Foto: Protestamos en la embajada de venezuela. Blogs de Nuevas.
Las Clases Medias Iberoamericanas quieren hacer llegar a la opinión pública de Venezuela el siguiente Manifiesto por el derrocamiento de Chávez:
¡Venezolanos! Ha llegado el momento de derrocar al tirano que está acabando con las libertades civiles, hundiendo en la miseria a la sociedad y generando una situación de violencia e inseguridad, todo lo cual pone en peligro la supervivencia de Venezuela como sociedad civilizada.
Cuando el ejercicio del poder lesiona los derechos personales y se aleja del sentido universal de lo que es justo nos encontramos ante una tiranía, contra la que es un derecho y un deber la resistencia y la rebelión.
Esta tarea liberadora deben emprenderla con urgencia las clases medias venezolanas, pues se trata ya de cuestión de vida o muerte.
Hugo Chávez ha traído el desabastecimiento y el hambre.
Ha conseguido niveles tales de deterioro del sistema sanitario, que sus deficiencias representan una grave lesión al derecho primario a la asistencia sanitaria de la población.
Chávez lleva a Venezuela al agujero negro del totalitarismo mediante la concentración de poderes en su persona y en las de sus corruptos y serviles colaboradores.
La tiranía chavista se ha ensañado con el pilar básico de la democracia y la libertad personal: La libertad de expresión. Al cierre de televisiones y radios se une la puesta en marcha de una legislación punitiva hacia la crítica y la información, propia de los peores regímenes fascistas del siglo pasado.
Hugo Chávez ha llevado a Venezuela a niveles máximos y nauseabundos de corrupción. Su tiranía -desacreditada en todo el mundo- se dedica a comprar voluntades y a desestabilizar naciones usando los recursos naturales de Venezuela, de todos los venezolanos, como si fueran de su exclusiva propiedad.
El petróleo es despilfarrado en una auténtica orgía corruptora que está comprometiendo el futuro de los venezolanos.
Propugnamos el retorno del petróleo a los venezolanos mediante un amplio proceso de privatización que reparta acciones de manera equitativa entre cada venezolano, devolviendo así ese recurso a la ciudadanía, y eficiencia a la empresa petrolera estatalizada; o más bien convertida en la hacienda de Chávez y de la corrupta cúpula chavista.
Venezuela es una nación que pertenece a la civilización occidental y cuyo compromiso con los derechos humanos ha de marcar su política exterior, todo lo contrario de lo que ahora sucede, contra la tradición de la patria.
Hacemos un llamamiento a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que dejen de oprimir al pueblo venezolano, para que retornen a ser una institución al servicio de la ciudadanía y de la soberanía nacional, en vez del sucio partido político pretoriano en el que el chavismo las ha degenerado, enfrentándolos con los ciudadanos a los que los militares deben, y han jurado servir.
Las altas jerarquías del ejército se han beneficiado de la corrupción, edificando sus escandalosas fortunas sobre la miseria de la población. Pero el conjunto de las Fuerzas Armadas tiene aún suficientes niveles de decencia y patriotismo para proceder a su regeneración interna.
La sociedad venezolana cuenta, como factor positivo, con partidos democráticos y políticos sin rémoras del pasado, que han sabido renovarse a fondo, defendiendo con coraje la libertad frente a las coacciones y el autoritarismo del chavismo.
Es hora de que la sociedad venezolana se sacuda el yugo de la opresión.
Las elecciones se han sucedido en medio de notorios fraudes y bajo la violencia institucional y de los círculos mafiosos chavistas. Las continuas agresiones a la libertad desde el poder, y específicamente a la de expresión, han hecho perder a la dictadura chavista cualquier resto de legitimidad de ejercicio.
Las clases medias venezolanas han de pasar a la insurrección fiscal y a fórmulas de resistencia y rebelión civil. La violencia de los círculos de las mafias chavistas no debe ser tolerada; ha de ser contestada.
Las Fuerzas Armadas han de enjuiciar a los mandos que se han corrompido y han traicionado a la patria.
El tirano no escapará a la Justicia: Ha de ser encausado. Ese es el futuro que le espera, ante una Justicia venezolana renovada digna de ese nombre y ante la Justicia Internacional.
Bajo la inspiración del Libertador Simón Bolívar y cuántos en nuestra tierra han dado su vida por la libertad y la patria, ha llegado el momento de que la ciudadanía pase a la ofensiva hasta la definitiva liberación de Venezuela.
¡Venezolanos ha llegado la hora de derrocar a Chávez!
¡Viva Venezuela libre!
Madrid, 21.08.09
PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS
CLASES MEDIAS IBEROAMERICANAS
FRENTE IBEROAMERICANO POR LA LIBERTAD (FIAL)
PLATAFOMA DEMOCRÁTICA DE VENEZOLANOS EN MADRID