jueves, 15 de octubre de 2009

EL TÓTEM SOCIALISTA/ Por. Sammy Landaeta Millán


 EL TÓTEM SOCIALISTA
 La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge  por imposición pseudo-legal la potestad  de “autoridad suprema”  de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA  y  se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión,  con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA
Un TÓTEM constituye la representación vegetal ó animal que entre los pueblos primitivos indica un tabú; se le tiene como protector del clan y se le venera con gran respeto. Sirve de nexo  entre los miembros de una misma tribu  y adquiere -en algunos pueblos- un verdadero carácter artístico. La  esencia grupal de su congregación se conoce como TOTEMISMO  y concentra  un sistema de creencias religioso- político y social, propio de las tribus o pueblos primitivos, en las que el “tótem” simboliza el vínculo de sangre que UNE a los miembros de la comunidad.
En las fuerzas Armadas se  está utilizando como imagen totémica la figura del General en Jefe “ENB” Carlos  Mata Figueroa, Comandante Estratégico Operacional -CEO- pero el número de soles en las presillas NO es directamente proporcional  al ascendiente moral y profesional de sus subordinados. La razón estriba en que muchos NO quieren obedecer instrucciones  militares, a través de efectivos cubanos; algunos NO saben a quién obedecer  y otros -ante tantos nombres-  NO determinan,  como se llama su organización militar.
Hay imprecisión  si la categoría de “componente” -de su antigua fuerza- constituye ahora un buró proselitista. NO hay respuestas de la superioridad  si son militares de carrera o  activistas de un partido político que  quizás a  futuro, tendría que enfrentarse a COMBATIENTES o a sectores  OPOSITORES  de  la Sociedad Civil. Mata Figueroa como oficial de mayor graduación en el estamento castrense  NO tiene respuestas a estas interrogantes. Trata de contrarrestarlas utilizando  una indumentaria permanente de color ROJO.  Así  enfrenta los síntomas de  INDISCIPLINA reinante y creciente dentro de los cuadros de la FAN.
Preside reuniones de comando y similares portado franelas camisas, gorras y chaquetas de color ROJO para simbolizar el predominio  del “socialismo”  en la Fuerzas Armadas. Es difícil que esa  praxis  detenga la DESPROFESIONALIZACIÓN; el  REMOQUETE de “Bolivariana  ó Bolivariano”  dio sus frutos. Se utilizan los efectivos  con fines políticos para ABUSAR  en todos los sentidos. Se soporta  con las armas, cualquier acción ilegal con fines COMUNISTAS. La tropa es  la máxima expresión de la acción del Vandalismo. La violación constitucional es el marco para prácticas de  fetichismo, santería,  brujería, depredación, amedrentamiento, irrespeto a los derechos humanos y la confiscación de la  propiedad privada bajo la estructura AMORAL de la FAN.
¿Qué piensan de Bolívar, el resto de los venezolanos? ¿Sería un ASALTANTE al estilo de Hugo Chávez Frías? ¿Es homólogo del OPRESOR Ernesto “Che” Guevara? O ¿Aplica en las máximas del ASESINO caribeño Fidel Castro Ruz? Respondemos que así  como Hugo Chávez Frías afirma que hay dos Obama para referirse peyorativamente al presidente de Estados Unidos; también  parecería que existen dos imágenes de Bolívar. La primera  desdibujada  por el “socialismo” para fines comunistas y la segunda enmarcada en la auténtica semblanza de Simón Bolívar el Libertador quien  parecería  desenfundar la espada de la DESOBEDIENCIA  en el  sector Militar y eso motiva la urgente necesidad  de incorporar MILICIANOS en la FAN; porque se perdió el CONTROL.
Por eso se aprueba la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas -LOFAN- apresuradamente y se adiciona lo conducente al  “bolivarianismo”  en cada componente. Así se institucionaliza   la estrella Roja del Comunismo en las aeronaves de la Aviación Naval.   La boina roja del domino “socialista” en la Casa Militar, la franela y la gorra ROJA  en los uniformes de campaña y bragas de vuelo de los tripulantes de la fuerza Aérea. También se afianza el camino “socialista” en la rotulación de   vehículos: Patria, Socialismo ó Muerte y se buscan respuestas al  caso típico de  la ambulancia del Grupo Aéreo de Transporte N° 5 de la aviación militar con efigie de Chávez: “Estamos venciendo.”
Muchos de los GENERALES  que vendieron el País, NO lo creen así. Algunos apresuradamente tratan de saltar del barco que hace aguas, con mayor frecuencia. Piensan que dejaron pasar las oportunidades de  disfrutar  la “comodidad del RETIRO socialista”  y se ven en  la DESASTROSA condición de sus antecesores. Les inquieta  que  ya muchos NO quieren obedecer a nadie y que los SUBALTERNOS -que antes eran SUPERIORES-  repliquen: “Dígale a Hugo Chávez Frías que me llame y me dé la orden directamente. Yo veré si la cumplo.” NO consiguen -ni en sus casas- la paz espiritual; porque  la conciencia NO los deja: El liderazgo cierto de LOS ESTUDIANTES les recuerda diariamente su condición de TRAIDORES a la PATRIA, ante la oficialidad joven.
Mata Figueroa tiene que mantener su condición ARRASTRADA y SERVIL  a las ordenes de Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz como los hicieron TODOS los más antiguos de la FAN en la era chavista. Tiene DUDAS  si en el momento preciso será obedecido y esto se llama en la antigua Fuerza Aérea: “La hora de los que hubo.” Parecería difícil que el comandante del CEO  pase la prueba de su accionar; sin causas hechos lamentables en el País.  Por eso  constantemente está ataviado de ROJO y NO le causa insomnio que exista la posibilidad que el ORATE,  muera intempestivamente por un derrame cerebral, como lo predice Walter Mercado. Esto  sería un tema de fácil solución; su mayor preocupación   está en que Hugo Chávez Frías desdoble su esquizofrenia contumaz y enloquezca ante las cámaras de televisión.
Que emita órdenes de movilización de unidades que NO están en capacidad de hacerlo. Que ordene ataques a objetivos aéreos o navales  en tierra, sin justificación.  Que instruya misiones   contra Fuerza Aérea y sus consecuentes  derribos de “aviones enemigos” y lo más peligroso  que disponga de los MILICIANOS para combatir  OPOSITORES de la Sociedad Civil. Esto sin incluir;  la resquebrajada obediencia, disciplina y subordinación en la FAN -que en su afán por recuperarla- constituye su mayor reto; encarnado la  imagen  del  TÓTEM  SOCIALISTA de  los cuatro soles.
Cita: “Dios es el autor de nuestros sucesos, por lo que deben ser todos, para bien nuestro. Esta reflexión, nos consuela cuando estamos en aflicciones; y así es menester que Ud. no la olvide”
Simón Bolívar


 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias