Hugo Chávez Frías piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO.
EL PITO se conoce como la onomatopeya del silbido. Es una pequeña flauta, con un silbato que forma un sonido agudo y se relaciona con la persona que toca ese instrumento. Puede ser una pequeña vasija de barro, que produce un sonido semejante al gorgoreo de los pájaros, cuando se echa agua -hasta cierta altura- y se sopla por el pico. Se identifica con la taba o hueso, con que juegan los muchachos para hacer sonidos; con un cigarrillo hecho con papel o también con una PIPA muy ordinaria para fumar. Al utilizar su plural en FLAUTOS; se entiende como: Devaneos o entretenimientos frívolos y vanos; similares a los que ejecuta Hugo Chávez Frías, con el País.
Así llevamos más de diez años en esta Nación donde Hugo Chávez Frías, nos agobia con ideas fantasiosas; nos insulta y a veces nos trata de educar mediante: Lecturas, nociones de gramática, operaciones matemáticas o intenta deleitarnos entonando una canción. A la sazón de cuando PITO, flautas; o cuando flautas, PITO; las cosas le salen al revés de las circunstancias. No hay crisis en Venezuela porque estamos blindados; se le oía decir recientemente. Pero bastó que se ejecutara el FRAUDE del referendo impuesto, para decir lo contrario. Hoy difunde -medidas contra la crisis- con inusitada falta de responsabilidad y respeto por el Pueblo.
Recordemos que EL PITO fue utilizado por Hugo Chávez Frías en cadena nacional de Radio y Televisión, para despedir a los Gerentes de la Estatal Petrolera PDVSA en el año 2002. De ahí en adelante el País cambió. A los civiles y militares que no comulgamos con las prácticas autoritarias, autocráticas, militaristas y dictatoriales del régimen, se nos endilga la potestad de ser los responsables por la miseria, la exclusión y los males sociales de los niveles mas bajos, de la población. Una forma alevosa de Hugo Chávez Frías hacer política, para arrinconar a sus adversarios incluyendo: Las cárceles, la clandestinidad o el exilio. Y le importa un PITO.
EL PITO sigue sonando hoy como ayer. La toma de Puertos y Aeropuertos, revierte la descentralización a la centralización ROJA. Recordamos que en el año 2000 se ejecutó la toma de Puertos Anzoátegui -PA- en Guanta. Estado Anzoátegui. Las intimidades del caso, involucran a políticos, militares y empresarios presuntamente corruptos y estas las damos por descontadas. Ahí fue arbitrariamente destituido el Dr. Fabián Chacón, gerente de PA y quizás pudo ocasionarse un enfrentamiento ente las Fuerzas Policiales de dicho Estado y las tropas de la Guardia Nacional regentadas por el comandante del Regional Nº 7, quien ahora es Opositor.
Seguimos en el círculo vicioso de Hugo Chávez Frías y el vandalismo cívico-militar enquistado en el desgobierno. Los poderes públicos y la Fuerzas Armadas -al igual que el Hampa- se sueltan el moño. El Silbato ordena ARREMETER contra Gobernadores y Alcaldes de la OPOSICIÓN, aún cuando fueron electos democráticamente. La violación Constitucional es evidente. Pero funcionarios asalariados como Tarek William Saab o Jesús Gregorio Briceño -El Gato- gobernadores de Anzoátegui y Monagas respectivamente; no lo comparten. Difunden que la medida de transferencia de Puertos y Aeropuertos es LEGAL y la acatarían.
Hugo Chávez Frías toca EL PITO de nuevo o lo usa como estimulante en forma de Mate Argentino o Coca Boliviana. Utiliza una PIPA con el elixir fortificante en forma de te. Esto lo hace susceptible de afianzar sus irreversibles trastornos psíquicos o mentales. Pero no es relevante; para él y los traidores a la Patria es más importante consolidar la pretendida revolución y lograr la transferencia del Estado Venezolano, al COMUNISMO internacional.
Aunque Hugo Chávez Frías le haya dado otra connotación. EL PITO es comparable con LA LIRA de Nerón. Mientras aquel la tocaba; Roma entera se quemaba y algo similar está ocurriendo en nuestro País. Hugo no deja de tocar EL PITO como: Alerta, formación, casino o retirada y quizás algunos de los militares asalariados, cumplan sus deseos de la entrega de la Patria. Pero estamos seguros que EL PITO; no logrará RETIRAR de su lucha, a la Población que reclama: PAZ, DEMOCRACIA, LIBERTAD y respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.
EL PITO; es utilizado en la FAN para alertas de centinelas, honores a los grados militares y símbolos patrios, pero hoy también sirve para que los efectivos de la aviación, el ejército, la marina y la guardia nacional tomen instalaciones y revivan penosas gestas acordes con las del pirata Morgan o la patrulla de ratas. Saben que el DUEÑO del país, le está dando una patada a la Constitución Nacional y se callan. Conocen que el AMO transfiere competencias y lesiona intereses colectivos de la República, presuntamente para beneficiar a un consorcio Cubano. Estos se adueñarían de los institutos de Puertos y Aeropuertos en perjuicio de la colectividad en general y Hugo seguirá estimulándose, con su PIPA.
¡Que curioso! Que Hugo NO tocó el Silbato en lo atiente al aumento de la Gasolina o la devaluación de la Moneda. Postergó la medida -con compresas calientes- para tratar de quebrar la voluntad de un PUEBLO que esta dispuesto a SALIR A LA CALLE. Este, con sobrados razones reclama el incumplimiento de compromisos laborales postergados por causas socialistas y aquel sabe, que el colectivo espontáneamente; hará valer la fuerza de la razón en sus DEMANDAS Y QUEJAS.
Es INSOLITO que en el exterior se siga diciendo que Venezuela es un País exitoso -por la revolución bolivariana- se omite la información de la tragedia en que vivimos. Por eso, debemos difundir al Mundo; que en nuestra Patria: NO QUEREMOS COMUNISMO y que el PUEBLO está a las puertas de la REBELIÓN CIVIL. Que NO habrá necesidad de convocarla y tampoco Hugo Chávez Frías podrá detenerla; así intente Saborear o Sonar de nuevo: EL PITO.
Cita: “Todo el mundo me sofoca con mil reclamos y mil demandas que debo satisfacer al menos en una parte, para que no sea inútil mi venida y dejar contentos a tantos quejosos”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Marzo de 2009.