ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

jueves, 4 de abril de 2013

DERECHOS DEL PUEBLO. Por: Nelson Maica C.

POLITICA
DERECHOS DEL PUEBLO
Por Nelson Maica C

01.          Nota 1. El 1º de julio de 1811, el Supremo Congreso de Venezuela, presidido por Francisco Javier Yánez proclama los Derechos del Pueblo.
02.          En su primer artículo dice: “La soberanía reside en el pueblo, y el ejercicio de ella en los ciudadanos con derecho a sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos”.
03.          De seguidas expone esta máxima sencilla: "haz siempre a los otros el bien que querrías recibir de ellos; no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti".
04.          El 1º de julio de 2011 se cumplieron 200 años de ese hecho y de esas frases. Con esos pensamientos nació la Republica y, por supuesto, orientaron el devenir de este pueblo.
05.          Hoy nos preguntamos: ¿Cuáles son y en donde están los derechos del pueblo, del ciudadano, esos que nacieron por allá en 1.811?
06.          La revolución liberal, desde sus primeros pasos, desde sus primeras ideas, muy hacia atrás y muy lejos de nuestras costas, asocio lo liberal con libertad, la libertad con lo liberal, y hasta el momento es así y supongo que seguirá siendo así mientras exista algún pueblo, algún ciudadano que no goce a plenitud de libertad, como por ejemplo el cubano y, ahora, el nuestro de nuevo.
07.          De la sola libertad física se pasó a las libertades y de ellas se derivaron y destacan todavía la libertad religiosa, de expresión y prensa así como los derechos de reunión y de petición. Todavía se lucha por ellos.
08.          ¿Podemos gritar, hoy, a los cuatro vientos que ningún congreso, ninguna asamblea, ningún como Ud. le ponga el nombre, aprobara jamás ninguna ley que establezca una religión oficial o que prohíba el libre ejercicio de la misma o que coarte la libertad de expresión o de prensa o de medios de comunicación o el derecho del pueblo, del ciudadano, a reunirse pacíficamente y que, además, le solicite al gobierno la reparación de agravios? Aquí, por ahora, no. ¿Ley resorte? ¿Resorte? ¿?
09.          Esas libertades, hoy son derechos inherentes al pueblo, al ciudadano. Pero todavía aparecen gobernantes, grupos e individualidades y, en muchos casos funcionarios, que no los aceptan y pretenden practicar el totalitarismo, la hegemonía, la esclavitud, tal como están tratando de hacer en este país el comisario de los castros y sus verdugos, y lo más decepcionante, por encargo de quienes tienen a su país convertido en una espantosa y escandalosa prisión, en un gulag, con la anuencia inexplicable e inaceptable de todos los gobiernos del planeta, de la ONU, porque ninguno hace nada por darle la libertad a ese pueblo cubano.
10.          Religión: Esas libertades, convertidas en derechos hoy, significan que ningún gobernante, a ningún nivel, puede establecer una iglesia ni aprobar leyes, reglamentos, protocolos, etc., que favorezcan una religión en particular.
11.          No puede forzar a persona alguna o influir sobre ella para que asista o deje de asistir a un determinado culto contra su voluntad, ni la podrá forzar, mucho menos, a creer o no en una determinada religión.
12.          A nadie se debe castigar por tener o profesar creencias religiosas o ser incrédulo, por ir a la Iglesia o por no ir. No se puede imponer ningún tributo por cantidad alguna, grande o pequeña, para patrocinar alguna actividad o institución religiosa, como quiera que ésta se llame o cualquiera que sea la forma que adopte para enseñar o practicar su credo.
13.          Ninguna autoridad, desde la más baja hasta el gobierno nacional deben participar, abiertamente o en secreto, en los asuntos de ninguna organización o grupo religioso. La separación entre la Iglesia y el Estado debe ser una realidad.
14.          Cuando el poder, el prestigio y el apoyo financiero del gobierno están al servicio de un credo religioso en particular, es evidente la presión coercitiva indirecta que ejerce sobre las minorías religiosas para que se adapten a la religión predilecta, oficialmente aprobada y eso no es equitativo y es un irrespeto a las minorías.
15.          Históricamente las religiones establecidas por gobiernos han traído una fatal consecuencia: las persecuciones religiosas y, presumiblemente no le hace, a la larga, ningún bien al gobierno y la religión tiende a degradarse.
16.          Es impensable la posibilidad de una ley, en alguna parte del planeta, hoy, que prohíba el libre ejercicio de una religión. Y en este maltratado país está garantizado en su constitución la libertad religiosa.
17.          Las leyes de un país no pueden impedir ni interferir en las creencias y/o las opiniones religiosas; pero supuestamente “reglamentan los actos”, incluyendo los actos religiosos. Si pueden reglamentar las prácticas religiosas.
18.          Aquellas practicas como los sacrificios humanos, las inmolaciones, los matrimonios plurales, etc. Las doctrinas religiosas no deben ser impuestas por encima de la ley, ningún ciudadano puede estar por encima de la ley.
19.          La religión, desde antes de la fundación de este país, ha tenido y seguirá teniendo un papel muy importante en su vida individual y cívica. Y, desde entonces, se debate sobre si debería tener un papel más importante en los asuntos públicos y donde colocar la línea divisoria entre las actividades de la Iglesia, sobre todo la católica, apostólica y romana, y las del gobierno y, también, hasta donde pudieran llegar los otros grupos religiosos con relación a sus creencias.
20.          En un país democrático y plural este tema es objeto de un permanente debate. En un país socialista, comunista, dictatorial, no hay debate porque la religión está excluida del supuesto ser humano comunista. Algo que solo existe en mentes nada sanas.
21.          En un país democrático y plural se aborda el tema con entusiasmo y sinceridad incluso llegando a incorporar los posibles límites de la libertad de expresión religiosa, hecho que le infunde fuerza y vitalidad a la libertad y a la ley constitucional.
22.          En un país socialista, comunista, totalitario, dictatorial, hay control y represión de la toda manifestación religiosa, sobre todo católica, acentuándose así la sumisión y el esclavismo a las autoridades de turno. Los efectos que se logran son dañinos a la salud espiritual de los pueblos que lo sufren. Ahí está la actuación del gobierno cubano sobre las “damas de blanco”. Patético ejemplo a la vista y conocimiento del mundo entero.
23.          La libertad religiosa no es etérea para este pueblo. Ahí están sus manifestaciones religiosas, sobre todo en estos dos últimos años: en las calles de muchos pueblos del país. A la vista, palpitante, presto a confrontar los desafíos y amenazas de donde le venga.
24.          Este pueblo pretende y actúa para que se le respete su derecho y su libertad religiosa. Seguimos en el próximo.
Tips:
             ¿Qué hacer para quitarnos de encima este socialismo comunismo totalitario, hambreador y entreguista, negador de la patria? Actuar.
             A. Develar, dar a conocer, informar, comunicar; divulgar en actos, reuniones, manifestaciones, etc., el y/o los fracasos del régimen, uno por uno, bien documentados;
             B. Denuncia de hechos concretos y presentarlos ante los órganos competentes (parlamento, fiscalía, contraloría, tribunales, órganos de investigación, etc.) y hacerles riguroso seguimiento desde el principio hasta el fin y presentarle al ciudadano, al pueblo, soluciones alternativas, nuevas realidades;
             C. Confiar en los ciudadanos, el pueblo, ya que son el único sujeto que lucha por su propio bienestar todos los días y a cada momento, lucha por romper las cadenas que este régimen quiere imponer.
             D. Tener representante acreditado en cada mesa. Contar manualmente los votos en cada mesa. Levantar el acta y copias respectivas y luego enviar los votos a consolidación. Única forma de evitar fraude.
             E. Llamar a todos, al ciudadano, al pueblo, a romper las cadenas. ¡Unidad para romper las cadenas!
             Pensadores del siglo XX: MICHEL FOUCAULT, Paul-Michel Foucault, filósofo francés (nació en Poitiers, 1926, murió en Paris, 1984), estudió filosofía y psicología en la École Normale Supérieure de París, historiador de las ideas, psicólogo, teórico social, intentó mostrar que las ideas básicas que la gente considera verdades permanentes sobre la naturaleza humana y la sociedad cambian a lo largo de la historia. Sus estudios pusieron en tela de juicio la influencia del político alemán Karl Marx y del psicoanalista austriaco Sigmund Freud. Foucault aportó nuevos conceptos que desafiaron las convicciones de la gente sobre la cárcel, la policía, la seguridad, el cuidado de los enfermos mentales, los derechos de los homosexuales y el bienestar. Durante la década de 1960, encabezó los departamentos de filosofía de las Universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes (conocida de forma oficial como Centro Universitario Experimental de Vincennes). En 1970 fue elegido para el puesto académico más prestigioso en Francia, en el Collège de France, con el título de profesor de Historia de los Sistemas de Pensamiento. Durante las décadas de 1970 y 1980, su reputación internacional creció gracias a las numerosas conferencias y cursos que impartió por todo el mundo. Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el College de France (1970-1984) en reemplazo de la cátedra de «Historia del pensamiento filosófico» que ocupó hasta su muerte Jean Hyppolite. El 12 de abril de 1970, la asamblea general de profesores del College de France eligió a Michel Foucault, que por entonces tenía 43 años, como titular de la nueva cátedra. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades. Foucault es conocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría, la medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Sus análisis sobre el poder y las relaciones entre poder, conocimiento y discurso han sido ampliamente debatidos. En sus últimos trabajos y cursos desarrolló conceptos como biopoder y biopolitica, de especial relevancia en la obra de pensadores políticos contemporáneos como Antonio Negri, Michael Hardt y Giorgio Agamben. En los años sesenta Foucault estuvo asociado al estructuralismo, un movimiento del que se distanció más adelante, aunque usase de un modo personal los métodos de dicho enfoque: Las palabras y las cosas puede entenderse como una crítica a la pretensión sígnica, dejando de lado su interés por las condiciones de modificación, históricas, del sentido. Foucault también rechazó las etiquetas de post estructuralista y post moderno, que le eran aplicadas habitualmente, prefiriendo clasificar su propio pensamiento como una crítica histórica de la modernidad con raíces en Kant. Definió mejor su proyecto teórico como una ontología crítica de la actualidad, siguiendo la impronta kantiana, en el texto « ¿Qué es la ilustración?» Fue influido profundamente por la filosofía alemana, en especial por la obra de Friedrich Nietzsche. Precisamente, su «genealogía del conocimiento» es una alusión directa a la idea nietzscheana de «la genealogía de la moral». En una de sus últimas entrevistas afirmaría: «Soy un nietzscheano». Reconocería también una deuda con el pensamiento de Martin Heidegger y sus críticas al sujeto cartesiano y la technéoccidental: "Heidegger ha sido un filósofo esencial para mí", declararía en junio de 1984. En el año 2007 Foucault fue considerado por el The Times Higher Education Guide como el autor más citado del mundo en el ámbito de humanidades en dicho año.
             11. “La democracia está basada en el derecho de todas las personas a participar en la gestión de los asuntos públicos; por ello requiere la existencia de instituciones representativas en todos los niveles, y en particular en el Parlamento, representativo de todos los componentes de la sociedad y dotado de poderes y medios para expresar la voluntad del pueblo legislando y controlando la acción gubernamental”. Declaración universal sobre la democracia adoptada* por el Consejo Interparlamentario en su 161a sesión, El Cairo, Egipto, septiembre de 1997.
 
“Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos”, Abraham Lincoln.
 
Caracas, Venezuela, 02/04/2013.-

domingo, 31 de marzo de 2013

GRAVE DENUNCIA: Plan de la FAN "Bolivariana" para intervenir abiertamente en las Elecciones Presidenciales.


Domingo, 31 de marzo de 2013

GRAVE DENUNCIA: Plan del Ejército Venezolano para intervenir abiertamente en las elecciones

GRAVE ADVERTENCIA DE JOAQUIN CHAFARDETT SOBRE EL PLAN ANTI-CONSTITUCIONAL DEL EJÉRCITO PARA LAS ELECCIONES

OEA Y PAÍSES DEMOCRÁTICOS DE LA REGIÓN DEBEN PROTESTAR ESTE SOEZ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
¿QUE DICE LA MUD SOBRE ESTO?




















Esta presentación detalla una actividad totalmente anti-democrática, fascista, por parte del ejército que comanda Diego Molero, quien ha dicho claramente que está con "la revolución". ¿Qué dice la OEA a esto?
¿Qué dicen los gobiernos democráticos de la región?
Esto es un golpe de estado, señores. 

El oficialismo y antes con el chavismo en las pasadas elecciones del mes de octubre (7-O) de 2012 habían puesto en marcha el denominado “Plan Cohesión”, técnicamente conocido bajo el reservado nombre de “DISPOSITIVO PARA LA ARTICULACIÓN DEL PODER POPULAR – MILICIA BOLIVARIANA – GUARDIA DEL PUEBLO”, eufemismo que entre otras tareas en un esfuerzo coordinado y conjunto de las Fuerzas Armadas y cuerpos paramilitares como ser la “Milicia Bolivariana”, según el documento secreto tiene la responsabilidad de:

1) Ejecutar acciones populares coordinadas en defensa del VOTO y para neutralizar alteraciones del Orden Público en centros electorales.

2) Emitir alertas tempranas sobre cualquier tipo de acciones, actividades o indicios hostiles.

3) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.

4) Identificación, control y seguimiento de dirigentes opositores desestabilizadores.

5) Contrainteligencia social.

6) Control y vigilancia a Estaciones Eléctricas.

Agregando además tareas mucho más ilegales entre los que se incluyen:

a) Monitoreo a sedes de partidos políticos opositores.

b) Monitoreo a delegaciones y comandos policiales opositoras.

c) Vigilancia y control popular sobre Objetivos de Interés Operativo.

Hoy el “oficialismo” por orden del Presidente Encargado Nicolás Maduro Moros ha reactivado el llamado “PLAN COHESIÓN” que bajo la fachada de: “…garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral, la defensa del Voto y la alerta temprana PARA EVITAR QUE FUERZAS CONTRARREVOLUCIONARIAS PUEDA CREAR SITUACIONES QUE POGAN EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA…”, tiene como objetivo saturar de uniformes patriota las calles de Venezuela con el fin de generar PRESENCIA e INTIMIDACIÓN sobre el público elector a los efectos de provocar una falsa imagen de triunfo adelantado oficialista y amedrentar a los votantes del arco opositor el próximo 14-A.

Para todo ello, el gobierno ha previsto la movilización de 164.867 efectivos militares y paramilitares en el Distrito Capital, el Estado Vargas y el Estado Miranda, donde se concentra la mayor parte del caudal de electores, distribuyéndolos a lo largo de 71 parroquias que concentran las tres divisiones estatales señaladas.

Sin embargo como podremos apreciar analizando estos documentos exclusivos, vemos que lejos de mantener el orden democrático y de velar por la seguridad del mismo, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad e inteligencia del Estado bolivariano a través de objetivos como estos:

d) Llevar a cabo acciones populares para la defensa del VOTO.

e) Defensa de objetivos

f) Control y seguimiento de dirigentes opositores.

g) Neutralizar acciones de tipo contrarrevolucionarias de grupos minoritarios.

h) Contrainteligencia social.

i) Recopilar información de interés estratégico.

No hacen sino violar el normal desenvolvimiento de las elecciones sino que además actúan como elementos complementarios y partidarios del régimen político imperante velando por la seguridad y el “triunfo” de éste último de forma tal que no hacen neutral el rol para el cual fueron designados, violando con ello leyes y convenios internacionales, ya que de ésta forma solo se está dando bajo el disfraz dialéctico de “Democracia” legitimidad a un régimen absolutamente totalitario como queda sobremanera en evidencia.

sábado, 30 de marzo de 2013

BASES DEL LIBERALISMO 13. Por Nelson Maica C.


POLITICA
BASES DEL LIBERALISMO 13
Por Nelson Maica C

1.      Nota 13. Seguimos. ¿Son mentirosos los políticos? Veamos: ¿Cuánto deben mentir los políticos? Sugerimos consultar el articulo de Pedro  Schwartz publicado en Cinco Días el lunes, 27 de noviembre de 1995, p. 4.
2.       A pesar de las consideraciones formuladas anteriormente, no debemos engañarnos: son muchas las restricciones de los políticos y en la mayor parte de las oca­siones su margen de maniobra es muy escaso.
3.      Es más, las dificultades que en el día a día de la política se producen son tantas que ha llegado a aceptarse con carácter general que una de las características típicas de los políticos sea su habilidad para engañar y mentir al electorado.
4.      ¿Es esto inevitable? ¿Cuáles son los límites que, desde nuestro punto de vista, nunca debe traspasar un político liberal? Los socialistas comunistas son, por doctrina, mentirosos. Ejemplos vivientes y actuales.
5.      El reconocimiento de las limitaciones y restricciones a las que se ve sometido el político liberal nunca debe hacerle olvidar la ineludible necesidad de seguir la estrategia dual que hemos explicado con anterioridad.
6.      El político liberal, por tanto, nunca deberá perder la guía de refe­rencia (que son los objetivos finales y sus implicaciones teóricas y éticas esenciales) y, como mucho, podrá aceptarse que adapte su comportamiento a las dificultades y escollos de cada momento.
7.      Así, podrá dis­culparse que, en determinadas ocasiones, silencie algunas reformas que piense llevar a cabo cuando las circunstancias lo permitan, e incluso que calle sobre ciertas consecuencias e implicaciones de algunas de sus de­cisiones políticas.
8.      También se pueden aceptar algunos comportamien­tos de calculada ambigüedad, sobre todo en épocas electorales, con la fi­nalidad de no plantear la discusión de algunos temas que, por su mayor complejidad, puedan hacer muy espinosa su detallada explicación a la ciudadanía, o dejen innecesariamente flancos abiertos a la demagogia fácil del contrario.
9.      Finalmente, puede aceptarse que el político liberal “sepa decir las verdades” según convenga, e incluso que haga uso de una “sana demagogia”, como cuando se defienden medidas siempre populares pero de gran contenido liberal como las relativas, por ejem­plo, a la disminución indiscriminada de los impuestos, o a la reducción o eliminación del servicio militar obligatorio.
10.  En todo caso, hay que evitar dejar el monopolio del uso de la demagogia a los partidos intervencionistas socialistas comunistas y, si bien hay que reconocer que es ciertamente más di­fícil para un liberal el recurso a la demagogia, esto no significa que no existan im­portantes prescripciones liberales cuyo contenido demagógico pueda, en ocasio­nes, ser convenientemente explotado.
11.   Pero lo que en ningún caso puede admitirse desde el punto de vista liberal es alguno de los comportamientos siguientes: a) mentir deliberadamente en relación con algún aspecto concreto de la actividad polí­tica diciendo a los ciudadanos justo lo contrario de lo que se piensa lle­var a cabo; como es sobradamente conocido, esta táctica de mentira deliberada ha sido una y otra vez utilizada por los políticos del partido socialista-comunista en el poder; b) aceptar modificaciones en el programa que desdibujen del todo el ideario liberal; y c) lo más grave, tomar medidas que vayan en la dirección opuesta a lo que se dice perseguir a largo plazo y que incluso traicionen los principios éticos o teóricos esenciales del ideario liberal.
12. No traspasando nunca los límites anteriores, puede aceptar­se incluso una estrategia de tipo “leninista”, este es, por ejemplo, el calificativo que S. Butler y P. Germanis dan a la es­trategia que proponen para las reformas liberales en su artículo “Achieving So­cial Security Reform: A “Leninist” Strategy”, The Cato fournal, vol. 3, n.” 2, otoño de 1983, pp. 547-556.
13. Sobre la estrategia más adecuada para lograr el triunfo de la libertad debe leerse el sugestivo trabajo de Murray N. Rothbard, “La estrate­gia de la libertad”, cap. XXIX de La ética de la libertad, Unión Editorial, Madrid 1995, pp. 345-367) dirigida a conseguir tan­tos apoyos como sean necesarios para sacar adelante las reformas libe­rales y que, en función del ámbito y las circunstancias concretas sobre los que se actúe, exigirá buscar aliados en unos u otros grupos e instituciones sociales.
14.  Además, como ya hemos visto, es preciso que las re­formas liberales se consoliden y se efectúen de tal manera que terminen haciéndose irreversibles.
15.  En suma, nuestra estrategia liberal debe estar siempre dirigida a ganar apoyos y a debilitar e inhibir la posición intervencionista, socialista comunista, totalitaria. Seguiremos.
TIPS:
·         Prohibido olvidar. El socialismo comunismo No volverá. Apuntes sobre el comunismo en Rusia: 1917. 25 de noviembre. Elecciones para la asamblea constituyente. Resultados no favorables para los bolcheviques. Acciones desencadenadas: prisión para los eseritas de más peso político. 18 enero 1918: toma de la asamblea por Lenin, Stalin y Bujarin y el 19, al día siguiente, el consejo de comisarios del pueblo la declaro disuelta.
·        Gueorgui Valentinovich Plejánov, nació en Rusia 1856 y murió en Finlandia 1918. Fundador del marxismo ruso, dijo que la dictadura impuesta por los bolcheviques no era “la del pueblo trabajador, sino la de una pandilla”.
·        Terror de las masas y exterminio. El terror rojo: aniquilación de clases. Dictadura de Lenin. Feliks Dzerzhinsky: comisión especial para exterminar los contrarrevolucionarios y especuladores. Creación de la CHK – Vecheka, Cheká – Comité Militar Revolucionario de Petrogrado – Implantar el terror del Estado para mantenerse en el poder – Nombres posteriores: GPU, OGPU, NKVD, MUD, KGB.
·        Lenin sostenía desde 1908: fusilar a todos los contrarios…”someter o exterminar a determinadas clases sociales”. Apoderarse de todos los medios de comunicación. Comisión de Investigación Militar para arrestar a los oficiales contrarrevolucionarios. La burguesía debía ser aniquilada. Expulsión de los mencheviques. Estrategia: provocar una guerra civil para facilitar el exterminio de toda oposición. Se aseguran de que la oposición no reciba ayuda exterior.
·         Posibles lecciones obtenidas:
A.     Los socialistas-comunistas, que son una minoría, hacen uso de la democracia para luego violentarla y hacerse con el gobierno.
B.     Enseguida ponen en práctica el terror sobre la población, mediante dos mecanismos favoritos: 1- ataque y eliminación prioritaria de la aristocracia, oficiales, clero, propietarios, partidos políticos; 2- eliminación de los distintos partidos de izquierda, todo el que se identifique como otros socialismos, comunismos.
C.     Aniquilar clases sociales enteras.
D.     Creación de diversos aparatos represivos, de terror y criminales. Procederían con cierta jerarquización: a- creación de nuevas categorías penales; b- supresión de las garantías judiciales; c-confinamiento de rehenes y sospechosos; d- creación de campos de concentración; e- ejecuciones masivas; f- disponer de un inmenso aparato de propaganda (ocultar todas las atrocidades cometidas y vilipendiar a quienes las señales, criminalización de la política).
·        Pensadores del siglo XX: JEAN-PAUL CHARLES AYMARD SARTRE: conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, filósofo, dramaturgo, biógrafo, crítico literario, novelista y periodista político francés, uno de los principales representantes del existencialismo y del marxismo humanista. Sartre nació en París el 21 de junio de 1905; estudió en la Escuela Normal Superior de esa ciudad, en la Universidad de Friburgo (Suiza) y en el Instituto Francés de Berlín (Alemania). Enseñó filosofía en varios liceos desde 1929 hasta el comienzo de la II Guerra Mundial, momento en que se incorporó al Ejército. Desde 1940 hasta 1941 fue prisionero de los alemanes; después de su puesta en libertad, dio clases en Neuilly (Francia) y más tarde en París, y participó en la Resistencia francesa. Sartre dejó la enseñanza en 1945 y fundó, con Simone de Beauvoir entre otros, la revista política y literaria Les temps modernes, de la que fue editor jefe. Se le consideró un socialista independiente activo después de 1947, crítico tanto a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) como a Estados Unidos en los años de la Guerra fría. En la mayoría de sus escritos de la década de 1950 están presentes cuestiones políticas, incluidas sus denuncias sobre la actitud represora y violenta del Ejército francés en Argelia. Rechazó el Premio Nobel de Literatura que se le concedió en 1964, y explicó que si lo aceptaba comprometería su integridad como escritor. Sartre afirma que la influencia de la sociedad moderna sobre el individuo es tan grande que produce la serialización, lo que él interpreta como pérdida de identidad y que es equiparable a la enajenación marxista. El poder individual y la libertad sólo pueden recobrarse a través de la acción revolucionaria colectiva. A pesar de su llamamiento a la actividad política desde ópticas marxistas, Sartre no se afilió al Partido Comunista Francés, y así conservó la libertad para criticar abiertamente las intervenciones militares soviéticas en Hungría (1956) y en Checoslovaquia (1968). Murió en París el 15 de abril de 1980.
·         10. “Las instituciones democráticas tienen por función mediar en las tensiones y mantener el equilibrio entre las aspiraciones competidoras que son la diversidad y la uniformidad, tanto en lo individual como en lo colectivo, con objeto de reforzar la cohesión y la solidaridad sociales”. Declaración Universal sobre la Democracia, CI, 161ª sesión, El Cairo, Egipto, Septiembre de 1997.
·        Los cristianos entierran a sus muertos. Que en paz descansen.

Pero para que el que se defiende haga también la guerra, debe asestar golpes, es decir dedicarse a la ofensiva. Así la guerra defensiva comprende actos ofensivos que forman parte de una defensiva de un orden más o menos elevado”, Carl Von Clausewitz

Caracas, Venezuela, 30/03/2013.-

Santa Bárbara/As​erca. DENUNCIA PÚBLICA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Mi respuesta en Facebook acerca de mi ubicación en San Antonio de Los Altos.

El 29 de marzo de 2013 22:34, Sammy Landaeta Millán <sammylandaeta@gmail.com> escribió:

Aquí estoy en el Cuartel de la prisión voluntaria del apartamento. El miércoles santo baje a Maiquetía y a las 3 pm, estaba de número 2 en la lista de espera para viajar a Las Piedras. Estado Falcón por Santa Bárbara/Aserca en el vuelo de la 6 y 10 pm.  Pasadas las 5 y 15 pm seleccionaron 5 personas entre ellas yo para viajar al destino referido. Luego nos dijeron que NO y al final comprobé que vendieron pasajes a los miembros de una familia de apellido turco o libanés, que llegaron antes de cerrar el vuelo y nos dejaron.  NO hubo reclamo posible. La línea argumentó que venían recomendados de "la presidencia." Hice un periplo en autobús. Camionetica y Metro para ir hasta allá y luego regresar en la noche a San Antonio porque el día anterior vendí el carro. La línea quiso darme un cupo el día siguiente pero lo consideré que era un premio de consolación al ABUSO ya que se me exigió pagar el pasaje completo y NO el de tercera edad, por criterios operacionales de la líneas SANTA BÁRBARA/ASERCA, donde predomina la exclusión por el tráfico de influencias, por el ABUSO y mas ABUSO; donde quizás hasta los operadores cobran por hacer favores en conseguir CUPOS y los pendejos; se quedan.  

Saludos.
Sammy Landaeta Millán.
C.I. N° 3.441.697
NOTA ADICIONAL
 
1. Al final mostramos la copia del pasaje que presentamos  en el mostrador de la Línea Aérea Santa Bárbara/Aserca  -NO utilizado y correspondiente a la misma ruta-  donde preguntamos  inicialmente si podíamos viajar con él. La vendedora de boletos nos indicó que  NO HABÍA CUPO  pero que nos colocáramos  en la fila de Lista de Espera y ella nos manifestó, que nos cambiaría el ticket en el momento de la emisión del otro boleto.
 
2. El referido boleto se lo entregamos a la persona que vino a cotejar cuantas ciudadanos solicitaban como destino Las Piedras. Estado Falcón  en la fila de Lista de Espera y se llevó los recaudos -de 5 personas- y luego regresó diciéndonos que: NO HABÍA CUPO.
 
3. Nuevamente nos dirigimos al mostrador y un operador de tráfico nos indicó que nos daría un cupo para el viernes 29 a las 07 y 50, cuestión que aceptamos como solución parcial a nuestros esfuerzos de traslado, en dicha fecha y nos dio una hoja con la respectiva reservación.

4. Al comprobar que se le vendían pasajes a una familia completa, en la Ruta Caracas - las Piedras, manifestamos al operador nuestro descontento y acudimos a  la primera persona que nos atendíó, indicándole nuestra inconformidad, debido a que se nos habían manifestado que NO HABÍA CUPO y en ese momento  observabamos que la persona "beneficiada" CANCELABA EN EFECTIVO y adujimos  que si el problema para conseguir un ASIENTO en la Línea Santa Barbara/Aserca era CANCELAR en EFECTIVO, por ahí era donde deberíamos haber comenzado; porque también las otras personas -que estábamos en la fila de Lista de Espera- podíamos tener EFECTIVO.
 
5. Ante éste nuevo reclamo la señora de venta de pasajes, nos dijo que en ese momento tenía un lugar  para el día siguiente Jueves 07:50 AM y que deberíamos cancelar el importe completo porque  NO HABÍA CUPO  para pasajeros de 3ra. Edad. Ahí optamos por NO aceptar ese ABUSO y se nos entregó una copia de reservación para el viernes 29-03-2013 en el horario referido de las 07:50 AM.

6. UNICO: Por NO poder escanear el recibo emitido por las Líneas Aéreas SANTA BÁRBARA/ASERCA -ya que la copia, es muy clara-  nos permitimos trascribir a continuación los datos siguientes:

*A
1.1LANDAETA/SANNY
1 R7 720W 29MAR F CCLSP HK1 0570  0840  /E
TKT/TIME LIMIT
1.T-
PHONES
1.CCS02123727211-H
2.CCS04167105103-C
PRICE QUOTE RECORD EXISTS - *PQS
REMARKS
1.H-CI 3441697
RECIBED FROM  - 6P
CCS.CCS44VW 1658/27MAR13 PMAZOV H
CCS.CCS44vw 1705 27-MAR-2013 1B63BC

OPOSICIÓN 11. Por: Nelson Maica C.

POLÍTICA
OPOSICIÓN 11
Por Nelson Maica C
 
01.       Nota 11. Continuamos. Los regímenes socialistas-comunistas presuntamente han estado cambiando por la presión que ejercen las fuerzas políticas y económicas del mundo occidental. No por si solos. Menos en Cuba y aquí.

02.       ¿Somos polimorfos? ¿Poli que? ¿Originarios, españoles, venezolanos, gringos, portugueses, etc., y luego que? ¿Chinos, rusos, bielorrusos, brasileros, iraníes, etc., que? Somos dependientes, hoy mas dependientes que antes de 1.999. Los rojos nos hicieron más dependientes, nos quitaron la soberanía y es un cometido… “la soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”… tal como pensaba Augusto Cesar Sandino.

03.       La escasez se acentúa. El respeto a la vida y a la libertad, a los derechos humanos, casi no existe. La discriminación campea. Régimen despótico, autoritario. Evidencia patética el 5 de julio 2012 y todos los días.

04.       Repetimos, para que se de el “juego electoral”, elecciones, debe existir previamente interacción, comunicación, entre los jugadores. Ellos tiene que elegir (ante la incertidumbre) una estrategia (toma de decisión entre alternativas) con el fin de obtener algún consenso (coordinación, cooperación, acuerdos) y ajustar las reglas y conductas que hagan posible el juego y después de el, de lo contrario no hay juego.

05.       Básicamente “oposición” debería ser un tipo de “conducta” o de “comportamiento” político.

06.       “Oposición” debería ser expresión de la controversia que tiene lugar en el proceso de formación de la voluntad política y de la adopción de decisiones y se entiende que ella actúa en un marco de respeto y de aceptación de “reglas consensuales” del juego político.

