Expropiaciones efectistas han contribuído a hundir a PDVSA.
En esta información de la Agencia de noticias EFE Hugo Chávez dice cada falsedad que es necesario refutarlo casi párrafo por párrafo.
Caracas, 2 sep (EFE).-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió hoy que Venezuela ha disminuido el suministro de crudo a Estados Unidos, su principal cliente, porque el país ha diversificado su mercado hacia Asia, Europa, Suramérica y el Caribe.
Eso es mentira. Los envíos de petróleo venezolano a USA han disminuído porque la producción venezolana ha disminuído, porque el consumo doméstico subsidiado ha aumentado, porque los compromisos políticos adquiridos por Chávez con Castro, China y países del Caribe y los pagos ilegales de los préstamos chinos en petróleo le dejan al país menos petroleo a ser vendido comercialmente, como debería ser. Esa es la realidad trágica de nuestro petróleo.
"Hemos venido disminuyendo los envíos de petróleo a Estados Unidos, pero es que estamos diversificando el mercado", afirmó Chávez, sin precisar alguna cifra o porcentaje de la variación, durante un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Este irresponsable ni siquiera sabe cuanto petróleo estamos enviando a USA. Es frecuentemente menos de un millón de barriles diarios, lo cual nos ha puesto en un quinto lugar en la lista de países suplidores a USA. Cuando él llegó al poder éramos los primeros.
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce actualmente 2,9 millones de barriles diarios de crudo, y cerca de la mitad de ese volumen lo vende a Estados Unidos, de acuerdo a datos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
Eso es mentira. Ni Venezuela produce 2,9 millones de barriles diarios ni envía la mitad de ese volumen a US. Venezuela produce unos 2,3-2,5 millones de barriles diarios y está comprando petróleo a terceros en los mercados mundiales para poder cumplir con sus compromisos internacionales, por que ya no produce lo suficiente. PDVSA está importando gasolinas para ayudar a suplir el mercado doméstico, una verdadera tragedia que demuestra el colapso de PDVSA. Venezuela no produce suficentes gasolinas para suplir el mercado interno y, mucho menos, para exportarla. Esto se debe a la ineptitud de la grencia de la PDVSA roja, rojita.
Chávez desestimó unas afirmaciones que adjudicó a sus opositores de que Estados Unidos es "el mejor mercado" del mundo para vender el petróleo venezolano, e incluso acusó a Washington de haber "obligado" a Caracas a firmar convenios energéticos desventajosos para el país suramericano.
Esto es una mentira estúpida del ignorante paracaidista. Nunca se ha obligado a Venezuela a firmar convenios desventajoso scon los Estados Unidos..Hoy en día USA es el único país que le está pagando bien y oportunamente a Venezuela por el petróleo que exporta. Lo demás es bananas, caraotas y guardaespaldas.
"Venezuela le vendía petróleo subsidiado" a Estados Unidos, "el imperio repartía las migajas" que dejaba ese negocio entre los presuntos corruptos que dirigían las administraciones venezolanas socialdemócratas y democristianas que se alternaron en el poder entre 1958 y 1998, antes de que asumiera su Gobierno "revolucionario", explicó Chávez. Citó como ejemplo de esos supuestos acuerdos desventajosos la compra "obligada" de la petrolera Citgo por parte de Venezuela en la década de 1980.
Chávez es un total ignorante, consumido por un complejo de inferioridad. Citgo fue adquirida por Venezuela para garantizarse un mercado para sus crudos pesados, lo cual es todavia cierto hoy.La prueba de la estupidez de Chávez es la siguiente: Si Citgo ha sido tan mál negocio para Venezuela por qué no la ha vendido en estos once años que tiene como déspota absoluto?
"Allá tenemos una empresa (Citgo) prácticamente el imperio los obligó (al Gobierno venezolano) a comprarla", sostuvo el mandatario, que insistió en que esa filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), "casi no da dividendos" para Venezuela y es "un negocio redondo para ellos (Estados Unidos)".
Más estupideces. Citgo acaba de ser endeudada para darle dólares al déspota. A ser utilizado en los proyectos políticos del régimen. .Citgo es una vaca lechera para el déspota.
Chávez explicó que, en el marco de la apertura del mercado petrolero, Venezuela vende actualmente "casi medio millón de barriles a China, el gigante asiático que sigue creciendo" económicamente, "y vamos para el millón (de barriles) dentro de poco", afirmó Chávez.
Más mentiras. Venezuela le envia 200.000 barriles diarios a China (100.000 barriles de petróleo crudo tipo merey y 100.000 barriles de combustibles residuales, segun el contrato) y no le cumple estas entregas con regularidad porque no tiene suficiente producción. Ni es medio millón de barriles diarios ni mucho menos puede ser un millón. El tipo es un mitómano y está acostumbrado a hablarle a una masa ignorante que se traga cada barrabasada que él dice como si fuera un dogma religioso.
FUENTE: Las Armas de Coronel