CARACAS, 04 de agosto 2009 | 12:21 pm - CNP
El Colegio Nacional de Periodistas denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el asalto gangsteril que bandas armadas identificadas con el gobierno nacional perpetraran en contra de la estación televisiva Globovisión.
La agresión aludida, que en cualquier parte del mundo hubiera generado un escándalo justificado de opinión pública, se ha convertido en nuestro país en un hecho que pertenece a nuestro folcklor político y que, prácticamente, forma parte del paisaje.
Para nadie es un secreto que grupos como estos, armados y amenazando periodistas y trabajadores con toda clase de insultos, obran y se desplazan con total impunidad por las calles de Venezuela, ante un gobierno que sólo se limita a condenar lo que hacen con el tono molesto de un padre severo.
El CNP hace un enérgico llamado a las autoridades -al ministro El Aissami, al Ministerio Público y a los Tribunales- para que estén a la altura de su investidura y pongan en cintura a estos grupos violentos que cada pocos meses cometen estas atrocidades a nombre de este gobierno.
Sobre todo porque, por la mitad de eso, el ejecutivo nacional se rasga las vestiduras por lo que sucede en Honduras.