lunes, 25 de abril de 2011

UN DIA EXTRAÑO // Por: Vinicio Guerrero Méndez



UN DIA EXTRAÑO
  
Por: Vinicio Guerrero Mèndez 

“Era la víspera del sábado, el más solemne de todos”  (Juan 19:31ª)

Había pasado una solitaria noche, y  los primeros  rayos del sol  anunciaban la  llegada de uno de los días más extraños de la historia.
 Las calles se llenaron de duelo y muchos dolientes murieron a causa del toque sanador de Jesús. No había nadie entonces ese día para sanar los leprosos. Nadie que pronunciara una palabra de perdón. Nadie para consolar a los quebrantados de corazón.        
Todo lo ocurrido el día anterior era el epicentro de comentarios entre las personas. Ese templo que por mucho tiempo había sido lugar de sanación y redención se había convertido en lugar de fuertes rechazos. Preguntaban por Jesús de Nazaret, aquel que siempre había sanado a los enfermos y resucitado muertos.
No había sido una crucifixión común, toda la naturaleza había protestado. Hubo un vacío en el cielo y en Jerusalén como jamás podrá describirse; el sol se había negado a dar su luz.  Es como si la muerte hubiera dejado una silla vacía en miles de hogares.
 El sanador yacía descansando con sus brazos cruzados en la tumba de José, aquella tumba angosta cuya entrada estaba cubierta por una gran roca.  Un centenar de guardias romanos hombres muy fornidos, se mantenían en vigilia. Ningún cautivo había estado tan custodiado a manos de sus enemigos.
 Tras ellos una multitud huestes, ángeles malignos decididos a que Jesús quedara encerrado para siempre en esa tumba.
 Satanás también estaba allí les había ordenado que se mantuvieran en sus puestos y que no permitieran ningún asalto pues Satanás sabia que su propio reino estaría perdido si  Jesús salía de la tumba. Pero también los ángeles poderosos de Dios  estaban allí, esperando tranquila pero ansiosamente el momento para unir sus cantos y  dar la bienvenida al príncipe y rey de la vida.
Todo el cielo esperaba conteniendo el aliento. Los primeros rayos del sol comenzaban a desalojar la noche; de pronto el momento había llegado. 
 El Padre dio la orden y el Ángel mas poderoso del cielo se dirigió a tiempo muy veloz hacia la tierra batiendo la oscuridad a su paso con el rostro iluminado con las vestiduras blanquísimas como la nieve. Tan pronto como sus pies tocaron la tierra, esta se estremeció y el ángel se dirigió a  la tumba y dijo: “Hijo de Dios sal fuera el Padre te llama”.
 Ese Jesús humano murió pero la divinidad no. Jesús resucitaba aquella hora. Muchos recordarían sus palabras “yo soy la resurrección y la vida”. El dijo yo pongo mi vida para volverla a tomar, nadie me la quita.  Porque yo tengo poder para ponerla y para volverla a tomar.
 Jesús tenía poder, el de su propia voluntad para tomar su vida. Con esto Jesús deja el compromiso que también nuestros seres amados resucitaran como él lo hizo. Finalmente para que el día fuera completo se presentó en persona en el aposento donde se escondían sus seguidores mas cercanos y les devolvió la paz, les devolvió la esperanza y les devolvió la vida a esos corazones que habían sido lacerados por la duda y el desanimo.
 Nunca se había visto un día tan estremecedor y más extraño como ese.
La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.
Afectuosamente,
Imperfecto.
VINICIO GUERRERO MENDEZ
Vinguerrero@hotmail.com

DATOS PERSONALES

Mi foto
Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestria en Ciencia Politica en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Politica Militar,Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch, -Tutor de la tesis- salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

AURELIO BALDOR