IMAGEN SUPERIOR: Foto REFERENCIAL tomada del artículo: 4 claves para entender por dónde comenzó el narcoregimen en Venezuela por Ronna Rísquez @ronnarisquez / RUNRUNES
ESENCIA
martes, 30 de noviembre de 2021
Venezuela vive una dictadura desde 1999. Por: Gustavo A. Benítez Guevara. Opinión. Ciudadanía. Exilio. Venezuela. Mundo.
Revocación de la designación como grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otras designaciones relacionadas con el terrorismo
|
El Canasto: Una excelente oración en forma de alegoría (Recopilación de Hector Arango) Religión. Mundo. Fuente: EJE 21.
(Recopilación de Hector Arango)
7 de junio de 2017/
https://www.eje21.com.co/2017/06/el-canasto-una-excelente-oracion-en-forma-de-alegoria/
Hola, Dios! ¿Cómo estás?…
Te escribo para saludarte y porque ahora sí tengo que surtirme, pues la «canasta básica» con que me mandaste al mundo, se me ha ido agotando a lo largo de estos años…
Por ejemplo, la paciencia se me acabó por completo, igual que la prudencia y la tolerancia.
Ya me quedan poquitas esperanzas, y el frasquito de fe está también vacío.
La imaginación también está escaseando por estos rumbos.
También debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito como la dependencia y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos corajes y problemas me han ocasionado.
Así que quisiera pedirte nuevos productos para la canasta…
Para empezar, me gustaría que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia (pero hasta el tope), y mándame por favor el curso intensivo «Cómo ser más prudente», volúmenes 1, 2 y 3.
Envíame también varias bolsas grandes, pero «bolsas grandes» de madurez que tanta falta me hace.
También quisiera un costal de sonrisas, de ésas que alegran el día a cualquiera.
Te pido que me mandes dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.
Si tienes por ahí guardada una brújula para orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradecería mucho.
Regálame imaginación otra vez; pero no demasiada, porque debo confesar que en algunas ocasiones tomé grandes cantidades y me empacho.
Nuevas ilusiones y una doble ración de fe y esperanza también me caería excelente.
Te pido también una paleta de colores para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura.
Me sería muy útil un bote de basura para tirar todo lo que me hace daño.
Por favor, mándame un botecito de merthiolate y una cajita de curitas para sanar mi corazón, porque últimamente ha tropezado bastante y tiene muchos raspones.
Te pido una memoria USB, porque tengo el cerebro lleno de información y necesito espacio para guardar más.
Te pido muchas zanahorias, para tener buena vista y no dejar pasar las oportunidades por no verlas.
Necesito también un reloj grande, muy grande, para que cada vez que lo vea me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.
Podrías mandarme muchísima fuerza y seguridad en mí mismo, sé que voy a necesitarlas para soportar los tiempos difíciles y para levantarme cuando caiga.
También quisiera un bote de pastillas de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeño, para que me vaya bien en la vida y te pido unas tres o cuatro toneladas de «ganas de vivir», para cumplir mis sueños.
Necesito también una pluma con mucha tinta, para escribir todos mis logros y mis fracasos.
Pero más que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente y para que el día que me vaya contigo, tenga algo que llevarte y veas que no desperdicié el tiempo aquí en la Tierra.
Te agradezco lo que me puedas mandar y te agradezco el doble, todo lo que me mandaste la primera vez. amén
Señor envíame lo que sabes mas necesito. Alabado seas Santisimo Señor. Amén…….
Envía a 5 mejores amig@s o seres queridos. Y recibe la satisfacción de hacerlos sentir bien.. Pero no te lo quedes
FUENTE: EJE 21
REMISIÓN: Aeby Landaeta
lunes, 29 de noviembre de 2021
¿Se ocupará la CPI del Coronel Gámez Bustamante? Por: Humberto González Briceño. Opinión. Información. DDHH. Venezuela. Mundo.
¿Se ocupará la CPI del Coronel Gámez Bustamante?
Por: Humberto González Briceño
Siempre hemos argumentado que, como producto de los acuerdos entre el chavismo y la falsa oposición, en Venezuela hay presos políticos, civiles y militares, de primera y de segunda. Están los presos políticos detenidos por tirar piedras al régimen que luego son usados como fichas de negociación entre el chavismo y la falsa oposición. La liberación negociada de estos le rinde dividendos al chavismo que se da una imagen de apertura, a la falsa oposición quien celebra haberle "arrebatado" algo al gobierno y en su conjunto beneficia al estado chavista quien en forma casi automática gana a un evangelizador que sale a predicar sobre las bondades del régimen político. También están los presos políticos VIP con rango de celebridades cuyas milagrosas y espectaculares fugas solo podrían explicarse como el resultado de negociaciones con el régimen.
