miércoles, 21 de abril de 2010

JAPA JAPA // Icono de Maracay, Estado Aragua. //Por: Pedro Reyes


A este personaje lo conoci por los lados donde funciona actualmente la comisaria de La Cooperativa, me llamo la atención su vestimenta entre lo militar y lo policial, entre tartamudeos apenas logré varias veces oir un balbuceo, en sus hombros a la bandolera colgaba una similitud a escopeta construida con un tubo de agua y madera, un correaje policial en su cintura y un revolver de plástico en su funda, botas plásticas, en su camisa militar unas insignias policiales y sobre su cabeza un kepis de los que anteriormente usaba la policia, y su saludo militar eventualmente lo transmitía cada vez que pasaba un policia o un militar por su lado.
Aunque algunos jovenes solian lanzarle improperios para molestarlo era una persona muy apreciada por la comunidad tanto que la casita donde vivia se la dio la comunidad y era común que los vecinos o cualquiera que pasara le obsequiara comida o botellas de refresco.
Indagué sobre sus familiares y no conseguí información certera, algunos adultos me contaron como cuando niños lo molestaban para hacerlo correr. Japa japa, fue encontrado muerto en su casita, algunos dicen que los delincuentes del sector lo mataron para hacerse de las morocotas que en algún lugar tenia enterradas. Lo cierto del caso que aun se mantiene como un icono de Maracay, aunque a manera de chanza los Uniformados cuando no llevan el porte ni la elegancia requerida, les dicen: que JAPA JAPA, andaba mejor vestido.
Publicado el martes 27 de octubre de 2009
Fuente: Pedro Reyes // pedrorreyes.blogspot.com

NO AL SOCIALISMO DE ESTADO. Por: Humberto Marcano Rodríguez. REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS

22    de    agosto    2019       REFLEXIONES    DEMOCRÁTICAS              Humberto Marcano Rodríguez NO AL SOCIALISMO DE ESTAD...