BLOG EDITADOS EN PARALELO

lunes, 15 de febrero de 2010

ELIAS JAUA // VICEPRESIDENTE// Reportaje y Prontuario de "ojitos"

Nacido en Caucagua en 1969, Elías José Jaua Milano tiene una extensa trayectoria política a sus espaldas. Graduado como sociólogo en la Universidad Central de Venezuela, Jaua ha militado desde 1988 en movimientos de izquierda desde la Unión de Jóvenes Revolucionarios hasta el conocido y entonces semiclandestino grupo Bandera Roja. Hoy, como miembro activo del partido de Gobierno Venezolano, Movimiento V República, Jaua ocupa el puesto de ministro de Agricultura.

Usted se confiesa a sí mismo como un hombre comprometido con la causa social por la que ha luchado desde joven. ¿Cómo resumiría sus inicios?

Uno es lo que nace en un tiempo determinado. Comencé a militar en los procesos revolucionarios en 1983, hace ya 23 años!. Tengo 36. Veníamos de toda la farsa democrática que comenzó a desnudarse en dos sentidos. Uno porque entró en crisis el modelo económico que sustentó al movimiento “puntofijista” y frente a la protesta social, el régimen comenzó a desnudarse como un régimen de valores altamente autoritarios que incluían la represión contra los estudiantes, contra el movimiento popular.



Yo puedo decir que mi conciencia despertó por dos elementos. Uno la masacre de Cantaura, que fue una matanza de un pequeñísimo grupo de guerrilleros, mejor dicho, de un grupo de estudiantes y campesinos que estaban intentando armar una guerrilla en el Oriente del país. Fueron 25 muchachos y muchachas bombardeados por las fuerzas aéreas y ajusticiados por la DISIP.

Uno oía las noticias y se preguntaba qué era esto. Luego hubo unas movilizaciones para protestar contra elementos internos de la Universidad de un Estado cercano, de Maracay, que fueron ametrallados en la entrada de Caracas. Yo estudiaba en Maracay en ese momento y comencé a involucrarme. Fueron manifestaciones, etc, hasta que finalmente, como siempre sucede, te ven y por ahí llega alguien a preguntarte si quieres militar en un grupo formal. Se me acercó la gente del partido Bandera Roja, un partido que hoy está en la oposición, pero revolucionario, y comencé con una militancia que me llevó a ocupar un cargo de Presidente del Consejo de Estudiantes de Sociología, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).



Después de la insurgencia popular del Caracazo en el 89, de la masacre contra el pueblo desarmado, era evidente que teníamos que hacer algo. Ahí tomé una decisión de vida. O esto se acaba o acaban con nosotros y comenzamos a intensificar la lucha en los barrios, sindicatos, movimientos campesinos.

De repente un buen día llegó un comunicado a la Organización en la que yo militaba en la que se informaba de que iba a venir un levantamiento militar y que nosotros íbamos a participar. Para ser honesto, mi primera reacción fue oponerme porque no me parecía posible que nos fuéramos a unir a esos mismos militares que nos habían masacrado y recordaba la experiencia de Pinochet, etc.. Tenía una gran desconfianza en los militares.

Pero cuando aparece el comandante Chávez con su discurso, comenzamos a observar los documentos que nos enviaban y pensamos en nuestra historia militar, que ha sido muy diferente al resto de la de América Latina.



Nuestros militares no tenían la misma trayectoria que la de los militares chilenos o argentinos sino que eran populares y había precedentes de la década de los 60 cuando muchos militares pasaron a formar parte de la guerrilla y crearon las Fuerzas Armadas de Liberación Revolucionaria y lideraron por lo menos dos resurrecciones de carácter socialista.

Había unos precedentes y nos dimos cuenta de que había una corriente popular histórica en el seno de las Fuerzas Armadas y así comenzó todo. En 1996 me reuní por primera vez con el Presidente Hugo Chávez en una pequeña oficina, en un carro azul y en muchos sitios apartamentos, etc… él estaba vigilado y todos nosotros también.

Fue armando muchos círculos de estudios y se fue a un recorrido por el país en el que gestó este movimiento y en el que yo entré a participar. Creamos el Movimiento V República (MVR) y conformamos la organización para participar las elecciones. Luego ganamos las elecciones.

He cumplido todas las tareas que me ha encomendado el Comandante. He sido su secretario privado en el 2000, luego en el Partido, luego en el Fondo Intergubernamental que administraba en ese momento los recursos de las Gobernaciones y Alcaldías aprobando y financiando sus proyectos.

De ahí pasé a la construcción del Ministerio de Economía Popular, tal y como me solicitó el Presidente, para impulsar el modelo de desarrollo endógeno. Allí estuvimos trabajando año y medio con la Economista Olly Millán, que era mi viceministro y que se convirtió en ministra de ese ministerio cuando el comandante me pidió, más bien me obligó, a aceptar tomar las riendas del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Dentro de su trayectoria política y revolucionaria, ¿cuál diría que ha sido el momento clave de su vida?



Haber sido Constituyente, haber participado de la elaboración de la Constitución siempre será más importante para mí, independientemente del cargo que ocupe. Y esa oportunidad que me dio el Comandante Chávez. A los 29 años pude firmar la Constitución Revolucionaria de mi país.

El ministerio de Agricultura y Tierras es uno de los ministerios clave en la política de Estado venezolana y según la Biblia, Elías era el profeta de los campesinos. Pero es difícil imaginarse a un sociólogo dirigiendo a los agricultores, ¿cómo enfrenta este nuevo reto?

En efecto este es un Ministerio muy complicado con muchas rémoras del pasado y de la vieja visión de la propiedad de la tierra que tiene, no obstante, la posibilidad de un gran desarrollo de cara al futuro.

Complicado pero muy atrevido porque la Ley de Tierras promulgada en Venezuela ha estado envuelta en un sin fin de acusaciones y polémicas…

En Venezuela hay una estructura semi-feudal en el campo caracterizada por el latifundio que es una figura absolutamente pasada de moda.

Aquí hoy persiste y es defendido por los que dicen ser liberales democráticos de manera que el latifundio es la raíz del problema, no solo tomado como extensión de tierra, sino como la tierra utilizada para especular financieramente y las condiciones de vida en las que trabajan o habitan muchas comunidades que están dentro de los terrenos.

Nos ha tocado la tarea de derrotar este modelo y construir un modelo de desarrollo agrario, con la organización social y política de los campesinos y pequeños y medianos empresarios. Despertando la conciencia de la gente.
Dice que Chávez más bien le obligó a tomar este puesto, ¿cuál fue su primera reacción?

¡Pensé que íbamos a pasar hambre! (risas). No, no es mi área, yo soy sociólogo y politólogo, pero luego le pregunté el porqué y me contestó que este Ministerio requiere dirección política y con esta premisa hemos armado un equipo de buenos profesionales comprometidos con la visión que presenta la nueva Ley de Tierras.



A mí me toca la tarea de conducir, orientar y controlar la gestión de desarrollo de este nuevo modelo. Lo más importante es que, tras apenas 8 meses de gestión, hemos logrado contener los conflictos a través de reuniones continuas con los gremios, con los terratenientes y con los campesinos de todo el país. Tenemos diferencias, tiene que haberlas en una democracia, pero hemos de buscar el bien de la mayoría y avanzar en el nuevo modelo.

Ya hemos avanzado en la creación de nuevos grupos productivos así como en la mejora de los laboratorios y la puesta en activo de centros genéticos porque sin ciencia y tecnología la agricultura está muerta. Estamos produciendo semillas en un programa conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y ahora vamos a empezar un plan especial de la caraota, de carácter simbólico nacional. Vamos a sembrar nuestra propia caraota porque lo que importamos son realmente porotos, no las caraotas típicamente venezolanas.

Volviendo sobre la Ley de Tierras, existe una polémica continua creada alrededor tanto de las expropiaciones del Gobierno como de las invasiones campesinas. Los empresarios temen por la aparente fragilidad de la propiedad privada. ¿Cómo poner fin a estos conflictos?



A diferencia de todas las Leyes de Tierras que penalizaban la extensión y que de manera populista se aprobaron en América Latina en la década de los 60 para contener los avances de los movimientos guerrilleros, la nuestra solo la regula.

El Gobierno compraba y la distribuía las tierras entre los campesinos sin créditos de apoyo para su trabajo.



Nuestra ley cambia ese concepto. En primer lugar dice que se pueden tener tantas hectáreas como se deseen dentro de un justo límite de distribución, bajo un patrón por zonas, pero si su tierra no la tiene produciendo, si está ociosa, o el Estado o el latifundista buscan la manera de ponerla a trabajar o puede ser objeto de penalización con impuestos muy altos. Es el mecanismo de rescate de la producción.



Y el segundo, tiene que ver con la legalidad. Muchos dicen que se están expropiando tierras pero es que la mayoría de los latifundios no tienen un sustento legal que indique la propiedad de esas tierras. En Venezuela, hay dos maneras para que la propiedad de la tierra sea cierta. Una es a través de los Títulos que la Corona Española repartió entre algunos venezolanos y que luego se fueron vendiendo y traspasando. Ese es un origen cierto. El otro se produce después de la Guerra de la Independencia cuando Simón Bolívar decreta una recompensa en tierras a los soldados y oficiales que participaron en la liberación del país. Hubo un desprendimiento del estado y por tanto esas dos son las únicas fuentes de origen privado de la tierra en Venezuela.

El resto han sido apropiaciones indebidas por parte de los generales de las dictaduras y los grandes dirigentes del país que se repartían las tierras del Estado.



Por otro lado están las invasiones de los campesinos, que también han ocupado tierras del Estado que están en la actualidad bajo revisión para determinar si están produciendo o no.

Con aquellos que se apropiaron de tierras privadas estamos llevando a cabo negociaciones privadas y acuerdos de conciliación para que el Estado pueda indemnizar a algunos de los propietarios privados como lo hemos hecho en el caso de unos ciudadanos españoles o con la Compañía Inglesa.

Pero nuestra ley penaliza y prohíbe las invasiones. El Gobierno venezolano exige a todos los campesinos o personas que demanden tierras para producir que lo hagan a través del Instituto Nacional de Tierras en el marco de la Ley.

El Gobierno Bolivariano no avala ni impulsa las invasiones.

Claro que hay que hacer una diferencia entre las formas. Nosotros nunca vamos a utilizar la fuerza pública desmedida como se utilizaba antes. No vamos a reprimir a los campesinos como se reprimían antes dejando una historia de muertes.

Nosotros llegamos aquí para traer la paz.

Uno de los más ambiciosos proyectos dentro de su ministerio es la creación de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) que se perfila como una imitación al modelo de la CVG para el desarrollo del sector. ¿A qué fines obedece la creación de la CVA y cuáles son sus planes inmediatos y a largo plazo?

En Venezuela existe un monopolio de la industria de alimentos a través de tres o cuatro grandes compañías privadas, siendo Polar la más importante, que son protagonistas de un chantaje permanente a la sociedad venezolana.

Antes, las empresas de alimentos imponían su precio a los campesinos, que sin forma de almacenamiento, vendían sus por la urgencia del tiempo al precio que pedían. No habría manera de que el campesino tuviera un precio justo para su producción si no existe un sistema de acopiamiento y preservación. Pero adicional a este hecho, el sector agroindustrial se paralizó en contra del Presidente Hugo Chávez en la huelga del 2002 y en contra de todos los venezolanos finalmente.

Para desmantelar este monopolio de la agroindustria se tomó la decisión de fortalecer a la pequeña y mediana industria y a las cooperativas dándoles créditos a precios preferenciales -organización y financiamiento de la gente- y se comenzó a trabajar en la creación de la CVA.

La CVA va a encadenar los procesos, desde la siembra hasta el procesamiento y la distribución de los productos para lo que estamos instalando plantas conservadoras, silos de almacenamiento, sistemas de frío, etc...

El proceso culmina con el ministerio de Alimentación y su red de distribución Mercal y estamos continuamente, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmando acuerdos de cooperación Irán, Argentina, Cuba, Bielorrusia, etc, que nos permitirán mejorar los rendimientos, etc.



Ya está funcionando la empresa mixta creada con Irán para la producción de tractores y pronto estaremos creando una nueva con Bielorrusia para construir cosechadoras, y otras con Brasil y Argentina para el procesamiento de leche.

Hemos articulado este proceso con el fin último de crear seguridad y soberanía alimentaria.

Dado el nivel de ingresos que tenemos podemos importar sin producir y de hecho, en el 2002, no nos derrotaron porque teníamos esa capacidad y países que no cedieron al chantaje norteamericano nos enviaron alimentos para subsistir.

Pero este es un Estado muy vulnerable. Tenemos que lograr el autoabastecimiento alimentario.

Uno, para acabar con el chantaje por precio tanto a los productores como a los consumidores con precios demasiados altos que impiden el acceso a determinados productos a gran parte de la población.

En segundo lugar, nosotros estamos claros de que las amenazas sobre nosotros están en el escenario y de que se van a materializar en algún momento. En ese momento tenemos que estar listos para poder darle a nuestro pueblo la alimentación que necesite.

Pero…

Estoy seguro de que esto va a ocurrir pero nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos por que no sea así.

Esa afirmación rotunda es finalmente una acusación indirecta al Gobierno de los Estados Unidos, supongo, como lo han expresado en varias ocasiones otros ministros para este mismo informe…

Ahí está la historia. No hay que repetir cómo Estados Unidos ha parado todos los procesos de carácter popular en nuestro Continente.

Hoy conmemoramos la muerte de Allende y la interrupción de un proceso democrático popular hermoso por parte de la CIA, de los Estados Unidos. Y no es un invento de la izquierda ni un cuento de dinosaurios, ellos mismos han desclasificado los documentos que están más que probados.

Qué pasó en Nicaragua con la Revolución Sandinista, más allá de los errores que todo proceso comete y que no son excusa suficiente para sabotear el proceso. Solo Cuba sobrevivió y sigue sobreviviendo a esas amenazas. Y seguramente porque fueron los primeros y los agarró desprevenidos pero el resto… no ha habido un proceso revolucionario en América Latina que se haya podido consolidar.

En Bolivia ya han comenzado con las amenazas. De manera que Estados Unidos, y más que Estados Unidos digamos los grupos económicos y fundamentalistas religiosos que gobiernan ese país, es enemigo y hará lo imposible y lo que tengan que hacer para detener en América Latina cualquier proceso revolucionario.


Yo estoy seguro de que nosotros hemos logrado ganar mucho tiempo porque sobrevivimos al golpe, porque nuestro pueblo sacó su fuerza moral y su conciencia y nos permitieron ganar tiempo.

Aquí ya hay procesos irreversibles y un contexto nacional e internacional cada vez más dirigido a un mundo multipolar. El presidente lo ha dicho. Ha seguido en consejo de Noam Chomsky y está ganando la batalla de la opinión pública internacional contra el Imperio Norteamericano.

Incluso el pueblo norteamericano está en contra de su Gobierno porque le está cercenando sus libertades. En Estados Unidos vives en una sociedad vigilada, supervisada donde las libertades individuales desaparecen.

Pero son capaces de inventar informes de armas químicas, intentar barrer un país como Afganistán… no nos vamos a engañar, seríamos unos ilusos si pensáramos que Estados Unidos no caerá sobre nosotros. Lo van a hacer, no sé cuándo o si será una invasión o qué será. Han experimentado en el mundo muchas formas para detener estos procesos. Pero nosotros vamos a dar la batalla y no van a ganarnos, no vamos a claudicar.

No somos enemigos de los Estados Unidos pero no vamos a venderles el petróleo a 5 dólares como ellos quieren. El ingreso de nuestra renta petrolera tiene que ser reinvertido y distribuido aquí. Hasta ahora, lo único que se había hecho era llenar de recursos a los Estados Unidos de Norteamérica y llegó la hora de que los venezolanos podamos disfrutar de nuestras propias riquezas.

El segundo elemento de diferencia con los Estados Unidos es el tema de la lucha contra el narcotráfico. Nosotros somos capaces de combatir el narcotráfico y no vamos a permitir, y nuestra constitución no lo permite, los vuelos no autorizados sobre nuestro país o la instalación de bases militares extranjeras. Y no vamos a permitir que nos monitoreen con radares ni sobrevuelos aéreos, aunque ellos lo harán porque tienen la tecnología para hacerlo.

En tercer lugar, no nos vamos a involucrar en el conflicto colombiano. Es un tema que deben resolver los colombianos, ojalá que lo resuelvan en paz y que lo resuelvan pronto. Ahora que nosotros vamos a poner a nuestros efectivos militares a combatir contra cualquiera de los bandos de Colombia, no lo vamos a hacer.

Estados Unidos pretende decidir con quién debemos relacionarnos y con quién no. Y nosotros definimos nuestras relaciones internacionales de acuerdo a nuestros intereses nacionales como las definen ellos, en muchas ocasiones con dictaduras y demonios.

Nosotros, que intereses hemos ido encontrando buenos y entrañables amigos.

Por todo esto, le pedimos al pueblo norteamericano simplemente que nos ayuden a que su Gobierno nos respete porque las decisiones que ha tomado este Gobierno, de carácter soberano, en el manejo de nuestros recursos y nuestra política, han sido ratificadas en más de 10 consultas electorales a lo largo de 7 años. Han sido dos elecciones presidenciales, una consulta para continuidad del mandato, la Constituyente, el Referéndum, las elecciones regionales y municipales… donde la mayoría nacional se ha pronunciado a favor de las políticas y del proyecto establecido en nuestra Constitución.

Nosotros pedimos y piden todos los pueblos de América Latina que se respeten las decisiones de los pueblos. En Estados Unidos existe la libertad de elección a pesar de que esté manejada por un aparato de propaganda y alienación.

Lo único que pido es que, 20 años después, no se desclasifiquen unos archivos que revelen que en Venezuela pasó lo mismo que en Guatemala o Nicaragua o muchos otros países latinoamericanos.



NO obstante al Reportaje tambièn es oportuno reseñar  lo siguiente:
De: Omitido
Enviado el: Domingo, 14 de Febrero de 2010 08:17 p.m.
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: Fw: PRONTUARIO DE NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA....

Subject: PRONTUARIO DE NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA....

Prontuario del Vicepresidente de la Republica
Por ésto estamos como estamos y si seguimos igual, el diablo oficiará las misas en Semana Santa ...

PRONTUARIO DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA: ELIAS JAUA

Elias José Jaua Milano (a) Ojitos, (a) Abigail, C.I. 10.096.662, Nacido en Caucagua el 17/12/1969, hijo de Carlos José Jaua (Copeyano) y Elba Tomasa Milano. Sociologo graduado en la UCV.

En 1988 se incorpora a la Unión de Jovenes Revolucionarios (UJR), fachada semilegal del grupo Bandera Roja.

En Diciembre de 1989 pasa a ser "Clandestino" del Grupo Terrorista BANDERA ROJA, es decir se presenta como "Independiente" .

En Agosto de 1990 realiza Pasantía de un mes en el Frente Guerrillero "Américo Silva" de BR. Al bajar de las montañas del Turimiquire pasa al las Brigadas de Auto Defensa (BAD) en la UCV participando en disturbios en dicha casa de estudios.

Desempeña un papel de importancia en el Cómite Político Regional "Tito González Heredia" (Caracas) de BR.

En mayo de 1991 realiza contactos importantes con el Grupo Terrorista SENDERO LUMINOSO del Perú. Se vuelve el "Enlace" entre la Subversión criolla y ese grupo.

Participa activamente en septiembre de 1991 en el asalto y quema de una unidad Metrobús en la UCV.

En diciembre de 1991 participa en la fracción disidente de BR y funda con varias personas el grupo Terrorista Coordinadora Nacional Revolucionaria (CNR).

En marzo de 1992 es nombrado Secretario General del Movimiento Juvenil "Ezequiel Zamora" brazo juvenil de la CNR, miembro de la Dirección nacional de la CNR.

Julio de 1992, según declaración de Maria Alejandra M###### P### en la Disip, una banda armada de estudiantes participan en la UCV en disturbios y enfrentamientos con la Policía, ellos son: Felix Farias, Juan Luis Sosa, Miguel Vivenes (a) Culebra, (a) Pelo Lindo, (a) El Osito, (a) El Llanero, ELIAS JAUA(a) Ojitos, Rafael Rodriguez (a) Federico el Colombiano, Ricardo Font, Victor Reyes Curiel y (a) Bichito...asimismo que ella es junto a varias personas, miembro de la Dirección Nacional del MJEZ-CNR y Elias Jaua también".

Mediados del año 1993, sale junto a Luis Figueroa, Rene Cedillo y otros a Cuba a recibir entrenamiento Terrorista. En este año BR decide "infiltrarlo" a él y a otros en el MBR200.

Desarrolla trabajo político en las Comisiones Regionales de Miranda por el MBR200

Participa en varias acciones clandestinas de ese grupo irregular:asaltos a bancos, secuestros, extorsión

Participa en Agosto de 1997 en la fundación del MVR.

Nombrado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Designado como Segundo Vicepresidente del Congresillo.

Le fue negado el placet (2004) como embajador en Argentina ..ni los Kitchner , ni los piqueteros ni nadie quiere a este sociópata ahora convertido en Vicepresidente de Venezuela.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/6/11 8:57

    que cochina envidia cuerdas de parasitos, que andan como loco hablando vergas xq ya no tiene el poder de antes, solo les importaba su posicion economica y el pueblo jodido y pasando necesidades, GRACIAS LE DOY A MI DIOS POR DARLE LA VIDA A ESTE GRAN HOMBRE COMO LO ES HUGO CHAVEZ FRIAS, desde q el esta en el poder el pueblo tiene participacion, las acosas no son tan dificileS Y VENEZUELA HA SIDO TOMADO EN CUENTA POR TODOS LOS LOGROS Y ACUERDOS INTERNACIONALES QUE MI PRESIDENTE...BIEN INTELIGENTE POR CIERTO HA LOGRADO, CUANDO USTEDES LO QUE PRETENDIA ES QUE MI BELLA MADA VENEZUELA FUESE LLAMADA REPUBLICA DE VENEZUELA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, CUERDAS DE BASURA. NO VOLVERA Y NO PASARAN, QUEDARAN EN LA HISTORIA MEDIOCRES, FASCISTAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/11 1:28

    No existe peor ciego que el que no quiere ver.
    Observa la tirania de Cuba, 52 años.
    Soy protagonista de esa mal llamada revolucion cubana. Que lleno de miseria a mi pueblo, muerte y terror.
    La ignorancia es una enfermedad muy comun, pero tiene cura. La estupidez NO

    ResponderEliminar

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

PRENSA ESCRITA

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Vea fotos de la RENUNCIA de Hugo Chávez Frias

Vea fotos de la RENUNCIA  de Hugo Chávez Frias
Para la Historia. Fotos de la renuncia del Hugo Chavez Frias el 11 de Abril de 2002. Haga click en la imagen y verá si fue: ¡Torturado por la Iglesia Católica!

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965) Haga click en la imagen. Gracias

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA

LOS SEMERUCOS: A 5 años del uso del Poder Militar para desalojar a ex-trabajadores de PDVSA
Urbanización Los Semerucos. Punto Fijo. Estado Falcón. Año 2003. Por favor haga click en la imagen para leer el texto. Gracias.

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL JUICIO A CHÁVEZ/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando se ostentan poderes extraordinarios como los que ha solicitado, acumula, mantiene y desea cada vez más el Sr. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías las personas se recubren con una especie de coraza que los hace Autócratas, Todopoderosos; Místicos, Ideólogos, Iluminados, Héroes y terminan sometiendo por la fuerza a sus connacionales, degenerando su forma de gobernar en una Monarquía Constitucional./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: NO MÁS CHÁVEZ y algo más/  Por: Sammy Landaeta Millán
NO MÁS al despilfarro del patrimonio público en regalos, donaciones, financiamiento de obras y exportación de un modelo SOCIALISTA agotado; inconveniente e irrespetuoso de los Derechos Humanos “comprando” aliados en Latinoamérica y otras partes del Mundo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ACELERADOR/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías pretende instaurar el Comunismo en Venezuela en poco tiempo. Recurre a las amenazas, expropiaciones e invasiones a centros de producción privados. Utiliza la Fuerza Armada como instrumento de REPRESIÓN y Ejército de Ocupación. Pero el impulso “socialista” genera resultados muy distintos: El REY; se muesta NERVIOSO, EXITABLE, IRRITABLE, ALTERADO y EXACERBADO. Desecha el término REBELIÓN y no acepta ingratitud, deslealtad o disidencia. SI falla; todos sucumben con él y pisa EL ACELERADOR./Haga clic en la imágen para seguir leyendo...

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: RESEÑA DE ODIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Si los miembros del VANDALÍSMO del Siglo XXI en Venezuela, tuviesen MORAL para lo que proponen en la búsqueda de la JUSTICIA; otro sería el cantar. Pero NO hay uno, que se pueda decir, que aducen al cierre de medios de comunicación; por su responsabilidad, persona de bien o de buenos procederes ciudadanos. La campaña que lleva adelante la periodista de Venezolana de Televisión -VTV- Vanessa Davies -en contra de la libertad de opinión, expresión y comunicación- solo se puede concebir desde una óptica de: RESEÑA DE ODIOS./Haga click en la imágen para seguir leyendo

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SORRY Y BURRY/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frías se burlaba por televisión de George W. Bush y le decía: “You are a donkey; Mister Bush.” Pero ¿Donde estaba el burro? en la presidencia de los Estados Unidos o en el desgobierno venezolano. La designación de JACQUELINE FARÍA -como “autoridad” SUPRACONSTITUCIONAL de Caracas- quizás nos oriente y permita describir la pretendida ASFIXIA política -contra OPOSITORES en cargos de la Administración Pública- abordando el tema como: SORRY y BURRY. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL REENGANCHE/ Por: Sammy Landaeta Millán
Después que Hugo Chávez Frías se condujo como un Presidente iracundo, soberbio, ofensivo, amenazante o “director” de la coral de la OEA y otros organismos multilaterales; NO le queda otra alternativa que aceptar los “buenos oficios” de USA para consolidar la posible restitución de José Manuel Zelaya Rosales -Mel Zelaya- en la presidencia de la República de Honduras. Pero EL REENGANCHE, podría afectarlo severamente. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL NARCOTERRORISTA/ Por: Sammy Landaeta Millán
Las computadoras de Alias Raúl Reyes surten su efecto en el revolucionario, Hugo Chávez Frías. La marcha adelante y atrás lo confirma. Las causas probables podrían estar en las frases de Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, para motivar una aparente rectificación y EQUILIBRIO. El “repentino cambio” de arengar a las FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS, resulta muy difícil creerle./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: GORILISMO / Por: Sammy Landaeta Millán
En venezuela han pasaron siete -7- años de la Masacre del 11 del abril del 2002. Seis -6-del brutal desalojo del Campo Petrolero: Los Semerucos en el Estado Falcón y 10 de años de la oprobiosa “revolucion bolivariana.” La construcción del Socialismo del Siglo XXI, aclelera la implantación del COMUNISMO y se acentúa la represión CIVIL mediante el uso de la fuerza MILITAR y POLICIAL, que NO es otra cosa que: GORILÍSMO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: MILITARES Y BOLIVAR. PASAJE EN LA GURUPERA// Por: Sammy Landaeta Millán
Se efectuó la “repartición de SOLES” y se intenta militarizar la SOCIEDAD CIVIL, fundamentada en una INCONSTITUCIONAL Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) El tema CASTRENSE, sigue pasando AGACHADO, dentro el proceso electoral y en virtud de las actuaciones del desgobierno; se hacen innumerables esfuerzos; para no ejecutar las ELECCIONES de Gobernadores y Alcaldes del 23 de Noviembre de 2008. / Hga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL HORÓSCOPO/ Por: Sammy Landaeta Millán
Son diversas las afirmaciones que hacen los tarotístas, astrólogos o científicos sobre la situación socio política de Venezuela. Hay una coincidencia fundamental; la decadencia del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Se señala la posible ocurrencia de una evento abrupto, que podria generar un cambio de Gobierno. El régimen echa mano de la fase final de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte. Las predicciones señalan la MUERTE de una figura prominente de la vida pública Nacional. En realidad NO se sabe MUERTE a quién o si el deceso -fisíco o político- alude al gendarme de Miraflores y éste se preocupa por: EL HOROSCOPO. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: BURROS Y GORILAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
Cada vez que vemos en funciones al G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa de Venezuela debemos prepararnos para observar una sorpresa, una enseñanza inútil, un descalabro, o una ofensa colectiva. Quizás la búsqueda de fama, reconocimiento y honor revolucionario, lo conducen a arrastrarse más, a los designios de su AMO. No es necesario, todos sabemos de donde viene, hasta donde llegó y hacia dónde va. Conocemos que los Soles que porta, son representativos del Ejercito Libertador, pero indignos de quien los ostenta y esta situación militar permite expresar un recuento de: BURROS Y GORILAS./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL PITO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
Hugo Chávez Frias piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: REVANCHISMO/ / Por: Sammy Landaeta Millán
En cualquier Estado del Mundo -donde haya una auténtica DEMOCRACIA- los Comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los efectivos de la Policia Metropolitana -PM-imputados por los sucesos del 11 de abril del 2002; hubiesen sido ABSUELTOS. Para condenarlos; el régimen Militarísta de Hugo Chávez Frias apeló a dos conceptos castrenses: En primer lugar la OPORTUNIDAD que le brinda la Semana Santa, para tatar de fracturar el sentimiento católico, consagardo en la fe; por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y en segunda instancia; el empleo del principio de SORPRESA, al aplicar la PENA MAXIMA de 30 años de presidio, que no tiene otro nombre que: REVANCHISMO. / Haga clic en la imágen para seguir leyendo

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

Lea: LAS CACHAPAS DE DIOSDADO / POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
El Proceso de Revolución avanza hacia un abismo que pretende arrastrar a toda Venezuela. En su marasmo ROJO; los “dirigente bolivarianos” se vieron en la obligación de salir a la palestra pública sin el soporte, del Líder revolucionario: “No le levanto a nadie más; la mano.” “No me echo al hombro, ningún bacalao.” / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Marisabel y los Niños de Vargas// Por: Sammy Landaeta Millán
Siempre que a las labores de Protección, Defensa Civil y Búsqueda y Salvamento, se le asigna un tutelaje militar, ocurren situaciones inconvenientes. Somos testigos de excepción cuando los Grupos Voluntarios, pertenecientes a la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR) se retiraron del Área de Operaciones, en la Tragedia de El Limón, Estado Aragua, ocurrida el 6 de Septiembre de 1987. El Operativo del Desastre, se militarizó y se vulneraron los protocolos para el rescate y traslado de victimas. Basado en ese marco referencial; abordamos el tema sobre: MARISABEL Y LOS NIÑOS DE VARGAS /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: ETA.GOB.VE / / Por: Sammy Landaeta Millán
Se comenta mucho de los “idilios” del desgobierno de Hugo Chávez Frías con otros países, en cuanto a fechorías e intromisiones se refiere. Son ampliamente reseñados -de manera INDIGNANTE- en la prensa local de cada Nación. Se permite el abuso de nativos de otros lares -en nuestro suelo- y NO solo se cuentan las FARC, el ELN, el G2-Cubano y el ala armada del terrorismo islámico, donde pasa desapercibida una “estrecha relación” con ETA, que quizás podría denominarse: ETA.GOB.VE. /Haga clik en la imágen para seguir leyendo

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PRESIDIARIO EN EL OLVIDO / Por: Sammy Landaeta Millán
Hace más de dos años que dejamos de visitar la sede, de la polícia política del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frias. Nos referimos específicamente, a la Dirección General Sectorial de los Servicios y Prevención -DISIP- recinto que sirve de PRESIDIO al General de División de la Guardia Nacional de Venezuela: FELIPE RODIGUEZ. Nuestros motivos NO obedecen a razones de MIEDO, sino a la intención de NO interferir en un juicio, que hoy se suspende; porque a la “Justicia Chavista,” NO le conviene. Pero quizás con eso también se quiera probar, si la población venezolana considera que Felipe Rodríguez es un PRESIDARIO EN EL OLVIDO./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AMORES DE CAMPAÑA / Por: Sammy Landaeta Millán
Dice un proverbio que: “Chivo que se devuelve, se esnuca” y eso puede suceder dentro los sectores oficialistas u opositores en la Venezuela “revolucionaria.” El Castro Comunismo adelantado por Hugo Chávez Frías, no acepta medias tintas. Sus partidarios están dispuestos a cortarle la cabeza a quienes no se doblegan al “proceso.” Presuntamente el teniente coronel Luis Pineda Castellanos, autor del libro: El diablo paga con tración a quien le sirve con lealtad; pidió perdón al “omnipotente” por sus relatos. Pero lo escrito; escrito queda y Maripili Hernández NO podrá borrar sus reseñas de: AMORES DE CAMPAÑA./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: Promoción Aviación 27 /Nov/1992

Lea: Promoción  Aviación 27 /Nov/1992
Apología del Delito

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: AVIADORES REVOLUCIONARIOS/ Por: Sammy Landaeta Millán
A propósito de la simbiosis letal que se observa entre ciertos militares de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Fuerza Armada Cubana (MINFAR) considero propicia la ocasión para refrescar un poco la memoria del pueblo venezolano, al intimar en la conducta de algunos oficiales de la otrora Fuerza Aérea Venezolana, que por obra y gracia de la complacencia y la falta de voluntad, se convirtieron en comandantes de la "Aviación Militar," se condujeron y se conducen como "aviadores revolucionarios"./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Tarek El Aissami

Tarek El Aissami
Escrito por Anavel Munceles. Haga click en la imágen

Honduras pone limites a la expansión del

Honduras pone limites a la expansión del
"Socialismo del Siglo XXI"

Inflación, pobreza, hambre, inseguridad y vandalismo revolucionario

Inflación, pobreza, hambre,  inseguridad y vandalismo revolucionario
¿Con hambre y sin empleo con Chavez me resteo?

Astro Sideral

Organizando la Resistencia de Venezuela

Gentiuno

A través de Venezuela

Libertad Plena

MEGARESISTENCIA

Megaresistencia

Disidentes de Altamira

Subscribe to Disidentes_de_Altamira

Powered by us.groups.yahoo.com

RINDIENDO CUENTAS/Blog

RINDIENDO CUENTAS/Blog
Cnel (EJ) Antonio Guevara

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION

RESISTENCIA CATIA

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

RESISTENCIA BUCARE

Robert_Alonso

recivex_sandiego

Disidentes de Altamira

VENEZUELA ES NOTICIA

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

LA MANSIÓN DEL INGLÉS

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!

Lea: ¡LIBEREN A GERMAN!
Comunicado de su familia / Ha pasado medio año desde que fue secuestrado Germán en la subida hacia la cota mil en San Bernardino. A las 5 de la tarde del 25 de febrero de 2009, Germán iba de su trabajo a su casa, como millones de venezolanos hacemos diariamente, cuando un grupo de delincuentes organizados, fuertemente armados y en operación comando, se lo llevaron en contra de su voluntad. Haga click en la imágen para seguir leyendo

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-