Noticias24/12 / Sep / 2009 -- 08:43 pm
Un juez ordenó a las autoridades que investiguen acusaciones de que el primer ministro de Trinidad y Tobago prometió recursos del Estado a un grupo extremista islámico a cambio de apoyo a su campaña electoral del 2002.
La orden se emitió después de que Yasin Abu Bakr, el carismático líder de Jamaat al Muslimeen, afirmó en una declaración jurada que el primer ministro Patrick Manning le ofreció tierras del Estado e instalaciones educativas, y la promesa de retirar cargos por dañar propiedad del gobierno durante un intento de golpe de Estado en 1990.
El grupo de Bakr ha atacado con explosivos cuarteles de policía e invadió el Parlamento durante la intentona golpista que causó la muerte de 24 personas.
El juez de Tribunal Superior Rajendra Narine ordenó la investigación el viernes dada “la naturaleza extremadamente grave de las acusaciones”.
Manning no respondió llamadas de la Agencia AP buscando su versión de los hechos y tampoco se ha manifestado públicamente sobre la investigación.
Fue nombrado primer ministro en el 2001 y ganó las elecciones al año siguiente. Fue reelegido en el 2007 para otros cinco años en el cargo.
Con información de AP