jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS SEMERUCOS: Objetivo Militar. Por: Sammy Landaeta Millán

Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. De esa manera se inicia, un inédito caso de DESALOJO FORZOSO CON PODER MILITAR. Las “autoridades” si se les puede llamar así; se han hecho los ciegos, sordos y mudos ante las denuncias de los atropellos, a la POBLACION CIVIL. El empleo conjunto de la Policía del Estado Falcon y efectivos de la Guardia Nacional, como elemento de fuerzas públicas, nos orientan a afirmar –como testigo presencial- que en el operativo se adelantó una operación enmarcada a neutralizar un: OBJETIVO MILITAR.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos en su Capítulo IV referente a la “VIOLENCIA Y VIOLACION del DERECHO INTERNACIONAL de los DERECHOS HUMANOS y el DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO” resalta la designación de Objetivos Militares. La definición del concepto "objetivo militar" en el Protocolo I, artículo 52 es explicito y se define como OBJETIVOS MILITARES, únicamente en referencia a BIENES O BLANCOS, y no en referencia a PERSONAL. Para que constituya un objetivo militar legítimo, el bien o blanco seleccionado, por su naturaleza, localización, propósito o uso, debe contribuir efectivamente a la capacidad o actividad militar del enemigo, y su destrucción total o parcial o su neutralización deben ofrecer una ventaja militar definida bajo las circunstancias imperantes en ese momento.

Un Objetivo Militar se concreta, como producto de un análisis exhaustivo de las reparticiones de operaciones, personal, logística y otras; donde influye significativamente la Apreciación de la situación de INTELIGENCIA. Allí se evalúan las CAPACIDADES DEL ENEMIGO, como potencial adversario o posible perturbador de la paz interna de cualquier país. Se presume que su accionar podría causar daños significativos en la “fuerzas amigas.” Es producto, de una selección en función de GOLPEAR física y moralmente al adversario. En LOS SEMERUCOS; no había razón ni sentido para redactar un documento, con la Apreciación de la Situación; pero se elaboró. La Superioridad CÓMPLICE, autorizó la maniobra y se condujo una OPERACIÓN MILITAR con actitudes GENOCIDAS y los autores materiales e intelectuales, deben responder por sus actos, ante la JUSTICIA.

En Venezuela se ha degradado el concepto de “Objetivo Militar” y se expresa “alegremente” para defender una posición ideológica que soporta la consecuente intención de forzar una permanencia “perpetua" de Hugo Chávez Frías en el poder del Estado. “Con Chávez todo, sin Chávez plomo,” se oye decir a sus fanáticos. Recientemente; se catalogó al Canal de Noticias Globovisión como OBJETIVO MILITAR, se acuña el término, para influir miedo, amedrentar y arrinconar a la población civil, sin ningún fundamento ni conocimiento de las Ciencias y Artes Militares. Los conceptos provienen de “montoneras” que en forma de “milicias” tienen potestad de poseer armas, otorgadas por el desgobierno revolucionario y operan como grupos civiles violentos. Difunden sus acciones como grupos paramilitares y no hay “instituciones” que intervengan ante la APOLOGIA del Delito.

En el caso particular del atroz ASALTO a la Urbanización Los Semerucos en Punto Fijo Estado Falcón se dio el tratamiento de “objetivo militar,” hecho que se evidencia en la realización de UN ATAQUE DESMEDIDO CONTA LA POBLACION CIVIL DESARMADA -integrada por niños, mujeres, ancianos y hombres que se encontraban durmiendo en sus respectivas residencias.- Los Trabajadores petroleros ilegalmente despedidos de PDVSA fueron atacados en un OPERATIVO ENVOLVENTE de fuerzas militares y policiales que se avocaron a REPRIMIR, ATROPELLAR, OFENDER. MASACRAR Y DESTROZAR BIENES en una comunidad indefensa con PREMEDITACION Y ALEVOSIA de funcionarios adosados a un proceso de revolución.

“Así me lo Ordenaron” nos respondía el Tcnel (GN) Abdías Lenin Gonzalez Trompiz, comandante del Destacamento 44, de la Guardia Nacional de Venezuela, en Punto Fijo Estado Falcón y ante los sucesos de la urbanización LOS SEMERUCOS, seguimos exigiendo JUSTICIA. Demandamos ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, el procesamiento del caso por delitos de LESSA HUMANIDAD y RATIFICAMOS nuestra DENUNCIA para que se imputen a LOS REPONSABLES DIRECTOS: Coronel (GN) Castor Pérez Leal, Coronel (GN) Gumersindo Piña, Tcnel (GN) Abdías Lenin González Trompiz. Mayor (GN) Jose Graterol y demás oficales y suboficiales actuantes en el caso; cualquiera que sea su Grado, Clase ó Empleo actual y responsabilizamos, al G/D (GN) Jesus Villegas Solarte, comandante de la Guardia Nacional.

La utilización del término OBJETIVO MILITAR para solapar ataques a la población civil, no es un concepto nuevo en el accionar político del vandalismo reinante en las Nación. La Revolución Castro Comunista que adelanta Hugo Chávez Frías, la utilizó como elemento idelogico-pólitico para amedrentar, mancillar, degradar, atacar y arrinconar a un colectivo que se opuso VALIENTEMENTE a los designios del ORATE de Miraflores en sus apetencias de dominio de la Empresa PDVSA. Pero el bandidaje MILITAR-CIVICO, enquistado en el poder del Estado Venezolano- no cesa en su empeño de DOMINACION. Siguen en su propósito de destrozar cualquier vestigio de estabilidad democrática en el país y hasta se atreverían a impedir los próximos comicios electorales, porque no los beneficia.

Nuestro sentimiento de solidaridad a Haydee Irausquín y su honorable familia -primera persona desalojada de los Campos Petroleros.- De igual forma a los ilustres y valientes miembros de la Urbanización LOS SEMERUCOS –a 5 años de los sucesos- quienes fueron víctimas principales de una maniobra, que se condujo para neutralizar una comunidad considerada como OBJETIVO MILITAR y en especial, a todos los residentes desalojados de los campos petroleros en todo el país.

Dedicamos el presente texto a expresar el RECONOCIMIENTO, a todos los despedidos de la autentica empresa Estatal, Petróleos de Venezuela –PDVSA.- LOS PETROLEROS sin esperar nada; aportaron una INVALORABLE cuota de SACRIFICIO por la PATRIA, para rechazar las pretensiones del COMUNISMO en Venezuela y LOS SEMERUCOS es un icono, que sigue demandando JUSTICIA.

Cita: “Que los tribunales sean reforzados por la estabilidad y la independencia de los jueces”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias