martes, 3 de enero de 2006

PETRÓLEO EN LÁGRIMAS. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Petróleo. Militar. Venezuela.




PETRÓLEO EN LÁGRIMAS.

Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. Las mediadas compulsivas, repulsivas, excluyentes, en síntesis, “discriminantes” se utilizan para pasar factura a los actuantes en el 11 de Abril de 2002 y en el evento llamado “paro petrolero.”  Las acciones represivas han afectado a empresarios, políticos, periodistas, militares, religiosos, sociedad civil, pero en especial a los trabajadores con calificación de despido de la auténtica corporación energética que tenía Venezuela llamada: Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El domingo 4 de Diciembre, antes que el sistema electoral diabólico instaurado en Venezuela recibiera el revés del pueblo, que mayoritariamente no acudió a sufragar en el proceso de elección de diputados a la Asamblea Nacional, nos dispusimos a despedir a un amigo, miembro de la familia del petróleo, que se disponía a salir del país por razones de empleo. En su casa lloraban sus hijos y nosotros, sus acompañantes, porque para colmo su esposa no acudió al aeropuerto porque tenía que cumplir una labor ciudadana, impuesta por el régimen; ser testigo de una mesa electoral y ante la posible represalia, tenía que asistir. Al abordar el vehículo, una emisora de radio difundió en ese momento, la canción, VENEZUELA, el amigo dijo: “Que despedida tan triste.” Para él, atrás quedaban sus hijos, su esposa, su casa, sus bienes, con imperecederos recuerdos que dan fe de su trayectoria en el área petrolera. Pero lo mas importante, detrás de las fronteras que en pocas horas debía cruzar, dejaba la patria a la cual había dado todo por sacarla adelante y quedaba una industria que le dio empleo, preocupaciones, satisfacciones y se transformó en su orgullo primordial y personal, pero ahora fuera de ella, la ve sucumbir ante la férrea administración de un sistema Castro Comunista.

Hoy en Venezuela con honda tristeza observamos la ausencia de amigos, conocidos familiares, miembros de familias enteras que han tenido que emigrar porque el sistema los excluyó, porque se manifestaron contrarios ante una politización desmedida y ante la inobservancia de los meritos, la capacidad y el cumplimento de las normas laborales.

Cuando el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías habla de la exclusión, el hambre, la miseria, la marginalidad, la buhonería no se acuerda mencionar en que plano colocó a mas de 22 mil familias del sistema petrolero venezolano.

Días atrás recordé que lo que aprendí en los “juegos de guerra” de los cursos medio y de Estado Mayor y operaciones conjuntas de la FAN, se basaba en la conservación de la seguridad de sus ciudadanos y la defensa integral de un país petrolero como lo es el nuestro. En ellos se escenificaba un país hipotético llamado PETROLEA. Estos recuerdos vivieron a mi mente por la narración de un escrito que recibí por Internet que relata un país presente y vivo llamado PETROLIA donde conviven en comunidad en el exterior, muchos venezolanos del petróleo. Ellos se desenvuelven en sociedad no por la conservación Empresarial y Nacional, sino para sobrevivir y educar sus hijos, porque fueron execrados en su país. Nunca imagine que un incapaz, ex miembro de la FAN, traidor, golpista pudiera actuar contra una comunidad élite por razones de pasar una factura por su personal resentimiento social.

Las lagrimas que derrama el sector petrolero excluido de su ambiente laboral, sirven para fortalecer el valor, el arraigo, la condición de sacrificio de su gente por la patria. Debemos reconocer que los trabajadores con calificación de despido de la auténtica PDVSA, han honrado a la patria entregando una alta cuota de sacrificio, soportando el atropello, la persecución, la muerte y llevando sobre sus hombros una sobredosis de lucha; para ellos, esto se traduce en una nueva manera de obtener el crudo; en forma de Petróleo en lágrimas.

Las lágrimas derramadas, están también están presentes en los campos petroleros de: Los Semerucos, Campo Médico, Anaco, Puerto La Cruz, Punta de Mata, Lagunillas, Cabimas y tantos otros. Están también arraigadas a la esperanza de un reconocimiento laboral, de una jubilación, de sus prestaciones sociales que les corresponde. Los petroleros no están exigiendo dádivas al desgobierno. Debemos seguir luchando para que en lo sucesivo, se reconozcan a plenitud los derechos cercenados a los trabajadores despedidos de la PDVSA auténtica, “sin arrodillarnos.”

La forma provocada de ejecutar un genocidio laboral induce a que los trabajadores deben ser reasignados a sus cargos, que tengan acceso a la cancelación de sus salarios caídos y por supuesto su tiempo de servicio que el “gobierno malandro” que tenemos les ha negado por el simple hecho de descartar la capacidad y avalar la mediocridad. Curiosamente ahora observamos que los operadores son supervisores y estos gerentes de áreas. Lo analistas de sistemas y revisión curricular son superintendentes u otros casos gerentes de recursos humanos. La incapacidad impera y las lágrimas se manifiestan en los familiares de accidentados y fallecidos por diversos eventos de derrames, incendios y comprobada mala operación de los sistemas. Se habla de una supuesta producción de 3 millones b/d y se dice que los despedidos no hacían falta, pero no se dan a conocer con exactitud las cifras de cuantos muertos y heridos ha acarreado la impericia y la asistencia de operadores en estado de ebriedad que solamente los avala “estar con la revolución” y lo mas lamentable es que quienes cometen las infracciones aducen que esas normas eran en la antigua PDVSA.

La de ahora, “la denominada Pdvsa del pueblo,” también arremete contra su pueblo, ese pueblo que sigue sufriendo lo embates de una supuesta revolución y que a la par sigue poniendo los muertos. Para Hugo Chávez y sus secuaces es muy difícil entender que son del pueblo, lo más humildes, que sucumben ante los eventos de la mala operación petrolera. Las lágrimas siguen derramándose en los hogares venezolanos por razones del petróleo. No es cuestión de Chavismo o antichavismo. Ni de excluidos y oligarcas, es cuestión de haber cercenado la capacidad de una empresa para colocarla en manos inexpertas y en mentes discapacitadas. 

El sistema de gobierno que impera en Venezuela en forma de revolución sabe de la tragedia de un pueblo y en particular su sector petrolero. El desgobierno sigue siendo un dechado de amoralidad en todos los sentidos, para conservar el avance del Castro Comunismo. La única moral que se cuida en el desgobierno es que no se toque el tema relacionado con el alto índice de homosexualismo que impera en la alta dirigencia revolucionaria, lo cual da razón a la enérgica protesta popular que se oye a diario en la plaza Francia de Altamira: ¿Y cuál? ¿Y cuál? ¿Y cual revolución? Con tantos “maricones” mandando la Nación.

Las lagrimas que se derramaron en los hogares venezolanos en las pasadas fiestas decembrinas, por la ausencia de sus seres queridos, que tuvieron que emigrar a otras latitudes, por razones de empleo, son similares a las lagrimas que vertieron de los ojos de los familiares por la pérdida de un numero desconocido de personas lesionadas, heridas y muertas, que sucumbieron en un incendio en el Complejo Refinador Paraguaná, en el Estado Falcón. Para eso si debería tener moral el ministro de Energía y Petróleo, actual presidente de Pdvsa, para dejara de jugar con la voluntad y los sentimientos de un pueblo.

El petróleo en lágrimas se acentúa y la Nación aboga por el retorno a la época de la responsabilidad, la seguridad, la capacidad, el prestigio y la conservación, ahora trasformada en la era de la destrucción de Pdvsa y sus recursos humanos.

Cita: “Lo que se destruye es inútil a todos”
Simón Bolívar



Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas 03 de Enero de 2006


No hay comentarios:

ENTRADAS MAS POPULARES

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
San Antonio de Los Altos , Estado Miranda , Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch, -Tutor de la tesis- salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

ETIQUETAS