sábado, 11 de diciembre de 2010

Irán: (No) tan lejos // Por: Israel Ortega // Fundación Heritage.

  Por: Israel Ortega // 09 / 12 / 2010 // Fundación Heritage.
Por primera vez en más de un año, Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Alemania (grupo conocido como el P5+1), se reunió durante estos 2 últimos días en Ginebra para hablar sobre el oscuro programa nuclear de la república islámica.
Mientras que los problemas de proliferación de Irán son ciertamente motivo de preocupación, haríamos bien si vigilamos muy de cerca la presencia cada vez mayor de Irán en nuestro propio hemisferio. Y Ud. no tiene que buscar mucho para encontrar evidencias sobre los viles tratos de Irán.
  • Irán ha conseguido que Venezuela le dé acceso a una mina de oro en la cuenca del Roraima. Esa mina de oro, sin embargo, está muy cerca de lo que podría ser uno de los depósitos de uranio más grandes del mundo. Las fábricas de tractores y cemento cercanas, que producen poco de ambos productos, dan pie a pensar que estas actividades apenas sean una tapadera de actividades nucleares ilícitas.
  • El informe 2010 del Pentágono al Congreso sobre el poder militar de Irán decía que la Fuerza Quds perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán “mantiene capacidades operativas en todo el mundo. … En estos últimos años se ha incrementado su presencia en América Latina, especialmente en Venezuela”.
  • La amenaza también está en nuestra propia frontera sur. El gobernador Rick Perry (R-TX) ha enfatizado la presencia operativa de Hizbolá (el ejército subsidiario de Irán) en varias ciudades de Estados Unidos incluyendo las principales zonas metropolitanas de Texas. La desoladora situación de la seguridad en México es una oportunidad para que Irán y sus subsidiarios se muden para allá y se sientan a gusto junto a sus anárquicos camaradas en la guerra contra el narcotráfico que podría mover terroristas y armas a través de docenas de puntos de acceso a lo largo de la frontera, incluyendo los túneles subterráneos del tráfico de drogas.
  • Se sospecha que miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán en Latinoamérica están reclutando a estudiantes y oficiales de gobierno para “entrenamiento diplomático” supuestamente en inteligencia, control de masas y contrainteligencia, en Irán. De esta manera, los caudillos en Caracas tendrán acceso a “seguridad” postelectoral estilo iraní en 2012.
La república islámica de Irán, sus militares y su grupo subsidiario Hizbolá han construido una enorme red de financieros, proyectos de “obras públicas” y turbias industrias manufactureras y mineras de “oro” en  América Central y Sudamérica gracias a la complicidad de los estados de la Alianza Bolivariana que encabeza el hombre fuerte de Venezuela, Hugo Chávez.
A pesar de la promesa de Obama de un “nuevo comienzo” en la región, su administración ha hecho poco para promover la seguridad en nuestro hemisferio. En vez de poner las esperanzas en conversaciones que solamente servirán para dar más tiempo a Irán, la administración Obama debería actuar enérgicamente para eliminar los programas de desarrollo y de armas nucleares de Irán y asegurarse de que se haga más para impedir las operaciones iraníes en Latinoamérica. La amenaza está demasiado cercana como para ignorarla.
Alan Adkisson es actualmente miembro del Programa Líderes Jóvenes de la Fundación Heritage.

Remisión: Nelson Maica C.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias