4F: 20º ANIVERSARIO DE UNA BUFONADA
Viernes 3 de febrero de 2012
En su interés por dar heroicidad a la traicionera acción de 1992, el héroe Hugo Chávez ha ordenado celebrar en grande los 20 años de la hazaña que enturbió el progreso del país. El día, cuando los venezolanos y el mundo pudimos apreciar el uso chabacano de las armas de la República, para conquistar las riendas del poder miraflorino. El hecho fue un fiasco, que demostró una vez más lo inútil del uso de los blindados para tomar el poder gubernamental. Chávez, después de ser detenido derrotado en el Museo Militar vomitó su “por ahora”, y CAP defendido por su Casa Militar, se mantuvo en la presidencia, pero no supo explotar el éxito de su defensa, a pesar de las recomendaciones de los intelectuales que designó para el análisis de la situación. Error que fue castigado luego con la imputación de Ramón Escobar Salón, que lo condujo hasta la cárcel domiciliaria, descabezado del poder que defendió el 4F.
Para celebrar los 20 años de la odisea los “revolucionarios” han sacado el slogan: “4F semilla de la Patria Nueva”. En realidad, pensamos que más que “nueva”, es una Patria bufa producto de la irrupción perversa de pérfidos, imberbes e ignaros militares, arropados por una ristra de equivocados "intelectuales", que dieron al traste con un gobierno y un sistema, que aún con sus lamentables desviaciones, se encontraba en la vía de dar el giro solicitado por los que coreábamos en esa extraviada democracia. Sin dudas, el “4F” quedará marcado en la historia como un día desgraciado, que dio al traste con los ideales de una Patria democrática.
Hoy, a 20 años de tal desventura, no hemos podido entender cómo se infiltraron en la Institución militar, estos aventureros que nuestro humilde pueblo equivocado condujo al poder en la persona de este astuto ignorante, que no deja de ofender la dignidad de una jefatura de Estado, por la que han pasado eminencias intelectuales con disímiles grados culturales y de capacidad, quienes con normales muestras de madurez intelectual, sensatez, prudencia y sabiduría, supieron enfrentar y responder a los deseos de un pueblo que les concedió el privilegio de conducir sus designios en un ambiente de igualdad, solidaridad, convivencia y paz.
Son 20 años para el recuerdo de la indignidad, que nos han conducido a casi trece años enervados por la monserga charlatana, que nos obliga a perder nuestro tiempo valioso, para ver el desparpajo con que sus pecheros serviles aplauden sus pintorescas e impensadas alucinaciones. Pero de mayor gravedad, es que tiende a creer y hacer creer que es el agraciado de la providencia y con “magistrales” ilustraciones elementales nos nivela a todos en su básica cognición, para demostrarnos la cuadratura del círculo, el movimiento de la rueda sin ejes y la verdad de porque sale el sol por la mañana. Sinceramente, nos avergüenza esta “Patria Nueva”
Enrique Prieto Silva