¡PIDA PERDÓN!...a los venezolanos
¡PIDA PERDÓN!...a la ciudadanía
¡PIDA PERDÓN!...a los demócratas
Pida perdón es la demanda y el reclamo de múltiples hombres y mujeres demócratas venezolanos, que desde el momento cuando se proclamó la Ley de Estatuto cifraron sus esperanzas en “Quien” como Presidente de la Asamblea Nacional tendría la responsabilidad política -definiendo una necesaria Transición Política que conduciría a una Huelga General- para reconstruir la democracia.
Pida perdón por el 23 de febrero, más grave aún, doloroso y absurdo el 30 de abril y vergonzoso e increíble el 11 de mayo.
Pida perdón por su simplismo, irresponsabilidad y carencia de genio político para entender el Ambiente Político Real que cambió en Venezuela de violento a confuso y que hoy 13 de diciembre genera una situación comatosa entre sus tartamudeos y su desconocimiento del ejercicio de la política.
Pedir perdón es realizar una introspección de su incapacidad y su desvío como líder que impactó e impacta a la masa de hombres y mujeres dispuestos a crear las condiciones de cambio político frente al militarismo obcecado que hace las veces de gobierno y por inmoral y primitivo funciona como fuerza de persecución, como agente de maltrato y como policía criminal para hacer de Venezuela una sociedad en Miseria Exponencial que termina en Calamidad Política Social.
Pedir perdón significa pedir disculpas a la sociedad y de una vez a la historia, pedir perdón es un momentum que le obliga a reflexionar, a comprender la complejidad, magnitud y gravedad que significa entrompar democráticamente, civilizadamente y políticamente a un régimen autocrático militarista ideologizado.
Pida perdón que es lo mismo después de un año de desaciertos y acomodos frente a un régimen autocrático militarista despiadado inmoral y cobarde que viola la Constitución de manera permanente y que requiere de un recio y claro coraje cívico para lo cual se demanda de un Líder que estimule la Participación Política Contendiente en la ciudadania. Participación Política Contendiente que nada tiene que ver con la violencia, todo lo contrario, tiene que ver con la Resistencia Civil, con la inteligencia política y con la Acción Transformadora de los Líderes Políticos Emergentes, de los Líderes Políticos Regionales y de los Líderes Políticos Vecinales que somos muchísimos en Venezuela y que estamos convencidos de que lo importa es la política y no los acuerdos, ni los negocios entre cúpulas, ni grupales por razones partidistas sino lo central es la República y la Democracia impulsada por la ciudadania.
Pida perdón significa su convicción por redefinir y mostrar los Instrumentos de Análisis que le permitirán a usted y al cuerpo de líderes venezolanos a re-erutar el proceso de Transición Política que debe librarse el año 2020 en la perspectiva de que unas nuevas elecciones permitan el restablecimiento de la Democracia. Pedir perdón ahora es solicitar la absolución del soberano y la gracia de una sociedad hoy desmoralizada por su incompetencia,en la búsqueda del camino cierto, para restaurar la democracia. Pedir perdón es comprender la generosidad de la sociedad, y a lo mejor esta sociedad llena de piedad y de compasión no le condenan, sino que terminan por pensar que usted pudiera reordenar, reorientar y con vigorosidad venezolanista convocar a un proceso incremental de participación política contendiente que otee el cambio político durante el año 2020.
Pedir perdón es constatar que el primero y más importante paso de un líder responsable y con ética para que pueda convocar el apoyo de muchos ciudadanos que se enfrentan a la más dolorosa y triste fiesta navideña que se conozca en Venezuela. Pedir perdón pareciera en definitiva un importante acción de reordenamiento de su acción y decisión de nuestra grave coyuntura ,en donde el régimen se aprovecha de la frustración del venezolano para acicatear, maltratar y espiar a quienes no forman parte de sus adláteres y grupos nacidos en la violencia y practicante de la violencia importada de espacio y culturas totalmente contrarias al talante venezolano. Todo ello con el fin de permanecer como gobierno ganando tiempo y maniobrando hacia el socialismo extremo.
Pida perdón que pudiera ser entendido como, un acto de humildad personal que podrá ser entendido en lenguaje politológico como la posibilidad de rectificar para darle prioridad a la política. Política entendida como organización de masas, con un dirección vectorial y con Acciones Sociales de Transformación dispuestas para el cambio del Ambiente Político Real.
Pedir perdón a lo mejor se entendería como que usted no se engolosinaría buscando atajos distintos a la Resistencia Civil propia del venezolano demócrata convencido de que no es la violencia sino la resistencia cívica que dará los frutos para la reinstalación de la democracia en un país harto de acomodos grupales, de media verdades y de incrementales mentiras como lo ocurrido en 2019.
Pedir perdón… a lo mejor llamaría la atención a muchos hombres y mujeres a la reflexión, a la comprensión y hasta una nueva apuesta para ocurra el reencuentro de la civilidad, en contrario a la perversión castrochavista madurista de imponer la violencia y sembrar de Sierra Maestra y de Marquetalia al espacio venezolano.
Pedir perdón… finalmente es entonces, como un Punto Inicial o Nuevo Punto de Partida de carácter político y ético que pudiera convertirse en energía político social para que se reactivara y construyera una pulsión política que encaminase las Acciones Sociales de Transformación que permitan visualizar el establecimiento de la Democracia el 2020, donde el Individuo está por encima de la Comunidad y el Estado.
Es original,
Dr. José Machillanda
Director de CEPPRO
Caracas, 13 de diciembre de 2019
REMISIÓN: Eduardo Caldera @gagarin50
DIFUSIÓN: Sammy Landaeta Millán @ProtestaMilitar