LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

viernes, 10 de diciembre de 2010

10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA FAV. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA FAV. Por: Sammy Landaeta Millán

Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del  90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS  el cambio de fecha, hacia el  27 de Noviembre  promulgado  por el  SOCIALISMO VANDÁLICO que   pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que  hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV.

En la páginas de la HISTORIA aeronáutica del país, conseguimos que uno  de los acontecimientos precursores en la creación de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA, lo constituyó la hazaña del piloto norteamericano Frank Boland, quien  el domingo 29 de septiembre de 1912 al mando de un biplano de tela y madera, con motor de 60 caballos y peso de 300 kilogramos, realizó por primera vez en el país, el despegue y vuelo de un avión,  en la pista del Hipódromo "El Paraíso”. Caracas y eso motivo que a raíz del acontecimiento, se constituyera - en 1913-  una Junta, con el objeto de recolectar fondos para la compra de un aeroplano destinado al Ejército. 

Es entonces el 17 de abril de 1920 cuando el  Presidente Provisional Victorino Márquez Bustillos, por Decreto Nº 127, crea la Escuela de Aviación Militar, con el fin de entrenar los futuros pilotos del Ejército Nacional y motiva que la  FAV se instale  el 10 de diciembre de 1920, cuando un grupo de quince personalidades presidido por el Coronel David López Henríquez y con la participación de asesores de la firma francesa FARMAN -en un acto oficial- declaran instalada la Escuela de Aviación Militar Venezolana, la cual estaría ubicada en la ciudad de Maracay.  Estado Aragua.

Las primeras aeronaves utilizadas son los modelos Caudron G. III (G-3), monomotores, en el (1920) y posteriormente en el (1922), los hidroaviones G. IV (G-4), bimotores, estos últimos como dotación para la recién creada Base Escuela de la Aviación Marítima de Punta Palmita. Maracay. Estado Aragua.  Sus consecuentes Sistemas de Armas fueron  inmortalizados posteriormente en el cuadro LOS ESCALONES DEL PROGRESO,  un hito en la aviación, ante la adquisición del avión F-16.  

En el año 2006, el “Presidente”  Hugo Rafael Chávez Frías, desarrolla el Proyecto "Pemón" y  firma con RUSIA la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30, para repotenciar la Fuerza Aérea, justifica la adquisición debido a la decisión de Estados Unidos de Norteamérica de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 de Venezuela y  "prohibir"  a otros países la venta de materiales, piezas y suministros militares a la nación.  Sobre esa premisa los aviones demostradores RUSOS, realizaron su primera presentación durante el 5 de julio de ese mismo año. Dichas aeronaves, son de la versión Sukhoi Su-30MK2, derivado del Sukhoi Su-30 MK para  China con modos adicionales A-G y la denominación actual para los Sukhoi Su-30 FAV es MK2.  Posteriormente se materializó la compra a la República Popular CHINA de los aviones entrenadores medios K-8 Karakorum para cubrir la fallida adquisición de los Súpertucanos a Brasil a causa del veto impuesto por Estados Unidos, ya que el Súpertucano posee componentes fabricados en la referida Nación. Un estimado de 18 aviones serían recibidos durante el año 2010 y en el  momento de la presentación oficial, Hugo Rafael Chávez Frías mencionó el deseo del Gobierno Venezolano de adquirir unas 40 unidades de dicha aeronave (K-8W).

La Fuerza AÉREA VENEZOLANA convertida hoy  en COMPONENTE denominado inconstitucionalmente: Aviación Militar “Bolivariana.” Tiene como MISIÓN: Asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando El Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación. ¿Letra Muerta?

En el marco del 90° aniversario, expresamos el reconocimiento a sus hombres y mujeres  integrantes del personal militar y civil, empleados, obreros y amigos de la FAV. Por nuestro humilde intermedio hacemos llegar a todos y cada uno el RECONOCIMIENTO DE LA PATRIA  por sus invalorables servicios prestados a la Nación, cuestión que el COMUNISMO que  nos  acosa, pretende borrar para exaltar  a un conjunto de INCAPACES  que fracasaron en la toma del poder del Estado  en el intento golpista  del 27 de noviembre de 1992.

Conocemos  que sobre la base de la MANIPULACION del pueblo venezolano, el secuestro de los poderes públicos, el ejercicio inédito del terrorismo de estado y la inobservancia del respeto a los Derechos Humanos se ha pretendido entronizar un régimen nefasto. Que dicha sombría gestión, ha proyectado  a un primer magistrado llegado al poder por el voto popular y luego concreta etapas de “presidente”  renunciado, revocado, usurpador y fraudulento, que a la par no permite que cualquier ciudadano aspire a postularse para el cargo que ostenta,  porque ese empleo tiene un “ dueño” que piensa quedarse de manera PERPETUA. 

Que no contento con este accionar en contra de la PAZ de los venezolanos ha incidido en el ánimo y comportamiento de las personas de diversas instituciones, donde el  deterioro de la Fuerza Armadas Nacional, es patético.  Recordemos que al constituirse en una sola fuerza denominada  Fuerza Armada Nacional posteriormente se le adicionó el vocablo “bolivariana” que a la par es noción afín con  la indisciplina, la politización y la desprofesionalización de una institución que utiliza el referido sufijo,  para conculcar la libertad y cercenar los Derechos Humanos en Venezuela. 

La HISTORIA en general se ha visto afectada  bajo el régimen de Hugo Chávez Frías y en   especial la Historia contemporánea  que ahora mueve  las fechas de  fundación de las instituciones, cuando al “Rey Hugo I” le da la gana. Es un hecho que el peor  zarpazo perpetrado ha ocurrido en el patrimonio, tradición  y valores institucionales  de la FUERZA AEREA VENEZOLANA. No solo se modificó su identidad sino se utilizó la fecha del 27 de noviembre de 1992 para “justificar” un  “homenaje” a  la  insubordinación de hombres y mujeres  que actuaron presuntamente en un acción militar para rechazar desmanes de un gobierno, pero   hoy solo nos muestran, despojos, traición, muerte y quizás en lo sucesivo DESOLACIÓN por la acción de un RÉGIMEN QUE MUERE; pero el aumento de SOLES en las charreteras de sus acólitos y su repartición indiscriminada, lo mantienen vivo,  amparándose en  la malversación, la corrupción y  el NARCOTRAFICO.

Pero así hagan las marramuncias que  hagan no podrán eliminar la acción de nuestros ancestros. No podrá sacar  de la Historia de la Aviación Militar al capitán Manuel Ríos, a Vicente Landaeta Gil al  a Luis del Valle García. A Luis Apolinar Méndez, A Buenaventura Vivas Guerrero  y tantos otros epónimos de promociones de Oficiales, Suboficiales, aerotécnicos y soldados de la patria enmarcados en la categoría de AVIONEROS. Tampoco podrán excluir efectivos de la etapa reciente tales como David López Henríquez, Radamés Soto Urrutia, Firmo López Uzcátegui, Iván Darío Jiménez Sánchez, Jesús Aveledo Penso,  Arturo Rivera Fernández, Jesús Hung Abreu, Jaime Apóstol Díaz,  Raúl Hernández Hernández,  Maximiliano Hernández  Vásquez, Ramón Mendoza Ibarra, Eutimio Fuguet Borregales, Raúl Morales, Manuel Andara Clavier,  Leonardo Monascal Zuloaga, Abelardo Galeano Vera, Tulio Prado Fernández, Bernardo Thomas Estrada, Otoniel Cisneros  Baute, José Miguel Ángel González, José Gómez Yuncosa o Álvaro González Giménez.  

Sería difícil también prescindir de la acción ejecutada por diversos oficiales en el ejercicio de los altos mandos tales como Félix Román Moreno, Gabriel Márquez Torres, Edgard Suarez Mier y Terán, Daniel Robayo Quintero, Oscar Clavo Mejias, Oswaldo Guevara Mujica, Fernando Paredes Bello, Cándido Farías Rodríguez o Antonio María Conde Casadiego. Sabernos que al identificar  personas,  con nombres y apellidos incurrimos -a conciencia- en el gravísimo error de la omisión, pero en esencia,  no se trata  de exaltarlos solo a ellos; sino por el contrario destacar -por su  intermedio- el valor institucional de  innumerables profesionales en  las categorías de oficiales, suboficiales y aerotécnicos que han contribuido a preservar  los intereses generales de la PATRIA, portando el uniforme  AZUL PIZARRA de la gloriosa y excelsa FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Por eso insistimos que al final, no podrán borrar las diferentes promociones de oficiales,  suboficiales y aerotécnicos  de la FAV.  Como tampoco podrán  tachar  la irreparable  pérdida del Comandante General de la Aviación G/D (AV)  Luis Alfonso Acevedo Quintero, miembros del Alto mando FAV y profesionales en general, que sucumbieron en ACCIDENTES AEREOS  DE HELICOPTEROS Y AVIONES, durante los últimos 12 años  enmarcados en el nefasto ejercicio presidencial de Hugo Chávez Frías. En ese sentido, también debemos destacar la ejecución de ORDENES ARBITRARIAS que han permitido designar AERONAVES FAV en cumplimiento  de misiones  en el exterior con el saldo trágico de AVIADORES MILITARES FALLECIDOS.

Que lastima que no podamos  decirles hoy a nuestros HÉROES,  que ellos fueron trasferidos de la FUERZA AEREA VENEZOLANA  a la Aviación Militar “Bolivariana” y por otra parte, que pena nos causa difundir un texto que pretenda comunicarles  que la tradicional celebración de aniversario de la FAV el 10 de diciembre de cada año fue transferida al 27 de noviembre para “homenajear” la  Indisciplina y la Muerte. Pero más doloroso  resulta aún indicarles que  hoy un DEMENTE pretende enaltecer la rebelión del 27N-92,  amparado en el respaldo de los ALTOS MANDOS,  SERVILES Y COMPLICES DE UN TRAICIÓN A LA PATRIA. 

Especial mención merecen nuestros héroes  inhumados al Panteón del Aviador Caído  en ocasión del año jubilar, 50 aniversario de la FAV. Ellos fueron: Capitanes Otoniel J. Moreno y Roger A. Blanco Castillo. ST3 Pablo A. Carrero Muñoz. Teniente Coronel Juan Ignacio Leyzeaga, capitanes Diego Lavado Castillo y José Osuna Ceballos  y el ST1  Leonel Blanco Castro. El Subteniente Rixio José Mavares y el Teniente Héctor Enrique Segovia Romero. Tampoco   podemos olvidar la infructuosa pérdida del Mayor Francisco Mazzone Castiblanco y el Capitán Alejandro Kronn Rocca,  los  tenientes Esteban A. Raga Parra. Mario Arias Medina, Rofranc Alfonzo González, Rafael Agustín Bandres, el ST3 Manuel Morín Tovar, el    Mayor Gerardo Hidalgo Varela, el Teniente José Sánchez Vivas, el  subteniente Gabino Blanco Soto y el  Teniente Ángel Cabarga Mota.

Quizás hoy debemos pensar, que método podría ejecutar el DESGOBIERNO para suprimir la reseña del Coronel (Av.) Luis Hernán Paredes en la Historia de la Aviación Militar Venezolana cuando ofrece homenaje póstumo a quienes fallecieron en  el avión C-130 siniestrado en el  Archipiélago de Las Azores, el  3 de septiembre de 1976:  “Esta tragedia  que hoy enluta a Venezuela, no solo ha mutilado las alas de nuestra FUERZA AEREA, sino también hemos perdido la voz cantora de la patria, como lo era el ORFEÓN  DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, compuesto por juventud pujante, llena de esperanzas y de sueños.”  De igual forma, más adelante relata: “Los oficiales y Suboficiales que ingresaron al “Escuadrón de Héroes  fueron los siguientes: Cnel. Alfredo Ramírez Guzmán; Tenientes Coroneles Manuel A, Vásquez Ocanto y Antonio M. López Boyer; Capitanes José L. Criollo González y Jesús A. Ramírez Castillo; MT1. Ramón A. Pacheco, MT1 Ángel A. Lobato y ST2 Carlos Carabello Carnino, por quienes pedimos a Dios los tenga en su gloria.” 

¿Serán ignorados por la pretendida “revolución”?  O  ¿Borrarán la Historia de la FAV? Definitivamente NO, porque en ella está inmersa la custodia de  la SOBERANÍA  de la Nación  hoy entregada a los Milicianos Castristas del G-2 Cubano, a los grupos subversivos de las FARC, a la banda guerrillera ETA y  demás cuadrillas de  irregulares perteneciente al brazo armado del terrorismo islámico que operan en Venezuela. ¡ES IMPOSIBLE! Esto también no induce a pensar, que  solo a un individuo  con  la POBREZA MENTAL de Hugo Chávez Frías, se le pudo haber ocurrido el  alevoso ultraje a  la Historia de la Aviación. Ahí también  juega un importante papel  la MISERIA CEREBRAL   de aquellos que desde los ALTOS MANDOS de la FAN  en Venezuela, asintieron la ejecución de  infelices procedimientos  para  CERCENAR 90 años de la CELEBRACION HISTORICA del ANIVERSARIO de la  FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Finalmente,  es INAUDITO que Hugo Chávez Frías y sus Secuaces hayan “decretado”  que la fecha aniversario del 10 DE DICIEMBRE debe DESAPARECER  para dar paso al 27 DE NOVIEMBRE como onomástico de la FAV. Dicha decisión es ARBITRARIA Y  ABERRANTE, hecho que NO dudamos en   DENUNCIAR, RECHAZAR y NO ACEPTAR en la esencia de su cometido, porque  quien debe DESVANECERSE   de la vida social, política y militar  de Venezuela, es  aquel individuo que  con disfraz de comandante en jefe -ataviado con uniforme militar cubano-   nos quiere imponer el COMUNISMO, haciéndose llamar: “comandante-presidente.” Pero en realidad no es ni lo uno, ni lo otro,  sino el  jefe de una padilla que regenta una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL en el País.

¡GLORIA A LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA EN EL 90° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN!

Cita: “Dios ha destinado al hombre a la LIBERTAD; él lo protege para que ejerza la celeste función del ALBEDRIO”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 10 de Diciembre  de 2010. 

ENLACE DE PUBLICACIÓN, en su momento: Noticiero Digital 

IMAGEN SUPERIOR: Foto Scanner por tomada del la imagen de "LOS ESCALONES DEL PROGRESO" Oleo de Bob Cunningham. Cortesía General Dynamics. Scanner de la portada del Libro Historia de la Aviación Militar Venezolana del  Coronel (Aviación) Luis H. Paredes. Tomo I (1920-1965) Caracas 1997. Gracias. 

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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