Pero hay otro tipo de preso político en Venezuela. Aquel que ha sido implicado en algún intento de rebelión contra el régimen chavista y que por carecer de las conexiones y afinidades con la falsa oposición nunca es parte de los canjes con el régimen y es ignorado en las campañas mediáticas. Este tipo de preso político está literalmente condenado a muerte por el régimen porque generalmente su caso está en el limbo jurídico de la justicia chavista y para mayor desgracia su caso se pierde en la maraña de informaciones o simplemente en el olvido. Ellos están doblemente condenados a muerte si a la agresión física agregamos la agresión moral. En esta situación están más de un centenar de presos políticos civiles y militares de cuyos casos sabemos solo gracias a sus propios familiares, a algunos periodistas, y a organizaciones tales como Foro Penal y Control Ciudadano quienes se han ocupado de documentar esos casos.
Incluso el más emblemático preso político del régimen chavista, el general Raúl Isaías Baduel recibió el mismo tratamiento. Su asesinato en manos del régimen chavista es la indubitable evidencia. A pesar de su prestigio y de su rango nadie metió la mano para negociar y tratar de salvar su vida. Con toda su pericia y habilidades militares tampoco pudo darse el lujo de escaparse de sus captores como otros lo lograron sin ningún esfuerzo. Solo su familia, muy consciente de su estado mortal en una carrera contra el tiempo, luchó hasta quedarse afónica advirtiendo el desenlace fatal si el General Baduel no recibía urgente atención médica. Nada pudo impedir que el régimen chavista ejecutara su sentencia de muerte sobre el General Raúl Isaías Baduel.
Sin embargo, el General Baduel no fue el primero en ser asesinado por el régimen chavista mientras estaba bajo custodia de sus esbirros y torturadores. Según Foro Penal en condiciones similares habrían fallecido Rodolfo González Martínez, Carlos Andrés García, Rafael Arreaza Soto, Fernando Albán, Nelson Martínez, Rafael Acosta Arévalo, Pedro Pablo Santana Carballo, Salvador Franco, Gabriel Medina Díaz. Es evidente que se trata de un procedimiento establecido y sistemático que usa el chavismo para librarse de este tipo de preso político y que su muerte sirva para propagar el miedo en sus propias huestes.
Por supuesto, en el mundo militar chavista hay preocupación porque nunca se sabe a quién le va a tocar. Y es que aun cuando no exista una amenaza creíble de rebelión militar contra el régimen en el seno de sus propias fuerzas armadas la acusación por conspiración se ha convertido en el recurso más usado para decidir los ascensos y dirimir pugnas intestinas entre bandas militares. Con razón muchos militares chavistas comienzan a preguntarse ¿Si esta es la suerte de un hombre con la estatura y el prestigio del General Baduel qué pueden esperar los cientos de oficiales militares presos a quienes se les niega sistemáticamente el derecho a la defensa?
Desde hace varios años hemos seguido el caso del Coronel José de Jesús Gámez Bustamante preso del régimen en condiciones similares a los antes mencionados. Gámez Bustamante no tiene esperanza de recibir justicia del estado chavista porque el propio Nicolás Maduro lo condenó públicamente al decretar que (Gámez Bustamante) "se pudra en la cárcel". Una vez asesinado Baduel la atención de sectores militares se dirigió al Coronel Gámez Bustamante. No porque el Coronel Gámez Bustamante cuyo estado de salud es precario sea la figura de una nueva rebelión, sino más bien por un sentimiento de respeto y magnanimidad con un antiguo compañero de armas a quien reconocen como honesto, profesional y leal, aunque estos no sean precisamente los valores de la actual fuerza armada chavista.
Muy poco se puede esperar de las solicitudes de trato humanitario para el Coronel Gámez Bustamante que oficiales activos le han enviado al ministro pusilánime y comodín Vladimir Padrino López. Por el contrario, esas peticiones están siendo procesadas como la evidencia de una supuesta conspiración militar encabezada por el Coronel Gámez Bustamante y que tendría como eje la Guardia Nacional chavista. Si hay pugnas en las fuerzas armadas chavistas y estas evolucionan al punto de convertirse en rebelión es algo que solo podremos saber con el tiempo. Pero lo que sí está claro es que el intento de acusar al Coronel Gámez Bustamante como cabeza de una conspiración militar no es sino la justificación para darle el mismo trato que ya le dieron al General Baduel buscando el mismo desenlace fatal.
Aunque no somos optimistas en lo absoluto sobre el papel que jugará la Corte Penal Internacional en su supuesta evaluación sobre los delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen chavista en Venezuela por el contrario si creemos que es posible llamar la atención de esta instancia internacional sobre el caso del Coronel Gámez Bustamante y otros cientos de oficiales militares quienes como él están prácticamente condenados a muerte. Si la Corte Penal Internacional y el fiscal Karim Khan quisieran mostrar un interés genuino por la situación de Venezuela podrían comenzar por exigirle al régimen chavista la liberación inmediata de estos presos políticos, civiles y militares, o si lo prefieren que sus juicios, sin ninguna posibilidad de resolución en la venezuela chavista, sean radicados en otro país donde al menos se les garantice el derecho a la vida y a la defensa. El interés o el desinterés de la CPI por el caso del Coronel José de Jesús Gámez Bustamante y el de cientos de presos políticos, civiles y militares, en Venezuela establecerá la diferencia entre la vida y la muerte.- @humbertotweets
DESPERTANDO EL ALMA NOV 29. REFLEXIÓN DEL DÍA LA DUDA TRAJO EL OCASO. Por: Arsenio González. Reflexiones. Venezuela.
DESPERTANDO EL ALMA
NOV 29. REFLEXIÓN DEL DÍA
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes, subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire cayendo a velocidad vertiginosa.
El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.
Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fuerte tirón de la cuerda que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó otra que gritar ¡¡Ayúdame DIOS mío!!
De repente una voz grave y profunda, de los cielos, le contestó: -¿Qué quieres que haga?
-¡Sálvame DIOS mío!
-Realmente crees que Yo pueda salvarte
-Por supuesto Señor…
-Entonces corta tu cuerda y déjate caer…
Hubo un momento de silencio… y el hombre se aferró más aún a la cuerda.
Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron al alpinista colgando de la soga, muerto y con sus manos congeladas sobre la cuerda, a tan solo dos metros del suelo.
¿Y usted?, ¿Qué tan aferrado está a su soga?, ¿Se soltaría?...
CUMANÁ, 29-11-2021
Twitter: @aragonzal
Castro y Maradona, al vertedero. Por Pedro Corzo. Opinión. Información. Internacional. Mundo.
Castro y Maradona, al vertedero.
El totalitarismo castrista le ha hecho creer a los cubanos que Fidel Castro, la Revolución y como derivado, Cuba, han estado siempre en el foco de la atención mundial y que la admiración que generan es ilimitada. El castrismo, contradictoriamente, siempre incentivó el tradicional chauvinismo de los cubanos, los venezolanos dirían, "de creerse la última Pepsi Cola del desierto", y su contraparte el internacionalismo.
La propaganda oficial, única existente, condujo a la mayoría de la población a conceptuar que ese éxtasis universal de parte de personalidades públicas a favor de la experiencia cubana era gratuito, desconociendo que en gran medida era consecuencia de un entramado de beneficios mutuos estructurado en base a entidades como el ICAP, Instituto de Amistad con los Pueblos, que conferían a sus elegidos, talentosos o no, reconocimientos y bendiciones oficiales como el permiso de salida del país otorgado por Fidel Castro a una menor, por ser amante de Diego Maradona.
De la influencia y capacidad de seducción y coerción de estas entidades gubernamentales castristas, no debemos olvidar el Premio Casa de Las Américas que compraba simpatías con premios y estancias interminables en playas como las de Varadero, así como del propio Fidel Castro, he escrito en más de una ocasión y creo prudente repetir una anécdota que he contado con anterioridad que viví en la Venezuela que destruyeron Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Mis amigos Balvino y Marta Navarro, dos cubanos particularmente solidarios que me recibieron a mi llegada a Valencia conocían a un dirigente deportivo venezolano en la disciplina de Arco y Flecha, este personaje que viajaría a Cuba para los Juegos Centroamericanos pidió reunirse con nosotros y nos habló de su disposición de llevar clandestinamente a Cuba cualquier cosa que contrariara al régimen, lo que hizo, y de traernos lo que le solicitáramos.
A su regreso de Cuba no contactó con nosotros, aun mas, nos evadía hasta que un día Navarro lo encontró y le reclamó por su supuesta cooperación. El hombre afable y cordial de la última entrevista había desaparecido. Nos dijo que había estado equivocado, que Castro lo visito en su habitación de hotel en la madrugada, que era un tipo fantástico y que le había ofrecido la jefatura de la disciplina de Arco y Flecha en el Caribe y Centroamérica.
Lo compraron, otros se regalaban como la periodista Isa Dobles que sirvió a Castro hasta que tuvo la experiencia chavista. Los cubanos en la Isla y algunos en el extranjero creen que la solidaridad con el régimen es por amor y comprensión, ignorando que la mayoría de las veces el régimen compra lealtades o simplemente chantajea a sus víctimas, como se afirma ha hecho con numerosas personalidades internacionales.
El hecho que sea de conocimiento público la complicidad de Fidel con el adicto y pederasta Maradona, tal vez les aclare a muchas personas de buena fe que la posición del astro deportivo en relación a la Cuba castrista no era desinteresada, sino de mutua conveniencia, con independencia de las simpatías que este famoso adicto podía sentir hacia el totalitarismo insular. Maradona y Castro fueron un par de miserables. Ambos abusaron de sus prerrogativas de forma brutal, Castro fusilaba y encarcelaba, Maradona se dopaba, golpeaba a sus compañeras brutalmente, aparte de drogarse y embriagarse incontroladamente.
La muerte del astro futbolístico conmovió a su fanaticada, una muchedumbre enceguecida por sus habilidades y ciega también ante sus miserias, Maradona como ciudadano dejo mucho que desear. Nunca fue un buen ejemplo para las generaciones emergentes y respaldó regímenes como los de Venezuela y Cuba, violadores sistemáticos de los derechos humanos.
No es posible separar al astro deportivo del miserable que se drogaba constantemente, tampoco es razonable que sus fanáticos sientan hacia este sujeto una admiración que ignore sus faltas. Cierto que en las últimas décadas se aprecia un fuerte deterioro de algunos valores, sin embargo, hay corrientes reivindicativas a favor de sucesos penosos y condenables que deberían servir de ejemplo a la fanaticada en general, que las más de las veces tiende a ignorar los defectos y vicios de sus ídolos, como fueron los casos del abusador, pedófilo y drogadicto Diego Maradona y del despiadado dictador Fidel Castro.
sábado, 27 de noviembre de 2021
ÁFRICA: Detectan nueva variante del virus del PCCh en Sudáfrica: Reino Unido e Israel cancelan viajes. POR MIMI NGUYEN LY. Informacion. Fuente: The Epoch Times en español.
Detectan nueva variante del virus del PCCh en Sudáfrica: Reino Unido e Israel cancelan viajes
OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.
-
Dónde y cómo podría juramentarse Edmundo González como presidente de Venezuela? - ¿Dónde y cómo podría juramentarse Edmundo González como presidente de Venezuela? El 10 de enero, fecha constitucional para la toma de posesión presidencial...Hace 4 horas
-
LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta
EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
TRABAJO DE GRADO: NO aprobado por la USB
LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA
ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR
-
Fuente: Foros Univisión. ROSARIO DE LA LIBERACIÓN (FORMA DE REZARLO) En extrema urgencia, el Rosario de la Liberación puedes rez...
-
*_Una sociedad muy humillada_* *Enrique Meléndez* Diosdado Cabello pasará a la historia como el verdugo de este régimen; superior en cruel...
-
Más sanciones y menos excepciones Por: Humberto González Briceño Los Estados Unidos han ensayado dos tipos de sanciones contra el c...
-
29-nov-2014 R E FL E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ Si no peleas para ...
-
Foto: Imagen REFERENCIAL de medicicinas, de Sammy Landaeta Millán NUEVO MODUS OPERANDI: Estafa con medicinas de alto costo, a pacientes con...
-
¡La incertidumbre ELECTORAL! Enrique Prieto Silva Sábado, 23 de noviembre de 2024 Después de 25 años de buscar la paz con el pro...
-
PRESOS MILITARES POR CAUSAS POLÍTICAS Actualizada el 24 de junio del 2019 NO LOS OLVIDAMOS Son 169 militares pr...
-
Existen dos variedades de pilotos, aquellos que llevan en su sangre la necesidad de volar por la misma razón que necesitan, dormir, comer o ...
-
Eddie A. Ramírez S. Los 35 años de PDVSA El 30 de agosto de 1975, hace ya 35 años, Carlos Andrés Pérez fi...
-
Preguntas sin responder La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal co...
PAGINAS Y RECORTES
- BUSCATE UN(UNA) AMANTE. Créditos a su Autor.
- Lista preliminar de personas secuestradas en el Avión 245-C de RUTACA.
- DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS: Por: Sammy Landaeta Millán.
- EL REAFIRMAZO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- LA PROTESTA MILITAR: RESEÑA. Por: Sammy Landaeta Millán
- RESOLUCIÓN de pase a RETIRO del Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- ANTARES: Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- UNO BIEN AZUL PARA TI... Créditos a su Autor.
- ARTICULISTA DE OPINIÓN. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:
SAMMY LANDAETA MILLÁN
- Sammy Landaeta Millán
- Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
- Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?