RECORDANDO ALTAMIRA CIII
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡CESE DEL DESPOTISMO USURPADOR!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!
UNIDAD TOTAL PARA VENCER ¡POR FIN!
22 agosto 2020
Señor JUAN GERARDO ANTONIO GUAIDÒ MÁRQUEZ
Presidente de la Asamblea Nacional
Presidente Encargado de la República y
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de manifestarle mi total solidaridad y disposición a favor de su reciente llamado al pacto unitario por la nación y la recuperación de la república.
Fue, concreto, preciso y conciso. Dejó claro el propósito y el objetivo, además de los destinatarios a quienes solicita su colaboración integración y recomendaciones para establecer y fortalecer, el plan de ruta y movilización general en esta crucial y definitiva fase de la lucha por la libertad y reivindicación del pueblo venezolano, con enfoque nacional e internacional en función de las acciones internas y externas junto a los aliados.
Señor presidente, su legitimidad, autoridad y reconocimiento preceden y avalan tal decisión, la cual asume con toda responsabilidad, como usted mismo expresó. La fuerza del mandato constitucional en sus artículos; 5, 6, 25, 26, 62, 187, 328, 333 y 350, entre otros; le obligan a ello, desde siempre, e igualmente, nos obliga a todos los ciudadanos, sin excepción.
Todos esperamos la respuesta adecuada de los dirigentes por usted aludidos, no hay espacio para maniobras. Llegó el momento de minimizar palabras, lograr consensos y maximizar hechos.
Señor presidente, entre los destinatarios usted incluyó a las FAN.
Muy respetuosamente le sugiero que, asumiendo su función como Comandante en Jefe, por la vía y en la forma que tenga a bien realizar, prevea dirigirse a ellas en los términos concernientes, para recordarles cuál es su deber constitucional, su rol institucional al servicio de los intereses de la república y su compromiso hacia la defensa y protección de los venezolanos, ante la sistemática, continua y catastrófica destrucción, generada por el conglomerado delincuencial transnacional que actualmente usurpa el poder. Que quedan liberadas de todo juramento o compromiso que tales mandos indignos les hayan obligado a asumir y los convierte en cómplices; que la obediencia debida fue abolida hace ya algunas décadas, y se estableció la obediencia a consciencia, la cual exige responsabilidades institucionales individuales, ante ordenes violatorias del marco legal y contrarias a los valores y principios éticos y morales, y por tanto, es obligación, tanto de todos los niveles de mando, como de cada individuo, asumir responsabilidades en la restauración del orden constitucional establecido.
Además, señor presidente, alertar a todas las unidades e integrantes de las FAN, ante sus futuras órdenes sobre requerimientos de actuación en función del apoyo al nuevo plan de ruta hacia la libertad del país, que resulte del pacto unitario convocado.
Señor presidente Juan Guaidò, como usted dijo, los más grandes logros y avances en esta lucha, los alcanzamos cuando actuamos unidos y en masa.
Usted generó la convocatoria, el llamado fue oído, está siendo evaluado por todos. Esperamos ese pacto unitario, con el respectivo Plan de Ruta hacia la Libertad.
Me atrevo a afirmar que este régimen no soportaría cinco minutos de un 11-A, seguro estoy que le genera gran temor. Sabe que una manifestación de ese calibre, reactivaría una escalada interna y externa que lo derrumbaría sin posibilidades de retorno, y que inexorablemente, caerá sobre él sin atenuantes, todo el poder de la justicia nacional e internacional.
Respetuosamente;
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)