LA AMBICIÓN POLÍTICA
DESTRUYE PLANES Y MATA ESPERANZAS
Ciudadanos dirigentes políticos de actualidad, El título de mi artículo lo dice todo y algo más, pero ustedes no quieren hacer caso a la realidad ni mucho menos a las advertencias de los hechos que suceden alrededor de vuestras actuaciones y habladurías.
Se oye con excesiva frecuencia hablar de "elecciones" transparentes, claras y limpias, cuando aún falta mucho por hacer, al menos en Venezuela, para conseguir tales propósitos, cuando debemos comenzar por la defenestración o sacada del poder del TOTALITARISMO COMUNISTA que nos atosiga y mantiene sometidos a todo nuestro pueblo a una ignominiosa esclavitud de acción y hasta de pensamiento, llevándonos a la miseria más espantosa que hayamos podido padecer a lo largo de toda la historia.
Pero ustedes lucen empeñados en darse golpes contra el obstáculo infranqueable , al mejor estilo del sapo que no se convence de su lucha infructuosa y continúa en su empecinamiento de atravesar la pared a punta de cabezazos, sin siquiera ocurrir a otros medios que puedan facilitar el alcance de sus propósitos.
El daño que el TOTALITARISMO COMUNISTA ha causado en todos los órdenes habidos y por haber a nuestros países es inconmensurable, y no se soluciona con el simple hecho de desbancar del poder a los delincuentes que lo ejercen desde hace más de VEINTITRES (23) AÑOS. Sin embargo muchos de ustedes, o la gran mayoría, han declarado que debe programarse una elección presidencial a la brevedad a fin de corregir entuertos y dar carácter democrático al nuevo gobierno que resultase de ella. ¡NO, CIUDADANOS, NO Y MILES DE VECES NO!
¿Es que vuestra ambición llega a cegarles tanto hasta no ver ni mucho menos valorar cuanto sucede a nuestro alrededor? Evo Morales fue derrotado y destituido en Bolivia. Apenas un año más tarde realizaron elecciones, sin limpieza previa del ambiente nacional y electoral. ¿Consecuencia? Triunfó la tendencia dominante del poder y se decretó el retorno del indio narcotraficante que gobernó por más de 14 años, y ahora lo representa un títere que es movido por las cuerdas manejadas por el mismo cocalero. Y EL PUEBLO BOLIVIANO SIGUE IGUAL O PEOR.
¡PERO HUBO "ELECCIONES"! ¿ES ESO CUANTO DESEAN? Porque hasta ahora no han dicho ni hecho otra cosa diferente como para poder sembrar y afianzar esperanzas de cambio. Lo mismo sucedió en Argentina con la alternancia de los esposos Krischner en el poder. Ahora es el turno de Perú y de Chile con la llegada al poder de dos "casi analfabetas", electos por pueblos que no desean salir de la pobreza y prefieren hundirse en la ignorancia, cuando su dirigencia no ha sabido mantenerlo por el buen camino de desarrollo integral de la nación.
¿Por qué cambiar las cosas que marchan bien? Desde la entrega del poder del General Augusto Pinochet, los diversos mandatarios chilenos que se turnaron en el poder lo hicieron bajo la vigencia de la Constitución sancionada en los años de 1990, después del plebiscito y aceptada por los dirigentes políticos y por el pueblo, con todas las disposiciones limitantes que tenía y sirvieron para impulsar el desarrollo político, económico y social de esa gran nación, que llegó a ser a ser el país que mostraba el mayor avance en el sub continente al sur de América.
Lo sucedido en Perú es algo de antología, hasta el colmo de haber tenido cuatro distintos presidentes en el lapso de apenas un año, para luego hundirse en el lodazal con la asunción del mando del actual presidente, Pedro Castillo, que ni siquiera sabe hablar correctamente el idioma castellano ni mucho menos el dialecto quechua. ¡Es un perfecto ignorante!, que iguala o supera en sus características y falta de conocimientos a los actuales mandatarios de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras, México y otros similares existentes en otros países del continente americano.
¿Qué está pasando en américa latina? ¿Es que carecemos de hombres y mujeres capaces que puedan aspirar a enrumbar los países por las sendas del bienestar y del progreso? ¿Hasta cuándo más alcahuetería complaciente? ¿Hasta cuándo seguiremos los malos ejemplos y no las buenas ideas que nos impulsen a ser miembros del primer mundo? ¿Qué se pretende al asociarnos con países cuyas prácticas nos indican el grado de subdesarrollo, sin esperanzas de adelanto alguno en ninguna de las áreas del poder? ¿Qué pretenden nuestros dirigentes con unirnos a países de idiosincrasia y cultura totalmente distintas a nuestras costumbres?
¿Por qué buscar alianza con países aparentemente poderosos, muy alejados de nuestra geografía, fuera de nuestra área de influencia?
¿Por qué nuestro dirigente político se empeña por implantar una ideología de engañosa definición y fracasada en todo país donde se ha IMPUESTO a rajatablas, a la fuerza, por no poderse ni saberse inculcar con la razón ni con medidas tendentes a alcanzar el bienestar de sus pobladores que les garantizase un mejor nivel de vida?
¡Qué curioso que todo ello suceda a grandes costos y sometimiento de nuevos sacrificios de los pueblos!
La última moda de sus engañosas acciones para lograr hacerse del poder y facilitar el cometimiento de sus fechorías, es mentir por encima de lo permisible para lograr el sufragio del ciudadano que ha creído en la falsedad de sus promesas y luego apuñalarle a traición hasta causar la muerte suya y la de su descendencia. No obstante, sigue el político (o ¿debo
llamarlo "el politiquero"?), adelante en su afán por conquistar el poder por solo conquistarlo, sin importarle las consecuencias de la obsecuencia de su terquedad y por no cambiar de forma de acción, olvidando que haciendo siempre lo mismo no logrará cambiar ni el rumbo de sus actuación ni alcanzar los objetivos que se propone.
Cuando el ciudadano Juan Guaidó Márquez fue designado para asumir la primera magistratura del Estado ante la ausencia comprobada y manifiesta de un presidente legítimamente elegido, se prometieron tres diversas acciones a ejecutar: FIN DE LA USURPACIÓN, UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES. ¡NADA DE ELLO SE HA CUMPLIDO! ¿Por qué?
Muy sencillo: simultáneamente se amarró el designado a un estatuto de provisionalidad, mediante el cual sería manejado por un grupito rector y mandamás encargado de mover las cuerdas del títere, e integrado por los cuatro modernos amos del valle., que no eran más que las directivas de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y
Voluntad Popular, que en la realidad son solo las dos tendencias políticas de AD y COPEI, aunque todas traten de auto calificarse de ideología socialista. Así no podemos llegar a ninguna parte. Así no podremos alcanzar ningún objetivo. Así, tampoco se conquistará el poder. Se requiere de una unión, una integración, la constitución de un grupo de hombres y mujeres dispuestos al sacrificio, con el convencimiento de entablar una verdadera lucha que nos lleve a lo más alto de la cumbre piramidal. Que ese grupo se imponga por norte y fin primordial el desarrollo integral de los pueblos donde se implante previa aprobación y aceptación de todos los ciudadanos, que aprenderemos a desechar lo malo y actuar con lo bueno, nada de que todos tendremos la mismo oportunidad de actuación. ¡NO, POR DIOS! Debemos rechazar el COMUNISMO que tan solo persigue la igualdad de
todos en la MISERIA, como lo dijera claramente ese gran estadista que se llamó SIR WINSTON CHURCHIL. Busquemos la superación de todos. Nunca, jamás todos seremos iguales, porque ese día, de sucederse, se acabaría el mundo. Todos somos diferentes. Tenemos diferentes costumbres y formas de vida, por lo que SOMOS DIFERENTES FÍSIONÓMICA, ECONÓMICA, ÉTNICA Y SOCIALMENTE. Somos y debemos ser TODOS IGUALES TAN SOLO ANTE LA LEY...no nos confundamos.
Dejemos atrás el síndrome que hasta estos días nos ha carcomido los sentidos y todas nuestras actuaciones. Que ha causado hasta separaciones en el seno familiar. Ese síndrome "marxista-comunista-castrista" que nos ha sumido en peor de los charcos propios para embadurnarse los puercos y para que los niños y más necesitados seres hurguen en su barrial y en los desechos algo conqué alimentarse. Sepamos sacudirnos con decisión y, si es imperioso, hasta con violencia, pero dejemos el miedo de actuar y prosigamos con nuestras exigencias. Digámosle a los políticos que sean hombres combatientes. Que así como tuvieron el coraje y la decisión de conspirar para acabar con los regímenes desarrollistas de los Generales Medina Angarita y Pérez Jiménez, porque no actuaron según lo esperaban los políticos de entonces o no se les permitió su libre accionar, pero actuaron en complicidad de una juventud militar consciente y dieron al traste con sus gobiernos. Muy diferente a lo que ahora acontece: el TOTALITARISMO COMUNISTA lo que ha mostrado es atraso, destrucción, intentos de cambiar la historia y hasta la etnia nacional. Tampoco les permite
el libre accionar en los asuntos de la política. Los niveles de miseria alcanzados son de horror. Pero...son de origen "izquierdosos" y, al parecer, basta con eso para hacerse cómplices de quienes nos someten a su voluntad y pretenden acabar con nuestra dignidad.
Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, López Mendoza, porta soles del mal llamado alto mando militar: Ustedes tienen la palabra. No sean cobardes. No sean alcahuetes. Piensen un poquito en Venezuela. Dejen el acomodo. Pongan de un lado sus AMBICIONES. Recuerden que siempre han vivido de la política. Es hora que trabajen en la política para buscar la superación y mayor bienestar de todo nuestro pueblo, que espera ansioso alguna vez se le cumplan las promesas que se les hace y presenta momentos antes de acudir a las urnas electorales. Dejen de ser hipócritas. SEAN VERDADEROS POLÍTICOS ASPIRANTES AL PODER, NO POLITIQUEROS, como hasta lo han demostrado y actuado.
¡VENEZUELA NUNCA SERÁ COMUNISTA! Aunque si solo dependiera de ustedes, hace un buen rato que lo seríamos.
VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN
18ABRIL2022, a las 11:43 am