y tiranía, pero todavía a los demócratas nos queda la posibilidad de esgrimir formalmente la vigente Constitución de 1999.

La nueva constitución comunista. Ahora, sin transparencia ni información, el régimen quiere imponer su nueva constitución eliminando definitivamente la vigente. Quiere implantar su legalidad dictatorial e imponernos el “deber” constitucional de acatar la  tiranía so pena de perseguirnos como subversivos. Con todo, por ahora somos defensores de los derechos humanos y estamos constitucionalmente (art. 333 y 350) obligados a salir de este gobierno.  Pero si callamos y no impedimos la imposición de la nueva constitución cocinada clandestinamente, con ella la tiranía cerrará la puerta y obligará a los súbditos a defenderla, como en Cuba.

Rotundo NO. En esta terrible encrucijada toda Venezuela debe levantarse  con un rotundo y sonoro NO, sin grietas ni divisiones entre partidos y líderes, para impedir por todos los medios éticos la imposición de la nueva Constitución, que la tienen escondida para caernos como ladrón de noche, si  nos ven distraídos, apáticos y divididos. Dicen que a primeros de diciembre nos sorprenderán con el referéndum, acompañado de nuevas dádivas económicas, que serán ilusión para hoy y más hambre para mañana. Otros serviles de la  tiranía  defienden como más seguro que la ANC elimine la Constitución de 1999, sin correr el riesgo de fracasar en el referéndum; su máximo beneficio a menor costo.

Esto es de tal gravedad que todos los demócratas defensores  de la libertad debemos estar preparados para levantarnos unánimemente e impedir esa monstruosidad. Millones de opositores y de chavistas originarios, trabajadores, empresarios, estudiantes, vecinos, miembros de universidades, gremios, asociaciones, iglesias… y todo el mundo exterior solidario con la tragedia venezolana y su agonizante democracia, debemos organizarnos desde ahora y movilizarnos contra la nueva Constitución cubanoide, sin esperar a que nos sorprendan, ni dormir hasta el día del referéndum. Si la tiranía siente que hay claridad y unidad en la oposición, no se arriesgará con el suicida cambio de la Constitución. Si a pesar de esa resistencia, se llegare al Referéndum, todo el país tendrá que moverse para defender la Constitución de 1999, como el último y definitivo baluarte. Aunque más adelante tengamos que cambiar en ella asuntos -como la reelección presidencial indefinida, la duración de sus períodos - y promover la descentralización, la Asamblea bicameral etc. Millones de chavistas no maduristas y de opositores movilizados  por la tragedia social que vivimos y unidos para impedir la imposición de la constitución dictatorial comunista, elaborada para cerrar con candado la puerta hacia la libertad, la democracia y la prosperidad esperanzada.
Caracas, martes 2 de octubre de 2018.

FUENTE: EL NACIONAL 

IMAGEN SUPERIOR: Wikipedia 

PROMOCIÓN DE OFICIALES DE MARINA MERCANTE 1974. CONTRALMIRANTE PASTOR JOSÉ NARANJO. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ. OPINIÓN. Historia. Marina Mercante. Venezuela.


PROHIBIDO OLVIDAR
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

PROMOCIÓN DE OFICIALES DE MARINA MERCANTE 1974
CONTRALMIRANTE PASTOR JOSÉ NARANJO

En días pasados  estuve leyendo satisfactoriamente en las  redes  sociales (Face-Book), varios  comentarios  de  diferentes miembros de la Promoción del  año  1974  egresada  de LA ESCUELA NAUTICA DE VENEZUELA con el nombre  de  ese insigne marino llamado CONTRALMIRANTE  PASTOR  JOSÉ NARANJO, todos  los  comentarios  llenos  de un gran colorido nostálgico, recordando  aquellos tiempos de aulas, plantones y preparación física e  intelectual hasta  llegar al gran día  de la graduación, que  es el ideal común de todos.

Recuerdos  de gran compañerismo y fiel amistad  que  solo es posible  cuando  se convive   años bajo un mismo  techo y en pos  de una  sola meta, cuando  se  sueña  en ser Capitán de un buque  o  Jefe de máquinas, que no termina  con el acto  solemne  de la graduación  sino  que  se prolonga en el tiempo y el espacio, en los alegres  encuentros  en puertos nacionales y extranjeros, de todo esto  se hablaron  los  ayer jóvenes  entusiastas  Oficiales  de Marina Mercante, hoy veteranos profesionales  no  solo  del mar  sino  muchos   hasta doctorados en otras profesiones, pero nadie  hizo mención  de la razón, porque  su  promoción  se llamó CONTRALMIRANTE PASTOR JOSE NARANJO, y de  eso es lo que trata  este  artículo y es de lo  que voy hablar, porque decirlo es  hacerle honor  a  ese insigne marino y  a su familia de los cuales  tengo gratos recuerdos de amistad y familiaridad.

Cuando hablamos  con orgullo de LA ESCUELA NAUTICA DE VENEZUELA, hablamos  de lo  que fue  el Alma Mather de la Marina Mercante, ese  gran Instituto formador  de Oficiales, hoy lamentablemente desaparecido, como tantas otras instituciones  en este País Portátil (Novela  del escritor, Adriano González León) y que parece  que no les  doliera  a los venezolanos.

No se  eligió  el nombre de Pastor Naranjo  para  esa promoción por  el hecho  de  que para la fecha  era  Director  de Marina Mercante  (El último, ya  que  con  su salida  se  convirtió  en La Dirección General Sectorial  de Transporte  Marítimo). Se eligió por los méritos  que vamos a detallar:
En noviembre  de 1948 cuando Marcos Pérez Jiménez,  acompañado de un  grupo de gorilas militares ejecutó  el artero golpe  de estado  contra el gobierno constitucional  de Don Rómulo Gallegos, a un grupo de jóvenes  oficiales  navales  tenientes  de  navío, entre los  que  se encontraban Pastor Naranjo, Rojas- Rojas, Pablo Cohen, Ramírez Aranda y Carlos Thallardat entre otros que se opusieron  al golpe  por  su  condición  profundamente democrática fueron retirados  de la Armada, a tales  efectos Naranjo y Rojas  solicitan trabajo en la flota petrolera  del Compañía Shell de Venezuela, Carlos Thallardat  estuvo trabajando varios  años   como despachador  de buques  en La Creole  tanto en Amuay  como en La Salina. Naranjo y Rojas van como capitanes  en buques tanqueros  de la flota Shell, Naranjo en los llamados tipo “G”, el Gouldia y Rojas  en los tipo “L” el Linda, buques  a los cuales los marinos  venezolanos llamaban cariñosamente  las  corbetas de Naranjo y Rojas.  Pastor  Naranjo no se  conforma  con ser un capitán más, se  dedica intensamente  a  interesarse por la marina mercante tanto a través  de los oficiales  a  su bordo  como de los tripulantes,  despachadores  de buques y sindicalistas  del gremio tanto de  abordo  como de tierra,  así  como una integración  con los Pilotos Oficiales  en especial de las Capitanías de Puerto de Maracaibo y Las Piedras a la vez  que mantenía contactos  con líderes políticos en la clandestinidad tanto de Acción Democrática  como de URD.

Cuando en  enero del año 1958 es derrotado por  el pueblo  la dictadura Perezjimenista, Naranjo y sus compañeros  son reincorporados y en ese mismo año  con el grado de Capitán de Corbeta  es nombrado en comisión  como Capitán de Puerto  de Las Piedras por  algunos meses ya que   es reclamado por la  Armada y comienza   de nuevo en firme  su carrera  Naval  con los correspondientes cursos y ascensos  hasta  alcanzar por  sobrados méritos el grado de Contralmirante, sin embargo  durante  toda  su carrera naval no  abandonó nunca  su total interés y sus contactos  en la Marina Mercante, por  eso  cuando  el Director  de Marina Mercante  Francisco Lares pasa  a retiro y no logra  sus deseos  de continuar en el cargo  donde en realidad había vegetado  como tantos otros, le ofrecen  el cargo  a Pastor Naranjo y de inmediato  lo acepta, en su juramentación en el despacho  del Ministro de Comunicaciones, expreso   con toda franqueza,  que él no sería un Director  de Marina Mercante más, que tenía planes y metas trazadas y si no podía cumplirlos renunciaba ya  que contaba  con el apoyo  del Ministro Ramón J, Velásquez, como  así  se lo había  ofrecido  y  por  eso había  aceptado  el cargo.

De inmediato llama  a una convención de Capitanes  de Puerto para conocer de viva voz los problemas  de las Capitanías  y de los Servicios  de Pilotaje, efectúa  algunos traslados  de  jefaturas, nada promete  sino trabajo y más  trabajo,  conjuntamente   con la directiva  del incipiente Colegio de Oficiales  de Marina Mercante, se  convoca  a una convención de Oficiales  de Marina Mercante donde  se aprueba   el verdadero proyecto de  Estatuto  del Colegio, reconoce como  verdaderos  voceros  de los Oficiales  de marina Mercante  a los gremios  de Marina Mercante  como ASOMAR  del Zulia,  APROFEMAR y La  Asociación de Oficiales  de Marina Mercante de Guayana y le  da un total  apoyo   a la formación Unión Nacional de Pilotos Oficiales (UNPO) vieja  aspiración  del cuerpo de pilotos oficiales, siempre frenada por  los Directores  de Marina Mercante y los Capitanes  de Puerto, esta nace  en junio  del  año 1969, le permite  que  dos  de  sus   directivos nacionales   estén en Caracas en comisión de servicio y logra  que  comiencen a funcionar  interinamente en un anexo  del Colegio de Oficiales, teniendo  como Consultor  Jurídico Ad-honorum  al Doctor  Cesáreo Espinal Vásquez

Nombra una comisión para que estudiara la creación de un día propio para La Marina Mercante, eligiéndose el 21 de junio día del Solticio de verano comienzo del verano en el hemisferio occidental, se decreta ese día 21 como día oficial de la Marina Mercante, pero él lo lleva   a toda una semana de  de celebración La semana de la Marina Mercante, sobre la marcha crea   La orden de la Cinta de La Marina Mercante en sus tres clases.

Hace un cambio total en el pensum de estudios en la Escuela Náutica, adaptándolo a los más altos niveles internacionales náuticos, eleva el  el nivel de ingreso de tercer año a Bachiller en Ciencias.  Crea La  Escuela  de Estudios Superiores  de Marina Mercante, que comienza  a funcionar de inmediato  en un anexo  de la Escuela Náutica, hasta  mudarse  a un local propio  en La Urbanización Los Palos Grandes, siendo  su primer  Director y organizador  el Oficial de Marina Mercante y Economista José Moros Parada  asistido  por  otro  abnegado Oficial  de marina mercante  Ernesto Villasmil,  así  los oficiales  de Marina Mercante cuentan con un Instituto  para realizar los post-grados  para Primeros Oficiales  de Navegación e Ingeniería y para Capitanes  de Altura y Jefes  de Máquinas.

El Almirante Naranjo,   como  le  dice todo el mundo, no descansa, conjuntamente  con la  directiva  del Colegio de Oficiales y  de los gremios profesionales de marina  introduce  en el Congreso Nacional  tres proyectos  de leyes , La reforma total  de La ley  de Pilotaje, La  Ley  de Protección y Desarrollo  de la Marina Mercante y la Ley de la Reserva de Carga  para los Buques Venezolanos,, para ello  se mantiene un constante intercambio  con Diputados y Senadores del Congreso Nacional, todo un trabajo  de hormiga, donde UNPO  juega un papel determinante,  y  así  para  mediados  del año 1971  estas leyes  son aprobadas  por  unanimidad en ambas Cámaras, se había  hecho un gran trabajo, todos  los partidos políticos  de cualquier tendencia  las  apoyaron.

Con la reforma  de la ley de Pilotaje se ponía  al  día  los  servicios de pilotaje  en función internacional  para la fecha, actualizándose  las tarifas de pilotaje  y habilitaciones, con las Leyes  de Protección y Desarrollo  de La Marina Mercante y de Reserva de Carga para Buques Venezolanos, va  abrirse un gran campo  para la Marina Mercante, se  establece  una gran protección para la carga   de importación y exportación en los buques  venezolanos, situación  que va  a  engrandecer a La Compañía Anonimia Venezolana  de Navegación,  que va a vivir  su mejor época  y van a  surgir   muchas nuevas  empresas navieras, de hecho  se  debe  adelantar  un año una promoción de Oficiales  de La Escuela Náutica y se permite  el ingreso de oficiales  de Argentina y Uruguay que eran  necesarios  para  completar las tripulaciones  de los  nuevos buques.

Nombra una comisión  que conjuntamente  con  Funcionarios  del Ministerio de Educación estudian  y establecen  la total posibilidad de convertir  tanto a La Escuela Náutica   como a La Escuela  de Estudios  Superiores   en Institutos Universitarios, y Así  aparece  el Decreto Presidencial, refrendado  por  los Ministros  de Educación y de Comunicaciones, Decretándolos, de  esa forma  los  Oficiales  egresados  de La  Escuela  Náutica obtendrán  junto  con el Título  de Oficial  de Marina Mercante   el de Licenciados  en Ciencias Náuticas, posteriormente  logra  a través  del Ministerio de la Defensa, que también se les otorgue el grado de Alférez  de Navío  de la Reserva Naval , de igual manera  convierte  mediante resolución ministerial  a los  alumnos  de La Escuela Náutica, en Cadetes Náuticos.  Crea los curso Post-grado para Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas para la formación de Inspectores Navales en La Escuela de Estudios Superiores de Marina Mercante.

De igual manera en un convenio con el Ministerio de Educación se comienza a dictar cursos de post-grado en la escuela de estudios Superiores de Marina Mercante para Oficiales de Marina Mercante y Abogados, de Derecho Marítimo Internacional y Comercio Marítimo Internacional

Pastor Naranjo  como Director  de Marina siempre  sin descanso, trabaja conjuntamente  con el Presidente  de la CAVN, Doctor  Márquez Añez para  que  sean aprobados los créditos necesarios para la  actualización de la flota, adquiriendo  nuevos, veloces y modernos  buques, tales como Lara, Guárico, Carabobo, Zulia, Aragua, Falcón, Táchira y Trujillo, esta  la CAVN  en su  época de oro, produciendo  ganancias y una sana administración  en manos  de un hombre  como el Doctor Márquez Añez, que fue  su último presidente  civil un  gran administrador, pero lamentablemente se  cometió  el gran y garrafal error, la presidencia  de esa floreciente empresa   naviera  bandera venezolana en el mundo marítimo, pasó a manos  de almirantes   que venían por  dos años, que nada sabían de lo  que en realidad es el negocio naviero y menos  el  comercio  internacional marítimo y comenzó  la empresa  dar  pérdidas en vez  de ganancias, incluso desapareció en la administración un renglón existente de apartado para mantenimiento y reposición de unidades, comienza  la  empresa  a decaer, se negocian los  cupos  de carga y se fletan barcos extranjeros  existiendo bodegas vacías  en  los venezolanos propiedad  de la empresa, violándose tanto la Ley de Protección y desarrollo de la Marina mercante  como de La reserva de carga para buques venezolanos, esto fue muchas veces  denunciado por  los  directivos  de los gremios  de oficiales, hasta  que la empresa  quebró.

El Almirante Pastor Naranjo, escribió  un libro  que  se llama “ADELANTE MARINA MERCANTE”, durante muchos  años  mantuvo una columna  semanal en el diario  vespertino El Mundo y uno de  sus últimos escritos al ver  como se desmoronaba   la CAVN , imitando al Libertador , se llamo: He  arado en el mar”, conversando  una vez  conmigo en la casa  de su hijo Gustavo en Puerto La Cruz, donde yo había  sido invitado  a  almorzar, siendo yo Capitán de Puerto  en esa entidad me  dijo, “Capitán Marcano, se intento hacer  muchas cosas, se llevaron adelante  proyectos  de envergadura para el futuro  de una gran Marina Mercante, pero lamentablemente  no hubo continuidad de acción administrativa, prácticamente  se retrocedió a lo  que yo  conseguí en cuanto  a la Dirección de Marina”, Pastor  Naranjo  fue  el único Director de Marina  que estuvo cinco años en el cargo y allí se estableció el dicho: ANTES  DE PASTOR NARANJO, NADA,  DESPUES  DE PASTOR NARANJO, NADA. 

Deseo preguntarle  a los miembros  de la Promoción PASTOR  JOSE NARANJO, si  conservan aún  el platico  de porcelana   con la fotografía  de todos los integrantes, el  que a mí me regalaron el día  de la graduación, yo sí   lo conservo en mi biblioteca.

Es posible que falten muchas cosas, pero esas se las dejo a mis grandes y siempre recordados amigos, los hijos de Pastor Naranjo, he querido hacer este escrito, porque con ello le rindo un homenaje a ese gran marino mercante de alma   como lo fue El Almirante Pastor Naranjo, entonces he aquí la explicación sencilla porque  se llamó  así esa promoción.. Lamentablemente   después de la salida de Pastor Naranjo de la Dirección de Marina Mercante, ni durante el tiempo de la Dirección General Sectorial de Transporte Marítimo ni en el tiempo del Instituto Nacional de los Espacio Acuáticos, se ha hecho nada por  la Marina Mercante como tal, hasta desaparecieron La Escuela Náutica de Venezuela.  

Como dice un viejo refrán de esas lluvias quedaron estos lodos;

La heredera de la otrora Dirección de Marina Mercante, INEA dominada totalmente por   Oficiales de la Armada, acusada constantemente de actos de corrupción, donde los únicos que producen son los Pilotos Oficiales y están extremadamente mal pagados   en comparación con los niveles internacionales, INEA cobra en Euros y paga en bolívares.

DIANCA de ser un  Instituto estrella en construcción y mantenimiento de buques, se ha convertido en una fábrica de chatarra naval

CANALIZACIONES, vegeta con las dragas paralizadas hace  años por falta de mantenimiento  adecuado.

CAVN, hace años  quebrada y desaparecida.


Humberto Marcano Rodríguez
hjmrodriguez@gmail.com
@Hmarcanor  

 30 de septiembre 2018 

IMAGEN SUPERIOR: Diario El Carabobeño