Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

lunes, 7 de octubre de 2013

El Cesarismo Militar o Los Caminos Verdes. Por: Alberto Franceschi G.

 7 Oct 2013 20:06
El Cesarismo Militar o Los Caminos Verdes
Por: Alberto Franceschi G

Aquí llegamos, abandonados a nuestra suerte por nosotros mismos y por quienes debieron hacer de este país una tierra de gracia y lo dejaron convertir en el de una ruma de infelices acosados por el hampa y la vida cara. 

Aquí estamos, paralizados por el miedo, por la incertidumbre, saboreando algo salobre en nuestras gargantas secas, por un ataque de adrenalina que nos paraliza el habla, mientras sentimos el escalofrío de las certezas, sobre que estamos a punto de perder tanto como lo poco de paz que nos queda a lo que se agrega el pesar por la extinción de los pocos bienes, que se venden o que se consumen a velocidad de vértigo, tratando de sacar adelante los hijos que aquí, frente a nuestra mirada nerviosa se nos vuelven infelices también, o a los que pensamos en las madrugadas de insomnios, pobladas de los fantasmas que les acompañan en el bendito exilio de friegaplatos para sobrevivir, sabiendo que antes eran profesionales con porvenir en su patria, ahora marchita. 

Aquí estamos por culpa de la oligarquía, decía Chávez, para quitárselos de en medio y poner en su lugar su propia cáfila de logreros, que nos han estafado aún más rápido y escarbado más a fondo, para arañarlo todo, para depredar todo, pero con la blasfemia por delante que ello resulta así por mandato y para beneficio del pueblo. 

Los compatriotas más fríos y atrabiliarios en sus elucubraciones e intentos de explicación del porqué llegamos a este “llegadero”, resolvieron que es la auto culpa colectiva, la única fórmula de elucidación de nuestra desgracia, como si alguna combinación del genoma humano por estas tierras de mucho sol, hiciera de los venezolanos, sobre todo de los de la “elite educada” y arrimada a la prosperidad material, una gran pandilla de vivarachos, que se aprovecha de la mayoría de pendejos, que a su vez lo son por flojos, etc. 

La más depurada de esas teorías señala que siendo la mayoría “el perraje” que creció impunemente en las barriadas africanizadas y deshumanizadas, terminaron por escoger un aventajado suyo, uniformado armado y dicharachero, que entre “corríos” y animaciones, aprendió el arte de manipular públicos, y que tributando o arriesgando el pellejo de otros en felonías, se hizo de la fama para ser electo y en lo sucesivo reelecto hasta morir, paradojalmente usando las armas del ventajismo electoral, aliñado con chantajes y marketing millonario, una vez saqueados los fondos públicos que pagan maquinarias clientelares gigantescas y cuñas millonarias, solo a quienes son “de la casa” y dándose el lujo de hasta escoger “para lucirse” el adversario frágil y de cerviz plegable conveniente.

Lo único que ya nos queda es aspirar a lo que los campesinos llaman una “cura de burro” queriendo, me imagino, recetar un poderoso purgante para un jumento a punto de malograrse, o en las ultimas, ya caído y entierrado, y con convulsiones. 

La cura maestra ya dicen demasiados es el corte quirúrgico, que solo puede venir de una propuesta “cesarista” que evolucione posteriormente a un “cesarismo democrático” cuando se haya logrado una economía que refleje importantes equilibrios sociales e institucionales y una vez desplegado un nuevo tipo de relación geopolítica con vecinos y amigos tradicionales y nuevos que no impliquen ninguna sujeción neocolonial, si menos aun las de prostituidas presencias físicas de colonizadores. 

La nueva etapa dentro de un proceso de edificación de un Nuevo Orden dicen que comenzará seguramente, por devolverles la plena seguridad a los venezolanos y extranjeros que vivan bajo nuestro cielo.
Esa sola conquista radical, obtenida al precio que sea, desde los primeros meses del nuevo régimen, porque de lo que se trata es del bienestar del 99%, significará por sí sola que en materia de propiedad, seguridad jurídica, de bienes, familias y personas, podremos ser un país de grandes inversiones y de trabajo, empleo y exportaciones productivas, de exportación e importación masiva de capitales con saldos de superávits nacionales netos, con una moneda sólida, estable y convertible, además de fuente de ahorro remunerativo a partir de convertirnos en una economía emergente. 

Para generar esas nuevas condiciones de existencia colectiva, desde la construcción de ese nuevo régimen eficiente y sólido, se necesita reunir una nueva burguesía y una nueva elite que abandone el parasitismo de vivir de los privilegios de un Estado corrupto, clientelar y de la depredación de dineros públicos como fuente de acumulación inicial de toda fortuna. 

Contra lo que creen los escépticos, en Venezuela SI HAY un gran material humano en todos los segmentos sociales, para lograr estos propósitos, a condición que funcione un Estado que nos haga iguales ante la ley y no victimas de chantajes de burócratas coimeros y depredadores de bienes públicos. 

Y si se reúne esa nueva elite, que supere los vicios extremos de la actual y también la anterior clase política y sus vástagos herederos de sus mañas, podrá generarse entonces un estado de conciencia nacional y una educación colectiva, que ayude a superar voluntariamente o por coerción, las peores rémoras de la psiquis colectiva delincuencial, que ganó tanto terreno en estos años de desgobierno. 

TODAS las naciones, desde siglos, han pasado o están pasando aun, por esos padecimientos de lacras de la especie, en particular la corrupción, que busca por todos los medios delinquir a expensas del todo social, para obtener privilegios en medio de la distribución desigual, sea en Cuba, China, Rusia, USA, España, Nigeria o cualquiera de los doscientos y pico de naciones.

Sean parásitos, especuladores de Wall Street u ostentosos aristócratas vagos, que rodean las monarquías de medio mundo, o los no menos vagos llamados combatientes revolucionarios del ejército narcotraficante de las FARC, o milicianos “rodilla en tierra” defensores de lo ya depredado, todos, todos quieren la parte del león de las riquezas de las naciones, puestas en valor por los trabajadores y empresarios, pero que todo gorrón y vividor tratará de birlar empleando cualquier discurso conveniente a sus fines de justificar su voracidad. 

En España se llama Estado de las Autonomías, mas allá la lucha contra los infieles, Fidel la llamó socialismo, el bloqueo y el hombre nuevo, y aquí se llamó “el bolivarianismo socialista”, infamando por partida doble al pobre Bolívar, que sigue pagando no haber sido suficientemente claro, para evitar que déspotas, dos siglos más tarde, le chupen a sus huesos hablar en su nombre.

El régimen de los lúmpenes tiene ahora los días contados, hay articulistas que hablan hasta de fechas, todas inminentes… 

Pienso en Chávez, lo recordarán como a Perón por sus apuestas populistas, no por sus disparates, pienso en Maduro a quien recordarán por su diálogo con el pajarito del alma transmigrada que aprendió de Sai Baba y el mandato efímero de la primera combatiente, y de su letrerito “Comandante en Jefe”, para indicar que lo era según él, pienso en Capriles y lo banal que resultó su liderazgo, entregado a los bomberos del Este y a sus financistas, que querían ganar pero no cobrar, porque es con eso que ganan. ¿Habrá creído, cavilando en su infinita candidez, que los facinerosos le entregarían alguna vez el poder? ¿No será ya hora de volverse a dibujar en su cabeza un letrero de pelos que diga perdí por.…?

Cuando la gente discute este tema del eje militar de un próximo gobierno, lo descartan hasta con denuestos y diciendo que no hay nada que esperar de las FFAA… 

Deberían empezar a revaluar esas opiniones, no solo porque por definición, en todo cuerpo social hay miembros y segmentos de todo tipo, sino por el mero hecho que si las FFAA no intervienen, es la anarquía y la emigración en masa la que nos espera, menos mal que aquí sobra frontera terrestre para salir corriendo por los caminos verdes y los colombianos en particular tienen mucho que agradecernos como anfitriones que fuimos de millones de ellos y ahora les tocaría que seamos sus huéspedes. 

No quisiera decir que aquí me quedo por resignación, ojalá pueda decir que el cesarismo militar fue nuestra gran solución a esta crisis histórica del Estado, que no entienden ni los lúmpenes del gobierno ni los sifrinos emparrandados con sus fetiches electoreros, porque que no pueden resolver sino agravar todo.

------------------
Cesarismo:
Cesarismo (por Julio César) es un concepto utilizado por diversos autores para definir un sistema de gobierno centrado en la autoridad suprema de un jefe militar, y en la fe en su capacidad personal, a la que atribuyen rasgos heroicos. Este líder, surgido en momentos de inflexión política, se presenta como la alternativa para regenerar la sociedad o conjurar hipotéticos peligros internos y externos.

Fuente: Wikipedia
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias