A R T Í C U L O :
BIDEN: ¿PRESIDENCIA PODRIDA?
Por Oscar Garza Bello
CDMX – 12/11/2020op
Haciendo números, incluso si se prueba el FRAUDE y se anulan los votos falsos, es muy difícil que Trump revierta el resultado de la elección y se mantenga como presidente. A menos que el fraude sea tan grande, que se genere una crisis constitucional puesto que un caso de esta magnitud NO está contemplado por la Constitución de USA, lo que obligue a la Suprema Corte de Justicia de USA, a ordenar elecciones nuevas por lo menos en los estados más afectados.
Pero supongamos que no se llega a ese extremo, que se logra probar que hubo FRAUDE pero que NO fue los suficientemente grande para cambiar el resultado final de la elección, y Biden se convierte en Presidente. ¿Se acabó allí en problema? No, para nada, de hecho, comienza un problema y muy grande.
Desde el Water Gate, a cada escándalo político se le agrega el termino “gate”. Pero en comparación con el original Water Gate, son simples exageraciones. Sin embargo, un caso de FRAUDE sí puede convertirse en un escándalo equivalente al Water Gate de la magnitud del que Nixon se enfrentó y les diré por qué.
Si se comprueba que hubo un FRAUDE sistemático, de gran magnitud, y en varios estados, aunque este no haya cambiado el resultado de la elección, las autoridades estarán obligadas a investigar hasta donde llega el autobús. Es decir, ¿llegará hasta Joe Biden y Kamala Harris?
Cuando Water Gate sucedió, primero se intentó minimizar el asunto y tratarlo como un simple robo. Pero cuando se conectó con el partido republicano, y posteriormente con la Casa Blanca, también se fue jalando el hilo para saber hasta dónde llegaba el autobús. Inicialmente se trató de sacrificar solo a los ladrones e impedir que las autoridades siguieran investigando, pero no se logró. Cuando no fue suficiente, se trató de inculpar a cowboys del partido republicano que “actuaron por su cuenta”. Cuando esto tampoco fue suficiente, se sacrificó a personal allegado a Nixon en la Casa Blanca. Y cuando los inculpados de la Casa Blanca cantaron como canarios, el escándalo le estalló en la cara al propio Presidente Nixon, quien ante amenaza de “impeachent” o juicio de destitución, se vio obligado a renunciar para no entregar grabaciones que lo incriminaban completamente en la conspiración.
De todas maneras, Nixon había cometido suficientes crímenes por todo este asunto como para enviarlo a prisión. Para evitarlo, su sucesor, el Presidente Garald Ford, le otorgó el perdón presidencial, acto por el cual la popularidad de Ford cayó tanto, que optó por NO presentarse como candidato a las elecciones presidenciales.
Algo similar le puede pasar a Biden y Harris. Si se prueba el FRAUDE, las cosas no acaban allí, las autoridades tienen que seguir investigando. Para perpetuar una conspiración sistemática de gran proporción, y en varios estados, muchas personas tienen que participar. Y algunas que no participaron, tuvieron que haberse percatado de algunas irregularidades y como patriotas van a querer contar su versión; de hecho, ya hay 4 de estos testigos cooperando con el Departamento de Justicia de USA.
Cuando los patriotas que decidieron cooperar con el Depto. de Justicia mencionen los nombres de los compañeros que hicieron cosas “raras” que no beberían estar haciendo, las personas que hicieron cosas irregulares serán llamadas a testificar, y si cometen perjurio, son 5 años de prisión por cada mentira.
Esa es mucha presión para que los canarios canten. Y cuando alguno se quiebre y admita lo que hizo, las preguntas de la autoridad serán, ¿y quién más te ayudó a hacer lo quién hiciste, y quién más hizo lo mismo que tú? Además, dime, ¿quién te ORDENÓ que lo hicieras?
Cada respuesta llevará a identificar a más sospechosos, y a ir subiendo más alto en la escalera de la corrupción. ¿Llegará la escalera hasta gobernadores demócratas? ¿Llegará la escalera hasta Biden y Harris?
Si la escalera llaga a Biden y Harris, puede solicitarse un porceso de "impeachment" o destitución, que sea exitoso o no es otra cosa. Pero, incluso si la escalera no llega a Biden y Harris porque les piden a gobernadores y lideres estatales del partido demócrata que "no canten", y les prometenque les concederán el perdón presidencial o inmunidad si llegan a ser acusados, ¿cuál será el costo político para Biden y Harris? Su administración llevará un halo de corrupción, ilegitimidad y sospecha.
Por otro lado, a Trump le quedan 2 meses para hacer travesuras y torpedear la presidencia de Biden:
- Puede desclasificar documentos de la era Obama-Biden que dejen muy mal parados a los demócratas, e incluso, que den pie a iniciar investigaciones criminales por crímenes de guerra y por escuchas ilegales a ciudadanos norteamericanos.
- Puede iniciar procesos criminales contra los Clinton. A Bill por perjurio y obstrucción de la justicia por decir que nunca visitó la isla de la pedofilia de Epstein cuando hay bitácoras de vuelo y el testimonio de 2 pilotos, de que el expresidente visitó la isla 26 veces.
- A Hillary le puede iniciar juicios por violar la ley de seguridad nacional por usar un servidor privado en vez de uno gubernamental encriptado para transmitir información ultrasecreta que fue interceptada por los rusos.
- También a Hillary le puede iniciar un juicio por tráfico de influencias porque cuando fue Secretaria de Estado, intercambió favores políticos por donativos millonarios a la Fundación Clinton. A este escándalo se le llamó, “pay for play”.
- Hallary también puede llegar a juicio por autorizar una venta de uranio enriquecido a Rusia abusando de su cargo de Secretaria de Estado.
- Trump puede reabrir el caso del fiasco de Bengasi, Libia, en el que perdieron la vida 3 estadounidenses incluido el embajador de USA cuando Hilary era Secretaria de Estado, y se negó a aumentar la protección que el embajador solicitó, y se negó a enviar ayuda cuando estaban bajo ataque.
- Puede iniciar un juicio contra Hunter Biden en incluso Joe Biden por tráfico de influencias por sus oscuros negocios en Ukrania y China.
- Trump puede también otorgar el perdón presidencial y brindar inmunidad total a Assange y Snowden, y reabrir los canales de Wikileaks para recibir donativos.
Supongamos que varios de estos juicios se ganan por los demócratas, y que, si no los ganan, Biden otorga el perdón presidencial, pero ¿cuál será el costo de varios meses de circo mediático judicial? ¿Y cuál será el costo político para Biden, Harris y los demócratas de que se otorguen perdones presidenciales o inmunidad total a culpables? ¿Cuál será el costo de que se exhiba la ropa sucia de los demócratas?
Por otro lado, Biden tendría la Casa Blanca y el Congreso, pero NO el Senado que los republicanos controlarán con 2 senadores más que los demócratas. Recordemos que para que una ley sea aprobada, debe ser aprobada por AMBAS cámaras legislativas.
Según la página de campaña de Biden, este planea aumentar el déficit en $11 trillones, de dólares, y los impuestos en $3.6 trillones de dólares, el incremento MÁS ALTO desde la Segunda Guerra Mundial, pero muchos “sesudos” periodistas, analistas, opinólogos, youtubers, twitteros y merolicos profesionales, dicen que Biden “no es socialista”. Pues si habla como pato, camina como pato, grazna como pato, y actúa como pato, para mi es un pato, y un pato socialista. Maduro lo llama, “Camarada Biden”, entre ellos se reconocen.
¿Ustedes creen que un Senado controlado por republicanos le va a permitir gastar $11 trillones de dólares en sus maravillosos programas socialistas? ¿Ustedes creen que un Senado republicano le permitirá aumentar los impuestos en un nivel sin precedentes de $3.6 trillones de dólares? Pues claro que no.
Entonces, ¿qué puede hacer Biden? Gobernar como un dictador por DECRETO. En el caso de los USA, se llama “EXECUTIVE ORDER”. La intención original de las “executive orders”, es permitirle a los Presidentes de USA, en casos de emergencia, usar un proceso rápido para hacer frente a una amenaza inminente sin tener que pasar por la aprobación de meses del poder legislativo, por eso, los presidentes que han enfrentado guerras como la Segunda Guerra Mundial, son los que más “executive orders” han pasado.
Sin embargo, tanto Presidentes republicanos como demócraras, han abusado del poder de las “executive orders”, cuando saben que sus propuestas de ley no pasarán el escrutinio de las dos cámaras legislativas. Este será el único medio que Biden tendrá para gobernar: por imposición antidemocrática de un indiscriminado número de “executive orders”.
Creo que Biden será presidente, ganó, pero ganó la rifa del tigre, y este se le entregará suelto y sin jaula, a penas con un cordoncito para que lo “maneje”.
¿Y saben qué? Trump podría regresar en 4 años diciendo: ¡Se los dije!
Al tiempo…
SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
FUENTE: Facebook
Twitter: @OGarzabello
(POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN)