lunes, 3 de octubre de 2011

El ex guerrillero de las FARC condenado a 15 años de prisión por proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. DEA




El ex guerrillero de las FARC condenado a 15 años de prisión por proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera
19 de septiembre - MANHATTAN - agente especial a cargo de la División de Campo de Nueva York Estados Unidos Drug Enforcement Administration Wilbert L. Plummer y el fiscal federal Preet Bharara para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que Yarlei Bañol Ramos, un ex los guerrilleros del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ("FARC"), fue sentenciado el Viernes, 16 de septiembre 2011 por el Juez de Distrito de EE.UU. William H. Pauley III a 15 años de prisión por conspirar para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. Fue detenida en febrero de 2008 con Jorge Abel Ibarguen cómplice-Palacio y otros tras un tiroteo con la Policía Nacional de Panamá ("PNP") en barcos de la costa de Panamá. Bañol Ramos se declaró culpable el 28 de febrero de 2011.
"Los acontecimientos que condujeron a su captura una imagen muy clara de las longitudes Yarlei Bañol Ramos estaba dispuesto a ir en el nombre de las FARC", dijo Manhattan EE.UU. fiscal federal Preet Bharara. "Su enjuiciamiento exitoso subraya el compromiso de esta Oficina para llevar miembros de esta peligrosa organización terrorista a la justicia. "
Según la acusación a la que Bañol Ramos se declaró culpable, la denuncia penal presentada anteriormente en el caso, los procesos relacionados de otros guerrilleros de las FARC, cuyos casos están pendientes en el Distrito Sur de Nueva York, y las declaraciones hechas durante el procedimiento de declaración de culpabilidad:
Las FARC son una organización terrorista dedicada al derrocamiento violento del democráticamente elegido gobierno de Colombia. Se compone de una organización criminal muy estructurado, con un estilo como un grupo de militares con "bloques", "frentes" y "milicias", así como los órganos de gobierno conocido como la "Secretaría" y el "Estado Mayor". El Frente 57 de las FARC se encuentra en el departamento del Chocó de Colombia, que limita con la República de Panamá.
El frente 57 está involucrado en el tráfico de cocaína, y en la obtención de suministros, tales como armas, municiones, uniformes y otros artículos para sí mismo y otros frentes de las FARC. El frente 57 también se fondos por secuestro extorsivo. Bañol Ramos-era un miembro del frente 57, y acordaron trabajar para promover las actividades terroristas de las FARC.
En la mañana del 22 de febrero de 2008, el PNP se acercó a un barco de la costa de Jaqué, Panamá, que parecía necesitar ayuda. Bañol Ramos, Ibarguen Palacio, y otros estaban en la cubierta, vestidos de civil. Mientras los policías panameños estaban remolcando la embarcación a la costa, Bañol Ramos y otros miembros de las FARC señaló armas a la policía. Otros barcos que llegó la policía a prestar ayuda y rescatar a los oficiales que estaban en cautiverio. Después de un intercambio de disparos, que hirieron al menos a un oficial, Bañol Ramos y sus co-conspiradores fueron arrestados y detenidos por la policía panameña.
Un inventario de la embarcación reveló que contenía cuatro plena carga AK-47 con armas automáticas y un fusil Galil, más de 900 rondas de municiones, equipo militar, equipos de comunicaciones, uniformes de las FARC, equipo de campamento de las FARC, y los explosivos y detonadores. La presencia de la cocaína también se detectó en varias secciones del barco. En abril de 2008, el frente 57 secuestró a un ciudadano estadounidense que viven en Panamá y lo mantuvo como rehén durante más de diez meses, hasta que se pagó un rescate.
Además de la pena de prisión, el juez condenó Pauley Bañol Ramos, a tres años de libertad supervisada. En la sentencia, el juez Pauley dijo que Bañol Ramos-era una "persona muy peligrosa que merece completamente la pena máxima que la ley permite." Ibarguen Palacio, también se declaró culpable en febrero de 2011 y está programado para ser sentenciado el 3 de octubre de 2011, a las 5:00 pm
Sr. Bharara elogió el trabajo de Nueva York organizó la Fuerza de la DEA de Drogas Crimen huelga Aplicación y la Oficina de la DEA en Panamá País. También agradeció a la Policía Fronteriza, que forma parte de la Policía Nacional de Panamá, por su esfuerzo y ayuda.
Este caso está siendo manejado por el Terrorismo de la Oficina y la Unidad Internacional de Narcóticos. Asistente de EE.UU. Abogados de Jeffrey A. Brown y Rebecca M. Ricigliano están a cargo de la acusación.

Remisión: Henry Sanchez

FUENTE: DEA

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias