martes, 1 de septiembre de 2015

LA INDUSTRIA NAVAL, ¡A PIQUE! Por: César Guillén Citterio.


LA  INDUSTRIA NAVAL¡A PIQUE! 

Por: César Guillén Citterio. 

En abierta violación a nuestra ley de desarrollo de la industria naval, el perjuicio causado a este sector tan estratégico y con tan privilegiada ubicación en el Caribe, es algo que luce inexplicable. Se ha hecho una fuerte inversión en dólares, pero no en la industria naval venezolana sino en la del extranjero.

Ninguna de esas inversiones ha sido en beneficio de nuestra industria y de la mano de obra especializada que existe en el país, quién tiene todo el derecho de obtener un empleo estable. Al ridículo intento del engaño al país con la inauguración de un patrullero que fue realmente construido en Holanda, se le suman las siguientes anormalidades:

Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros a Argentina, Brasil, Irán. De eso hace más de 2 años. No ha llegado ninguno. La empresa que fabricó los  motores, está cobrando el almacenaje. PDVSA les dijo que: ¡se tomaran lo motores como pago!
2 Atuneros rusos con tecnología de los años 60, revendidos por Cuba a Venezuela por 30 millones de $, cada uno (PESCALBA) no están operando.

Se fabricaran 14 remolcadores en Cuba. (Damen-Holandesa) y se acaba de otorgar a China un contrato para fabricar 14 remolcadores más para el INEA (Quien es la responsable del desarrollo marítimo). Se hizo una inversión de 70 millones de dólares en planchas de acero naval en Ucrania y ahora muchas de ellas se  corroen en los patios de DIANCA.

El colmo y lo insólito, es que se repotenciará a la Fragata F-24 de la Armada nacional en los astilleros de Cuba. Por un monto de 120 millones de dólares. Pero las condiciones de pago son el 50% de adelanto con 6 meses de anticipación y el resto depositado en Bancos Cubanos. Quienes además tienen la potestad de adquirir todos los repuestos y materiales en el exterior.

Pero antes hay que ponerla en condiciones para que pueda llegar al puerto cubano, por cuanto solo se le invertirá aquí en nuestro país 10 millones de bolívares. Valga agregar que el gobierno cubano, no acepta la contratación de mano de obra extranjera y eso incluye la nuestra.

Esa misma reparación se le realizó con anterioridad, aquí en el país (DIANCA) a las Fragatas F-23; F-25 y F-26 con tan solo 54 Millones de dólares.

Cuál es el objetivo claro de esta estrategia, quienes realmente se benefician con este proceder, hasta donde llega la sumisión y la dócil entrega de los comunistas venezolanos a la dictadura de los castro.  ¿Qué dicen los Sindicatos Bolivarianos revolucionarios, qué dice el alto mando naval?

ADHUC STANTES

cesarguillencittrerio@gmail.com


 Publicado por EL REPUBLICANO LIBERAL


OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias