ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 21 de abril de 2020

DE LOS DE ANTES y a mucha honra. Por: V/A (ARV) Antonio Perez Criollo. Opinión. Venezuela.



DE LOS DE ANTES y a mucha honra. 

Por: V/A (ARV) Antonio Perez Criollo 

Un general que aunque no le guste que se utilice esta expresión, “de los de antes”, escribió en Analítica un artículo intitulado “Los Generales de hoy” y después de hacer algunas disquisiciones donde destaca las cualidades que debe tener un General termina con la oración: “Basta ya de escuchar la expresión: ¡Un general de los de antes! Por menosprecio a ¡la generalidad!”
*Disquisición: Examen o explicación minuciosa, detallada y rigurosa sobre una materia, especialmente si se aparta del tema principal del que se está tratando.
*General y Almirante son equivalentes.
El artículo en sí me llamó la atención pero lo que más me impactó fue la expresión final.
En lo que a mí me concierne he venido utilizando, sigo utilizando y seguiré utilizando la expresión “de los de antes” y se puede constatar en los perfiles de algunas redes como Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otro que se me ocurra usar porque ¿quién puede poner en duda de que soy un Almirante de los de antes?
Soy de los de antes porque pertenezco al grupo de Oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales de antes, las que fueron modificadas y que en mi concepto y el de muchos compatriotas les cambiaron su esencia, su doctrina, su nombre, su no deliberancia, su apoliticismo, su uniforme, sus consignas, sus centros de formación, sus uniformes, sus grados tradicionales, su meritocracia, su juramento, su concepto de lealtad y de traición, su moral, su disciplina y tantas otras cosas más.
Soy de los de antes porque pertenezco a la generación que en defensa de nuestra patria se enfrentó con éxito a la subversión armada inspirada por Castro en las décadas de los años 60 y 70.
Soy de los de antes porque actué diferente a como la mayoría de los de ahora actúan. Soy de los de antes porque mi pensamiento fue y es diametralmente diferente al de la mayoría de los de ahora. Soy de los de antes porque me sentí orgulloso de pertenecer a las FFAANN, las que no tenían apellidos, y presentarme como militar y ostentar el uniforme que me identificaba como tal. Soy de los de antes porque a diferencia de los de ahora utilizaba los uniformes que me identificaban como Oficial de la Marina de Guerra sin apenarme, sin sentir vergüenza y sin que me hubieran prohibido salir a la calle portándolos. Soy de los de antes porque percibía que la mayoría de mis compatriotas sentían admiración y respeto por nosotros los militares. Soy de los de antes porque respeté el juramento hecho ante Dios, la Bandera y la Constitución de la República de Venezuela el día de la graduación de mi promoción “Capitán de Navío JUAN DANIEL DANELS, egresada de la extinta Escuela Naval de Venezuela el 24 de julio de 1959.
En fin soy de los de antes porque ejerciendo mi derecho de expresar mi pensamiento puedo calificarme como bien me parezca.
No dudo que de las diferentes cohortes de militares de estas últimas dos décadas haya oficiales que aunque sea en su no expresado pensamiento interno hubiesen querido parecerse en algo a los militares de antes. DIOS y PATRIA.
"CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO". José Gervasio Artigas, héroe uruguayo.
Nota: cuando utilizo expresión “de los de antes” no siento menosprecio por la generalidad. A lo sumo sentiría tristeza por los de ahora.
Nota 2: El ser "de los de antes" no es cuestión cronológica porque se graduaron y actuaron antes que los de ahora. En mi criterio ser "de los de antes" es cuestión de actitud, de comportamiento ético. moral, institucional y profesional, de lealtad a los principios inculcados en nuestra formación, de respeto al juramento ante Dios, la Bandera y la Constitución que hicimos el día de nuestra graduación. No es justa la comparación con los que traicionaron principios y el juramento hecho en su oportunidad. Sin dudas hay una marcada diferencia con la mayoría de los de ahora, así lo aprecio y punto.

20 de abril a las 14:54



FUENTE: Pagina de Facebook de Antonio Perez Criollo 

FOTOGRAFIA: Cuenta Twitter de Antonio Perez Criollo: @AntonioPerezC

REMISIÓN: Alberto González 


lunes, 20 de abril de 2020

Pandemia y política. Por: Eddie A. Ramírez. Opinión. Venezuela.

Pandemia y política

Opinión | abril 21, 2020 | 6:30 am.
Esta pandemia no es la primera en la historia, ni será la última. En el caso de las enfermedades transmisibles, si no existe una vacuna o un tratamiento efectivo, es necesario tomar medidas para limitar el daño. La pandemia actual no ha sido manejada adecuadamente por la mayoría de los gobiernos, dictatoriales o democráticos. Unos ocultaron información. Otros le restaron importancia. Algunos hablaron ridiculeces y casi ninguno estaba preparado. En Venezuela y en otras dictaduras, médicos y periodistas están perseguidos por informar.
La que viene puede causar más estragos, sea producida por diferentes virus, bacterias resistentes a los actuales antibióticos o por cualquier patógeno. Por ello se requiere prepararnos con tiempo. En vez de invertir en armamentos o en áreas no prioritarias es necesario formar más personal médico, paramédico y de enfermería, construir más hospitales dotados de todos los equipos necesarios y dedicar más recursos a la investigación en el área de la salud.
En el caso de Venezuela es evidente el abandono de la estructura hospitalaria y el déficit de equipos, la escasez de personal del área de salud, que se han visto obligados a emigrar, y la falta de algo tan básico como es el suministro confiable de agua, energía eléctrica y combustibles.
Solicitarle al narcorégimen que arregle esta situación es perder el tiempo. Lograremos sacarlos del poder, pero hay que evitar que el próximo gobierno cometa los mismos errores que hemos repetido a través de nuestra historia.
El país está en la carraplana y se requerirá mucho dinero para recuperarlo. Seguramente será posible obtener algunos préstamos, pero siempre serán escasos ante las grandes necesidades. Todos los sectores alegarán que son prioritarios y protestarán si sus demandas no son atendidas. El petróleo era nuestra pila de agua bendita, donde todos metían la mano. Ya no será posible. Con una producción de solo 660.000 barriles por día, las refinerías en el suelo y un precio del crudo que no es de prever alcance los niveles del pasado relativamente reciente, y con las industrias del hierro y del aluminio destruidas, la reactivación requerirá grandes inversiones. Solo nos quedan los ingresos por oro y diamantes, con los que no llegamos ni a primera base.
Seguramente habrá presión para mantener las empresas del estado consideradas como “estratégicas”, pero la realidad obligará a privatizar. Sin embargo esto requerirá tiempo. Mientras tanto, la prioridad debe ser recuperar parcialmente la actividad petrolera , lo cual sería relativamente fácil si se permite el ingreso de profesionales capacitados, se despiden los comisarios políticos y los empleados que no agregan valor, se mantiene a los jóvenes profesionales que se han formado en estos años, se facilita la colaboración de los socios privados de las empresas mixtas y se disminuye la participación accionaria del estado en las mismas. Desde luego también se requerirán inversiones.
La otra prioridad es la recuperación del sector agrícola, hoy muy golpeado por la escasez de combustibles y de insumos. Nuestros productores nos recuerdan que el fútbol, el beisbol y los espectáculos no son imprescindibles, la comida sí lo es.
¿Cómo lograr enderezar entuertos en el poco tiempo que exigen las penurias que pasa la población? ¿ Con un gobierno de transición que convoque elecciones en tiempo perentorio? ¿En medio de una campaña política con varios candidatos ofertando villas y castillos? ¿Cómo reaccionaría el pueblo ante la falta de respuestas a corto plazo?
Aunque se aprobó un Estatuto para la transición, el agravamiento de la situación amerita una revisión. Las circunstancias obligan a un Pacto Político entre los partidos de oposición que incluya organizaciones de la sociedad civil. La transición no debería ser corta, quizá dos o tres años, en la cual se tomen medidas que pueden ser duras, pero necesarias. El presidente (e) Guaidó debe estar en Miraflores el Día D+1. El Pacto establecería si debe permanecer los años de la transición o si se designa a otra persona, como fue el caso de Ramón J. Velásquez. Pudiese ser nombrado por la Asamblea Nacional o por los integrantes del Pacto, y contar o no con un Consejo de Estado. Lo fundamental es una transición larga y que de alguna manera acepte la presencia de chavistas no incursos en violaciones de derechos humanos, ni en corrupción Al final de la misma las circunstancias decidirán la conveniencia o no de ir a elecciones con un solo candidato.
Como (había) en botica: Solidaridad con las empresas Polar. Dante Rivas el “protector”de Nueva Esparta recomienda alargar tres meses el contenido de cajas Clap. Suponemos la próxima vendrá con orden hospitalaria para reducción del estómago. En estos días fallecieron personas apreciadas: Ana María Borbón, esposa del ingeniero agrónomo Fernando Morales Bance; el ingeniero petrolero y Académico Rubén Caro; el geólogo Fernando Rodulfo; el ingeniero industrial Pedro Mantellini y Napoleón Márquez del área de refinación. Todos ellos trabajaron en la Pdvsa meritocrática. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

domingo, 19 de abril de 2020

¡GENERALES SIN CORDURA! Por: Enrique Prieto Silva. Opiniónm. Militar. Venezuela.















¡GENERALES SIN CORDURA!

Enrique Prieto Silva

Domingo 18 de abril de 2020

Insistimos en el tema de los generales, porque lo que ocurre en Venezuela no tiene otro culpable sino los generales; que son tantos, que no podemos identificar a los verdaderos protagonistas. Tal vez pudiéramos culpar a los generales chavistas, pero nos es imposible identificarlos dentro de la camada.
Duro es decirlo, pero no solo la incertidumbre apesadumbra, sino que por desgracia del destino, pudo más la mediocridad de algunos, que llegaron a convencer a la mayoría, por no decir a todos, para hacer colapsar la jerarquía militar, que se tradujo en el colapso del país apesadumbrado, que en el pasado creyó que la institución militar era la más racional de todas las instituciones, que junto a la Iglesia podría ayudar a reinstitucionalizar al país, unos con la enseñanza del evangelio y los generales con la cordura que le ha dado la historia de ser los gestores de la estrategia y el arte de la guerra.
Esa racionalidad que en el pasado fue conducida como en la Iglesia por  el Eclesiastés, cuando el predicador religioso se valió de la Sagrada Escritura, seguidora de los proverbios, para en discurso público hacer anuncios de las verdades sublimes, esas que Salomón, como el heraldo de la sabiduría, proclama como las más serias verdades; esas verdades que nos dicen que todo lo humano es vanidad, pues el hombre, durante su vida en la tierra, es más transitorio que todas las cosas en la naturaleza, cuyo curso admira, pero no comprende.
Sí, es triste decirlo, pero hay que decirlo, ¡pudo más la vanidad en el militar que la cordura y la sapiencia!, pensó solo en su beneficio personal, que en la misión que juró cumplir por la patria y se dejó llevar por la miserable idea de quien se autoproclamó “nuevo libertador de la patria de Bolívar” y engatusó a “tirios y troyanos”, los buenos y los malos, los intelectuales y los escasos mentales, hasta dejar de ser, los defensores de la patria, para convertirse en “gobernantes salvadores de un ígneo socialismo del siglo XXI”, que no dejó nada al pueblo, pero sí dio sus frutos a los “líderes del nuevo militarismo”, ese que nos ha conducido a la ¡aterradora Venezuela!.
      Es esto lo que ven los venezolanos y deben ver los generales, si quieren reivindicar la jerarquía, ¡la dictadura chavista huele el riesgo! “…No tiene dinero, se le acaba el combustible y la circunstancia de mantener a un pueblo encerrado en cuarentena ante el COVID-19 no puede sostenerla de manera indefinida. Eso lo saben los usurpadores y por ello sus ajustes son de tipo militar para reprimir e impedir la protesta. Los cuidados sanitarios, la distribución de alimentos, son asuntos secundarios. ´Para la dictadura, lo primero, además de mantenerse en el poder, es el negocio´. Y para que ese negocio no se caiga, necesitan a los pobres contenidos bajo amenaza de ser aplastados.
La estrategia cubana ha centrado sus esfuerzos desde hace meses en hacer de Caracas una burbuja que logre frenar la explosión social. Así, los habitantes de Los Andes y Zulia, en general todo el interior del país, han sido maltratados de manera despiadada sin servicio eléctrico, gas y agua. La provincia ha sufrido el abandono al ser entregada a malhechores, bandas armadas civiles y militares que se reparten territorios como parte de un botín, tal como sucede con las minas en el Estado Bolívar…”

¡Colegas generales!, solo el raciocinio alumbra la sensatez y hay que oír al pueblo que reclama el ¡cese del militarismo que acrisola la dictadura!, porque como dice el pueblo: “…la verdadera pandemia que vienen sufriendo los venezolanos, que ha causado muertes, acabado con la producción, arrasado con la tierra, destruido la empresa petrolera, es ahora más peligrosa cuando se está sintiendo cercada y se prepara a una nueva pelea que puede terminar de hundir al país...”, y desgraciadamente, ha sido el militarismo el culpable de ese acrisolamiento, por culpa de los ¡generales sin cordura!.

sábado, 18 de abril de 2020

CADAFE y la Inspección de líneas de alta tensión, por parte de la Fuerza Aérea Venezolana. Por: Sammy Landaeta Millán. Relato FAV. Venezuela.



CADAFE y la Inspección de líneas de alta tensión, por parte de la Fuerza Aérea Venezolana. Por: Sammy Landaeta Millán. Relato FAV. 

