Quien iba a pensar que en el momento de mayor agobio por parte del gobierno y de fragilidad institucional en su contra, el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, se iba a erigir en todo un caballo ganador. Pese a una partida poco promisoria debido al acoso gubernamental y a la carrera de obstáculos que ha tenido que enfrentar ante los intentos continuos de Chávez por desconocer el mandato de los 722.822 votos que lo eligieron, Ledezma ha redoblado el paso hasta lograr su primera gran meta: llamar la atención internacional sobre el golpe de Estado que se pretende darle a su gestión y obligar al Gobierno a cancelar los recursos que retenía indebidamente y que impedían pagarle sus salarios a más de 25 mil trabajadores.
Chávez ponchao
Chávez ponchao
Tres rectas por el centro del home lo dejaron con los ojos claros y sin vista. Strike uno: fue la reunión acordada entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti en la residencia de Oscar Arias, sin tomar en cuenta al hiperlíder. Strike dos: la llamada de José Miguel Insulza al alcalde mayor Antonio Ledezma, prometiéndole recibir una comisión de mandatarios de la oposición. Strike tres: la entrevista que la secretaria de Estado Hilary Clinton le dio a Globovisión. Ante estos tres "lanzamientos", que no fueron precisamente unas rabo `e cochino, sino una rectas de humo, el gran timonel sacó el bate tarde y sólo atinó a responder, por medio de su canciller, que el tercer strike era un acto inamistoso contra Venezuela. Sólo en un cuartel se puede pensar que conceder una entrevista a un canal de TV es un acto inamistoso y es que Miraflores es cada día más un cuartel.
Luisa la peligrosa
Todavía no pasa la conmoción en los medios reporteriles y judiciales tras la amenaza nada velada que lanzó el miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, a la periodista Vanessa Gómez Quiroz, de El Nacional, durante una reunión del Consejo Superior Penitenciario. Ante una pregunta de la reportera en torno a la posición expresada en un foro de juristas esta semana acerca del deplorable papel del TSJ en la defensa de la Constitución, Morales le respondió por todo el cañón: "Es peligroso meterse conmigo porque yo también soy como el espinito" e inmediatamente agregó: "tal vez si me conocieras, como otros que sí me conocen ¿verdad Eligio?".
De este modo la presidenta del TSJ hizo referencia al periodista del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, quien como es vox populi en la fuen- te judicial, fue sacado de la cobertura del máximo tribunal porque sus notas no eran del agrado de Morales. Por cierto, que todavía el director de ese diario, el consumado chavista Eleazar Díaz Rangel, pide que le presenten un solo caso de alguna noticia que no haya sido publicada por presiones del gobierno.
¿Y los usuarios qué?
¿Y los usuarios qué?
Ayer el súper ministro Diosdado Cabello reclamó a las compañías de televisión por cable las supuestas fallas que se presentan regularmente en la calidad de la señal de VTV, Telesur, TVes y los demás canales oficiales que transmiten estas empresas de señal cerrada y amenazó con sanciones ejemplares contra este tipo de "saboteo". Sin embargo, más de uno se pregunta por qué no se aplican el mismo tipo de medidas cuando los afectados son los usuarios. Tal es el caso de la falla registrada en la red de Movilnet hace un par de semanas, que dejó sin servicio a miles (por no decir millones) de suscriptores durante varias horas, quienes no fueron compensados de ninguna manera por los perjuicios que pudo ocasionarles esta anomalía. Claro está que se trata de una empresa estatal, roja rojita para más señas, lo cual podría explicar la falta de diligencia a la hora de imponer sanciones a esta telefónica.
Fuente:
POR MI MADRE - TalCual/ Nacionales / Análisis y Opinión
Enviado por Admin el Vie, 10/07/2009 - 10:28.
Comentario de nuestro remitente:
Muy buen enfoque, aunque modestamente agregaría que se sacó mas de un “Out”, porque en Argentina perdieron los Kirchner, a Lugo en Paraguay el principal partido de la alianza le retiró el apoyo, en México el partido que apoyó éste gobierno pasó a la mínima expresión, en Brasil el Senado devolvió la carta del Embajador de Venezuela y pusieron el ingreso a MERCOSUR en el congelador, por allí hay algo que no huele muy bien en una mezcla de droga y lavado de dinero y para rematar el petróleo llegó a $59.
Por todos estos acontecimientos el gobierno lanza el ataque a los medios para desviar la atención ante tanta adversidad y evitar que se profundice en los análisis. Aunque en todo esto, lo interesante es la incipiente notoriedad de Ledezma, que puede transformarse en una palanca clave para la Democracia internamente y en el exterior.