Esta insólita imagen del enemigo número uno de Estados Unidos figura en los carteles de una estación de metro muy cercana a la Casa Blanca, en Washington (este del país), en el marco de una campaña lanzada recientemente por la organización Avaaz, que apunta a lograr que se cierre el centro de detención de Guantánamo.
La imagen del jefe de Al Qaeda vestido de blanco y con el turbante en la cabeza, está acompaña por un eslogan que reclama "cerrar Guantánamo, poner fin a las torturas, investigar todos los malos tratos".
El objetivo es, según Avaaz, "recordar a los legisladores que la tortura es ilegal, contraria a la ética y una excelente herramienta de reclutamiento para el terrorista Osama Bin Laden y su red Al Qaeda".
Avaaz, que reivindica unos 3,5 millones de miembros en el mundo, estima que Al Qaeda utiliza Guantánamo, el centro de detención de prisioneros de la lucha contra el terrorismo, convertido en el símbolo internacional de prácticas controversiales del ex presidente George W. Bush, para encontrar nuevos reclutas.
Fuente: Yahoo/Noticias