LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

domingo, 21 de marzo de 2010

Venezuela, Política y Principios // Remisión de Julio Belisario


Divide y reinarás
Jueves, 18 de marzo de 2010
¿No será que somos por naturaleza maliciosos, o que nos hemos contagiado por aquello de que piensa mal y acertarás?; pero algo huele a podrido en Dinamarca.
La facilidad con la que miembros del PSUV se pasan al PPT, cual salto de la rana, hace pensar en que pudiéramos estar enfrentando una estrategia parecida a la que, en su tiempo, se utilizó con el dócil Arias Cárdenas.
¿Si las encuestas dicen la verdad, y si es cierto que la mayoría del electorado está ubicado en lo que se denomina los NI NI?. Entonces nos preguntamos ¿ Qué puede hacer el gobierno para evitar que, en su caída de popularidad, esa masa se desplace hacia la oposición?
La respuesta aunque alambicada y tal vez demasiado genial para una organización política que no brilla necesariamente por sus luces, pudiera ser la creación de un tercer frente que capte el descontento actual del Gobierno pero que no sume votos a la oposición. A lo mejor alguien les hizo entender que, como dijo Ten Tsiao Ping, no importa de qué color sea el gato mientras coma ratones.
A lo mejor estamos hilando demasiado fino pero no nos convence la flexibilidad de un PPT que de pronto, de la noche a la mañana, descubre que tiene vida en y fuera del proceso. Y si a eso le sumamos que Júpiter Tonante no los pulveriza con su rayo mortífero, ¿No les parece, amigos lectores, que este ejercicio de ficción política pueda tener algo de realidad?

Para leer más contenido haga clic en el siguiente enlace: www.analitica.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Julio Belisario <julio789@cantv.net>
Fecha: 20 de marzo de 2010 22:25
Asunto: [LA+PROTESTA+MILITAR]+Divide+

y+reinarás+//+EDITORIAL+//+Analitica.com 
Para: sammylandaeta@gmail.com

Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Hasta que no demuestren lo contrario, Falcon y PPT son una versión mejorada de Arias Cardenas: un caballote de troya.
  (1) 65 %  de los electores  desean que Chavez  sea relevado en 2012.
(2) 55%   de los electores  son NI-NI
(3) Hay 1.600.000 jóvenes no inscritos en el REP
(4) La MUD solo tiene el 8% de apoyo. Si redondeamos tendriamos: 20% de apoyo a Chavez; 10 de apoyo a la 
      MUD;  60% que no apoyan( a Chavez ni a la MUD, es decir no apoyan  la IV ni  la V; y 10% de indiferentes.
(5) Es imposible ganar las elecciones del 26S-2010 si no se motiva a los jovenes y ni-ni a votar.
(6) Si se divide el electorado gana Chavez con fraude o con % PÍRRICO PERO GANA. 
  Para entusiasmar a los jovenes y ni-ni se necesita ofrecerles un Proyecto de nuevo país distinto a la IV y a la V.
  EL UNIVERSAL  del 18-03-10, p. 1-7, informa  que la MUD ya tiene un Proyecto de país que presentará en los proximos dias. Veremos con que se presenta.
  El PPT/Falcon  tambien están elaborando su Proyecto de Pais. Veremos en que consiste ese  "socialismo  democrático, incluyente,productivo, ético, etc",  del que ningún periodista le ha preguntado en que consiste.
  Un porcentaje considerable de la base popular de Chavez (antiguos adecopeyanos, ABPeyanos, UNTecos, Convergentes, etc) se ha empobrecido y no comparte el socialismo cubano de Chavez, sin agua, sin luz sin seguridad, sin justicia, sin nada,  y puede ser  capitalizado  con un Proyecto de Nuevo Pais Socialista etico y productivo, incluyente, etc, etc,  bien concebido.
  El ala  del PSUV,  moderada y desencantada,   acompañará a   Chavez  hasta las puertas del cementerio político  pero no se enterrará con él;  y  puede  refugiarse en el PPT( como el Alcalde de San Juan de los Morros) con la razon perfecta: el socialismo democratico europeo. Pero no porque sepan que este socialismo es el  Estado de derecho Federal descentralizado de entidades subnacionales autónomas, Régimen de Gobierno Parlamentario o al menos semiparlamentario de Gobierno; Economía capitalista de libre mercado, propiedad privada, libre circulación de las monedas internacionales, fondos privados de pensiones, y responsabilidad empresarial; porque se habrían vuelto sabios de la noche a la mañana, un auténtico megamilagro;  sino por seguir en el poder.
  Si Falcon, Albornoz y los demás líderes  saltadores de talanquera  en realidad, si,  se volvieron sabios, visionarios y estadistas(jeffersones,  adenaueres, miterrandnes, alcidesdegasperis, etc)   y desean realmente fundar un nuevo  país diametralmente opuesto al que conocemos y padecemos,  estarán de acuerdo en que  es absolutamente necesario sustituir el nefasto (hasta las naúseas) presidencialismo imperial, por el semipresidencialismo frances o por el parlametarismo; si esto no está contemplado en su Proyecto  habrá fundadas razones para pensar que son unos farsantes al servicio de Chavez con la misión de dividir el electorado.    Pero si por el contrario,  promueven el socialismo tipo Europa del oeste con un Proyecto serio, bien concebido como el que se indica en la ultima parte del ensayo VENEZUELA, POLITICA Y PRINCIPIOS) y hay indicios de ello(apoyos de Lorenzo Mendoza y Miguel Henrique Otero) entonces la cosa se pone bien interesante, porque pueden ganar la ANL y despues la PR en el 2012. Atte. JB


Venezuela, Política y Principios.

(Nociones rudimentarias y elementales de Constitucionalismo)

Introducción.

Dios dispuso cinco constituyentes básicos para la formación, organización,  gobierno y orientación de la sociedad: el territorio, la familia, la ley, el gobierno civil y la iglesia. Los calvinistas descubrieron que los cuatro primeros forman el Estado y el quinto orienta.

Los líderes y gobernantes del I Mundo que implementaron el modelo de Estado y de Gobierno civil bíblicos hicieron de sus países los mas prósperos y adelantados de la tierra.

Los líderes y gobernantes del III Mundo que ignoran o desprecian el Estado y el Gobierno civil bíblicos, han convertido  sus países en los mas pobres y atrasados del planeta.

Las actividades fundamentales de la sociedad  son doce: seis(agricultura, industria, comercio, educación, medicina y jubilaciones) a cargo de la familia;  tres (seguridad, justicia y obras públicas) a cargo del Gobierno civil; y tres mas  de orden magisterial (culto; enseñanza del modelo de Estado, del modelo de Gobierno civil, de los principios espirituales, y de los principios políticos bíblicos;  brindar asesoría, orientación y apoyo espiritual  a la familia y al Gobierno civil) a cargo de la iglesia. 

El modelo de Estado bíblico
El modelo de organización social que provee la Biblia es el Estado de Derecho federal descentralizado de entidades territoriales subnacionales (Regiones, estados, Departamentos, Provincias y municipios) autónomas; creado por Dios en el año 1056 aC en el antiguo Canaán; lo implementaron en 1787 los puritanos calvinistas para fundar los EE UU de América.
El modelo de Estado bíblico fue anunciado por  Dios por intermedio del profeta Natán cuando dijo: “Yo  fijaré  lugar (Territorio) a mi pueblo Israel (Habitantes) lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido (posesión del territorio por las familias dividido en regiones)  ni los inicuos le aflijan mas, como al principio desde el día en que puse (Leyes y) Jueces  sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos (…)  y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas , y afirmaré su reino (Gobierno civil)“(2 Sam. 7.10-12). ..Este es el origen bíblico del Estado moderno.

Hoy se acepta universalmente que el Estado moderno “es un ordenamiento jurídico (leyes) para los fines generales que ejerce el poder soberano (gobierno civil) en un territorio determinado, al que están subordinados los habitantes de ese territorio” (Mortati. Citado por  N. Bobbio, en su obra “Estado, Gobierno y Sociedad. Por una teoría general de la Política  Fondo de  Cultura Económica. México. 1997).

El Ordenamiento jurídico lo determina la Constitución Nacional (Pacto Social o Carta de derechos elaborada por los representantes de la nación) y las leyes orgánicas, leyes especiales, reglamentos y estatutos que de la misma se derivan formando  en su conjunto  la  Pirámide de Kelsen (ver en www.scribd.com/jbelisario EL ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO y otros ensayos  complementarios de Alberto Mansueti).

La distribución del poder que  es el principal propósito de la Constitución, depende de dos principios políticos diametralmente opuestos:(A)El principio de la descentralización de todo tipo de poder entre el mayor numero de personas, este es el principio bíblico; y,(B): El  principio de la centralización de toda clase de poder en una persona o un grupo reducido de gobernantes,  este es el principio del mundo.

La Constitución es el documento mas importante del Estado constitucional moderno porque establece el modelo de Estado y de Gobierno civil y distribuye el poder político, legislativo, judicial, educativo, militar y económico (fuentes de recursos fiscales  y  propiedad  de la tierra y sus riquezas naturales), deberes y derechos  entre las entidades territoriales que conforman el ordenamiento político territorial: nacional (todo el territorio), intermedio  (23 estados) y local (municipios)  y  les asigna las siguientes funciones:

(a)               Amplias e integrales competencias constitucionales y legislativas          políticas, judiciales, administrativas,  educativas e investigativas.

            (b)       Recursos financieros en cantidades proporcionales
                     A las funciones a desempeñar.
           
           (c)      Participación de los entes políticos territoriales en
                     una segunda cámara del Parlamento Nacional y en
                     la elaboración  de las leyes.

            (d)       Cláusulas constitucionales  que  garanticen que las
                     bases del sistema federal no pueden ser alteradas
                     de manera unilateral ni mediante leyes ordinarias.

(e)        Instancia y procedimiento  judicial que resuelva los conflictos  que  se  deriven de  la  estructura territorial y distribución de poderes y recursos   antes  mencionada.
 
Constitución y principios políticos.

La primera Constitución del primer Estado federal descentralizado de regiones autónomas con separación, descentralización y distribución del poder político, económico, militar, educativo e investigativo, y judicial,  la elaboraron los ancianos representantes de las 12 regiones (tribus) del antiguo Israel, quienes se reunieron en Asamblea en MIzpa, donde se celebraban las asambleas nacionales de los judíos, en la oportunidad en que  se efectuaba la coronación de Saúl como  el primer rey de Israel.
En ese solemnísimo acto los representantes del pueblo tomaron la precaución de redactar un pacto social; una Carta Magna; una Constitución denominada “Las leyes del reino” que contenía los derechos,  privilegios y limitaciones a que estarían sujetos los reyes de la naciente monarquía constitucional, y contenía también los derechos de las regiones y de los ciudadanos.

En ese mismo momento nació el constitucionalismo que sirvió de base en 1787 a los calvinistas para fundar los EE UU y redactar la primera Constitución del primer Estado moderno fundamentada en la primera declaración de los derechos individuales o Bill of Rights de Virginia en 1776, que influenció marcadamente la redacción de la declaración francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

En las  Universidades  se enseña que el Estado de derecho moderno nació en Francia en 1789 a partir de las ideas de los revolucionarios franceses. Pero en realidad la verdadera cuna del Estado constitucional  de derecho moderno está en la creación en 1787 de los EE UU de América, cuyos padres fundadores lo tomaron de la Biblia.
Aquí es necesario hacer un paréntesis: es probable que los revolucionarios franceses  hayan conocido y extraído de la Biblia algunas de sus “geniales y revolucionarias ideas políticas”. Ellos tenían la Biblia en ingles traducida del latín por John Wyclif (1330-1384) teólogo católico de la universidad de Oxford; y también la tenían en idioma alemán traducida del griego por Martín Lutero (1483-1546) teólogo católico de la universidad de Wittenberg, que la imprimía en la imprenta que había inventado Gutenberg de la cual tenía tres en su casa.
Es probable que Montesquieu haya conocido la división de   poderes que se halla en la Biblia; y  Rousseau cuyo abuelo era calvinista y tuvo un profesor que fue pastor calvinista y vivió en Ginebra, conociera  bien la Biblia y los libros de la reforma protestante que estremeció a Europa occidental y a Norteamérica de 1500 a 1650, especialmente los de Juan Calvino (1509-1564) su paisano, escritos en latín y francés; y que haya sacado de la Biblia el concepto básico de  Contrato Social (Constitución) que se menciona en 2Sam.5.3 y 1Cr.11.1-3.
Dada la cercanía de los países de Europa occidental y la magnitud de las guerras y eventos que se sucedieron con motivo de la reforma protestante, resulta imposible imaginar que esos libros no fuesen leídos en Francia, o que no se conociese el Estado teocrático sacado de la Biblia, que creó Calvino en Ginebra y rigió de 1541 a 1564 que sirvió de modelo para Holanda, Inglaterra y Estados Unidos de America.
El Dr Allan Brewer Carías en su importante obra HISTORIA CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA (Edit ALFA. Caracas, 2008) declara que: “una larga polémica se originó en torno a la influencia quizás mutua entre los revolucionarios franceses y los norteamericanos respecto a las dos mas grandes revoluciones modernas: la norteamericana de 1787 y la francesa de 1789 que dieron origen al constitucionalismo moderno”.  
Desde entonces la historia de las naciones es la historia del origen, características y vigencia de sus Constituciones explicitas o literales estampadas en el papel, o las implícitas, ocultas y reales que se  expresan en la práctica. 

Durante la ceremonia de coronación del rey Saúl, el profeta “Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová”( Dt.10.25): lo dio en custodia a los sacerdotes, es  decir a la Iglesia.

De modo que el rey tenía  leyes que cumplir: los diez mandamientos, las leyes de Levítico y Éxodo,  el estatuto de los reyes, y además, el Pacto Social, Constitución o Leyes del reino.

Aquí reino significa reino político terrenal, no reino espiritual que es el otro reino de Dios el cual también tiene sus principios espirituales.

De idéntica manera procedieron los representantes del pueblo judío y la iglesia representada por sacerdotes y  profetas,  cuando se coronó a David como el segundo rey de Israel, Jefe del Gobierno Civil de un Estado constitucional monárquico federal descentralizado de 12 provincias autónomas (2Sam.5.3 y 1Cr.11.1-3).

Características del Gobierno civil del Estado  de Dios.

Gobierno civil del Estado es el conjunto de personas  no pertenecientes a  la estructura de gobierno de la Iglesia, encargadas de conducir la sociedad aplicando las leyes.

Gobernar según la Biblia es dirigir, conducir, reinar ( IS.8.20-2S.23.39. 2Cr.7.17-22).

Leyes son los estatutos, edictos, mandamientos, etc (ver Salmo 119).

La Biblia define Nación como  habitantes,  pueblos, personas: ”Y cuando Jehová tu Dios  te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado delante de ti a muchas naciones(…) siete naciones mayores y mas poderosas que tu”( Dt. 7.1) .

No obstante los intelectuales del mundo le han dado a la palabra nación otros significados, por ejemplo, el Diccionario de la Real  Academia Española de la Lengua(DRAE), dice que la segunda acepción de nación es territorio, y eso es absurdo. Territorio es el espacio geográfico, la tierra.

Gobierno civil no es igual ni debe confundirse con nación, ni con territorio ni mucho menos con Estado, como hacen consciente o inconscientemente los juristas y políticos del mundo.

El modelo de Gobierno civil del Estado de Dios  debe tener las siguientes características: estar constituido por personas llamadas (Dt. 17:14-20) y ungidas por Dios con el espíritu de servicio (Nm. 11.17: Rom.12:6-8;
I Co.12.4-11); proceder de elecciones libres, democráticas y transparentes (Dt.1.9-16); limitado en cuanto a poder y recursos mínimos necesarios para cumplir con sus funciones; descentralizado entre muchas personas y fundamentado en los siete principios políticos que se describen a continuación, conjuntamente con una estimación muy rápida, preliminar e introductoria, del modelo de Estado y Gobierno civil  impuestos por las Constituciones que ha tenido el país,

El Dr Allan Brewer Carías, en su obra citada arriba, expresa que ”Venezuela se fundó con la Constitución de 1811 como un Estado Federal (…) por la enorme descentralización y autonomía provincial de las provincias que constituían la Capitanía de Venezuela” .

Esta Constitución tuvo poco mas de un año de vigencia; su modelo de Gobierno era presidencial.

Brewer Carías distingue cinco grandes períodos históricos de la conformación constitucional del Estado durante los siglos XIX, XX y comienzo del XXI:

Primer Período (1811-1863): Estado independiente y autónomo semidescentralizado)

Segundo período ( 1863-1901): Estado federal centralizado de caudillos
                                                      regionales)
Tercer período(1901-1945): Estado federal autocrático centralizado.

Cuarto período(1945-1999): Estado democrático centralizado de Partidos. 

Quinto período(1999 -  X): Estado federal centralizado autoritario.

Se han promulgado de 1811 a 1999, veintiséis (26) Constituciones, pero ninguna en la práctica ha logrado establecer el modelo de  Estado  de Dios, ni un Gobierno civil que cumpla  con los siete principios políticos que pauta la Biblia. Esto se muestra a continuación:

(1) EL PRINCIPIO DEL SERVICIO AL PROJIMO

Los gobernantes civiles son llamados y permitidos  por Dios para que sean servidores públicos que busquen el bien común (I Pedro 2.10. Efesios 2.10. Mateo 20:28. Rom- 10:3; 12:6,7;13:3-7; Gálatas 5.13; Rom.12. 6–8; I Co. 12.4-11; Mt. 20. 26,27).

Los gobernantes deben  cumplir con requisitos y mandamientos que se establecieron en la ocasión en que el profeta Samuel unge a Saúl y procede a  coronarlo como primer rey de Israel: “No aumentará para si caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos, porque Jehová os ha dicho: no volváis nunca por este camino.

 (En el tiempo actual significa que no concentrará mas poder sobre si que el mínimo estrictamente necesario para cumplir con sus funciones de procurador del bien común; el caballo es símbolo de poder físico, económico  y militar.  Un caballo era el equivalente a tener hoy un Toyota  Corolla.)

 Ni tomará para si muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe( Es decir no se convertirá en un semental porque no tendrá tiempo para atender sus obligaciones);

 ni plata ni oro amontonará para si en abundancia ( No se dedicará a amontonar riquezas, no se convertirá en un empresario, ni usará el poder para enriquecer a sus familiares, copartidarios y testaferros). Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para si un libro una copia de esta ley( Tendrá  a mano una copia de estos preceptos básicos que son los mas importantes para un gobernante y los leerá) del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas(Quiere decir, que al lado del estatuto particular del gobernante también debe tener una copia de los diez mandamientos y hará un libro con ambos estatutos);

y lo tendrá consigo, y leerá en el todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel” (Dt 17.14- 20) (Si el gobernante cumple estos preceptos, su gobierno  será eficiente y aceptado por la nación: fuente de bendiciones como dice Pr. 16:10 -12; 29.26).

Los requisitos del  buen gobernante, juez y en general del  buen líder de la Iglesia o de la sociedad, reaparecen en el Nuevo testamento y los señala  el apóstol Pablo en I Timoteo 3:1-7 y Tito 1: 5-9.

Los gobernantes venezolanos no han cumplido a un nivel aceptable con los requisitos antes mencionados. 
Para cumplir con estos requisitos es necesario que las iglesias los enseñen en sus congregaciones ¿Por qué, de donde va a sacar  Dios gobernantes que conozcan y apliquen su modelo de Estado y los principios del gobierno civil si no de los creyentes enseñados por las iglesias?.
También es necesario que se promulgue una nueva Constitución que estipule claramente los requisitos intelectuales y éticos de los candidatos a  ocupar cargos de gobierno. Si para ejercer cualquier otro cargo público o privado se exigen calificaciones académicas y conductas personales decorosas, con mayor razón para los candidatos que opten a cargos del Gobierno civil. 
(2) EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER ECONOMICO MEDIANTE  LA  DESCENTRALIZACIÓN DE LA POSESION DE LA TIERRA Y SUS  RECURSOS.

El poder económico se descentraliza cuando las familias poseen poder (Dt. 8.18) es decir, medios de producción apropiados para generar riquezas mediante el trabajo socialmente útil (Ex.20. 9,10; Det:11.14y15). El primer medio  de producción es la tierra urbanizable y cultivable y sus elementos naturales, geológicos, vegetales y animales;  por este motivo Dios le entregó en propiedad la tierra a las familias (Nm. 26. 55; Josué 14.1; Det. 8.7-10) en la oportunidad en que fundó el primer Estado judío.
                                                                 
La tierra urbana y cultivable debe estar en manos de las familias no del Gobierno del Estado, ni en pocas manos. La propiedad de la tierra incluye la de los minerales del suelo y del subsuelo.

En Venezuela se ha contravenido este principio de la descentralización de la tenencia de la tierra en particular y del poder económico y resto de recursos en general. El Presidente de la República, jefe del Estado y del Gobierno se ha convertido conjuntamente con sus familiares, amigos, copartidarios y testaferros en enormes  terratenientes y los mayores empresarios del país, que dominan y someten a su antojo a todos los actores de la economía y al resto de ciudadanos  pobres.

Para cumplir con este principio es necesario que se desgubernamentalicen todas las empresas publicas y se transfieran sus acciones a las entidades subnacionales y a los  ciudadanos; asimismo que se provean disposiciones legales para que las familias adquieran en propiedad las tierras urbanas y laborables incluidos los recursos minerales del suelo y del subsuelo. Esto amerita promulgar  una nueva Constitución


(3) EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER POLITICO
     DEL GOBIERNO CIVIL DEL ESTADO.  

Dios jamás quiso un Gobierno civil  con un  poder ejecutivo centralizado en un rey como las naciones que rodeaban al antiguo Israel; porque los reyes vecinos actuaban como si fuesen dioses; hacían sus propias leyes y no respondían a nadie, el rey de Israel por el contrario tenía que responder ante una autoridad superior: el Dios de la tierra y de los cielos.

Los israelitas tendrían un rey como todos  los demás países, exactamente lo que querían, pero Dios en su preocupación por el rey y por el pueblo, quería asegurarse de que el rey de Israel gobernara de manera diferente a los  reyes del mundo.

Dios  deseaba que la nación judía fuera ejemplo para el  resto de países, y que su Gobierno se organizara solamente con dos poderes independientes entre si y descentralizados ( entre muchas personas): el poder legislativo y el poder judicial, a nivel nacional y  regional. Dios no quería un rey, pero sabía que lo pediría el pueblo y accedió pero  estableció claramente los estatutos para el rey  (Dt 17.14- 20).

En Venezuela las Constituciones políticas han  revestido al Presidente de la República de atribuciones análogas a las de un rey del mundo antiguo. Se ha violado el principio bíblico de la descentralización del poder político. La separación de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial es solo formal, en la práctica los controla el Presidente de la Republica y su partido político.

Para cumplir este principio es necesario promulgar una nueva Constitución que instaure, en lugar del modelo de gobierno civil  presidencial imperial, el modelo de gobierno  parlamentario (o semi parlamentario como en Francia) tal como existe en todo el I MUNDO a excepción de EE UU donde existe un Presidente super vigilado y controlado por un Congreso y un poder Judicial realmente autónomos, independientes y archipoderosos.


(4) EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER MILITAR.

La Biblia enseña que Dios jamás quiso un ejército nacional permanente ni  la centralización del poder militar en una o en pocas personas. Por ello dispuso que cada tribu del antiguo Israel  tuviera su propio ejército y su propio cuerpo de oficiales. Esto se relata en el libro de Números: “Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí (…) Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, por sus familias, por las casas de sus padres (…) de veinte años arriba, todos los que puedan salir a la guerra (Nm. 1: 2,3).

Cada tribu (región autónoma del antiguo Israel) tenía una milicia de ciudadanos armados, formado por ciudadanos voluntarios militarmente entrenados, con derecho de tener y portar armas para la defensa de su hogar y familia, de la comunidad local y de la nación (Números 1:2-3, Jueces 3:2; Éxodo 22:2; Deuteronomio 20:1-4).

El ejército profesional es un instrumento de la tiranía; y la mejor salvaguarda contra la tiranía es una milicia de ciudadanos voluntarios.

“Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemías 4:13-14

Las milicias locales eligen a sus propios comandantes (Deuteronomio 20:9), y cada soldado tiene su propio armamento (Números 32:20; 1 Samuel 25:13). Cada ciudadano tiene irrestrictos derechos a poseer, portar y utilizar armas para la defensa individual y colectiva. Todo intento de los gobernantes para prohibir o limitar estos derechos es antibíblico y típico del modelo pagano o babilónico de Gobierno (Jueces 5:8; 1 Samuel 13:19-22)”( Los cristianos y los diez principios del Gobierno Civil, Alberto Mansueti.  En www.scribd.com/jbelisario)
Cuando alguna nación invadía a Israel, como Madián que lo hacía frecuentemente,  se reunía un ejército compuesto por contingentes que procedían de los doce ejércitos regionales: un contingente por cada  una de las doce tribus. “Y Moisés (por orden de Dios) los envió a la guerra  (contra Madián que trató de corromper y destruir a Israel); mil de cada tribu envió “(Nm. 31: 6, 7).
Cuando no hay guerras contra invasores, existe una guerra interna contra los delincuentes violentos. Cada ejército regional debe cumplir funciones policiales de  prevención, orientación y eventualmente de represión.
Cuando Israel pidió rey, Dios predijo que este trataría de formar un ejercito permanente nacional: “tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en sus gente de a caballo, para que corran delante de su carro; nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros” (I Samuel 8:11-18).
.El primer rey de Israel, Saúl creó, tal como había previsto Dios, un ejercito nacional permanente: “escogió luego tres mil hombres de Israel, de los cuales  estaban con Saúl dos mil (…) y mil con Jonatan y envió el resto del pueblo a sus tiendas” (1S. 13:2).

El segundo  rey de Israel,  David, que venía de comandar una guerrilla de 600 hombres  que  efectuaba labores de policía y cambiaba alimentos por protección, mantuvo el ejercito que creó Saúl y censó al pueblo para aumentar el ejercito nacional.  La respuesta de Dios, ante un aparente e inocente censo fue muy dura (1Cr. 21) (2S24); Dios no deseaba  un gran  ejército nacional al mando del rey que centralizara en sus manos todo el poder militar y anulara por completo  la autonomía militar y policial  de  las regiones.


En Venezuela existe un ejército nacional del cual es comandante en Jefe el Presidente de la República y está a cargo de la llamada cúpula militar: siete cargos. Esto es contrario al principio de la descentralización del poder militar. Para cumplir con este principio es necesario promulgar una nueva Constitución que permita transformar las fuerzas armadas centralizadas nacionalmente en fuerzas armadas descentralizadas regionales de manera análoga a Suiza y Costa Rica.


 (5) EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER JUDICIAL.

Dios desea que la tarea de juzgar no recaiga en una sola persona porque esta puede hastiarse y ser desbordada por la cantidad de casos o por la ignorancia de los aspectos de cada caso o por la compraventa de sentencias. Por tanto dispuso un Juez supremo (Moisés) con jurisdicción sobre todo el territorio, y jueces menores sobre entidades territoriales mas pequeñas: una comarca, un pueblito, una ciudad pequeña, una ciudad grande, etc.:Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgaran al pueblo con justo juicio” (Dt.16.18).

Este  principio lo instaura Dios en pleno desierto del Sinaí( Éxodo 18. 15-26) La administración de justicia es muy importante. “No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo” (Lv. 19.15) Porque “El respeto al derecho ajeno es la paz” (Juárez).

No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes  la tierra que Jehová tu Dios te da” ( Dt.16.19-20).

Se trata de alcanzar una Justicia resarcitoria, compensatoria, e independiente, y un  juicio justo. (Éxodo 23:1-3).

 Y puso jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá, por todos los lugares. Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.” (2 Crónicas 19:5-7).

El propósito de la justicia bíblica no es que el transgresor se “regenere”, sino que restituya a la víctima a la condición anterior al crimen; y en caso de no ser posible, le pague una compensación. (Éxodo 33:15; Isaías 1:17).

Los principios de un juicio justo se exponen en Deuteronomio 19:15-19:  Presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad del acusado. El derecho al “debido proceso legal”. Los testigos deben ser “careados” (enfrentar personalmente) con el acusado. Una alegación debe ser probada por dos o tres testigos, y Los jueces deben ser imparciales”(Mansueti. En  www.scribd.com/jbelisario).

Este principio ha sido violado desde la época de la colonia. La administración de justicia en Venezuela es un entramado burocrático centralizado en Caracas extraordinariamente lento y perverso, directa o indirectamente en manos del Presidente de la República  y  su partido político. Para cumplir este principio es necesario promulgar una nueva Constitución.

 (6) EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER EDUCATIVO
     E INVESTIGATIVO.

Este principio que se describe en  Dt. 4:9-10; 6: 4-9, 6-7; 18,19; Ex. 12:26; ordena que la educación sea privada y no pública. ”En Egipto, Asiria y Babilonia, la educación de los niños y jóvenes corre por cuenta del Estado, encargado de adoctrinar a la gente desde temprano en la cosmovisión totalitaria imperante. Asimismo, hoy en día se encomienda al Estado la “formación” de las mentes de los futuros votantes.
Según la Biblia, la educación de los hijos y la decisión sobre programas y asignaturas corresponden a los padres, con la apoyo de la iglesia, independiente del Estado (Deuteronomio 6:7; Oseas 4:6, Mateo 28:19, Efesios 6:4, Colosenses 2:8). ( Los cristianos y los diez principio del Gobierno Civil, Alberto Mansuetili. En www.scribd.com/jbelisario)

Todos los gobiernos han desacatado este principio. La educación siempre ha sido pública desde 1870 con el decreto de Instrucción Publica de Guzmán Blanco. Esto es contrario al principio bíblico. Para convertirla  en educación privada es necesario promulgar una nueva Constitución, y elaborar un plan de transformación de la actual educación centralizada en otra descentralizada .

(7) EL PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD INTERREGIONAL Y LA PRESERVACION DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL REGIONAL Y NACIONAL.

Este principio ha sido desobedecido. No existe una solidaridad interregional como debiera sino que cada estado trabaja para si. Un ejemplo que evidencia esta realidad es el mantenimiento de una autopista o carretera que interconecta varios estados: no se ponen de acuerdo para mantenerla en buen estado, lo mismo ocurre con los ríos y con los recursos ecológicos en general. Y con respecto a la integridad nacional, el propio Gobierno propicia y ampara la invasión clandestina de cubanos a Venezuela y les entrega áreas de seguridad que jamás deben ser administradas por extranjeros.

Para cumplir con este principio es necesario que se promulgue una nueva Constitución con disposiciones  taxativas que impidan esta vergonzosa y traidora entrega.

Consecuencias de la desobediencia de la política  que prescribe la Biblia 

Cuando una sociedad se organiza y se gobierna con total desprecio por el modelo de Estado federal y por el gobierno civil  y  los  principios políticos ordenados por Dios, acarrea sobre si maldiciones proporcionales a la magnitud del desacato.

A continuación se reseñan algunos ejemplos de las maldiciones acarreadas por el desprecio antes mencionado:

El rey Saúl usurpó funciones de la Iglesia: ofreció sacrificios en Gilgal, cuestión que no era de su competencia (1S. 137-10). Creó un ejército Nacional personal  (1S. 13:2). Algo que  Dios no quería porque esto le quitaba la autonomía militar a las regiones, sería causa de muchas guerras por el poder y base de la tiranía.
El rey  David incurrió en todas  las corrupciones vaticinadas por Dios en   I Samuel 8:11-18 en la oportunidad en que Israel pidió rey; ver  I Crónicas 27:25-31.Violó el principio de la descentralización del poder militar: mantuvo el ejército que creó Saúl y lo convirtió en rotativo compuesto por doce ejércitos regionales: uno por cada tribu, de 24 000 soldados cada uno que le servían uno por cada mes del año (I Cr. 27:1-15).  Censó al pueblo para aumentar el ejército nacional. Se enriqueció ( I Crónicas.29.3)
Violó el principio de la descentralización del poder judicial: se convirtió en juez supremo único, anulando la función de los jueces regionales  establecidos por Dios en Éxodo 18. Cometió el mismo error de Moisés, y cosecho las mismas consecuencias:  no  pudo con la enorme tarea de ser el juez supremo único de todas las regiones de Israel, y  colapsó.
De esto se  aprovechó su hijo Absalón  para sublevarse y tratar de deponerlo del trono. (2S.1.1- 5

El rey Salomón, mantuvo el ejercito nacional, continuó usurpando la posición de juez supremo; violó el principio de la descentralización del poder político: convirtió el estado federal  descentralizado de regiones autónomas en un Estado  federal centralizado de regiones dependientes:  revocó los gobiernos regionales autónomos (1R.4.7); nombró doce gobernadores regionales, uno por cada región que mantenían su gobierno uno por cada mes del año ( 1 R. 4.27).

También desconoció el principio de la descentralización del poder económico: se convirtió en un gran empresario del cobre y en un gran comerciante (1R10.28-29). Explotó al pueblo con impuestos exagerados y se endeudó (1R9.10-17).

Fue advertido (1R9.1-9), no obstante,  tuvo muchos logros, pero se unió en yugo desigual a muchas mujeres paganas que  desviaron su lealtad  a Dios (Neh.13.26).

Como consecuencia de las transgresiones a los principios políticos bíblicos   y espirituales, el rey Salomón tuvo que enfrentar rebeliones y a  su muerte Israel se dividió en dos reinos: uno, que duró 250 años, y otro que duró 400 años; después desaparecieron ambos como consecuencia de las violaciones de los principios políticos bíblicos que los reyes de estos reinos cometieron (I y II Reyes;  I  y  II Crónicas).

David, Salomón y casi todos los reyes de Israel ( ver I y II de Reyes) tuvieron las leyes adecuadas, el modelo de Estado bíblico el estatuto del gobernante y los principios políticos bíblicos, pero desobedecieron: encontraron maneras de convertir el Estado federal descentralizado de regiones autónomas en Federal centralizado de regiones dependientes, y formas de concentrar en el rey casi todo el poder judicial, económico y militar, eliminando en la práctica los principios descentralizadores de los poderes; con lo cual  acarrearon problemas sobre si y sobre el pueblo que desembocaron en la desaparición de la monarquía.

Lo anterior demuestra que no basta con que existan  Constitución y  leyes adecuadas, modelo de Estado bíblico, estatuto del gobernante y los principios políticos bíblicos para que las naciones tengan paz, prosperidad, justicia y libertad; es necesario que se establezca en la Constitución un modelo de gobierno de poder muy limitado y controlado que impida neutralizar en la practica los principios políticos dados por Dios  para gobernar para lo cual es preciso distribuir el poder entre diversos órganos  que se controlan unos a otros, tomando en cuenta la natural propensión a equivocarse que tienen los hombres constantemente asediados por el adversario de Dios que vino a robar matar y destruir la materialización de las promesas dadas por Dios a la humanidad; y trabaja sin descanso para  que  desacaten las enseñanza políticas  bíblicas.

Los países del III Mundo son victimas de una gran contradicción: poseen  Constituciones, leyes y pirámides de Kelsen que contienen valores políticos que todos desean como democracia, paz, progreso, educación seguridad social, prosperidad, libertad, etc; pero el modelo de Estado y de Gobierno no son los que pauta la Biblia sino precisamente los del mundo: Estado federal centralizado y Gobiernos presidenciales imperiales que concentran en el Presidente de la República y en su partido político ( muy pocas personas) todo tipo de poder, contraviniendo todos los principios políticos bíblicos del Gobierno civil. Por eso estos países son presas de las mas grandes y perpetuas maldiciones, proporcionales a la magnitud de los desacatos.

Chile y Brasil destacan un poco por encima del montón de países latinoamericanos, porque se organizan con modelos de Estados un poco menos centralizados y tienen Gobiernos que siendo presidenciales imperiales cumplen a medias con algunos  principios  políticos bíblicos, pero muy lejos aún de ser como los  países del  primer  mundo.

Estos últimos tienen el modelo de Estado federal de Dios, Constituciones  y pirámides de Kelsen apropiadas  pero sus gobernantes por interés o ignorancia no respetan los requisitos de un buen gobernante (son empresarios ventajistas que hacen negocios a la sombra del cargo que desempeñan, adúlteros, borrachos, mentirosos, violadores de los derechos humanos, agresores del ambiente y de otros países, etc)  y elaboran leyes reñidas con la palabra de Dios y esto también les acarrea problemas.

De modo que en cada uno de los países del vasto III Mundo es necesario analizar la Constitución explicita y la real de cada para determinar cuales son los verdaderos modelos de Estado, de Gobierno, Economías, Educación, Asistencia Social; y cuales los principios políticos que los subyacen.

Visión de una nueva Venezuela

Comprobado el total desacato del modelo de Estado, del modelo de Gobierno civil y de los siete principios políticos bíblicos como causa principal de todas las desgracias y crisis que ha padecido Venezuela desde hace 200 años, queda demostrada la obligatoriedad de refundar a Venezuela con una nueva Constitución  que contenga una versión del modelo de Estado bíblico (federal descentralizado de entidades subnacionales autónomas: 23 estados y miles de municipios); un Gobierno civil fundamentado en los siete principios políticos  que descentralizan el poder político:  Régimen de Gobierno parlamentario o semiparlamentario de poderes y recursos limitados donde el poder ejecutivo no está centralizado en el Presidente de la República sino que se distribuye entre un Jefe del Estado (Presidente de la Republica) y un Primer Ministro Jefe del Gobierno elegidos ambos por el Parlamento Nacional.

Una Venezuela cuyo poder legislativo nacional se establece con arreglo al principio de la descentralización del poder mediante un parlamento nacional bicameral y parlamentos regionales

Una Venezuela cuya economía  se basa en el principio de la descentralización del poder económico, la propiedad privada y el libre mercado; donde se desestatizan las empresas públicas y se distribuyen de manera equitativa entre los 23 estados y sus distritos  que pasarían a ser los nuevos dueños/accionistas de acuerdo a leyes especificas sustentadas en los trabajos del equipo técnico de economistas en función de  criterios de población y proyección de inversión con cuyas ganancias continuarían por algún tiempo con las misiones  que serian eliminadas paulatinamente a medida que disminuye el desempleo y  se establezca un  banco tipo Yunus en cada capital de estado  para prestarle exclusivamente a las   madres de familia  de hogares constituidos en situación de pobreza.

Una Venezuela donde el poder económico nunca mas se concentrará en manos del Presidente de la República, como amo constitucional de PDVSA, de los minerales del subsuelo, de las tierras cultivables, del BCV, del precio de la moneda,  y de los petrodólares que gasta sin control alguno.

 Una Venezuela que crea con parte de los ingresos petroleros  fondos de desarrollo, de pago de la deuda externa y de contingencia ( como los noruegos) que ganan intereses los cuales se  reparten equitativamente a  todo venezolano mayor de 18 años a finales de cada año.

Una Venezuela que establece Fondos Privados de pensiones como los fondos chilenos o españoles

Una Venezuela en la que se le concede propiedad de la tierra donde están construidas sus casas a todas las familias que habitan en los barrios marginales y se organizan en condominios de cada 20 o 30 casas integrantes de distritos autónomos.

Una Venezuela cuyo poder judicial no esté centralizado en un TSJ que responde al Presidente de la República y tribunales subalternos que juzgan de manera perversa e infame; sino que esté estructurado de acuerdo con el principio de la descentralización del poder judicial: Corte Suprema de Justicia, Cortes Regionales y Cortes Municipales¸de conformidad con el principio de la descentralización del Poder Judicial.

Una Venezuela donde el poder educativo no esté centralizado  en las manos del Gobierno Nacional, mediante la educación pública, sino en las manos de los padres de familia, Gremios docentes e Iglesias; con supervisión y ayuda del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, en acatamiento del principio de la descentralización del poder educativo.

Una Venezuela que adopta la educación  de Simon Rodríguez maestro del Libertados: integral ( científica y humanística) y  politécnica en todos los niveles y modalidades, de caracter privada, no pública.
 
Una Venezuela donde el poder militar no esta centralizado en el Presidente de la Republica ni en los generales de la milicia, sino en ciudadanos armados como en Suiza y Costarica

Una Venezuela  constitucional y legalmente unida e indivisible en acatamiento del principio de la unión solidaria de entidades subnacionales.

Una Venezuela en la que se transfirió mediante una nueva Constitución; todo el enorme poder político, económico, legislativo, judicial, educativo, militar y asistencial que reposaba en las irresponsables manos del Presidente de la República; a los 23 estados y municipios autónomos y a los ciudadanos, de manera análoga a como ocurre en la casi totalidad de  los países del I Mundo.

Una Venezuela donde jamás se repetirá el horror de los Estados federales centralizados de gobiernos socialistas presidenciales imperiales blandos o duros análogos a los  que devastan  a las sociedades del  III mundo.

Una Venezuela organizada   según el modelo de Estado de Dios y gobernada mediante los siete principios políticos del gobierno civil que pauta la Biblia.

Plan para refundar a Venezuela

1)  GANAR LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE SEPTIEMBRE 2010 POR MAYORÍA ABRUMADORA

2) CONVOVAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA que nombre un Presidente de la República provisional y nuevos poderes públicos.

3)  Designar un equipo de Constitucionalistas conformado por juristas que posean experiencia como la de Allan Brewer Carías, Herman Escarrá y Armando Mejía Betancourt; encargado de redactar un anteproyecto de Constitución adaptada a Venezuela que  contenga: Un modelo de Estado federal descentralizado de 9 Regiones autónomas( o 23 estados),  un Estatuto de autonomías; un Régimen Parlamentario o semiparlamentario de Gobierno como el francés, y  un modo de adjudicarle autonomías a las regiones  tomando como referencia los dos libros del difunto constitucionalista e historiador Jorge Olavaria (PROYECTO NUEVA REPÚBLICA, y UNA CONSTITUCION PARA UNA NUEVA REPÚBLICA); y la  Constitución de España  - redactada en un año por 7 personas que todavía viven -   las cuales se pueden contactar vía Internet, mediante video conferencias y emails.

4) Designar un equipo  de Economistas, conformado por personas con experiencia como las de Hugo Faría, Emeterio Gomez, Leonor Filardo, Francisco Faraco,  Alberto Quiros Corradi; encargado de presentar un Plan para la transformación de la economía capitalista de Gobierno (socialista, monopolista, mercantilista) en una economía capitalista liberal de familias productoras; de libre mercado, propiedad privada, libre comercio (libre circulación de las monedas internacionales) basada en la desestatización de todas las empresas públicas y de toda la tierra cultivable, urbana y urbanizable, de los recursos minerales del suelo y del subsuelo, en manos del Gobierno civil desde la época de la Colonia.

 5) Designar  un equipo  de Educadores conformado por personas con experiencia como las de Antonio Luis Cárdenas, Orlando Albornoz, Carolina Jaimes Branger, Senta Essenfeld; encargado de presentar un Plan para transformar la Educación centralizada en Educación descentralizada

 6) Designar un equipo de Generales en situación de retiro  y   ExJueces Militares de elevada capacitación sociopolítica  y jurídica, encargados de redactar un Plan para transformar el actual ejercito centralizado en uno descentralizado formado por voluntarios armados distribuidos entre las 23 estados y municipios del país, tomando como referencia las fuerzas armadas de Suiza y Costa Rica

7) Designar un equipo de abogados penalistas  conformado por personas con experiencia como la de los doctores Alberto Arteaga, Elio Gómez Grillo, German Carrera Damas y Jesús Petit Dacosta; encargado de redactar un Plan para transformar el actual sistema Judicial y penitenciario centralizado en uno descentralizado.

8) Designar un equipo de promotores y comunicadores sociales encargado de divulgar mediante agresivas campañas mediáticas,  en todo el territorio nacional,  los trabajos de los equipos antes mencionados.

9) Aprobar la nueva Constitución y someterla a referendum.

Barquisimeto Febrero de 2010
Remisión de Julio Belisario

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.