RECORDANDO ALTAMIRA LXXXV
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES LIBRES!!!
NO HAY F.A.N.; QUEDAN LAS MILICIAS DE LA VERGÛENZA
17 enero 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
Estimados compatriotas, como hemos visto, nos volvemos a tropezar con la cruda realidad que por 20 años (y más) muchos se han empeñado en no querer ver, en no querer asumir.
Estamos ante la patética ausencia de FAN, a pesar de que las alarmas fueron activándose y denunciando tal nefasto hecho. Por tanto…volvamos a empezar.
La desobediencia y desconocimiento al “comandante en jefe tiburón 1”, durante los sucesos del 11 abril 2002, fueron el inicio del grito, de una FAN, que anunciaba el proceso de distorsión y adoctrinamiento que ya se sentía. En junio 2002, ante la Sala Plena del TSJ, denunciamos tal aberración y solicitamos a los magistrados, que no permitieran que se obligara a los mandos a cumplir órdenes en las cuales se comprometiera e involucrara a la FAN en defensa del proyecto político revolucionario personal y partidista, porque era violatorio de la Constitución. No hubo la respuesta institucional adecuada, esto generó el mismo pronunciamiento en público en octubre 2002 en la Plaza Altamira. Pienso que estas fueron tal vez, de las últimas acciones desesperadas de una FAN que se sentían ya contaminadas e inmersas en un proceso de metamorfosis hacia una milicia revolucionaria.
En junio 2004, denunciamos la clara aplicación de la doctrina marxista-leninista en la cual se establece que: sin desorganización del ejército no se ha producido ni puede producirse ninguna gran revolución, y que por tanto el régimen castro chavista (rcch) actuaba a través de sus diferentes elementos en una intensa tarea de infiltración, neutralización, división y descabezamiento de las FAN, además de un proceso de disolución de los conceptos de Patria y Defensa Nacional.
En septiembre 2005, alertamos sobre el nuevo pensamiento militar bolivariano, denunciando que: el rcch intentaba proyectar al mundo la imagen de una Venezuela neo comunista revolucionaria, y que para ello requeriría, entre otras cosas, contar con una FAN distinta, que asumiera su nuevo y principal rol: particular, político-partidista, ideológico, revolucionario, con enfoque totalitarista y con la concepción amigo/enemigo invertida. Lo cual era muy peligroso porque abría una ventana de acceso a grupos radicales (subversivos, terroristas, fundamentalistas, delincuentes) que se convertirían en aliados del proceso. Todo esto con la clara intención de transformar a la FAN en las nuevas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Venezuela (FARV).
En octubre 2005, analizando la nueva Lofan chavista, denunciamos que, hacia tal lamentable y difícil situación habían arrastrado, ahora con base legal, a la Institución Armada de nuestra Venezuela, ante la actitud vergonzosa de los Altos Mandos Militares y sus acólitos. Así con mucho pesar, vimos como nacían las Nuevas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Venezuela. (FARV), llamadas bolivarianas.
En octubre 2011, analizando las hipótesis de conflicto tradicionales de nuestro sistema de defensa nacional, dijimos: los Estados están genéticamente conformados para sobrevivir y combatir cualquier “infiltración refundadora” que tienda a ponerlos en su propia contra. Sólo un estado títere, integrado por sumisos a una dirección y control extra frontera, puede ser utilizado para desconocer y profanar sus valores y tradiciones históricas, traicionar sus auténticos ideales de libertad y controvertir sus políticas estratégicas de seguridad y desarrollo. Este es el caso del estado revolucionario – hoy estado criminal sin discusión - que maneja a nuestro país, amenazando al hemisferio americano, democrático y libre por tradición.
En agosto 2017, afirmamos que el rcch, ya había consolidado su plan porque sólo una fuerza armada miliciana diseñada para tal fin, puede ser totalmente servil a un régimen, a pesar de sus fracasos y violaciones, en términos económicos, sociales, de justicia, de respeto a los DDHH. El 06 agosto, cuando se produjo la actuación de un grupo de militares comandada por el Cap.GN Juan Caguaripano Scott, exhortamos a las FAN a dar una respuesta institucional apegada a los artículos 328, 333 y 350 constitucionales, porque ese había sido el llamado tanto de la dirigencia como de los ciudadanos que luchan por la recuperación de la democracia y la libertad. No obstante, se volvió a cometer el error de ignorar tal respuesta, inclusive, se presentaron situaciones dudosas de algunos dirigentes, en las cuales se les vincula con la entrega del capitán JCS al régimen y hoy está preso y siendo torturado.
En septiembre 2017, hicimos un llamado al sector institucional de las FAN para que, de una vez por todas, desconocieran al régimen delincuente. Que no era aceptable y sobre todo no era constitucional, seguir obedeciendo órdenes de un comandante en jefe, un alto mando o, cualquier instancia de mando que haya evidenciado, con sus ilegítimas e ilegales actuaciones, no merecer, en absoluto, respeto y consideración alguna por parte de las FAN. Que era el momento de que los oficiales asuman su responsabilidad histórica.
En enero 2018, se produce la salvaje y desvergonzada masacre, digna de una milicia revolucionaria, contra Oscar Pérez y su grupo. Este abominable hecho, tampoco logró una reacción digna e institucional adecuada a una FAN.
En febrero 2018, hicimos otro llamado al supuesto sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana; en el cual se les indicó que no tenían alternativa ante el compromiso con la Patria. Que no actuar no era una opción, que tomaran en cuenta que, el pueblo, con más sacrificio y dolor lograría el cambio deseado y en ese momento, los que no hicieron nada se verían nuevamente en el espejo y si antes veían miedo ahora verán el pavor de sentirse despreciados por ellos mismos.
En marzo 2018, se les recordó a las FAN que el comando nunca muere y que, por tanto, todos aquellos que siguen en la cadena de mando del órgano regular están obligados a hacer cumplir la constitución y las leyes, no pueden ni deben evadir su obligación, al punto que deberían desconocer los mandos ilegítimos y asumir la ruta constitucional.
En abril 2018, exigimos la actuación de la FAN, recordamos que tal actuación no era de exclusiva responsabilidad y deber de los altos mandos, mas, sí era mandatoria para todas las instancias y jerarquías del órgano regular de la institución. Recordamos que la obediencia debida fue abolida e incurre en responsabilidad penal quien pretenda cobijarse en ella para justificar su grave omisión.
Les recordamos que el pueblo de Venezuela sigue esperando que sus FAN reaccionen y activen los mecanismos concernientes para facilitar a las instituciones legítimas la destitución y enjuiciamiento del tirano traidor. Les enfatizamos que, con o sin las FAN, el pueblo lograría la victoria y que al finalizar la lucha, una vez amanecido el “día después”, cada individuo y cada institución, tendrá que rendir cuentas ante el bravo pueblo y entonces la FAN que optó por la omisión y la inacción, pagará las consecuencias, por haber dado la espalda al país y no haber cumplido con el sagrado deber de defender al pueblo y a las instituciones, para salvarlo de lo que ya hoy, ha sido calificado de “daño antropológico” al ciudadano venezolano.
En julio 2019, por acción de los abyectos cabecillas de la milicia revolucionaria del engendro, lloramos con rabia el asesinato a garrote vil del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo. Sin que se obtuviera reacción alguna de lo que haría una FAN.
En enero 2020, terminamos de entender que no hay FAN. Fueron ascendidos a oficiales unos 1200 integrantes de “los comandos populares de la defensa integral de la milicia bolivariana”. Definitivamente eso no es una FAN. Ciertamente, pueden agregarse otras alarmas y advertencias al respecto de la descomposición de nuestras FAN, créanme que me siento muy mal y avergonzado por todo ello, pero esa es la dura realidad.
Ante todo lo planteado, pienso que no podemos esperar reacción alguna de una FAN que no tenemos, o en todo caso, no podemos esperar que un sector muy debilitado de lo que pueda quedar de esa FAN, sea el que inicie alguna reacción importante contra el “crimen-estado”, su milicia revolucionaria y sus aliados, que en realidad logre el punto de inflexión para lograr el cese de la usurpación. Una vez entendida y aceptada esta debilidad, se hace inevitable la imperiosa necesidad de la coordinación y conformación de una Fuerza Multinacional Combinada de Ayuda Humanitaria (FNMAH), y entonces tal vez, con este impulso importante inicial, se pueda lograr esa esperada reacción de la reserva institucional de las FAN, en apoyo a la misión principal, de la FNMAH.
Recordemos que, nuestra lucha es por la recuperación de la República de Venezuela y que, en ningún caso, puede ser la simple escogencia de un nuevo gobierno engendrado por la debilidad de no habernos podido librar totalmente de la peste del socialismo del siglo xxi. No debemos, para evitar las turbulencias de la salida del usurpador y del proceso de transición, e irnos directo a las “elecciones libres”, porque sencillamente lo que habremos logrado será, en caso de ganarlas, trasladar ambas turbulencias con todas sus consecuencias y desgastes implícitos; al naciente y nuevo gobierno democrático, el cual deberá cargar con ese lastre, durante sus primeros años, desfigurando cualquier plan país, tomando acciones contundentes e impopulares que debieron ser absorbidas en las fases anteriores y corriendo el riesgo cierto de caer en el poderoso proceso desestabilizador, con el que contra atacarán los sectores no saneados del engendro revolucionario, incluidas la desconfianza y deformaciones de las milicias revolucionarias y sus grupos violentos. Lo hemos visto en Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia, con el agravante de que en los mencionados países, nunca se alcanzó el grado de “estado criminal” y descomposición integral, de la república bolivariana, ni mucho menos su capacidad financiera delincuencial organizada.
Debemos retomar la lucha con la fuerza y contundencia que nos exigen; el juramento prestado, el apoyo del soberano, la legitimidad de las acciones, la nobleza de la causa y en fin la razón. Debemos dejar el camino, lo más limpio posible antes de la llegada del nuevo gobierno. Prohibido olvidar.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)