LA INDUSTRIA NAVAL, ¡A PIQUE!
Por: César Guillén Citterio.
En abierta violación a nuestra ley de desarrollo de la industria naval, el
perjuicio causado a este sector tan estratégico y con tan privilegiada
ubicación en el Caribe, es algo que luce inexplicable. Se ha hecho una fuerte
inversión en dólares, pero no en la industria naval venezolana sino en la del
extranjero.
Ninguna de esas inversiones ha sido en beneficio de
nuestra industria y de la mano de obra especializada que existe en el país,
quién tiene todo el derecho de obtener un empleo estable. Al ridículo intento
del engaño al país con la inauguración de un patrullero que fue realmente
construido en Holanda, se le suman las siguientes anormalidades:
Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por
c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros a Argentina, Brasil, Irán. De eso
hace más de 2 años. No ha llegado ninguno. La empresa que fabricó los
motores, está cobrando el almacenaje. PDVSA les dijo que: ¡se
tomaran lo motores como pago!
2 Atuneros rusos con tecnología de los años 60,
revendidos por Cuba a Venezuela por 30 millones de $, cada uno (PESCALBA) no
están operando.
Se fabricaran 14 remolcadores en Cuba.
(Damen-Holandesa) y se acaba de otorgar a China un contrato para fabricar 14
remolcadores más para el INEA (Quien es la responsable del desarrollo marítimo).
Se hizo una inversión de 70 millones de dólares en planchas de acero naval en
Ucrania y ahora muchas de ellas se corroen en los patios de DIANCA.
El colmo y lo insólito, es que se repotenciará a la
Fragata F-24 de la Armada nacional en los astilleros de Cuba. Por un monto de
120 millones de dólares. Pero las condiciones de pago son el 50% de adelanto
con 6 meses de anticipación y el resto depositado en Bancos Cubanos. Quienes
además tienen la potestad de adquirir todos los repuestos y materiales en el
exterior.
Pero antes hay que ponerla en condiciones para que
pueda llegar al puerto cubano, por cuanto solo se le invertirá aquí en nuestro
país 10 millones de bolívares. Valga agregar que el gobierno
cubano, no acepta la contratación de mano de obra extranjera y eso incluye la
nuestra.
Esa misma reparación se le realizó con
anterioridad, aquí en el país (DIANCA) a las Fragatas F-23; F-25 y F-26 con tan
solo 54 Millones de dólares.
Cuál es el objetivo claro de esta estrategia, quienes
realmente se benefician con este proceder, hasta donde llega la sumisión y la
dócil entrega de los comunistas venezolanos a la dictadura de los castro.
¿Qué dicen los Sindicatos Bolivarianos revolucionarios, qué dice el alto
mando naval?
ADHUC STANTES
cesarguillencittrerio@gmail.com