Las diez plagas que azotaron a Egipto 1.500 años AC para forzar al gobernante de turno a ceder ante la justicia divina, parecieran ser las mismas que han visitado a la Republica Bolivariana de Venezuela durante esta ultima década, pero en particular este sábado 12 de Septiembre, ya que las mismas llegaron acompañadas de un sismo de 6.30 en la escala de Richter.
Jehová el dios de los Hebreos, que dicho de paso sea es el mismo Dios de los venezolanos, se encolerizó contra Faraón rey de Egipto quien no quería dejar libre al millón de israelitas a quienes por espacio de 430 años mantuvo esclavizados en la producción, conservación y/o ampliación de las Pirámides. En tal sentido, la plaga de sangre y la muerte de los primogénitos, podemos asociarla con los 140.000 homicidios registrados durante esta ultima década de desgobierno. Las plagas de las llagas, ranas, mosquitos e insectos, la asociamos con la insalubridad nacional, las epidemias y la gripe porcina. La de granizo, con la granizada que nos cayó este sábado 12 de septiembre. La plaga de las tinieblas, con la obscuridad que cada vez se hace mas patente debido a la frecuente interrupción de la electricidad. Y, la plaga de las langostas, con la pobreza galopante en contraste con la corrupción la cual se ha multiplicado tanto como la miseria.
El Faraón de Venezuela no quiere dar su brazo a torcer, pero sí tuerce las leyes a su conveniencia y atropella la constitución nacional para desgracia de los que le hacen oposición a sus tropelías y critican su extravagancia. Pues, parece ser que papa Dios le está enviando un mensaje por aire y tierra antes de que entre en la fase faraónica de esclavizarnos a todos los venezolanos. Por cierto, el sismo de 6.3 en la escala de Reichert, por fortuna no causó más victimas mortales de las que ya tenemos acumuladas producto de los homicidios que enlutan nuestros hogares y tiñen de rojo rojito nuestro suelo patrio .
cem_publicidad@hotmail.comAUTORIZADA SU DIFUSION, REPRODUCCION Y PUBLICACION.
Carlos E Méndez
Septiembre 14, 2009