07.       “Oposición” debería estar vinculada a otros conceptos o fenómenos de la política, como libertades o derechos políticos, pluralismo, alternancia en el poder, conflictos.

08.       Por una parte, “oposición” es el resultado del ejercicio de libertades y derechos como la libre expresión, asociación y reunión y, por cierto, de sufragio, de igualdad de condiciones. Aquí, no hay.

09.       Por otra parte, la “oposición” sólo aparece en sociedades pluralistas, en las cuales se garantiza la libre expresión de ideas e intereses y el funcionamiento de grupos que los encarnan.

10.       En tercer término, “oposición” se relaciona con la alternancia en el gobierno, pues uno de sus rasgos principales es justamente que la “oposición” es tal en cuanto no concuerda con el gobierno y presenta un curso de acción (programa) distinto.

11.       La “oposición” sólo se entiende en cuanto “aspirante al gobierno”, y esa aspiración sólo es viable en sistemas en los cuales la alternancia está garantizada en la medida en que se obtiene el apoyo electoral requerido.

12.       Es puntual, sin embargo, precisar que tanto en sistemas democráticos estables como en democracias del Tercer Mundo, se presentan los casos de oposiciones “sin alternativa”, que están conformadas por partidos que por diversas razones tiene cerrado el camino hacia el gobierno. Es el típico caso del Partido Comunista italiano y fue durante mucho tiempo el caso del Peronismo y del APRA.

13.       Por último, “oposición” se relaciona con el conflicto político entendido como la mutua, simultánea y contradictoria aspiración de dos fuerzas oponentes por un mismo objetivo.

14.       El conflicto, sin embargo, puede involucrar un tipo de conducta controversial que supera los límites de la “oposición” y que puede definirse más bien como “resistencia”, “disidencia” o como fue el caso de los movimientos sociales de fin de los años 60 (“oposición extra parlamentaria”). Estos tipos de actores ponen en cuestión el sistema político y, por lo tanto, no se integran a él.

15.       En el régimen actual venezolano autoritario (represión, terror y crimen), la “oposición” tiene, por ahora, un rol disminuido pues no influye en la gestión del gobierno, cuyo período no depende de las fluctuaciones de mayoría en el parlamento.

16.       En los sistemas democráticos plurales más estables y, en gran parte, con bipartidismos, la “oposición” se orienta a la solución de “problemas”, y su conducta varía entre la cooperación y el conflicto.

17.       También es propia de las oposiciones en democracias plurales la variedad de conductas en el transcurso del período presidencial.

18.       La “oposición” actúa de forma distinta en los sistemas parlamentarios porque el cambio de gobierno se juega, en gran parte, en el campo de las coaliciones en el parlamento, no frente al electorado. En los sistemas parlamentarios la “oposición” juega un papel clave. Por una parte está siempre presente la posibilidad de que se convierta en gobierno, especialmente en aquellos sistemas pluripartidistas en los que se gobierna con coaliciones.

19.       Por otra parte el programa de gobierno de cada partido se somete permanentemente a prueba en el debate parlamentario e influye siempre en alguna medida en las decisiones. Esta inevitable influencia de la “oposición” en la formación de la voluntad política se torna más clara cuando el sistema parlamentario se combina con el federalismo, pues el (los) partido (s) que es (son) “oposición” en el parlamento puede (n) ser gobierno en algún Estado federado.

20.       En el caso del presidencialismo-federalismo la interacción señalada no es tan marcada debido al importante poder que ejerce el Presidente para la ejecución de su programa, por una parte, y al carácter local (regional) que asumen los programas de los partidos al nivel federado y, por lo tanto, a la escasa proyección que se puede establecer entre ellos y el nivel federal.

21.       La “oposición” encarna, generalmente, en las democracias plurales, las disconformidades sociales. Parece que menos aquí y ahora.

22.       Por lo tanto, mientras mayores y más variadas sean las demandas sociales, más compleja debería ser la “oposición”.

23.       Obviamente todo depende del tipo de organizaciones políticas y liderazgos existentes, en la medida en que ellos tengan mayor o menor capacidad para integrar y articular intereses y demandas; pero cuando la estructura social es muy heterogénea (especialmente en su estratificación) y el conflicto tan agudo y multicausal, las organizaciones políticas y sus líderes, independientemente de sus formaciones y madurez, se encuentran sobrepasados.

24.       Así parece que está ocurriendo en Venezuela ahora. Y las consecuencias de ello están a la vista. Seguiremos.

TIPS:

          Los actuales y futuros líderes “opositores”, todos, deberían desplegarse por el ámbito humano y de medios nacional e internacional. A diario. Empinarse. Encorajinarse. Explicar el por qué deben salir del territorio nacional los invasores y usurpadores; el por qué del repudio y castigo a los mentirosos, fariseos y traidores. El por qué no queremos ser otro gulag comunista.

          A la vista: El hecho político más destacado del siglo XX: India: se libero del colonialismo inglés, del mayor imperio para entonces, mediante la no violencia: Gandhi. ¡Monumental ejemplo!

          ¿Algunos son como moneda de cambio? ¿Todo comenzó con los “criollos nobles” y “bajo al pueblo” y/o “al revés”? ¿La traición y los traidores han actuado también aquí desde antes de la “fundación”?

          Pensadores del siglo XX: HEBERT MARCUSE: alemán, 1898-1979, filosofo, sociólogo, una de las principales figuras de la primera generación de la Escuela de Frankfurt. Cursó estudios superiores de Filosofía en las universidades de Berlín y Friburgo, centro este último donde recibió las influencias de Edmund Husserl y Martin Heidegger y por el que se doctoró en 1922. Desde 1923 hasta 1932 desarrolló sus primeros estudios y análisis filosóficos en Friburgo y, en 1933, ingresó en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt, unidad académica en la que se originó la denominada Escuela de Frankfurt, a la cual también se encontraban unidos los nombres de Theodor Adorno y Max Horkheimer. El ascenso al poder en Alemania, ese mismo año, de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo tuvo como consecuencia la clausura del Instituto. Marcuse emigró a Estados Unidos, país en el que se estableció y cuya nacionalidad adoptó en 1940. Comenzó entonces una intensa actividad investigadora y académica en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Columbia (1934-1940) que abandonó durante la década de 1940 (en la que trabajó para distintos departamentos del gobierno federal estadounidense) y que continuó posteriormente en las universidades de Columbia y Harvard (1951-1954), Brandeis (1954-1965) y de California en San Diego (1965-1976). Falleció el 29 de julio de 1979 en Starnberg (República Federal de Alemania). Problema psicológico, problema político: En la era presente, se han invalidado las fronteras entre la psicología por un lado y la filosofía social y política por el otro, gracias a la condición actual del hombre. Por eso en “Eros y Civilización” hace uso de categorías psicológicas, ya que antes los procesos psíquicos, antiguamente autónomos e identificables ahora están siendo absorbidos por la función del individuo en el estado, por su existencia pública. Por lo mismo los problemas psicológicos se transforman en problemas políticos: el desorden privado refleja más directamente que antes el desorden de la totalidad, y la curación del desorden personal depende más directamente que antes de la curación del desorden general. La psicología puede ser elaborada y practicada entonces como una disciplina especial tan sólo en tanto la psique pueda mantenerse a sí misma contra el poder público, en tanto la vida sea realmente deseada y construida por sí misma, y afirma Marcuse, que si el individuo no tiene ni la habilidad ni la posibilidad de ser para sí mismo, los términos de la psicología llegan a ser los términos de las fuerzas sociales que definen la psique.

          Declaración universal sobre la democracia: 8. “La paz y el desarrollo económico, social cultural son tanto condiciones como frutos de la democracia. Existe autentica interdependencia entre la paz, el desarrollo, y el respeto al estado de derecho y los derechos humanos”. “9. La democracia se basa en la existencia de instituciones bien estructuradas y que funcionen correctamente, así como en un cuerpo de normas y reglas y en la voluntad de toda la sociedad, plenamente consciente de sus derechos y responsabilidades”. CI, 161ª sesión, El Cairo, Egipto, Septiembre 1997.

          Erich Fromm: En su libro, “El arte de amar”, analizó la capacidad de amar y en “El corazón del hombre: su potencia para el bien y para el mal” tuvo como eje la enunciación y caracterización de dos síndromes, el de crecimiento (amor a la vida, a la independencia y la superación del narcisismo) y el de decadencia (amor a la muerte, a la simbiosis incestuosa y al narcisismo maligno).

          Al parecer estos totalitarios jurásicos rojos padecen del síndrome de la decadencia, igual que los invasores y usurpadores.

 
“El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad y no el malvado o el sádico” lo cual se puede concretizar cuando se combinan en él las tres orientaciones que forman el Síndrome de decadencia y que “mueve al hombre a destruir por el gusto a la destrucción y a odiar por el gusto de odiar”, Erich Fromm, 1900-1980, alemán, psicólogo social, psicoanalista y humanista.

Caracas, Venezuela, 27/03/2013.-

jueves, 28 de marzo de 2013

SEMANA SANTA: Visita a las 7 Iglesias. Por: Parroquia la Natividad del Señor.

 
Visita a las 7 Iglesias
 
¿Porque los feligreses recorren la noche del Jueves Santo y el Viernes Santo siete Iglesias? Esta es una de las más comunes tradiciones que se practica durante la Semana Santa en toda América Latina y cuya explicación se debe a los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.
 
- lera. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.
 
- 2da. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás,   donde   fue   interrogado   y   recibió   una   cruel bofetada.
 
- 3era. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
 
- 4ta. A casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
 
- 5ta. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
 
- 6ta. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas, escarnecido y condenado a muerte.
 
- 7ma. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

 
POR ELLO LA VISITA A LAS 7 IGLESIAS DEBE COMENZAR EN LA NOCHE DEL JUEVES SANTO
 

En cada Iglesia que visites acércate a Jesús Sacramentado y haz una oración de Acción de Gracias.

 
Avenida Parque Dos, Casa Centro Iglesia La Rosaleda Nro. S/N Urbanización Terrazas de la Rosaleda Sur, San Antonio de Los Altos. Estado Bolivaríano de Miranda - Venezuela. Teléfono: 0212 – 5150007 Email: natividaddxto@interlink.net.ve
 
 
IMAGEN SUPERIOR:
Vista del Patio Central de la Parroquia La Natividad del Señor. Urbanización La Rosaleda Sur. San Antonio de Los Altos. Estado Miranda. VENEZUELA. Cortesía de PANORAMIO

 

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PRENSA ESCRITA

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ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

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ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

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A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

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Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

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Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

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FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

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Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

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Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

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La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

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LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

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Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

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Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

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Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

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Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

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Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

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La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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