El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 (Gruopediez) de la Fuerza  Aérea Venezolana (FAV) era el encargado de operar  los Helicópteros,  Bell 205-A, matrícula YV-O-KWH-2 y  Bell 214B, matrícula YV-O-KWH-4  de la Empresa CADAFE, que estimo que a partir del año 1978, eran utilizados en la Inspección de líneas de alta tensión, en todo el territorio nacional, de la República de Venezuela.
Las tripulaciones del Gruopediez con clasificación de pilotos, copilotos y jefes de máquinas, éramos entrenados por  la Empresa CADAFE que utilizaban abordo de las aeronaves, unos equipos para determinar la continuidad de los tendidos, y para detectar el arco eléctrico por sus interrupciones en cualquier lugar. En esos tiempos, era muy difícil integrar el equipo de tripulaciones,  porque se empleaban los profesionales con mayor antigüedad, graduación,  eficiencia y experimentados en vuelos de montaña, alta montaña, Eslinga  y por supuesto, conocimiento previo en la supervisión e inspección de troncales eléctricos,  en la Nación.
En la sala de operaciones del Gruopediez  y en los Escuadrones de Vuelo números: 101 y 102, existían un legajo de información empastado que se denominaba: Atlas Eléctrico de Venezuela, donde cada quien debía conocer los ramales instalados en oriente, occidente, centro y sur del país a fin de tener un mayor conocimiento, en caso que se requiriese participar, por rol o emergencia, y al final todos éramos evaluados, en esas áreas. La sala de operaciones de vuelo de la unidad,  se percibía a veces como el tribunal de la inquisición, la emergencia del día, era sorteada mediante una “Ruleta de la Suerte” que si te tocaba la rifa,  deberías saber el procedimiento adecuado a tú especialidad de piloto de helicópteros y deberías explicarlo, delante de todos los pilotos.
Allí se nos  informaba sobre la estandarización de procedimientos y la actualización de las revisiones de los tendidos eléctricos de alta tensión, en toda la geografía nacional. Las rutas a volar se enriquecían  con el conocimiento particular de los tripulantes acerca de las diferentes poblaciones, y es por eso que algunas veces preguntamos, donde quedan las localidades de San Vicente de la Revancha, Bochinche, Santa Rosa de Amanadona, Santa María de los Guaicas o Santa Ana de la Península, porque es y era, el  pan nuestro de cada día de las tripulaciones de Helicópteros que en sus operaciones nos llevaba a hacer, NO menos de 20 aterrizajes por dia,  y hasta  dormir en un sitio diferente, por espacio de  siete dias continuos.
Total el Helicóptero Bell 205-A, matrícula  YV-O-KWH-2,  fue operado  por los tripulantes veteranos de la época, y la Empresa  CADAFE  asignó un incentivo monetario  de acuerdo con el número de horas de vuelo y dias volados, que a la par representaba un dinero extra, ya que la unidad NO contaba con recursos propios que se pudiesen utilizar para sufragar costos de viáticos, alojamiento y alimentación, en las diferentes partes del país, donde se operaba.  Un día indeterminado, llegó el momento que me correspondió por el rol de tripulantes volar en el Helicóptero,  Bell 205-A, matrícula  YV-O-KWH-2. Los requisitos se extendían desde pilotos clasificados como capitán de nave, pilotos instructores, pilotos altamente entrenados y mi persona aplicaba en el perfil.
Fui seleccionado como copiloto del Helicóptero  Bell 205-A, matrícula YV-O-KWH-2 que casualmente incluía una inspección inicial en la Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta. La tripulación estuvo integrada así: Piloto capitán de nave,  Teniente Coronel (Av) Hugo Fernández Vielma. Copiloto Capitán (Av) Sammy Landaeta Millán y Jefe de Máquina el MT1 (Av) Cristóbal Medina. Despegamos para Margarita después de mediodía, con la intención de pernoctar en Porlamar para el inicio de trabajo. En esa oportunidad llevamos como pasajero a la Señora  esposa del Coronel (Av) Hergio de Carmen Garcia.  A llegar al aeropuerto Santiago Mariño nos disponíamos a abastecer la aeronave con Jet-A1 o JP1 (denominación FAV) y mi comandante notó que las personas que suministraban combustible me conocían y me preguntó al respecto, a lo cual  le dije que eran paisanos de Tacarigua, y que precisamente la señora de mi coronel  Hergio García iba con destino a dicha población, razón que motivó que él decidiera que hiciéramos  un toque técnico, para dejar la señora y seguir a Porlamar.
Tremenda emoción. Tendría la oportunidad de sobrevolar Tacarigua, mi  terruño natal y una vez que encendimos y despegamos el helicóptero, mi teniente coronel me dijo tú lo tienes, vuela tú, porque tú conoces la zona. Era un vuelo de 5 o 7 minutos, pasamos los cerros al norte del aeropuerto  y ahí estaba Tacarigua. Desde mi puesto de mando, divisé el portachuelo, el cerro el Tamoco, el cerro Mureche y las poblaciones de Santa Ana del Norte, la Vecindad, Pedro González, San Sebastián y a los lejos Juan Griego. Tremendo espectáculo natural. Seleccioné un sitio de aterrizaje en un conuco contiguo a la casa del Señor Cayito Moya, vecino de la casa que construyó mi mama, cuando falleció mi padre. Aterrizamos en el sector Los Andes de Tacarigua y muy cercano se  veía la gente, que empezaban llegar a ver el acontecimiento. Disminuimos las revoluciones del helicóptero mientras la señora del Coronel García, se bajaba y se despedía, para luego nosotros acelerar y despegar hacia la circunscripción militar de Porlamar.
En la mañana siguiente, sobrevolamos Porlamar. Teníamos que hacer una inspección aérea para determinar los posibles accesos y áreas de seguridad para colocación de la Cúpula de la Iglesia de Porlamar que estaba en reparación, pero  las obras civiles NO estaban concluidas. Una vez determinado que era posible efectuar los procedimientos de Eslinga, para colocar la cúpula eclesiástica, como una demostración de apoyo del gobierno nacional y de buena voluntad de CADAFE con la feligresía católica de la Isla de Margarita, dimos el visto bueno a la futura operación. Hicimos los recorridos correspondientes a la inspección de líneas  en los sectores  de tendidos eléctricos de alta tensión y líneas de transmisión desde  la subestación correspondiente. Gracias a Dios todo estaba sin novedad. La misión a Oriente, habia culminado y regresamos  a la Base Aérea El Libertador (BAEL) en un navegación aérea a mar abierto, solo con el apoyo de un LPG (Chaleco Salvavidas) para continuar el dia siguiente a Occidente.
En esta nueva ruta a Occidente, estaba más familiarizado porque varias veces habia evaluado en helicópteros UH-1H por cuestiones  de interrupción eléctrica, en la líneas  que van desde La Arenosa hasta Planta Centro y viceversa.  Considero prudente destacar que las dificultades de inspección era supervisar  -de los 3 cables-  el cable que se encuentra más cercano a la montaña en el trayecto Valencia - Planta Centro.  La velocidad sobre el tendido eléctrico, era de 60 Nudos (Kts) y en caso de falla del motor, la única posibilidad de hacer una autorrotación (maniobra de aterrizaje de emergencia)  era en el Autopista Valencia - Puerto Cabello, con muy pocas probabilidades de sobrevivencia, por lo confinado de los espacios, la baja velocidad,  el relieve, la vegetación y la poca altura. Pero nunca pasó nada. Gracias a Dios.
Llegados a Planta Centro nos tocaba inspeccionar  las líneas que van en un corredor montañoso. Montaban. Bejuma. Miranda. Nirgua. Yaritagua, cruzar la superficie de  la Represa Ing. Francisco C. Amelinck y   Chicavoa. Desde esa zona la inspección se hizo a los tendidos  eléctricos pero se combinó con el lanzamiento de panfletos que instaban los agricultores de Caña de Azúcar y otros cultivos, a NO quemar debajo de los tendidos de alta tensión y mucho menos que la zafra se hiciese donde la línea de 800 KWH resultase dañada.
Recorrimos hasta  Sabana de Parra. Cebudare. Barquisimeto  y de ahí hasta Maracaibo por sobre los cables del tendido eléctrico nacional. NO era cosa fácil, ni tampoco un trabajo de mercenarios,  por un incentivo monetario, era una trabajo que se hacía  arriesgando nuestras vidas pero preservábamos el bienestar de los  ramales eléctricos y así garantizábamos la sobreviviencia de  la población, industrial, comercial, comunal y vecinal, por intermedio del suministro del flujo eléctrico  que administraba  la Empresa CADAFE y nosotros como profesionales de la Fuerza Aérea Venezolana, contribuíamos ampliamente a preservación, conservación y al desarrollo nacional.
Seguimos volando hasta conseguirnos con la costa oriental del Lago de Maracaibo. En esa inspección también  todo se efectuó sin novedad y eso facilitaba nuestro trabajo, y el resto del estado Zulia sería objeto de una posterior campaña. Llegamos hasta el Cuartel Libertador en Maracaibo para pernoctar en esa unidad,  donde siempre fuimos huéspedes bienvenidos del Ejercito Venezolano, cuando trabajamos en las áreas de relevos y abastecimientos de puestos militares fronterizos, con el Ministerio del Ambiente (MARNR)  o con la Dirección Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones exteriores (MRE) en la inspección densificación, demarcación y construcción de hitos fronterizos. 
Dormimos en el Cuartel Libertador y NO pudimos visitar a nadie, la misión terminaba y deberíamos regresar a BAEL. Atrás quedaban los recuerdos, que en estos dias me vino a la mente que la primera visita que hice en Maracaibo, estando de comisión, fue a la  casa de habitación del Señor Domingo Carrasquero Ordaz y su difunta Esposa Elizabeth, la negra, a quienes  les agradezco por siempre, su atención. Recuerdo que en ese tiempo Domingo habia adquirido una Camioneta Malibú,  color verde limón y me la mostraba con verdadero orgullo. En la tierra del sol amada también visitaba o me visitaban los primos Eduvige Núñez, su esposa e hijos,  quienes residen en San Francisco, pero en esa oportunidad y menos hoy, NO había  posibilidad de visitarlos.
Nos vamos mi Teniente Coronel. Nos vamos Sammy, y después del encendido, chequeo, previas las llamadas a la torre de control de Maracaibo, me dijo yo lo tengo. Notifiqué a la torre el despegue con un plan de vuelo de 5.500 pies, dos horas 45 minutos en ruta. Autorizado KWH-2, dijo la torre y reporte costa oriental. Muchos antes de cruzar el puente sobre el Lago, mi comandante me dijo encárgate del vuelo y de la torre de control, y me dijo, me avisas  cuando aterrices y soltó un carajada. Entendido mi teniente coronel. Y en pocos momentos estaba en los brazos de Morfeo.  
Asumo que la compañía de un piloto instructor como copiloto en su tripulación  le daba quizás esa infinita confianza. Yo volaba y el MT1 (Av.) Cristóbal Medina  llevaba la navegación y el control de los parámetros del motor, rotor y otras cosas mecánicas, procedí a reportar costa oriental del lago.  Cambie con Barquisimeto. Feliz viaje, dijo la torre de Maracaibo. Barquisimeto el KWH-2. Adelante. KWH-2. En ruta para BAEL, pasado costa oriental del Lago de Maracaibo, vuelo visual. 5.500 pies. Tripulación militar. Recibido KWH-2, reporte su cruce al norte de Barquisimeto.  Una vez chequeado Carora a la izquierda y Barquisimeto al  sur, reportamos nuevamente: Barquisimeto KWH-2 estimando 7 millas al norte de tu estación. Reporte Yaritagua. Llegado a Yaritagua nos autorizaron cambiar con aproximación BAEL  el paisaje era excelente y NO existía la presión de la inspección de líneas. Chequeamos Nirgua. Miranda. Bejuma, a la izquierda Montalbán,  y al frente el Embalse de Guataparo. 
Aproximación BAEL, el KWH-2 en Guataparo. Cambie con Valencia, quien nos autorizó el descenso hasta 3500 pies y seguir a BAEL, y en este momento detengo el relato de esta misión, para manifestar  que es justo reconocer y enaltecer que el helicóptero Bell-205A, matrícula YV-O-KWH-2, en su ocasión, fue llevado a inspección mayor a los Estados Unidos en un vuelo ferry, por los pilotos  Capitán (Av.) Orlando Moreno Guillén y Capitán  (Av.) César Arteaga Arteaga, periodo que permitió a las tripulaciones del Gruopediez entrenarse también en el Helicóptero Bell 214-B, matrícula  YV-O-KWH-4.
Pero volviendo a la fase final de la misión. Reportamos a Valencia y chequeamos San Diego. San Joaquín. Guácara. Peaje de Santa Clara, Mariara y estábamos via BAEL al sur de la Base Sucre y reportamos: Libertador. El KWH-2. Adelante KWH-2. Desde Maracaibo para tu estación, pasado Mariara Sur de Sucre con 3500 pies y la torre respondió: Libre de tráfico, KWH-2, autorizado directo al P-1 y a rampa del Guopediez. Recibido.  Descenso a nivel de tráfico  directo al P-1 y a rampa del Grupo 10. 
Efectué el procedimiento y aproximé a la  rampa de operaciones aéreas del Grupo 10 y cuando estabilizaba los esquís, quizás por el cansancio que tenia, toqué un poco brusco y en ese momento mi teniente coronel regresó de su viaje, y dijo: Sammy, tienes que ir al Servicio Médico para que te examinen  las piernas,  porque te están jodiendo las varices, y soltó una carcajada. En esencia habia volado  2 horas 50 minutos en un ruta inolvidable, donde hoy se evocan extraordinarios momentos, de nuestras vidas, con  superiores, subalternos, amigos y compañeros de  trabajo, laborando en la construcción de un país, apoyando  a CADAFE en la Inspección de líneas de alta tensión, como tripulantes de Gruopediez,  la insigne unidad de Helicópteros, de la Fuerza Aérea Venezolana.

Cita: “Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país” .
Simón Bolívar. El Libertador


Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
CIV-3441697
Naguanagua, 18 de Abril de 2020.


IMAGEN SUPERIOR:  Por cortesía de VENEROTOR 

Logo del Grupo 10 de la FAV


viernes, 17 de abril de 2020

Hoy 17Abr2020 estamos de júbilo por los 100 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM)

Hoy #17Abr2020 estamos de júbilo por los 100 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar #EAM según Decreto No. 127 de fecha #17Abr1920 Felicitaciones a todos los hombres y mujeres de uniforme azul pizarra activos y retirados. La #Historia jamás podrá ser cambiada.

REENVÍO: @gagarin50

FUENTE: Publicado en Twitter, donde se pueden ver las diferente reacciones, en nuestra cuenta @ProtestaMilitar


DESPERTANDO EL ALMA. ABR 17. REFLEXIÓN DEL DÍA. EN BUSCA DE LA PAREJA PERFECTA! Por: Arsenio González. Cumaná. Venezuela.



DESPERTANDO EL ALMA
ABR 17. REFLEXIÓN DEL DÍA
EN BUSCA DE LA PAREJA PERFECTA!

Había una vez una mujer, cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, se sentía muy sola. Tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía anhelando su ideal de pareja perfecta.

Un día, oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras. Aquella noche, decidió consultarle su problema. Tal vez -se decía- me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño".

A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo: Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podría decirme?
- Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta.

Aquel anciano, mirando a la mujer con brillo intenso en sus ojos, le dijo: Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta.

- En Venezuela, encontré a una mujer bella y atractiva como tú, pero era muy inconstante y egoísta.
- En Brasil, salí con una mujer muy cariñosa y llena de amor, pero no era fiel, ni hogareña.
- En Estados Unidos, fui novio de una mujer profesional y trabajadora, pero era orgullosa y materialista.
- En México, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común.

Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía haber logrado "el gran encuentro", pero, pasado un tiempo, descubría que faltaba algo que mi alma anhelaba.

Fueron transcurriendo los años hasta que de pronto, un día… - dijo el anciano haciendo una emocionada pausa: - la vi, resplandeciente y hermosa. ¡Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida!

¿Y qué pasó? - ¿Te casaste con ella? - replicó entusiasmada la joven Nadia.

Al final… la unión no pudo llevarse a cabo. - ¿Por qué?, - ¿Por qué?

Porque al parecer – le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos.
- Ella buscaba la pareja perfecta.

MORALEJA: A veces nos concentramos tanto en que nuestra pareja sea perfecta que olvidamos de disfrutar el estar junto a esa persona. No se trata de buscar lo perfecto, se trata de aceptar los defectos y debilidades de nuestra pareja, y comprenderlos, ya que nosotros tampoco somos perfectos.
- La pareja perfecta, no es la que hace todo perfecto sino la que acepta cada defecto.
LO SIENTO; POR FAVOR, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS
SOMOS AMADOS Y APRECIADOS MUCHÍSIMO Y PARA SIEMPRE
NO TENEMOS NADA QUE TEMER
NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAL
YO SOY HIJO DE DIOS Y POR LO TANTO HEREDERO DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL UNIVERSO
Arsenio González
El Negro e' Macha
Twitter: @aragonzal 
Cumaná, 17-04-2020

martes, 14 de abril de 2020

¡TIMONEL! SIEMPRE A BABOR NADA PARA ESTRIBOR, ¿HASTA CUÀNDO? Por: Daniel Comisso Urdaneta. RECORDANDO ALTAMIRA XCI




RESPETUOSOS SALUDOS; 



 
RECORDANDO ALTAMIRA XCI

¡¡¡DESTITUCIÒN, CAPTURA Y SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!

¡TIMONEL! SIEMPRE A BABOR NADA PARA ESTRIBOR, ¿HASTA CUÀNDO?
 
15 abril 2020
                                                  ...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
"ser humilde es sentirse bien con uno mismo y no creerse más ni menos que los demás" (Javier "chicharito" Hernández)

Estimados compatriotas, en la reflexión LXXXIX del 29 marzo 20, finalicé expresando; "Sabemos que la Nueva Venezuela será diferente a la anterior. Entre otras cosas porque ya muchos venezolanos nos estamos preguntando si en realidad la derecha ha sido responsable de algo, cuando, al ver hacia atrás nos percatamos de que, desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez, no hemos tenido ningún gobierno de derecha y sí seis décadas de gobiernos de izquierda o centro izquierda que, desde mediados de los setenta, maniobraron siempre hacia babor con rumbo fijo hacia el castro comunismo y nos vararon allí hasta hoy."
En tiempos de cuarentena, pensé de todo un poco, inclusive en las características de un futuro gobierno para la Nueva Venezuela, el cual será el producto de unas elecciones celebradas en plena libertad y con la lección aprendida.
No pude evitar preguntarme, entre otras cosas: ¿de cuál derecha salvaje nos hablan los tiranos y delincuentes comunistas e izquierdistas que usurpan el poder en la república bolivariana desde 1999?, ¿después de Marcos Pérez Jiménez, cuál gobierno de derecha ha habido en Venezuela, hasta hoy?
Pues de lo que sé, desde 1958 hasta hoy, siempre han gobernado;  AD, COPEI, Convergencia y MVR-PSUV. Todos partidos políticos de tendencia centro izquierda, izquierda e izquierda radical castro comunista.
Desde R. Betancourt (59-64) hasta CAP I (74-79), los candidatos de centro o centro derecha; Arturo Uslar Pietri, Miguel Borregales, M. A. Burelli Rivas, Diego Arria y Jorge Olavarría, obtuvieron votos suficientes para ocupar entre el tercer y cuarto puestos.
Cuando se presentó, con gran fuerza y proyección el candidato de centro derecha Renny Ottolina (qpd), todos recordamos las extrañas circunstancias en las que falleció. Lo cierto es que, este deceso permitió la continuidad y gobernaron la centro-izquierda y la izquierda; Luis Herrera (79-84), Jaime Lusinchi (84-89) y CAP II (89-83).
En su segundo mandato, CAP se atrevió a dar toques de timón hacia el centro y leves toques hacia "estribor", pues eso aunado a las equivocaciones cometidas, le costó; el retiro del apoyo de AD, el caracazo, dos intentonas golpistas militares fallidas y un juicio político para sacarlo del poder. Seguidamente en el período 94-99, la izquierda reforzada, volvió a gobernar con Rafael Caldera. Por cierto en esas elecciones se presentó como candidato el Dr. Luis Alberto Machado, pero los venezolanos prefirieron a malo conocido que a bueno por conocer, y cayeron más a "babor".
En estas condiciones llegamos a diciembre de1998. Se presentó como candidato Henrique Salas Romer (centro – centro derecha), con el aval de la gestión exitosa en la gobernación de Carabobo, dignidad a la que accedió gracias al proceso de descentralización del estado, producto de uno de los toques de timón al centro que había dado CAP II, como consecuencia de las recomendaciones de un grupo de notables, luego del caracazo y que indudablemente le dio un nuevo rostro y camino claro al fortalecimiento y repotenciación del desarrollo del país, desde las gestiones regionales autónomas y por ende una alternativa de desarrollo enfocada en la capacidad de cada estado. Lo cual ya se materializaba en varios de ellos; Carabobo, Zulia, Lara, Bolívar, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Yaracuy.
Ante esta nueva y clara posibilidad de desplazamiento, y siendo que la izquierda no tenía un candidato equivalente, toda ella (AD, COPEI, MAS, Convergencia, PCV, BR, MVR, etc.) se unió en contra de HSR y apoyó deliberadamente a HCF. Así se allanó el camino para la llegada definitiva de la izquierda radical comunista castro chavista, la cual se quedó hasta hoy, con las nefastas consecuencias; del daño antropológico para el pueblo, la destrucción del país, el desprestigio del gentilicio  y convirtiéndose en amenaza  para el continente.
En el 2002, ante el descalabro del régimen, se presentó una oportunidad de salir del tirano castro comunista. De manera sobrevenida se logró su renuncia, pero, ante la posibilidad de que el Sr. Pedro Carmona, presidente de Fedecàmaras considerado de derecha, fuera el presidente de la transición, se volvió a producir el fenómeno de la unión de todas las izquierdas y ello generó el retiro del apoyo a P. Carmona y las gestiones para el regreso del tirano castrista. Este constante juego de conjurarse, unirse y preferir la permanencia del régimen criminal, bajo cualquier circunstancia y/o condición; antes de que cualquier tendencia de derecha asumiera el poder en Venezuela; es la que nos ha venido condenando a sufrir los rigores del castro comunismo, ya degenerado en un Grupo Delincuencial Criminal Transnacional, sin ningún tipo de remordimiento, y, lo peor es que seguimos bajo esa macabra influencia, aún hoy, de hecho, hemos sido testigos de que cada vez que hemos estado cerca de sacar al tirano y, a este grupo, no le queda claro "còmo quedarán ellos allí", actúan en función de enfriar y bajar la presión siempre a favor del régimen, haciéndose cómplices y beneficiarios de sus "favores", por turnos y durante los 21 años de tiranía criminal.  La más reciente actuación de este grupo, ha sido una carta solicitando la suspensión de las sanciones a los criminales. Esa es mi muy particular opinión y convicción.
A pesar de todo, seguimos viendo con preocupación, como la tendencia de estos grupos sigue siendo la misma. Influir en seguir siempre a babor, continuar varados en los escollos del castro comunismo y nunca querer optar tan siquiera, por hacer un guiño a estribor. Pienso que ya es hora de reflotar y de que, como ciudadanos libres, nos demos la oportunidad, luego de 60 años de dejarnos conducir siempre a babor, de pensar en concedernos un período democrático con un gobierno de centro o centro derecha, en fin diferente, que maniobre la nave con ángulos de timón hacia ambas bandas, oportunas, adecuadas e inteligentes, nunca perdiendo el rumbo establecido, respondiendo en resguardo y/o en provecho, a las fuerzas del mar y viento reinantes. Esto hacen un buen comandante y su tripulación, esto se aprende en la mar y en la vida. Un buen comandante, por mucho que se deba desviar de su rumbo, una vez que cesan las causas que lo obligaron al desvío, regresa inmediatamente al rumbo establecido. Asimismo pienso, un estadista demócrata, por mucho que las circunstancias le obliguen a virar a la derecha o a la izquierda, siempre sabrá recuperar su centro una vez finalicen las causas que le obligaron a maniobrar y nunca dudará en corregir hacia cualquiera de los lados, si esa es la decisión correcta.
A estas alturas, deberíamos percibir que nuestros dirigentes no duden en corregir hacia el lado correcto y consoliden sin ambages su alianza decidida con el presidente D. Trump, los aliados y con los grupos liberales como Vente Venezuela, 16 Junio y cualquier grupo de derecha, para lograr: la recuperación de la República de Venezuela. Esta es la verdadera UNIÒN. La unión sólo entre los que nos han conducido hasta aquí es incompleta. La unión con los chavistas y maduristas "arrepentidos" es falsa y poderosamente dañina, los que insisten en esta farsa, son los verdaderos opositores de la oposición.
Estimados todos, en principio, en el 1998, se trataba de no dejarlos llegar al poder, por lo que ya se sabía iban a hacer. Hoy se trata, simplemente, de someterlos y enjuiciarlos por lo que han hecho, ya no por lo que harán puesto que más daño es difícil de causar en el poco tiempo que les queda.
            Dios mediante, se acercan momentos de resolución, ya veremos como este engendro revolucionario, que marcó su inicio con el trágico Deslave de Vargas, ha de sellar su fin con la Pandemia del Coronavirus, ambas tragedias dignas de sus despreciables: eclosión, ejecutoria y fin.


Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)



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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

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Disidentes de Altamira

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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