miércoles, 10 de noviembre de 2010

WALID MAKLED // El hombre que sabe demasiado /Semana.com

Walid Makled dice que en su nómina estaban ministros, generales, almirantes y gobernadores, entre otros altos funcionarios del gobierno venezolano. 
 
JUDICIAL: Walid Makled, un narco venezolano capturado por la Policía colombiana, se ha convertido en una obsesión para Estados Unidos y para el Presidente venezolano. ¿Por qué lo busca tanto Hugo Chávez?
Sábado 6 Noviembre 2010
El domingo de la semana pasada, pocas horas antes de la cumbre entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Caracas, el mandatario venezolano, en su rutinaria intervención televisada, afirmó: "Yo he hablado con Santos y me dijo que a Makled lo van a mandar para acá, lo van a extraditar. Para nosotros eso es muy importante". No era la primera vez que el Presidente de Venezuela se refería a Walik Makled. En los últimos dos meses, Chávez y otros altos funcionarios del gobierno bolivariano han insistido en la extradición de un capo cuyo nombre es desconocido para los colombianos, pero pone a temblar a muchos miembros del poder en el vecino país.
Tras una investigación de varios meses, el 18 de agosto, policías de la Dijín capturaron a Makled en Cúcuta. De inmediato, las autoridades de Estados Unidos notificaron el interés en llevárselo a su país, dado que desde hace varios años existe una orden de captura y extradición contra quien es considerado el tercer narcotraficante más buscado del mundo. Es tal su importancia que incluso el propio Barack Obama lo ha mencionado como uno de los mayores traficantes del orbe.

La noticia de su arresto también fue celebrada por el gobierno de Chávez, que desde hace dos años buscaba a Makled. Hoy el capo está en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, y tanto los norteamericanos como los venezolanos están a la espera por saber a cuál de esos países será enviado.

Oficialmente, la justicia estadounidense lo acusa, entre otras cosas, de haber enviado un cargamento de 10 toneladas de coca y de traficar drogas con miembros de las Farc y otros narcos colombianos. Las autoridades venezolanas lo sindican de dirigir una gran organización de narcotráfico y Chávez lo ha tildado de capo de capos en más de una oportunidad. Pero realmente todos quieren a Makled porque, además de ser la pieza clave de toda una mafia, tiene los secretos y las pruebas de la vinculación de integrantes del Estado y altos oficiales del gobierno de su país con el narcotráfico. "Yo he denunciado que les di dinero a 15 generales venezolanos. Me acusan de que cargué un DC-9 con droga desde el aeropuerto Simón Bolívar. Si yo voy preso, deben ir presos por eso mismo el director de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar venezolana), general Hugo Carvajal; el general Silva Rangel, jefe de la Disip (Policía política); el general Luis Mota, actual comandante de las Fuerzas Armadas; el general Néstor Reverón, jefe de la ONA (Organización Nacional Antinarcóticos) -dijo Makled la semana pasada en una entrevista con RCN Televisión-. Con lo que yo tengo para contar es suficiente para que Estados Unidos intervenga e invada a Venezuela, como ocurrió con Noriega en Panamá. Hay demasiada corrupción y narcotráfico", agregó.

Esa no fue la primera vez que Makled habló sobre el tema. "Como pruebas de lo que estoy diciendo tengo 'vouchers', números de cuentas donde les he depositado, cuentas a nombre de esposas de ellos, cuentas a nombre de hermanos de ellos. En mis nóminas tenía a ministros, hermanos de ministros, generales, almirantes, contraalmirantes, coroneles y cinco diputados de la Asamblea Nacional, a quienes les regalé un carro último modelo a cada uno", afirmó el pasado 10 de octubre, en otra entrevista con el diario El Nacional, de Venezuela.

El gobierno de Chávez ha negado las sindicaciones de Makled en contra de altos funcionarios y generales argumentando que es una estrategia de defensa del capo.

Durante varios años, el narco fue conocido como un exitoso empresario muy cercano a importantes e influyentes sectores del chavismo. Era considerado uno de los hombres más ricos de Venezuela. Junto con tres hermanos adquirió en 2008 Aeropostal, la aerolínea insignia de Venezuela, que fue nacionalizada. Pero el negocio más lucrativo del conglomerado familiar era la concesión para administrar el puerto marítimo en Puerto Cabello, el segundo más importante de ese país. En 2004, su nombre empezó a aparecer en los informes de las agencias antinarcóticos de Estados Unidos, que lo señalaban, entre otras cosas, de usar el puerto para enviar droga en asocio con narcos colombianos e importantes militares venezolanos, quienes hacían parte de lo que en ese país se conoció como el 'cartel de los soles', en alusión a las insignias de los uniformados. Makled siempre fue muy cercano a esos militares corruptos.

Con el paso del tiempo, los capos colombianos escondidos en Venezuela cada vez fueron menos importantes y claves en el manejo del tráfico de drogas y comenzaron a ser desplazados por otras estructuras internas. "Los narcos colombianos trabajan con los generales venezolanos, los entrenan, y cuando (éstos) ya saben rutas y todo, los entregan y se quedan con todo", dijo Makled la semana pasada en la citada entrevista. De hecho, la DEA lo considera uno de los responsables de la muerte del narco colombiano Wílber Varela en el estado Zulia.

Ese reacomodo de fuerzas del narcotráfico en Venezuela implicó el surgimiento de carteles propios ligados a algunos sectores corruptos del Estado. Es así como Makled comenzó a moverse y tener negocios ya no solo con el 'cartel de los soles', sino que también empezó a vincularse con lo que se conoce como el 'cartel de los comisarios'. Esta es básicamente una estructura conformada por narcos y ex integrantes y miembros activos de la Cicp (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), entidad que investiga y combate el crimen organizado y orgánicamente depende del Ministerio del Interior de Venezuela.
Makled ha acusado al director de la Inteligencia Militar Venezolana, general Hugo Carvajal (izq.) de formar parte de una red de corrupción. También afirmó que contaba con ayuda del ministro del Interior de ese país, Tarek El Aissami (der.), y su hermano.

La existencia de esta estructura es bien conocida en el vecino país, y ya han sido varios los escándalos y las purgas que el ministro del Interior, Tarek El Aissami, ha tenido que lidiar. A mediados de este año el ex director del Cicp, ex comisario Norman Danilo Puerta, fue detenido en Andorra con seis millones de dólares y fue acusado por agentes antinarcóticos de liderar una red que envió varias toneladas de coca hacia Europa. El actual jefe de esa entidad, comisario Wílmer Flores, y el jefe de investigaciones Alexánder Pérez también han resultado salpicados en investigaciones y denuncias de corrupción. Hace pocos meses, en lo que se llamó el caso Cangrejo, 12 comisarios de esa entidad fueron destituidos hace pocos meses y El Aissami anunció una depuración en un intento por controlar una situación que empezó a desbordarse.

Para muchos venezolanos no es desconocido que entre el 'cartel de los soles' y el 'cartel de los comisarios' se desató la lucha por el control de las rutas del narcotráfico. Makled conocía perfectamente a los generales y a los comisarios y quedó en la mitad de esa disputa. Durante un tiempo logró navegar y negociar con relativo éxito con estas dos facciones, pero, como suele ocurrir en el mundo del narcotráfico, nadie puede estar en dos bandos al mismo tiempo. A sangre y fuego, el cartel de los comisarios colonizó territorios importantes, y Makled, al parecer, tomó partido en contra de sus antiguos socios, los generales.

En 2008, una comisión de militares allanó una propiedad de Makled y encontró cientos de kilos de coca. Sus tres hermanos fueron arrestados, acusados de narcotráfico, y el gobierno venezolano libró orden de captura y empezó a perseguirlo. Ser justamente un hombre que sabe demasiado de todo -y todos- lo que tiene que ver con narcotráfico y corrupción en Venezuela es lo que ha convertido a Makled en el hombre más buscado por Chávez. Y su extradición hace parte de la agenda de reconciliación entre los dos países. 
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado a Makled de mafioso y defendió a los funcionarios mencionados por él.  
 
FUENTE: Semana.com
Remisión: Maximiliano

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas