ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 24 de enero de 2008

SAR y FARC // Por: Sammy Landaeta Millán

El Viernes 04 de Enero de 2008 a las 09:40 HLV, se declaró en EMERGENCIA la aeronave LET-410-UVP-Z, matricula YV-2081 de la Empresa TRANSAVEN que trasportaba 14 personas, desde el Archipiélago de Los Roques, hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Apreciamos que los procedimientos de búsqueda, estaban en lo correcto, pero los medios aéreos a utilizar, no estaban en su lugar de alerta, porque se encontraban en la frontera con la República de Colombia, para concretar el Rescate Humanitario que Hugo Chávez Frías denominó: “Operación Emmanuel.”
Los funcionarios SAR, se vieron de manos atadas ante el incidente. Se desatendieron los deberes del País, para socorrer a personas y propiedades en peligro, porque el Gobierno negociaba con TERRORISTAS. Poco después la Asamblea Nacional aprobó el estatus político a la FARC y el ELN. Y el Estado Venezolano, antes de atender el incidente SAR, dio preeminencia a la negociación humanitaria, con las FARC.
Según el Anexo 12 al Convenio de la OACI, relativo a Búsqueda y Salvamento (SAR), siempre la ultima posición conocida (UPC) de la aeronave, define el punto inicial de la búsqueda y el punto de no llegada (PNLl) o arribo, especifica la Fase de EMERGENCIA en la que se encuentra. El procedimiento incluye tres fases: INCERFA, ALERFA, DETRESFA. La fase de INCERFA es conocida con INCERTIDUMBRE y es de treinta 30 minutos. La fase de ALERFA denominada también ALERTA; es indefinida y expresa “Duda” sobre su suerte y la fase de DETRESFA ó EMERGENCIA es un estadio donde existen “Motivos Justificados” que ameritan de atención inmediata, para socorrerla.
Lo que más preocupa es, que este caso, se escenificó en el área de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El piloto de TRANSAVEN comunicó una condición de EMERGENCIA, por “apagado de los dos motores.” La actuación de las Brigadas de Búsqueda era inminente. Se conocía la ruta, destino, altura, distancia y autonomía de la aeronave. La UPC ameritaba “acción inmediata” pero los medios aéreos, del servicio SAR, no se encontraban en su lugar de ALERTA y su personal, quedó de manos atadas. Pasados los días se localizó un cadáver flotando en las costas del Estado Falcón que presuntamente, pertenece al copiloto de la aeronave de TRANSAVEN.
Otra situación a considerar es la operatividad del sistema del Radar de Maiquetía y la confiabilidad del equipo medidor de distancia (DME) a bordo del avión. Estamos conscientes que el aparato podía tomar cualquier curso en los 360 grados, sobre el punto de la emergencia, pero prevalece el APAGADO de los dos motores. La ubicación del incidente debe haber estado respaldada por una posición Radar y una distancia expresada en millas DME. Pero salta una interrogante: ¿Cuál era la condición de AERONAVEGABILIDAD de la aeronave? ¿Estaba verdaderamente certificada por el INAC? o trasladaba personas con un PERMISO PROVISIONAL de vuelo. También nos preguntamos: ¿Será que los aviones ahora no utilizan abordo, el equipo de radio baliza de emergencia ó radio impacto? A nuestro conocimiento es de uso OBLIGATORIO.
De acuerdo con la intención manifiesta del piloto de AMARIZAR le preguntamos al G/B (AV) Ramón Jesús Viñas García, Presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC): ¿Cuales eran los medios aéreos de búsqueda que suplían la ausencia de los Helicópteros MI-172, asignados a la Operación Emmanuel? ? Que sepamos nosotros; hace cierto tiempo, se mantenía un helicóptero Súper Puma de la FAV para atender cualquier incidente SAR en el área de Oriente. Si era una “orden presidencial” utilizar los helicópteros del SAR en el Rescate Humanitario. Por qué no se tomó la previsión de helicóptero que pudiese cumplir la alerta SAR en el aeropuerto más importante de la República, que además es la sede del Centro Coordinador de Rescate (RCC Maiquetía) y la Base principal de operaciones del Sistema Nacional de Búsqueda y Salvamento
Ojalá que no nos vengan las “autoridades revolucionarias” con el mismo cuento que nos toco vivir en 1993, cuando buscábamos en el Mar, al avión DC-9/15, Matricula 03-C de AEROPOSTAL, incidentado al norte de la Isla de Margarita. De acuerdo con su serie, este avión no tenia instalado, en una de sus cajas negras, el emisor de señales en agua: Water Beacon Acoustic, presentes en los DC-9-30 y 50. Pero en cambio los responsables del MANTENIMIENTO de la Compañía, indicaron que sí. Esto prolongó la búsqueda marítima, por veinte días, utilizando especialistas extranjeros con equipos electrónicos apoyados por un remocaldor de PDVSA, sin llegar a ninguna conclusión satisfactoria.
Pero eso eran cosas del DESASTRE, de la denominada IV República, donde presuntamente las aeronaves del SAR se utilizaban según el ex diputado Gastón Guisandes, hasta para buscar terneras en el Llano. Hoy no se puede concebir, que puedan pasar cosas así, en la maravillosa, benefactora y revolucionaria época de la V Republica; donde todo funciona a la perfección, para construir un Socialismo Bolivariano. Ahora el SAR posee tres (3) Helicópteros MI-172, equipados para Misiones SAR que aunque fueron cuestionados por un equipo de expertos, por su gran tamaño, poca maniobrabilidad para operaciones de áreas confinadas y otros; el Estado Venezolano, cuenta con ellos.
Al concretarse su adquisición; el Director de Aeronáutica Civil, Coronel (AV) Eduardo Flacón Gotopo, nuestro alumno en vuelo en helicópteros, calmó nuestros ánimos al decirnos, que no nos preocupáramos porque los equipos venían Occidentalizados. Quizás lo hizo para referirse a los equipos de comunicaciones y aviónica en general, pero sabemos que en lo referente a Envergadura, Sistemas de Combustible, Hidráulico, Motores y Rotores, Peso y Balance, Autonomía y otros. El Helicóptero SAR sigue siendo un MAMOTRETO, que complació los caprichos y los bolsillos de muchos militares y perros del negocio con RUSIA, que se enriquecen, con las grandes compras de equipos aéreos: INADECUADOS O INOPERANTES. Pero al final el país los tiene. No había excusas, para dejarlo desasistirlo, en materia SAR y dar preeminencia a la Misión FARC.
De acuerdo con lo datos que aporta Daniel Lara en Internet, nos inquieta conocer que pasó y esperamos que la Compañía tenga datos fidedignos, sobre cuantos pasajeros había en el avión de TRANSAVEN. Deseamos que el caso no sea similar al del avión YV-03C de AEROPOSTAL, donde no se conocía cuantos habían abordado el aparato. A mediada que avanzaba el tiempo de búsqueda, aparecía uno mas en la lista, hasta que propiciamos una reunión con el Dr. Andrés Duarte Vivas, presidente de la Empresa en su época, para que nos clarificara el asunto. Inicialmente se nos dijo que el avión incluía un técnico por cada sistema, porque se trataba de un vuelo de prueba. Situación que rebatimos porque por mucho tiempo nos desempeñamos como piloto de prueba en la FAV y en esos vuelos tan riesgosos, se hacen con un mímimo de personal abordo.
Hubo irresponsabilidad de ciertos miembros de la Compañía AEROPOSTAL en presunta complicidad con algunos Inspectores Aeronáuticos, del extinto MTC. No sabemos si se traficó con un permiso provisional de aeronavegabilidad; pero se autorizó un vuelo de prueba, que nunca finalizó y cobro al menos 11 vidas, que nosotros sepamos. El numero de desaparecidos, se pudo mas o menos concretar, gracias al testimonio de un Inspector Aeronáutico de apellido Marín, quien pensaba viajar a Porlamar. No abordó y cerró la puerta del avión, mientras dijo: “En esa vaina, va mucha gente.” Solo Dios sabe, cuantos abordaron el 03-C, porque poco después se decía, que faltaban dos señoritas; en trafico.
Como acotamos; eran cosas del DESPELOTE de la IV República, que debe haberse subsanado con el control social, la tecnología de punta, la automatización, la adquisición de Radares, y el ejercicio aeronáutico bolivariano, complementado con la acción de los militares de la FAV que fueron designados como pilotos para el SAR. Así se ha ido completando la MILITARIZACIÓN del Sector Aeronáutico, que se inició en la IV cuando sustituyeron en forma temporal a los Controladores de Transito Aéreo (CTA). Desde ese tiempo, el Servicio de Tránsito Aéreo (ATS) para la Aviación CIVIL, general y comercial, quedó para siempre, INADECUADAMENTE; en manos de la Aviación MILITAR..
Somos solidarios con el dolor de los Nacionales y Extranjeros que albergan respuestas sobre la suerte de sus seres queridos en el incidente SAR del YV-2081 de TRANSAVEN. De todo corazón, esperamos que se llegue a un feliz termino, donde prevalezca la información veraz y oportuna y se establezcan las responsabilidades con JUSTICIA. Pero lamentablemente estamos viviendo en un PAÍS que posee mucho dólares, pero está CIEGO en ciertos conos del RADAR para alertar, sobre incidentes SAR o el trafico internacional de drogas. Por esos casos, se nos muestra ante el Mundo como una Nación de COMIQUITAS, bajo la dirección del Empresario Circense: Hugo Chávez Frías.
Poco a poco, nos convertimos en un Estado FORAJIDO porque su INDIGNO presidente solo le preocupa construir un Socialismo Vandálico respaldado por una Asamblea Nacional incapaz de investigar cualquier asunto relacionado con la Administración y Servicios del Sector Aeronáutico. Por ello, muchos entes en la comunidad nacional e internacional evidencian que en Venezuela existe un Gobierno de PARAPETO, que desatendió sus deberes SAR, para socorrer personas y propiedades en peligro, al dar preeminencia a la negociación Humanitaria, con las FARC y para colmo ahora aprueba un estatus político, a los TERRORISTAS de las FARC y el ELN.
Cita: “La clemencia con el malvado es un castigo del bueno: y si es una virtud la indulgencia, lo es, ciertamente, cuando es ejercida por un particular, pero no por un gobierno.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Enero de 2008.

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PRENSA ESCRITA

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PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

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LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

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Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

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LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

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La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

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Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.