Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

lunes, 15 de junio de 2015

Carta abierta a los miembros dignos de las Fuerzas Armadas venezolanas. Por: Gustavo Coronel C.I. V-606653.




sábado, 13 de junio de 2015

Carta abierta a los miembros dignos de las Fuerzas Armadas venezolanas

Compatriotas de las Fuerzas Armadas: 
Ustedes constituyen la única institución venezolana con poder suficiente para cambiar el curso de la desesperada situación venezolana y con la diversidad suficiente de miembros para actuar. No es posible decir lo mismo sobre las otras instituciones del estado, hoy totalmente en manos de una pandilla de ladrones, ineptos y abusadores de los más elementales derechos humanos de los venezolanos, como es el caso del mal llamado Poder Moral, el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional. Estas instituciones del estado están manejadas por miembros de la gran pandilla. Nada podemos los venezolanos esperar de ellos que no sea complicidad impúdica con el poder ejecutivo, el principal responsable del desastre venezolano.

Son las fuerzas armadas, en cuyo seno deben existir muchos venezolanos asqueados por la actual situación de la república, las que pueden actuar frente  los desmanes de la pandilla de Nicolás Maduro. Aunque es cierto y triste que en las Fuerzas Armadas hay numerosos miembros abiertamente parcializado$$$ a favor de la pandilla y bastante otros quienes son miembros activos de la pandilla, involucrados en narcotráfico, contrabando y violaciones de los derechos humanos, también es cierto  - al menos así lo espero  - que existen miembros de las Fuerzas Armadas que rechazan la podredumbre del actual régimen político.

 A ellos le digo: Venezuela está en ruinas y es inaplazable actuar para corregir esta tragedia. Tres o cuatro ejemplos servirán para ilustrar lo que digo:

1.   La situación económica del país es caótica. Hoy sábado 13 de Junio el petróleo amaneció a $56,6 el barril, cuando el precio que el país necesitaría para enfrentar sus obligaciones es $120 el barril, más del doble. Ello ha causado una merma dramática de nuestras reservas internacionales, las cuales hoy amanecieron en $ 16.624 millones, una caída de $7633 millones desde Marzo pasado. En menos de cuatro meses el régimen ha quemado un 35% de las reservas internacionales de la nación y sigue en desesperada búsqueda de dinero, acudiendo al Fondo Monetario Internacional y suplicando a  China por nuevos préstamos que China no está dispuesta a dar. Se ha vendido ya parte del oro de las reservas internacionales y, como resultado de este colapso, las importaciones de medicinas y alimentos de las cuales depende el país han tenido que bajar de manera dramática, sometiéndose así al pueblo a una tortura física y mental extraordinaria.  

2.   Las denuncias de ex - miembros del régimen que han desertado apunta a la participación de altos funcionarios en actividades ilícitas, especialmente las relacionadas con el narcotráfico. Tales acusaciones involucran al número dos del gobierno, Diosdado cabello y a Tareck El Aissami, gobernador de Aragua. La gravedad de estas acusaciones, ya del dominio de la opinión pública internacional, exige una investigación que no se hecho ni se piensa hacer. Al contrario, los funcionarios responsables de hacerla se limitan a decir que esta es una “infundada agresión imperialista en contra de preclaros ciudadanos”. Es evidente que Venezuela no puede seguir viviendo en esta atmósfera de degradación sin que se apliquen urgentemente los correctivos necesarios

3.   La corrupción ha invadido todos los rincones de la administración pública, con una intensidad y un grado  como nunca antes se había visto en Venezuela. Por un evento muy pequeño en comparación a lo que actualmente nos sucede fue desalojado de la presidencia un mandatario elegido democráticamente, Carlos Andrés Pérez, por la acción de una Fiscalía General de la república que hizo su trabajo. Esa institución está hoy en manos de mercenarios al servicio del régimen. La corrupción documentada en PDVSA, en especial los contratos multimillonarios dados a contratistas sin experiencia, como es el caso de los llamados boli chicos, cuyos detalles son ya del dominio público y en empresas como Corpoelec y CVG, han destruido la base energética e industrial del país.

Estos y otros numerosos ejemplos que están documentados de manera detallada en la prensa venezolana e internacional constituyen un testimonio que es imposible seguir eludiendo, si es que no queremos pasar a la historia como una sociedad suicida e indigna. La corrupción existente en las Fuerzas Armadas, en especial, exigen que los sectores de esas fuerzas armadas que no han sido presas de la degradación actúen para restaurar la dignidad de una nación humillada y avergonzada.

Uno lee la Constitución venezolana y se encuentra con el artículo 328, el cual dice:

Artículo 328  La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación….. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Y con el artículo 330, que dice:
“Artículo 330 Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

¿Cómo puede el sector honesto de las Fuerzas Armadas permitir que los miembros indignos de esa institución violen sistemáticamente estos artículos? ¿Cómo permiten ustedes en silencio que los miembros del Alto Mando Militar hagan profesión de su adhesión a una ideología política y a proyectos políticos que anteponen los intereses de un grupo al interés nacional?

Uno lee el artículo 6 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, creación de este régimen, el cual dice:

Artículo 6. Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional fundamentan su patrimonio moral en el pensamiento y la acción histórica del Libertador Simón Bolívar, y en el de los precursores y forjadores de la República libre y soberana. Se inspiran en los valores del amor a la patria, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz internacional, la solidaridad, la lealtad, el honor, el espíritu de sacrificio, la vocación de servicio, la integridad, la abnegación, la honestidad y los demás valores éticos propulsados por el humanismo. Su actuación se fundamenta y se desarrolla en los principios de la disciplina, la obediencia, la subordinación y el respeto a los derechos humanos, como pilares básicos en los cuales descansa la organización, unidad de mando y empleo útil de la Fuerza Armada Nacional”.

Y se pregunta: ¿cuantos miembros de las Fuerzas Armadas cumplen con estos requisitos? Esta es una lista de cualidades admirables que no vemos en Carvajal, en los Alcalá Cordones, en Carles, en Rodríguez Chacín, Rangel Silva  o Cabello. ¿ Cuantos miembros de las Fuerzas Armadas cumplen con ellas y que hacen para limpiar la institución de quienes no las cumplen?

Cuando el artículo 7 dice: “Artículo 7. Los militares en servicio activo, en la Reserva Nacional y la Guardia Territorial movilizada, están subordinados al Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, cuyas disposiciones deben obedecer y cumplir sin retardo ni excusa de ningún género”… uno pudiera pensar que los que se les pide es lealtad a ese hombre o mujer. Pero no es así. El artículo añade: “de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes”. Es a la constitución y a las leyes a las cuales el soldado debe prestar total adhesión. Y esto le obliga a rechazar activamente a quienes violen la constitución y las leyes, lo cual Maduro y sus cómplices hacen todos los días.

Señores miembros dignos de las fuerzas armadas venezolanas: Les hago un llamado, como ciudadano  espantado de la miseria y la ruina a las cuales ha llegado nuestro país, para que intervengan y obliguen al régimen a modificar radicalmente el rumbo político de la nación, obligarlos a que cesen de violar la constitución y las leyes del país, a liberar de inmediato a los presos políticos y a respetar la disidencia política y las libertades públicas.

El régimen actual debe irse y el país debe llamar a elecciones a la brevedad posible. Esto no representaría un golpe de estado sino la reafirmación de la misión fundamental de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Cumplan con su deber y laven, al hacerlo, la manchada reputación de la institución.

Espero.

Gustavo Coronel

Cédula de Identidad # 606653

LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias