ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 30 de septiembre de 2013

MADURO DEBE RENUNCIAR. Por: Oswaldo Álvarez Paz.



Lunes, 30 de septiembre de 2013
MADURO DEBE RENUNCIAR
“Es poco lo que podemos decir con las palabras, porque se han ido desgastando en la vida cotidiana”. Con el mayor de los respetos, hago mía esta frase del gran escritor y poeta colombiano, Álvaro Mutis, recientemente fallecido. En otra de sus afirmaciones dijo que “Escribir ha sido para mí un tormento aterrador”. No llego a tanto, pero cada día se me hace más difícil. Son tantos los graves escándalos alrededor de la administración pública, las manifestaciones de ineficiencia y corrupción, los esfuerzos del ciudadano común para sobrevivir en esta jungla donde la muerte está a la orden del día y la vida no vale nada, que cuesta escoger un tema por artículo y limitarnos al espacio que los medios nos han asignado.
Pero el país está mal gobernado. Todo camina para peor. No se salva nada ni nadie, al menos de cuanto tengo referencias sobre los protagonistas de tanta podredumbre. Independientemente de que la justicia los alcance a todos más tarde o más temprano, hay dos responsables superiores. El primero fallecido, sin que tengamos acta o partida de defunción, sin que sepamos la verdad sobre la enfermedad que le causó la muerte, sitio y hora de la misma, médicos tratantes y, en fin, los elementales datos exigidos por la ley. Quizás el Dante lo pueda ubicar en alguna paila del infierno. El segundo, es el ilegítimo apátrida encargado de la presidencia, Nicolás Maduro Moros. El puesto le quedó demasiado grande. La nación no puede aceptar convertirse en el hazmerreír del mundo y vergüenza del continente, como está sucediendo. Debe exigir la renuncia inmediata. La poca o mucha dignidad que aún conservan nuestras fuerzas armadas, debería ser suficiente para acompañar a la nación. No se trata de golpe militar o golpe de estado. Mucho menos de caer en la trampa de discutir cuales son buenos y cuáles no. Lo que aspiramos es construir un futuro decente en libertad plena y democracia efectiva.
Lunes, 30 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

En la Fuerza Armada la cosa está que arde. "Se esta hablando de exigir la renuncia de Maduro y Cabello".

Publicado: Jue Sep 26, 2013 10:08 pm  

"Se esta hablando de exigir la renuncia de Maduro y Cabello".. 
asi lo expresa el abogado constitucionalista Carlos Ramírez López 
a traves de su cuenta en Twitter @carlosramirezl3: 





FUENTE:  Noticero Digital / http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=990630

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MAYOR, MILTON REVILLA SOTO: Por: Sammy Landaeta Millán.



Mayor (Ej.) MILTON REVILLA SOTO:

Preso por orden; del más allá.

Pareciera que el “poder” OPRESOR del fallecido, TRAIDOR SUPREMO, traspasa las barreras del plano terrenal. Quizás sea temerario decirlo, pero en VENEZUELA, NO existe forma, ni manera, ni Fiscales, ni Jueces, ni en buen criollo, algún cristiano; que se aboque a aplicar JUSTICIA, sin intervención del Terrorismo de Estado, pudiéndose puntualizar -entre muchos otros casos- el relato, sobre el Mayor (Ej.) MILTON REVILLA SOTO: Preso por orden; del más allá.

Con tristeza observamos que la politización de los Tribunales y el revanchismo ideológico NO permiten hoy solventar las ABERRACIONES legales cometidas en los casos de PRESOS, PERSEGUIDOS y EXILIADOS POLÍTICOS. Estos, sin excluir; las sanciones administrativas, que penden sobre un aproximado de 180 Gerentes de la Auténtica Petróleos de Venezuela -PDVSA- que con “juicios” amañados, en torno al denominado Paro Petrolero, fueron vilmente MULTADOS, por la Gerencia Administrativa de la “Pdvsa del Pueblo” que si al caso vamos, NO tiene MORAL, para hacerlo; porque conducen una empresa totalmente: QUEBRADA e INAUDITABLE.

Pero así como hay casos de prestigiosos ciudadanos, de la vida CIVIL, existen también individualidades de casos MILITARES. Muchos de ellos se consumen, confinados en las Cárceles Venezolanas, que NO tiene nada que envidiarle a la tenebrosa ROTUNDA de Juan Vicente Gómez o a los calabozos de la SEGURIDAD NACIONAL de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez; mientras los miembros de la tribu de  la gesta “independentista”  controlados por el  COMUNISMO CUBANO, pregonan; que tenemos PATRIA. 

Pero en torno a esa maltrecha Patria, especial mención merece el caso del MAYOR (EJ.) MILTON REVILLA SOTO, quien cumple prisión de 6 años en el Centro de Procesados Militares -CENAPROMIL- una Cárcel destinada para presos Militares, ubicada en Ramo Verde. Los TEQUES. Estado Miranda. Dicho “reo” del “Socialismo bolivariano” -catalogado como ESPÍA del régimen socialista- es la misma persona requerida, por la Audiencia Española en calidad de TESTIGO en relación con el entrenamiento, operación o actuación conjunta de la ETA y las FARC, realizada con la mirada complaciente de funcionarios gubernamentales de Venezuela. 

Para nadie es una secreto, que el entrenamiento de esos grupos terroristas fueron supervisados directamente por el etarra ANTONIO CUBILAS FONTÁN y solapados desde un cargo gubernamental por su esposa GOIZEDER ODRIOZOLA LATAILLADE, venezolana de origen vasco, quien por su ENCHUFE en el desgobierno,  sirve de fachada, para proteger a su cónyuge -Cubillas Fontán-  un siniestro pillo, activista de ETA y reconocido por su complicidad en hechos puntuales en ACTIVIDADES SUBVERSIVAS, en el viejo continente.  

GOIZEDER ODRIOZOLA LATAILLADE -esposa de Cubillas- ha trabajado bajo órdenes directas de ELÍAS JAUA MILANO, un comunista a tiempo completo, en pro del amedrentamiento o la expropiación de bienes, de los opositores al régimen, desde el Instituto Nacional de Tierras. Que también lo acompañó cuando fungía como Vicepresidente Ejecutivo de la República y sabrá Dios si  hoy -Los Cubillas-  moran,  a la sombra del “altísimo encapuchado” quien por cierto, también resulto “beneficiado” con un nombramiento de CANCILLER presuntamente por disposición del más allá,  ya que la muerte del DIABÓLICO, sucedió en fecha diferente a la publicada. 

Definitivamente, es lamentable, que en el Estado Venezolano, se haya politizado tanto la JUSTICIA y que NO exista un funcionario que tome la decisión soberana de emitir un fallo ajustado al debido proceso, así sea contrario a las normas y procedimientos del Manual Comunista que rige la Nación. Para ello se utiliza como “el coco” el caso de la juez, María Afiuni ese trágico suceso de INJUSTICIAS, que podría esperarle a los osados, de NO complacer los deseos del DESANDES. 

Tal vez por eso -en el argot revolucionario- se maneja, que son presos del “comandante supremo” y quizás para cambiar o tomar una decisión contraria, tendrían que recurrir a la OUIJA para consultarle al DEMENTE OPRESOR -fallecido- porque nadie se atreve a decir NADA, que vaya en contra de su voluntad, así sepan que ya el TIRANUELO; paso de plano. 
 
Mientras tanto, el Mayor (Ej.) MILTON REVILLA SOTO, como tantos otros presos políticos, se le niega la asistencia médica. Se le cercena la posibilidad de recurrir a los medicamentos que controlen su tensión arterial o se le escamotea la posibilidad de argumentar procedimientos que canalicen la posibilidad de salir en LIBERTAD.

También ha sido trasladado, a otros recintos carcelarios, donde la presunta TORTURA es sinónimo de reducción ante el régimen ilegitimo, ilegal, fraudulento y regentado por  el  EXTRANJERO de Caminos Verdes, que para colmo , se atreve a hablar de VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS -por parte de los gobiernos de la denominada: 4ta. Republica- sin percatarse qué el Mayor (Ej.) MILTON REVILLA SOTO sigue preso, por órdenes de aquel, que fijó su última residencia, en la 5ta. Paila del INFIERNO.
 



Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán

C. I. N° 3.441.697.

San Antonio de los Altos, 25 de Septiembre de 2013.


REFERENCIA:


LA PROTESTA MILITAR: El caso del Mayor (Ej.) Milton Revilla Soto: ¿Espía? No, ¡Valiente! y ejemplo a seguir. Por: Gladys Del Pilar Reyes en FACEBOOK.

 

IMAGEN SUPERIOR: ABC 

martes, 24 de septiembre de 2013

Departamento de Estado: Es peligroso vivir o visitar Venezuela. INFORME 21.


Principal

Departamento de Estado: Es peligroso vivir o visitar Venezuela

Autor: Editor AR el Dom, 22/09/2013 – 15:17.
“Los viajes hacia y desde el aeropuerto de Maiquetía, el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, pueden ser peligrosos. Viajeros, entrando o saliendo de Venezuela, han sido víctimas de robo de propiedad personal y asaltos en el aeropuerto”, señala en medio de una serie de advertencias, el servicio a los viajeros a través del comunicado de alerta del Departamento de Estado de los EEUU. También, instruyen al personal que trabaja en la Embajada y en los servicios consulares de los EEUU en Venezuela, sobre las “zonas rojas” de Caracas donde tienen prohibido andar.



El alerta clasifica a Venezuela como uno de los 5 primeros países de mayor tasa de asesinatos en el Mundo. Igualmente, previene sobre lo que puede pasarles a los ciudadanos estadounidenses si visitan o viven en Venezuela: Secuestros y secuestros exprés, asesinatos, robos a mano armada, atracos, hurto de tarjetas de crédito, asaltos en las ATM y en los bancos, robos en taxis, en el Metro, estafas, tráficos de drogas y distintas formas de violencia.

Por otra parte, da consejos –a los estadounidenses quienes vienen en Venezuela- que van desde el usar vehículos blindados, abstenerse de visitar algunos “barrios” peligrosos, conducir defensivamente, no visitar las zonas rojas definidas en el alerta del departamento de Estado, hasta protegerse de pandillas motorizadas armadas y de no confiar incluso en personas que puedan estar uniformadas como autoridades policiales o militares pudiendo no ser sino delincuentes. Los viajeros de Estados Unidos han reportado robos y otros delitos cometidos en su contra por personas que vestían uniformes y que pretenden ser policías o miembros de la Guardia Nacional. Las investigaciones policiales sobre los secuestros han puesto de manifiesto que los agentes de policía han participado, y la corrupción dentro de las fuerzas policiales es una preocupación

A continuación parte del alerta del Departamento de Estado. Le recomendamos leerlo y que sea usted mismo quien decida si describe la realidad, o es como seguramente explicará el gobierno, una maniobra del “imperialismo norteamericano” para que los estadounidenses no visiten a Venezuela.

Departamento de Estado de EEUU
 
DELITOS
Venezuela y su capital, Caracas, tienen las más altas tasas de homicidios per cápita del mundo por habitante. Bandas de delincuentes armados a menudo operan con impunidad en todas las zonas urbanas. Los barrios que cubren las colinas que rodean Caracas son extremadamente peligrosos. Estos barrios son raramente patrullados por la policía y se deben evitar. Los robos armados son comunes en zonas urbanas y turísticas a lo largo de Venezuela. Los crímenes cometidos contra los viajeros suelen ser delitos económicos. Los incidentes se producen durante el día así como por la noche. Muchos criminales están armados con armas de fuego o cuchillos y utilizarán la fuerza. Joyería de todo tipo, incluso la joyería barata, pero llamativa y la electrónica pueden atraer la atención de los ladrones. Se aconseja a los viajeros dejar los artículos de joyería, incluyendo relojes de aspecto caro, en casa. Las pandillas de ladrones a menudo rodean a sus víctimas, incluso en áreas de mercados llenos de gente donde hay poca o ninguna presencia policial. Robo de habitaciones y cajas de seguridad son un problema, y el robo de objetos de valor sin vigilancia en la playa, y de los coches estacionados cerca de las zonas aisladas, o en las calles de la ciudad, son una ocurrencia común. Los carteristas se concentran en los alrededores de los abarrotados autobuses y estaciones de metro en el centro de Caracas. Las escaleras mecánicas de metro son lugares de pequeños robos por bandas errantes de jóvenes delincuentes. Muchos de estos delincuentes están bien vestidos para disipar la sospecha y de mezclarse con las multitudes que utilizan el metro en hora pico. Los viajeros no deben mostrar dinero ni objetos de valor.
 
ZONAS DE PELIGRO
Todo el personal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y sus familias están sujetos a una política o reglas de viajes por su seguridad y bienestar. Esta normativa divide a Caracas en tres zonas: Amarilla, Naranja y Roja. La zona amarilla comprende el barrio de Baruta (Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, San Roman, Prados del Este, Valle Arriva, Cumbres de Curumo, La Trinidad, Cafetal , Santa Paula, San Luis, Caurimare, Cerro Verde y El Peñón) . Cuando estén en tránsito a través de la Zona Naranja entre las 8:00 pm y las 6:00 am, se requiere que el personal de Estados Unidos notifique a la Embajada. Además, deben solicitar vehículos blindados para viajes fuera de la zona entre las horas de 12:00 pm y las 6:00 am. La Zona Naranja incluye los siguientes barrios: Norte de Chacao (El Bosque, La Castellana, El Rosal, Country Club, Chacao, Altamira, Los Palos Grandes, Campo Alegre y Chacaito), Libertador del Este ( Montalbán, El Paraíso, Vista Alegre, San Bernardino, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Santa Mónica, Bello Monte, Coche, El Valle, Sabana Grande, Ciudad Universitaria y La Florida), El Hatillo (Las Marías , Oripoto, La Boyera, Los Pinos, Los Geranjos, Los Naranjos, La Lagunita y El Hatillo) y Sucre Occidental ( Sebucán, Los Chorros, Montecristo, Los Dos Caminos, El Márquez, Horizonte, La Urbina , Macaracuay, Santa Cecilia, La Carlota, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Boleíta y Los Ruices).

Está prohibido todo viaje a la Zona Roja. El personal de Estados Unidos sólo está autorizado a transitar por la zona roja en comisión de servicio durante las horas del día, siempre que permanezcan en una de las vías rápidas de la ciudad. La Zona Roja incluye las siguientes áreas: Libertador Oeste (El Retiro, 23 de Enero, Blandin, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas De Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua , Ruiz Pineda, Caricuao , La Quebradita, El Altantico, Sarría, La Candelaria, San Martín y La Yaguara), Sucre Oriental (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito) y Baruta (Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas).

Travel.State.Gov
 
SECUESTROS
Los secuestros, incluidos los "secuestros exprés" en los que las víctimas son aprehendidas en un intento de obtener dinero rápido a cambio de su liberación, son un problema grave. Una práctica común es que los secuestradores sigan a víctimas potenciales en los garajes y son secuestrados a punta de pistola, aunque la mayoría de los secuestros ocurren al viajar en vehículos. Los secuestros de ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros de viviendas, hoteles, taxis no autorizados y la terminal del aeropuerto ocurren, y son frecuentes. También se están pagando grandes sumas de dinero a los empleados domésticos para obtener las claves y la información con el fin de entrar y secuestrar a los niños de una familia para pedir rescate. Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos a su entorno y tomar las precauciones necesarias.

La capacidad de respuesta de la Policía y eficacia en Venezuela varía drásticamente, pero por lo general no cumplen con las expectativas. Los viajeros de Estados Unidos han reportado robos y otros delitos cometidos en su contra por personas que vestían uniformes y que pretenden ser policías o miembros de la Guardia Nacional. Las investigaciones policiales sobre los secuestros han puesto de manifiesto que los agentes de policía han participado, y la corrupción dentro de las fuerzas policiales es una preocupación. Se anima a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejado de la actividad policial, ya que pueden estar manejando una investigación de un delito.

La Embajada tiene conocimiento de varios casos en que las mujeres atraían a hombres de Estados Unidos a Venezuela después de establecer "relaciones" con ellos a través de Internet. Algunos de estos hombres fueron robados poco después de su llegada a Venezuela. Otros fueron reclutados para actuar como correos o "mulas de la droga". En tres casos, los ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en el aeropuerto con narcóticos en su posesión y sirven penas de prisión prolongadas en Venezuela.

AMENAZAS A LA SEGURIDAD
El crimen violento en Venezuela es generalizado, tanto en la capital Caracas como en el interior. La tasa de homicidios per cápita del país en general se sitúa como uno de los cinco primeros en el Mundo. Datos de ONGs señalan una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, entre las más altas de la región. En Caracas, los índices fueron aún mayores, reportándose una tasa de 122 homicidios por cada 100.000 habitantes en el Distrito Capital.

De acuerdo a estadísticas oficiales se han mostrado aumentos alarmantes en secuestros denunciados en todo el país. Según las estadísticas del gobierno de Venezuela, 583 secuestros fueron reportados oficialmente a los funcionarios en un año. Fuentes policiales indican que hasta un 80% de los secuestros no son reportados, lo que significa que la cifra oficial, es probablemente mucho menor que los números reales.

Robos a mano armada se llevan a cabo a lo largo de Caracas y otras ciudades, incluso en las zonas frecuentadas por los turistas que generalmente se presumen seguras. Bandas de delincuentes bien armados operan ampliamente, incluyendo a menudo la creación de puestos de control policiales falsos. Sólo un porcentaje muy pequeño de los crímenes resultan en juicios y condenas. Se estima que menos del 10% de los homicidios van a juicio. Se nombra a la impunidad como uno de los principales factores para el aumento de la delincuencia.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA
Los viajes hacia y desde el aeropuerto de Maiquetía, el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, pueden ser peligroso. Viajeros, entrando o saliendo de Venezuela, han sido víctimas de robo de propiedad personal y asaltos en el aeropuerto. La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha recibido múltiples informes creíbles de que las personas que llevan lo que parecen ser uniformes oficiales u otras credenciales están involucrados en facilitar o cometer estos delitos. Por esta razón, los viajeros, ciudadanos estadounidenses, deben tener cuidado, incluso de aquellos en uniforme oficial o llevando una identificación oficial, y no se deben traer objetos de valor o documentos en el equipaje enviado. Los documentos valiosos y objetos personales deben guardarse en el equipaje de mano; numerosos viajeros han informado de valiosos regalos y otros artículos que son robados de su equipaje, especialmente durante la temporada navideña. La Embajada también ha recibido varios informes fidedignos de las víctimas de "secuestros exprés" que ocurren en la puerta del aeropuerto, en la que los individuos son secuestrados y llevados a realizar compras o retirar la mayor cantidad posible de dinero de los cajeros automáticos, a menudo a punta de pistola. Por otra parte, se conoce de grupos de narcotraficantes que trabajan en el aeropuerto. Los viajeros no deben aceptar paquetes de nadie y deben mantener su equipaje con ellos en todo momento.
 
Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada también ha recibido informes de funcionarios uniformados del aeropuerto que intentan extorsionar a los viajeros, incluidos los ciudadanos de Estados Unidos, a medida que avanzan a través del proceso de embarque para los vuelos que salen. En algunos casos, los ciudadanos estadounidenses han informado de que fueron obligados a firmar documentos en español que no entendían. Los viajeros no deben firmar documentos que no entienden, pero si son obligados deben escribir "No entiendo este documento" o "No puedo leer la declaración anterior" como parte de su firma.


El camino entre el aeropuerto de Maiquetía y Caracas es particularmente peligroso. Visitantes que viajan esta ruta durante la noche han sido secuestrados y mantenidos en cautiverio para el rescate en casas que bordean la carretera. Debido a la frecuencia de robos a punta de pistola, se recomienda a los viajeros que llegan y salen lo hagan solamente durante las horas del día. Si no es posible, los viajeros deben tener precaución extra, tanto dentro como fuera del aeropuerto. La Embajada recomienda encarecidamente que todos los pasajeros que llegan, a hacer planes por adelantado para el transporte desde el aeropuerto hasta su lugar de alojamiento. Los viajeros deben hacer arreglos para ser recogidos en el aeropuerto por personas conocidas, o al menos tratar de hacer caravanas con grupos conocidos en el camino a Caracas. A los viajeros de todo el personal, contratado por Estados Unidos y sus familiares y los miembros asignados de la Embajada de EEUU en Caracas, están obligados a tener un vehículo blindado cuando se viaja a, o desde, el aeropuerto de Maiquetía.

La Embajada ha recibido frecuentes denuncias de robos a mano armada en los taxis y "secuestros exprés" que van desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía. No existe un método infalible para saber si un conductor de taxi en el aeropuerto es confiable. El hecho de que un taxista presente una credencial o conduzca un automóvil con placas oficiales de licencias de taxis marcados como "libre", no es una indicación de la fiabilidad. Los incidentes de los taxistas en Caracas sobre robar o herir a los pasajeros son comunes. Los viajeros deben tratar de utilizar los taxis centralizados por radio, o los de hoteles de renombre.

Al viajar en autobús, los visitantes deben viajar sólo durante las horas del día y únicamente por medio de transporte de primera clase. Ha habido varios informes de secuestros de autobuses y robos a mano armada de autobuses llenos completos de los pasajeros.

La Embajada recomienda evitar el uso de estaciones del Metro (subterráneo). Allí los robos son frecuentes en Caracas, especialmente durante las horas pico. Si es necesario viajar en el metro o el sistema de autobuses de la ciudad, los viajeros deben tener sumo cuidado con objetos de valor y pertenencias.

Durante su visita a Venezuela, se aconseja a los ciudadanos de Estados Unidos llevar la menor cantidad de moneda de EEUU como sea posible y evitar el uso de relojes y joyas costosas o llamativas. Debido a la mala situación de la seguridad, la Embajada no recomienda cambiar dinero en el aeropuerto internacional. Los visitantes deben llevar una tarjeta de crédito, pero deben estar conscientes del hurto generalizado de los datos de la tarjeta de crédito para realizar transacciones no autorizadas. No se recomiendan los cheques de viajero, ya que son honrados en unos pocos lugares. Es posible cambiar moneda de EEUU en las oficinas de cambio autorizadas cerca de las grandes cadenas de hoteles en Caracas (cheques personales no son aceptados) y en los bancos comerciales, con algunas restricciones. Debido a las regulaciones monetarias, los hoteles no pueden ofrecer cambio de divisas. Hay cajeros automáticos en Venezuela. Sin embargo, los viajeros deben tener cuidado de utilizarlos solamente en los lugares públicos bien iluminados. Los datos en las ATM también han sido hackeados y utilizados para hacer retiros no autorizados de las cuentas de usuario. Cajeros automáticos también son el blanco de las pandillas callejeras con el fin de robar a las personas que hacen retiros.

Atracciones turísticas populares, tales como el Parque Nacional El Ávila, están cada vez más relacionados con la delincuencia violenta. Se insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que planean participar en actividades al aire libre, en áreas potencialmente aisladas, viajar en grupos de cinco o más, y proporcionar a los amigos de la familia sus itinerarios con antelación.

FRONTERA COLOMBIANA
La violencia, el secuestro, el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de ganado se producen con frecuencia en áreas a lo largo de la extensa frontera de 1.000 kilómetros entre Venezuela y Colombia. Algunos secuestrados han sido liberados tras el pago de rescates, mientras que otros han sido asesinados. En muchos casos, los terroristas colombianos se cree que son los responsables. El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están activos en el secuestro extorsivo y han sabido operar con impunidad casi dentro de Venezuela. Delincuentes comunes también están cada vez más involucrados en secuestros, ya sea frente a las familias de la víctima directa o la venta de la víctima a los grupos terroristas. Viajes en el país por parte de los empleados de la Embajada de EEUU en una zona de 50 millas a lo largo de toda la frontera de Venezuela y Colombia fronteriza, está totalmente desaconsejado. El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen dentro de esta área. Los ciudadanos estadounidenses que deciden visitar las zonas a lo largo de la región fronteriza con Colombia, a pesar de esta advertencia, podrían encontrar áreas bajo control militar venezolano y pueden encontrarse con el peligro de la amenaza terrorista colombiana. La Embajada de los EEUU debe aprobar con antelación el viaje oficial a Venezuela de todo el personal del gobierno estadounidense. Viaje privado por el personal militar de Estados Unidos a Venezuela requiere la aprobación previa de la Oficina del Agregado de Defensa de la Embajada de EEUU.

Marchas y manifestaciones políticas son frecuentes en Caracas y en otras partes de Venezuela. Los viajeros deben estar conscientes de que la violencia, incluidos los intercambios de disparos y gases lacrimógenos, se han producido en las manifestaciones políticas en el pasado. Las manifestaciones tienden a ocurrir en o cerca de los campos universitarios, centros comerciales y lugares de reunión tales como plazas públicas y plazas. Marchas generalmente ocurren en las vías transitadas, afectando significativamente el tráfico. La mayoría de los principales destinos turísticos, como la isla de Margarita, no han sido en el pasado por lo general afectados por las acciones de protesta. La ciudad de Mérida, sin embargo, un importante destino turístico en la Cordillera de los Andes, ha sido escenario de manifestaciones, algunas de ellas violentas, incluyendo el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos

Se recomienda no comprar productos falsificados y pirateados, aunque son fáciles de conseguir. No sólo por ser ilegales en los Estados Unidos, sino que usted puede estar violando la ley venezolana local, también.  
CÁRCELES
La seguridad en las cárceles de Venezuela es laxa o inexistente. Las poblaciones de las cárceles están en gran parte bajo el control de bandas de prisión con poca o ninguna interferencia de las autoridades penitenciarias. Las drogas y las armas son de libre acceso, y las autoridades de la prisión generalmente no ofrecen una protección y las necesidades más básicas, como alimentos, por lo que algunos presos tienen que hacer frente a los líderes de pandillas a través de pagos u otros mecanismos para sobrevivir. Además, la Embajada ha recibido informes de ciudadanos estadounidenses encarcelados en las cárceles venezolanas que afirman haber sido golpeados, así como haber tenido medicamentos retenidos.

SEGURIDAD VIAL Y CARRETERA
Mientras que en Venezuela, los ciudadanos estadounidenses se encontrarán caminos en condiciones que difieren significativamente de las de los Estados Unidos, las normas de circulación en Venezuela son similares a los de Estados Unidos, aunque muchos conductores no las obedecen. Conducir a la defensiva es una necesidad. Los motociclistas a menudo entran y salen de los carriles y los coches, por lo que se recomienda precaución. Asientos de seguridad para niños y cinturones de seguridad rara vez están disponibles en coches de alquiler y taxis. Algunos municipios de Caracas han prohibido el uso de teléfonos celulares de mano mientras se conduce. Fuera de las grandes ciudades, conducir de noche puede ser peligroso debido a las carreteras sin señalizaciones o reparaciones en curso, los vehículos sin luz, y la ganadería. Incluso en las zonas urbanas, existen deterioros de las vías y a menudo están marcados por un montón de piedras o palos que dejan los transeúntes cerca o en el agujero o grieta, sin bengalas u otros dispositivos para poner de relieve el peligro. Graves inundaciones, proyectos de construcción, accidentes de tráfico, y otros acontecimientos perturbadores se encuentran en las carreteras primarias y secundarias por largos períodos de tiempo, y los desvíos no son bien marcados y fáciles de seguir. Los atascos de tráfico son comunes en Caracas durante la mayor parte del día y son explotados con frecuencia por los delincuentes. Pandillas de motociclistas armados a menudo operan en los atascos de tráfico y tienden a escapar fácilmente. Los casos de robo a mano armada por motociclistas y el robo de otras motocicletas se han incrementado y pueden causar la muerte si la víctima no cumple lo exigido. Paradas en los puestos de control de policía local y de la Guardia Nacional son obligatorios. Los conductores deben seguir todas las instrucciones de la Guardia Nacional y estar preparados para mostrar vehículo y los papeles del seguro y los pasaportes. Los vehículos pueden ser buscados. Servicio de autobús barato está disponible para la mayoría de destinos en todo el país, pero la alta incidencia de la actividad delictiva en el transporte público de autobuses no hace aconsejable viajar de esta forma. Ocurren viajes pico en vacaciones durante el verano y el invierno de las vacaciones escolares y los días de fiesta importantes civiles y religiosas, incluyendo el Carnaval, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Los largos retrasos debido a la congestión del tráfico son comunes durante estos períodos. AR / EDC


Travel Gov

Si desea leer el informe completo en Inglés puede hacerlo en: http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1059.html

FUENTE ORIGINAL:

Informe21/ http://informe21.com/actualidad/departamento-de-estado-es-peligroso-vivir-o-visitar-Venezuela

REMISIÓN. Pedro Salazar.

TAMBIEN PUBLICADO EN LA PROTESTA MILITAR (III)

Departamento de Estado: Es peligroso vivir o visitar Venezuela

Runrunes. El Universal 24-09- 2013. Por: Nelson Bocaranda Sardi.


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Runrunes El Universal 24.09.2013

ALTO

EL AVIÓN:

Recordemos el tema del delator de la CIA y la NSA Edward Snowden cuando no le habían dado el asilo en Rusia y se presumía que iba a salir -de incógnito- del aeropuerto de Moscú en un vuelo al exterior. En aquel momento Ecuador había ofrecido recibirlo –luego de conversar el presidente Rafael Correa con el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, reculó haciendo malabarismos- al igual que Venezuela y la vía recomendada y colocada en todos los medios globales fue la ruta Moscú-La Habana en el vuelo de Cubana de Aviación operado por Aeroflot. Hasta el asiento 17A lo tuvo reservado. En su momento Cuba le negó esa posibilidad lo que causó hasta una reacción del octogenario Fidel tratando de desmentirlo. Hecho cumplido sin embargo. Aquí escribimos las razones del “no”.
El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, viene declarando desde la semana pasada que su defendido “está en peligro en Rusia” y que por eso ni su familia lo ha podido visitar. Nadie lo ha visto pero tiene que salir disfrazado para evitar cualquier incidente. Ante todo ese panorama cuando de forma apresurada y sin cumplir todos los requisitos la cancillería venezolana solicita un permiso para que un avión de Cubana vuele sobre el espacio aéreo de Puerto Rico, territorio estadounidense, las alarmas se encendieron en Washington. De entrada pensaron sospechosa la petición pues los aviones de Cubana entran y salen de Venezuela varias veces al día desde el año 2002. Esa fue la razón del sobresalto en el Norte que provocó la destemplada reacción amenazante de Maduro, Jaua, Ramírez, otros rojos y hasta Evo Morales que casi estuvo dispuesto “a inmolarse por el respeto a Nicolás”. Recordemos que quien fue picado de culebra se asusta con cualquier bejuco. Evo tuvo su incidente provocado también por el tema Snowden cuando le quisieron revisar su avión pensando que el gringuito estaba a bordo. Así arrancó el incidente sobre el viaje que cinco horas después fue resuelto y anunciado por el propio gobierno de Obama…

MEDIO

EL VIAJE:

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Luego del tema del avión cubano donde quedó claro que viajando Nicolás Maduro se convertía en avión presidencial empezaron las “inconvenientes con el Imperio” con respecto a las visas de la comitiva que lo acompaña desde anoche a la Asamblea de la ONU. Para muchos de los acompañantes será su primera visita a en la ciudad de los rascacielos, ejemplo de capitalismo abierto, paraíso de compras de todos los boliburgueses y robolucionarios desde el año 2000.
En la lista del avión cubano se cuestionaron solamente 9 pasajeros de 65, entre ellos un solo militar el general Wilmer Barrientos. Luego seis cubanos con cédula de extranjeros y sus respectivos pasaportes venezolanos, que fueron dos funcionarios de “seguridad interna”: Giovanni Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás y cinco de seguridad médica: Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez, Eduardo García Castillo y el venezolano Federico de Córdova Nodo. El último de la lista fue el hijo de “la primera combatiente” Yosser Gavidia Flores. Pero todos aprobados más tarde. Las avanzadas de seguridad duplicaron el número. Una sola que llegó la semana pasada fue de 47 funcionarios. Tantos son que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de todos los mandatarios asistentes a la reunión anual de Naciones Unidas, pidió limitar la “caravana venezolana” a solo cuatro vehículos. Maduro y Cilia invitaron a sus hijos, nietos, sobrinos, la “yerna” (así aparece en el sobordo de la operadora aérea y no como nuera) y dos damas amigas de Cilia.
Por supuesto que muchos funcionarios completan la lista entregada no solo al Departamento de Estado sino a la Secretaría General de la ONU. Entre ellos hay un experto en “seguridad alimentaria”, un técnico en explosivos, siete de “seguridad médica” y un epidemiólogo. Ocupan varios pisos del hotel Hyatt Grand Central donde antes se quedaba Maduro como canciller. Será la primera vez que un presidente no se aloja en la residencia del embajador ante la ONU que esta vez es Samuel Moncada. Más de treinta carros alquilados. Para cancelar todo los gastos del viaje a Nueva York el vicepresidente de Citgo y sus jefes están en la ciudad con la chequera y tarjetas de crédito de la petrolera propiedad de Pdvsa. Por cierto que en esta columna del 16/3/2006 escribimos que la compra de esos aviones Iliushin II-96 fue hecha por Venezuela “disimulada en otros negocios con Rusia” como regalo a Fidel. Son las mas modernas naves rusas. En la Misión venezolana se tienen previstas unas reuniones con empresarios de transnacionales gringas para darles seguridades de su inversión y repatriación de capitales (?) y otra con sindicalistas estadounidenses (?). La agenda la irán haciendo cada día según informaron…

BAJO

MAPA MINERO:

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¿No tenemos acaso un mapa minero hecho desde hace años por la Corporación Venezolana de Guayana? ¿Qué país del mundo le entrega a una superpotencia mundial muy ajena la realización su mapa minero, sin una alianza firme y solida con actores nacionales? ¿En este país minero dónde quedan en éste “negocio” los afamados geólogos, las escuelas de Minería y Geología, las decenas de facultades de Ingeniería que tienen nuestras universidades? ¿Cuál fue el estudio que determinó que esa empresa china fuera la que más nos convenía? ¿Se revisaron otras propuestas o es solo un negocio secreto mas? Y la Asamblea Nacional, en cuyo seno disfrutan de preventas y ocio una mayoría roja rojita, ¿qué dice?
Creo que estamos ante una de las entregas más abiertas y descaradas de nuestra soberanía, todo bajo la exclusiva responsabilidad y decisión de un minúsculo grupo de quienes más temprano que tarde, sabremos tanto sus nombres como sus cuentas y riquezas en el exterior. Si ya 700 millones de dólares -en palabras del propio Presidente Maduro- es todo un escándalo, es cuestión también, de traición a la patria.
Cuando Chávez lo anunció hace un año supimos que el Buró Estatal de Prospección Geológica de China tendría como zonas prioritarias Guayana y los Andes. Se precisaron seis lugares en los que se harían cálculos de reservas minerales. En Bolívar buscarán bauxita (El Parguaza), hierro (Imataca) y oro (El Callao). En Zulia, Mérida y Falcón ubicarán fosfato y en Pregonero (Táchira) cobre. ¿Para entregárselos luego ante la enorme deuda contraída y en aumento diario? La fecha de comienzo era octubre de 2012 y de culminación abril de 2015. Quede claro que no estoy en contra o a favor de los chinos y su pujante país al que he recorrido, los admiro y respeto. No analizo en contra de nadie, me refiero a la defensa y protección de lo nuestro, de lo venezolano. Para colmo, presumen que tenemos Patria..!

FUENTE: RunRunes 

REMISIÓN: 
De: rafael p. rodriguez 364

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nadie vio nada ¿Qué raro?. De Caracas a Paris con más de 1.300 kilos de Estupefacientes. Por: Enrique Alberto Martín Cuervo.


CARACAS - VENEZUELA.
(23 de septiembre del 2013)

Nadie vio nada ¿Qué raro?.

De Caracas a Paris con más de 1.300 kilos de Estupefacientes.

Por: Enrique Alberto Martín Cuervo.


Al ver esta noticia el día 21 de septiembre del año 2013 me quede estupefacto, no lo podía creer, cargaron unas 30 maletas con 1.300 kilogramos (43 kilos aproximadamente por pieza) de droga en un avión comercial de la empresa Air France, con pasajeros (algo nunca visto aquí ni en Francia según el Ministro de policía allí) que saldría de Maiquetía (SVMI - CCS) “Simón Bolívar”  (Caracas) hacia el aeropuerto parisino de “Charles de Gaulle” (LFPG).

Señores esto es algo MUY GRAVE, muy serio y sin lugar a dudas no es nada bueno para nuestra aviación civil comercial e internacional y al respecto me referiré a lo crítico de esta citación.

Históricamente en muchas aeronaves comerciales con pasajeros se ha cargado droga, por tanto no es algo nuevo, pero generalmente es una maleta con 30 o 40 kilos. Se han presentado casos donde se han transportado hasta unos 500 o 600 kilos, por cierto muy esporádicos y puntuales según la prensa. En USA se colocaba a las aerolíneas comerciales una multa de 20 mil dólares (USD) por cada kilo de droga que ingresara en alguno de sus vuelos. Cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de New York, USA, el 11 de septiembre, la aviación comercial cambio y los controles de seguridad cambiaron radicalmente, hoy todos los usuarios del transporte aéreo vivimos, esas medidas que en algunas oportunidades parecen hasta exageradas, por tanto el transporte ilícito de armas, explosivos y otros materiales que están considerados prohibidos para ser transportado a bordo de aeronaves, incluyendo drogas, se restringido severamente (comenzaron a ser descubiertos), son muy pocas las malas sorpresas o el transportar material ilegal usando el equipaje, esto es una realidad y en Venezuela en cierta medida también estas medidas y acciones internacionales comenzaron a cumplirse, incluso la captura de transportadores de droga intraorgánica (“mulas”), a aumentado. Teniendo este contexto claro entremos en el tema puntual hoy en el Siglo XXI.

Entre bajas, altas, cambios, etc., se publico la Ley de Aeronáutica Civil (LAV), siendo la vigente la del 17 de marzo del 2009, en la Gaceta Oficial Nº 39.140, luego tenemos que el día 15 de julio del 2009, en la Gaceta Oficial Nº 39.221, publican el Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil Contra Actos de Interferencia Ilícita. Todo esto soportado de igual manera por el Anexo 17, Protección de la Aviación Civil Internacional contra Actos de Interferencia Ilícita (AVSEC), del Convenio de Chicago sobre la Aviación Civil Internacional, es decir la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y en espacial su documento (Doc.) Nº 8973 que es el Manual  de Seguridad para la Protección de la Aviación Civil Contra los Actos de Interferencia Ilícita (AVSEC), entre otros. Como cosas del destino o quizás por quitarse de encima a la FAA de USA (estábamos en categoría 2 condicional por ellos) encontramos que el la Gaceta Oficial Extraordinario Nº 5.044 del 22 de marzo de 1996, figura la Resolución Nº 314 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que resuelve decretar los 18 Anexos al Convenio de Aviación Civil, de obligatorio cumplimiento (muchos juristas dicen que esta publicación no es validad, pero que yo sepa jamás se anulo), pero más actual en la Gaceta Oficial Nº 39.100 del 19 de enero del 2009, conseguimos una Providencia del INAC por la cual la República debe adoptar las normas y métodos recomendados emanados de la OACI y allí esta por supuesto el Anexo 17 y el Doc. 8973, entre otros (tenemos entonces la obligatoriedad de cumplirlos).

Luego en esta maraña de papeles, que con lo ocurrido en Maiquetía con el vuelo de Air France, estimo deberán ser revisados sin lugar a dudas, tenemos que el INAC promulgo las siguientes Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), por cierto todas las que mencionaremos fueron recientemente modificadas (se supone “mejoradas”), allí conseguimos la RAV 107 sobre: La Seguridad de la Aviación Civil en los Aeródromos y Aeropuertos; la RAV 108 sobre: Programa de Seguridad para Explotadores bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 121; la RAV 112 sobre: Certificación de Empresas de Servicios de Seguridad de la Aviación Civil y pudiéramos también incluir aquí la RAV 110 sobre: Transporte sin Riegos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea.

Aquí los link de las RAV antes indicadas:


Todas estas normas son para evitar, coloquialmente hablando, que ingresen armas, explosivos o cualquier otro producto, o componente prohibido a bordo, es decir evitar un acto de terrorismo, evitar un secuestro (apoderamiento) de aeronave e incluso un ataque a las instalaciones y a las aeronaves estacionadas, es decir SEGURIDAD (AVSEC).

Por otro lado es publico y notorio, pues hasta una oficina de la Fiscalía (Ministerio Publico) instalaron en el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas), para que los ciudadanos, en horas de oficina, pudieran poner sus denuncias por el robo, por cierto constante, de sus pertenencias que son retiradas de el equipaje facturado por delincuentes que trabajan en las áreas aeroportuarias y que desde hace un par de años traspasaron el limite de lo razonable, prácticamente estos robos son a diario y extrañamente ninguna cámara, ninguna autoridad policía o del aeropuerto observa nada, salvo casos esporádicos y muy puntales para ser justos. Por tanto si de una maleta pueden sacar un perfume, no hay duda estos delincuentes que actúan aparentemente sin ningún miedo o recato, pueden meter algo en cualquier maleta, incluso hasta una maleta como seguramente pudo haber ocurrido con este vuelo de Air France, que salio el 10 de septiembre a Paris, el día 11 de septiembre al llegar y bajar las maletas, los que observan las cámaras allí, en ese aeropuerto se dieron cuenta que estas las llevaron a otro lado (si descartar posible información de infiltrados, que al parecer por la sorpresa observada en nuestras autoridades, no sabían nada, no se por que no les avisaron, si en verdad sabían algo los franceses) y actuaron, siguieron las pistas, logrando capturar a 11 personas allí, según la prensa, en ese momento el día 21 de septiembre llega la noticia aquí y según la prensa detienen a tres Guardias Nacionales Bolivarianos (muy poco para 30 maletas, creo yo), en resumen eso es lo que paso y es lo que hay, pero las investigaciones avanzan según informaron.

Ahora bien por que el caso es “MUY GRAVE”, simple: La montaña burocrática de normas y papeles, no sirvió para nada, así quedo de mostrado y entendamos que todas esas normas principalmente son para evitar sustos o malos ratos con delincuentes o perpetradores en la aviación civil comercial y en especial internacional, eso es lo grave, lo que pudiera hacer que se genere una “ALERTA” internacional de seguridad AVSEC en contra de Venezuela, esto no son juegos, ni investigaciones con tres detenidos, señores esto es grave, muy grave y se requiere de una actuación enérgica e inmediata por parte de las autoridades competentes y me permito observar lo siguiente:

1) No pueden investigarse los que tienen personas implicadas, ellos deben quedar fuera, creo que debe actuar CICPC. Necesitamos detenidos responsables (no inventos) y no precisamente los más bajos.

2) Hay que cambiar funcionarios de alto nivel, aunque seguramente no este implicados, lo ocurrido es muy grave y para bien o para mal, hay allí grados de responsabilidad por procesos o fallas administrativas, supervisión, control e incluso eficiencia. Por tanto internacionalmente no se ve bien que sigan en sus cargos, aquí tampoco se observa esto de forma positiva, pero total el pueblo es solo importante a la hora de votar, por ahora.

3) Que se Reformule el Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil Contra Actos de Interferencia Ilícita y la autoridad plena de esta competencia  sea del Ministro de Interior, no puede ser que un tema de seguridad de Estado y en algunos caso de la frontera de nuestro país como lo es un aeropuerto, que el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC – Autoridad Aeronáutica), según el artículo 8 de este Plan, sea el que ejerza la autoridad competente en materia para la Seguridad de la Aviación Civil en la República Bolivariana de Venezuela, esto es competencia plena del señor Ministro del Interior, por supuesto los especialistas o los que más conocen de aviación civil están en el INAC, por tanto ellos sin lugar a dudas deben ser los Sub. Coordinadores, pero no los coordinadores, por ser ellos actualmente los responsables, bien o mal, metieron 1.300 kilos de sustancias ilícitas a bordo de un avión comercial de pasajeros de la empresa Air France, violando todas las disposiciones existentes de seguridad. Por tanto no solo este Plan debe ser revisado sino la maraña jurídica que sin lugar a dudas demostró que el papel no impide delito, sino su cumplimento y el trabajo eficiente.

Quiero expresar un comentario de una experiencia personal, hace unos meses atrás, un inspector de AVSEC del INAC, revisando unos documentos, me pregunto si me parecía lógico que sobre este tema de AVSEC solo tuviéramos 10 hojas desarrolladas, le dije que no, pero que esas 10 hojas las cumplíamos y no habíamos tenido malos ratos, en cambio en Maiquetía en el aeropuerto seguramente había un manual de más de 100 hojas y todos los días pasaban cosas, incluso habían sacado una aeronave (en vuelo no comercial, ni con pasajeros) cargada con 5 toneladas de droga, también se habían robado aeronaves como la militar YV1498 en el año 2011 y robaban las maletas de los pasajeros quitándoles sus bienes casi a diario y tristemente ese papel no impedía estas acciones delictivas, simplemente por que no se cumplía, era mejor tener 10 hojas pero cumplirlas.

4) Que la Policía Nacional Bolivariana asuma de inmediato las funciones que por Ley les fueron conferidas como Policía Aeroportuaria, pueden revisar el artículo Nº 37  (Gaceta Oficial Nº Extraordinario 5.940 del 7 de diciembre de 2009) y con ello relegar de ciertas actividades a la Guardia Nacional Bolivariana, ninguna de ellas debe, ni puede tener más autoridad que la otra, esto incluye CICPC y SEBIN, para que con ello pueda haber una auto auditoria constante y evitar hechos similares, el coordinador de todos los entes de seguridad debe y tiene que ser Min. Interior, no el INAC ellos serán lo segundos al mando.

Aquí el link:


5) Dejar de hostigar con revisiones innecesarias a los pasajeros, ellos no son culpables de la ineficiencia o de lo ocurrido, que repito es muy grave.

4) Escuchen las alertas. Particularmente tenemos mucho tiempo avisando lo que ocurre en Maiquetía, reportadas y transmitidas por las redes sociales, foros técnicos, e incluso a los correos oficiales y NO HICIERON CASO (tampoco tienen por que hacerlo, pero aquí el resultado 30 maletas con 1.300 kilos de droga cargadas en un vuelo comercial de pasajeros de Air France), por tanto hay que incluir expertos de otros sectores, ser amplio, construir en positivo, todos juntos.

El problema es muy serio, una cosa es lo ocurrido cuando meten una malta, recuerdo que una oportunidad un chofer de un alto funcionario del aeropuerto de Maiquetía trato de meter en un avión de USA una maleta con drogas y fue detenido por la Guardia Nacional, pero ciertamente en Maiquetía pasa de todo, por ejemplo el día 8 de mayo de 1979, se encontró droga en un avión de Avianca, por este hecho se considero a Maiquetía como uno de los aeropuertos más peligrosos y puente de la droga mundial. También recuerdo que el día 9 de enero del año 1996, un pasajero en un vuelo a USA, encontró en un asiento, oculto en la tapicería que se veía extraña, un paquete de drogas, como ven esto pasa no solo en Venezuela, sino en todas partes del mundo lo podrán encontrar en las noticias. También aquí tenemos el caso del avión portugués sigla CS-DCT que pretendió transportar 386.4 kilos de drogas en unas maletas, este era un vuelo privado internacional (aviación general), por cierto fue descubierto por la Guardia Nacional, hay igualmente que recordar un DC-9, que hizo un vuelo privado es decir aviación general, que salio de Maiquetía el sigla N900SA, con 5.5 toneladas de droga y fue capturado en México, aquí sin lugar a dudas la seguridad aeroportuaria RAV 107 fallo y solo si mal no recuerdo, hay 3 detenidos, revisen los artículos al respecto en El Universal, aquí los link:


Un muy buen trabajo de Joseph Poliszuk.

Por ultimo quien no recuerda el caso de otro avión particular de aviación general sigla 9H-FED que salio de Valencia, con 1.400 kilogramos de droga y fue detenido en las islas Canarias en España, aquí otra vez fallo la seguridad aeroportuaria.

No hay duda las realidad opaca los buenos deseos y de allí estas observaciones constructivas.

Por otro lado lo ocurrido en materia de AVSEC con este tema, también deja en entredicho las auditorias de la OACI, que sobre esta materia nos hicieron a Venezuela y al parecer las aprobamos con extraordinario resultado, por tanto creo que la OACI sobre el tema puntual de las auditorias, paso a ser un ente más político que técnico y si no recapacitan, escuchan y observan lo que se debe observar, perderán credibilidad en este campo auditor y eso no le hace bien a nadie, tristemente lo ocurrido pone al descubierto que las auditorias OACI tienen serias falencias. Por tanto USA pudiera, como lo hizo en el pasado, tomar acciones unilaterales, así como también la Unión Europea y eso no es bueno para Venezuela, por tanto se requiere de parte de las máximas autoridades acciones concretas inmediatas y recuerden la inclusión de otros expertos en el tema es muy importante y será positiva, por que la prevención la hacemos todos, pero necesitamos ser escuchados y tomados en cuenta, no relegados, pues Venezuela es y será de Todos, a pesar de algunos.

REMISIÓN: 
EAMC <sarrescate@gmail.com>

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

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FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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