FOTO: Imagen REFERENCIAL, Hugo Chávez clausura el V Foro Social Mundial, en Porto Alegre, Brasil. 30 de Enero de 2005. Crédito a su Autor.
ALERTA: ¡NO VOLVERAN! Por: Sammy Landaeta Millán.
A comienzos del gobierno de Hugo Chávez Frías, la mayoría de los venezolanos observamos con extrañeza que las fuerzas políticas que lo apoyaron sufrían un revés por la acción de su máximo líder. El Movimiento por la Democracia Directa (MDD) de William Izarra Caldera y en secuencia, Bandera Roja, La liga Socialista y otras organizaciones fueron separadas del ejercicio gubernamental. Muchas personas pensaron que Chávez se desligaba de la izquierda como según había prometido a ciertos militares que lo secundaban, pero quedaron atónitos cuando vieron desfilar también a Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández, sus compañeros del 4F miembros del “proyecto originario” quienes ahora, sufrían los embates de la purga revolucionaria.
Finalizaba el primer semestre del 2001 y en mi rol de opositor, como oficial retirado, develaba en artículos de opinión, las intimidades de las acciones del régimen con inclinaciones izquierdistas; se me tildó de fascista a los que les advertí que no buscaran en mi uno de los culpables y les recomendé que habiendo logrado la más alta posición del socialismo en Venezuela que le dijeran a su líder: “Hugo no seas bolsa, tienes todo el poder pero lo estas tirando por la borda”, advirtiéndoles que no desperdicié la oportunidad de expresar mi disidencia en entrevista personal ante el propio comandante paracaidista rajucho del 4 de febrero. Al tiempo los resultados no se hicieron esperar unos fueron llamados, otros se acercaron, algunos se arrastraron y los más dignos dijeron ¡NO!, a los intereses personales del autócrata y alertaron al país manifestando su apoyo al interés nacional. Hugo los despidió, pero algunos hasta hoy no se quieren convencer de la acción personalista del resentido social entre ellos el primer despedido y luego reenganchado William Izarra, que hoy por hoy apuntala “la revolución” sin percatarse ni recordarse lo que Luis Pineda Castellanos nos dice en su libro, aunque grotesco, sirve para conocer los atributos de todos y cada uno de los traidores a la patria, titulado: “El diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad” allí se marca la pauta personal del comandante Hugo Chávez: “Tenía razón Pancho Arias y William Izarra cuando dijeron que Hugo Chávez es una molienda de caña, donde entran los amigos y aliados y salen bagazos, deshechos” en síntesis, un trapiche. En su acción de anteponer su interés personal el “soldado iluminado” ha demolido los intereses nacionales que nos lleva a expresar una alerta que indica que cuando la pretendida revolución termine de caer, innumerables serán las razones para rechazarla y para aborrecer la intromisión del Castro comunismo en Venezuela. En torno a las razones me permito sintetizar algunas que indican el Alerta: ¡No Volverán!:
Porque alentaron a un pueblo en la esperanza y este sucumbe progresivamente en la miseria, el hambre y el desempleo.
Porque motivaron la purga de la Fuerzas Armadas y ahora pretenden sustituirla por una milicia en forma de reserva.
Porque motivaron una crisis y destruyeron una corporación energética y la transformaron en la “Pdvsa del Pueblo”, sin control, sin fiscalización, sin rendición de cuentas y sin posibilidad de ser auditada.
Porque han perseguido implacablemente a militares activos y retirados, políticos, gente del petróleo, marina mercante, ONG, iglesia católica y sociedad civil en general, causando sufrimiento, dolor, llanto y muertes.
Porque diseñaron una nefasta lista que motivo la exclusión, el retiro, el despido de ilustres venezolanos que constitucionalmente mostraban su derecho a disentir.
Porque para legalizar el despilfarro y la corrupción diseñaron una serie de misiones que se traducen en pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo aceleradamente se convence y se decepciona.
Porque ejecutaron un fraude electoral al manipular las cifras del referendo revocatorio que motivaron la usurpación del palacio presidencial de miraflores.
Porque han asesinado a personas en concentraciones públicas, han amedrentado, lesionado y ejecutado desapariciones forzosas de personas mediante procedimientos policiales represivos, con corte político, incentivados por el G-2 cubano o mal encaminados.
Porque condujeron a una polarización, disputa y enemistad que tienen barreras infranqueables en el núcleo mas preciado de la sociedad: La familia.
Porque a seis años del nefasto ejercicio gubernamental la comunidad nacional observa que no existe proyecto, ni proceso, ni mucho menos revolución.
Porque se visualiza que la receta internacional que proporciona Fidel Castro al prócer revolucionario de Sabaneta se transforma en desasosiego, angustia y muerte.
Porque algunos políticos hacen pactos con el gobierno nefasto y otros se lanzan apresuradamente al ruedo presidencial sabiendo que este régimen no garantiza ninguna una salida electoral.
Por otra parte se hace necesario acotar que desde mi punto de vista la salida en este país sigue siendo violenta; lo dicen dos hechos que ilustran mi afirmación:
La marcha de oposición realizada por los perseguidos y presos políticos que se escenifico el fin de semana fue custodiada por los cuerpos de seguridad del Estado no porque se podía encontrar con la del oficialismo, sino porque nuevamente las fuerzas de choque fueron colocadas en las esquinas para sabotear, insultar o enfrentar a los opositores y causar de nuevo una agresión, lesiones, sembrar el pánico y quizás causar muertes. Pero no caímos en dar pie para ejecutar su plan macabro. El otro aspecto significativo fue el diseño del globo de ensayo que cubría aparentemente la disidencia entre chavistas, la implosión militar de sus fuerzas ó golpe seco. No sé quien le recomendó eso a Chávez, pero si fue que se lo pronosticó su horóscopo. Le falló. Los millones y millones de personas que se esperaba a las puertas de miraflores se redujeron a unos pocos que incentivados por “defender sus logros” “defender a la pretendida revolución” o “defender al líder indiscutible de la masa desposeída”, se vieron ante el espejo de la: Manipulación. ¿ Porque el usurpador de miraflores decidió esconderse durante tres días? No hubo autorización de salir a matar a escuálidos porque no se dio la orden pero estaba prevista. Se amenazaba con quemar a miraflores mientras se portaban armas largas, cortas y objetos contundentes para saciar la sed de sangre que necesita el nefasto proceso para oxigenar su subsistencia. ¿Tendrán razón los jóvenes que para contrarrestar las consignas oficialistas de ¡no volverán!. Esgrimían la siguiente?:¡Alerta, alerta, alerta que camina el asesino de Barinas por la América Latina!
Por eso y por mucho mas estimo que una vez que salgamos de esta pesadilla, los miembros del oscuro proceso y la sombra del Castro comunismo nunca, jamás, volverán a subyugar, mancillar y asesinar a un pueblo actuando como gobernantes en contra de sus deberes ciudadanos.
Cita: “Un buen ciudadano debe siempre pensar con respecto a sí lo que calcularía con respecto a los demás, poniéndose siempre fuera de la esfera de sus intereses personales y de sus propias inclinaciones”.
Simón Bolívar.
Simón Bolívar.
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar
Caracas, 31 de Mayo de 2005.