Una preocupación y una consecuente propuesta de acción.
Por: Horacio Medina.
Estimados amigos, quiero compartir con ustedes una preocupación y una consecuente propuesta de acción.
He visto con mucha preocupación, los allanamientos ocurridos en días precedentes a las residencias de Carmen Elisa Hernández, Rogelio Lozada y Enrique Torres, y quizás algún otro evento que desconozco.
En el caso particular de Rogelio Lozada, persona muy allegada y que vive muy cerca, le allanaron la residencia a su exesposa luego de mas de 30 años de estar divorciado y mas de 15 años viviendo fuera de Venezuela.
Absurdo, en lo legal, no es torpeza ni desinformación, resulta de manera clara mediadas con una intencionalidad intimidatoria importante.
El denominador común de estos tres allanamientos es claro y evidente. Estos compañeros habían sido nombrados por la Asamblea Nacional para ocupar cargos en Pequiven (Rogelio y Enrique, ya removidos y en Monómeros Colombo-Venezolanos en el caso de Carmen Elisa Hernández.
El mensaje es preciso, tal como ha sido alrededor del presidente Guaidó: atacaremos al entorno y a miembros del grupo familiar. El objetivo: sembrar miedo creíble y paralizar iniciativas para aceptar nuevos cargos.
Además, como dato adicional en el allanamiento de a la exesposa de Rogelio algunos funcionarios llevaban chalecos de la unidad anticorrupción y mencionaron que Rogelio tenía 2 empresas de maletín, por lo visto van a intentar la vía del desprestigio para intentar sustentar su tesis de corrupción el gobierno de Guaidó.
En mi opinión debemos difundir estas acciones del régimen, buscar apoyo en redes e “influencers” y de considerarlo ustedes viables fijar posición de manera pública, de nuestras organizaciones GdP y Unapetrol.
En lo personal, lo hare en mis redes sociales, creo que hay que formar una matriz de opinión de rechazo que, de alguna manera pueda contener o reducir estos desmanes.
Saludos. Horacio Medina
IMAGEN SUPERIOR: Horacio Medina en Twitter: @hormed2012
IMAGEN INFERIOR: Poster referencial de LA PROTESTA MILITAR/ Altos ejecutivos petroleros ante el paro cívico 2002. Por: Eddie A Ramírez S. #Opinión #PDVSA #Venezuela
REMISIÓN: Juvenal Freites Millán