CARTA ABIERTA
Caracas, 19 de septiembre de 2017.
Ciudadano:
Capitán (GN) JUAN CAGUARIPANO SCOTT
Ante tu desaparición forzosa o dondequiera que estés.
Respetable Capitán:
Obligado por las circunstancias que impide el saber sobre tu paradero, se hace necesario utilizar esta vía, para hacerte llegar un mensaje de reconocimiento cargado de aliento, esperanza y sobre todo, que no te sientas solo en tan difícil momento. A los venezolanos, nos embarga una fuerte alegría al ver que nuestras gloriosas Fuerzas Armadas todavía cuentan entre sus filas, con un capital humano que lleva arraigado en lo más profundo de su corazón, lo que se conoce como valores o reservas morales adquiridos en su formación y sellados en su juramento al momento de la entrega del sable, y dispuestos a cumplir su misión tal como fue, el legado que dejaron nuestros próceres de la patria en defensa de la soberanía y apegados a nuestra Carta Magna. Así, fue como nació la República de Venezuela.
Tu acto, de connotada valentía por recuperar las armas de la república las cuales están en manos inescrupulosas, y que están siendo vilmente utilizadas para el ultraje de la nación, constituye una evidente demostración de Honor Militar que quedará registrado en la historia contemporánea y no te quepa la menor duda, que tu ejemplo en algún momento, emergerá de los bravos sentimientos de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas y junto al pueblo, reaccionaremos ante el latrocinio y desmanes que está sufriendo la Nación Venezolana.
Estamos viviendo una guerra no convencional y una intervención silenciosa de enemigos foráneos con fines tendenciosos que se han apoderado de nuestros recursos, amparados en forma de subterfugio bajo el manto de las leyes y las bondades de la democracia y lo más triste, con el aval de connacionales bajo el título inentendible y fracasado de: “Socialismo del Siglo XXI”.
No poseo la autoridad de Estado, empero sí, la condición de simple ciudadano para reconocerte (de conciencia) tu acto y otorgarte en este momento y por este medio, en sentido figurativo, la más alta expresión: (luego tendrás tu condecoración al igual que tus seguidores)
“Por tus Actos Distinguidos en tiempo de guerra.”
Invoco la bondad del Todopoderoso y te conceda la sapiencia, el valor físico y moral, para soportar el daño que te puedan estar causando los precitados enemigos tanto a ti como a tu distinguida familia. La Patria pronto reconocerá con honor y creces tu sacrificio por ella, y en forma deferente, la bendición de su pueblo.
Mensaje igual para los que te acompañaron en la misión, y a los caídos, Paz a sus Restos.
(El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada
y gana cuanto le consagra. S. Bolívar, 1815)
Richard González
(Ciudadano Venezolano)