RECORDANDO ALTAMIRA XXVI
Quedan “350” días!
22 octubre 2011
Para hoy 22 octubre 2011, han pasado 9 años de la primera jornada de la Plaza Altamira, 7 años del referéndum revocatorio (r.r.) y 1 año de la Beatificación de Juan Pablo II, el Santo Padre que sirvió de gran facilitador para la erradicación del comunismo en su natal, Polonia.
Inicio esta reflexión con un pequeño resumen cronológico y recordar que el 22 de octubre de 2002 efectuamos una proclama de libertad en la Plaza Altamira, con lo que se generó una serie de sucesos que sin duda quedarán en los registros de la historia reciente de Venezuela, en el capítulo de la lucha contra la revolución castrista. También hago alusión al r.r. de 2004, puesto que como muchos venezolanos considero fue un gran fraude y particularmente creo que de haber estado en actividad la Plaza Altamira, hubiese sido difícil para el régimen materializar ese fraude de manera tan descarada y sin oposición en la calle. Pero bien, todo ello quedó para la historia. Obviamente no podemos retroceder el tiempo, ni mucho menos borrar los efectos de lo que significó para Venezuela la “quedada” en el poder del régimen, pero sí podemos tomar esa experiencia y estar preparados para el próximo 07 de octubre de 2012.
Les invito a retomar algunos hechos y reflexionar sobre ellos, a fin de no dejarnos embaucar de nuevo.
Recordemos; luego de haber entregado el primer lote de firmas (en febrero 2003) para solicitar ante el CNE el r.r. a tiburón 1, tal esfuerzo no fue convalidado y se nos estableció un específico y particular procedimiento para recoger nuevamente dichas firmas, escollo que libramos de manera holgada muy holgada, sin embargo, no fue sino con las fuertes acciones de calle y al final con las guarimbas, que logramos que el CNE aceptara que hubo el número suficiente de firmas válidas y declarar ante el país que se haría el r.r., para agosto de 2004.
Concretamente lo que deseo recalcar es que tuvimos que repetir el proceso de recolección de firmas en el tiempo y en la forma en los cuales nos exigió el régimen, con lo cual obtuvo una información valiosísima para programarse y prepararse en la elaboración del mecanismo del fraude. Con ello el CNE obtuvo en formato digital, en principio; cuantos éramos y cómo estábamos repartidos en cada centro de votación a nivel nacional. El CNE, por su parte, nos dijo cuántas firmas habían recibido y cuantas fueron aceptadas, sin que tuviéramos oportunidad cierta de validar esa información. En conclusión, el CNE manejó siempre los números reales y publicó los que convenían al régimen y además se dio año y medio para “organizar el evento”. El resultado ya lo sabemos, a pesar de la gran seguridad y que dábamos por descontado el triunfo de la solicitud de la revocatoria de mandato, el régimen se las arregló para cambiar esa situación. Sólo pensemos que, a sabiendas de que lograríamos cumplir con el mandato constitucional y previendo que quedaría ciertamente revocado, el régimen acudió ante el TSJ y resolvió, convertir el referendo en plebiscito. Movimiento clave para incluir el voto por el “no” y evitar la derrota anunciada.
Ahora, con el régimen ciertamente desacreditado y desgastado nos encaminamos hacia las elecciones presidenciales en octubre 2012, deseo dejar bien claro que el primer gran error sería dar por ganada la contienda, por ningún motivo debemos asumir esa actitud. Debemos tener claro que la situación del control de la información y del manejo de todos los datos, procedimientos y eventos lo sigue teniendo el régimen y nuestras opciones no son, en ese campo, mejores a las de 2004.
Por medio del CNE, nos preparamos a realizar la elección del candidato de la unidad, en febrero 2012, me permito alertar sobre el hecho de que vamos, nuevamente, a entregarle, cuantos somos y como estamos distribuidos, con relación a los votos de cada precandidato. Datos que,
obviamente, nos los hará saber “oficialmente” y a conveniencia del régimen. En esas circunstancias y condiciones nos informarán sobre; quien ganó, como fue la distribución para cada precandidato y el gran total de votos, todos números que serán claves para la campaña de tiburón 1.
La MUD, no podrá establecer su exactitud ni veracidad, no porque no quiera, sino porque el régimen no se lo permitirá, la verdad sólo la manejan ellos y la manipulan a su conveniencia. El régimen establecerá el número total de votantes en las primarias y ese será el número a vencer por tiburón 1, quien ya manifestó que va por los diez millones de votos y que el universo de votantes inscrito oficialmente es de diez y siete millones, o sea ya nos dijo cual será su número y por cuanto va el nuestro, sabemos que él no tiene esos diez millones, también estamos conscientes de que no será fácil llevar a las primarias esa cantidad o más. Luego, jugarán a su favor con la cantidad de votos del candidato unitario vencedor, desplegarán una campaña manipuladora y desmotivadora, en cuanto a las divisiones en la oposición. Adicionalmente, si lo estimaren conveniente, podrán enviar gente de ellos a votar en las primarias y manipular los resultados. Todo ello debemos tomar en cuenta.
Modestamente planteo algunas sugerencias. Por ejemplo; considerar que el número total de votantes, anunciado por el CNE, estará condicionado al temor que muchos ciudadanos aún sienten en ir a votar en las primarias, no obstante que, ese temor se disparará en las presidenciales, por tanto el total a favor del candidato de la MUD, podría ser mayor en octubre 2012; los votos del precandidato ganador en las primarias deben ser dejados como referencia, en ningún caso como definitivos y menos como tope máximo, debemos enfocar el esfuerzo en la estimación más cercana a la verdad sobre el total de los descontentos con el régimen, adeptos o no. El candidato ganador en las primarias, debería evaluar la posibilidad de proponer a los más cercanos en votos, como futuros integrantes de su equipo de gobierno, para llevar adelante el proyecto de país que presentará en la campaña como alternativa a la “revolución”, eso da coherencia y fortalece la unidad.
La pelea es peleando, Quiso Dios que a partir de hoy, cuando escribo esta reflexión, y por ser el 2012 año bisiesto, nos queden exactamente “350” días, para lograr el gran paso hacia la Nueva Venezuela, tamaña alusión constitucional nos motiva sobremanera, por su causalidad providencial. Sin embargo, insisto en que no podemos permitirnos el pensar que ya el triunfo está garantizado, hay que lucharlo, defenderlo y sostenerlo ante toda adversidad. No podemos dejarnos sorprender otra vez.
Hemos visto como se anuncia al mundo la muerte de Muamar Gaddafi, a quien, a pesar de las “loas a su equivalencia al Simón Bolívar africano” por tiburón 1, muere como él mismo ordenó a sus milicianos matar a los opositores, o sea, como “rata de alcantarilla”; vemos como el grupo terrorista vasco ETA anuncia su compromiso al cese de hostilidades. Pero no nos dejemos desviar de nuestro principal objetivo el cual es derrotar de forma contundente al régimen revolucionario y recuperar la república, ojo con ello, porque ya vimos también, a tiburón 1 anunciar que ya está “completamente curado”. No se extrañen si más adelante dice que fue un milagro concedido por su devoción a la Virgen del Rosario, y por ello la fecha del 07 de 0ctubre de 2012, fecha fijada por el CNE, por cierto.
Para finalizar, en mi opinión, vamos a tener a Globovisión muy debilitada, por decir lo menos, en su total capacidad, para los momentos álgidos de la campaña. Es preciso establecer un plan alterno a esa posibilidad.
Estimados compatriotas, les reitero que; en las sociedades emancipadas las revoluciones se contrastan con evoluciones, las ideas con ideas, los hechos con hechos, los argumentos con argumentos, las acciones con acciones, los errores con enmiendas y, las mentiras con verdades.
Daniel Comisso Urdaneta
contralmirante