En un comunicado, Amnistía Internacional (AI) responsabilizó al Gobierno nacional de atacar deliberadamente a dirigentes y simpatizantes de la oposición y le instó a detener estas prácticas tras "varias detenciones que tuvieron una motivación política".
AI denunció que al menos tres personas consideradas opositoras al presidente Hugo Chávez fueron detenidas y procesadas durante el mes de marzo.
"Los cargos que se están presentando por razones políticas contra personas críticas son utilizados para silenciar la disidencia y prevenir que otros se pronuncien", manifestó Guadalupe Marengo, subdirectora del programa de Amnistía para las Américas.
"Chávez tiene que dejar de perseguir a aquellos que piensan de manera diferente o que hablan en contra de su Gobierno", añadió.
AI se refirió a los casos de Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado de Zulia, Wilmer Azuaje, parlamentario, y Guillermo Zuloaga, propietario del canal de televisión Globovisión.
Estos y otros casos llevan a Amnistía a considerar que "el Gobierno venezolano parece haber establecido una pauta de tomar medidas drásticas contra los disidentes con métodos legislativos y administrativos, y de acosar a los críticos".
"Las leyes se están utilizando para justificar lo que esencialmente parecen ser cargos con una motivación política, lo que podría indicar que el Gobierno venezolano ha convertido deliberadamente en objetivo a los opositores", agregó.
Fuente: Diario Crítico de Venezuela