SACRIFICIO POR LA PATRIA. Por: Sammy Landaeta Millán.
Nunca hemos sido dirigentes políticos, ni pretendemos serlo. Hemos afirmado hasta la saciedad que no habrá elecciones en Venezuela, o al menos no nos dejarán elegir a alguien diferente al actual Usurpador. Los escenarios se visualizan escabrosos y peligrosos, pero no tenebrosos. La voluntad ciudadana, política, patriótica y nacionalista, así lo señalan. Quizás para muchos opositores y oficialístas, concurrir al proceso electoral, significará un Sacrificio. Pero por la Patria, hay que hacerlo.
Con condiciones electorales hoy ganaría Manuel Rosales. A quien no dudamos en apoyarlo con nuestro voto. Pero en nuestra mente aún está presente el evento de protesta que iniciamos un aproximado de 20 personas en la plaza Francia de Altamira el día 16 de Agosto de 2004, desde las 7 AM por el FRAUDE, en el referendo revocatorio. Muchas personas nos identificaban con la disidencia militar y nos insultaban. Otros nos preguntaban: ¿Que pasó? Pero no teníamos respuestas de algo que no conocíamos, ni manejábamos. La crisis generalizada en Venezuela se había tratado de solucionar con un evento político, pacifico, constitucional, institucional y su revés trajo consigo frustración, rabia, impotencia y desconcierto. Pero: ¿Dónde estaba el resto del país?
Solamente unos cuantos dirigentes sacaron la cara por la oposición y convocaron a protestar enérgicamente en la Plaza Francia de Altamira. Pero paso algo: 4personas armadas desalojaron a mas de un centenar, mientras asesinaban a la Señora, Maritza Ron y surtió efecto el factor miedo y una gran mayoría de venezolanos prefirió "empantuflarse" en sus residencias y no reclamar lo que por derecho nos asistía, haber revocado por votos, al sátrapa de Miraflores. ¿Dónde estaban los artífices del blindaje?
El 15 de Agosto del 2004 hubo un FRAUDE electoral y debimos afrontarlo en la calle. Hoy nuevamente podríamos estar a la puerta de un evento similar el 3 de Diciembre. Curiosamente algunos sectores opositores que lo denuncian, se plegan a la candidatura de Manuel Rosales y nos parece muy sensato. Pero por su parte el oficialísmo utiliza una bandera alertando que una vez la oposición concurra al proceso electoral, aplicara una estrategia de "fraude cantado" acompañado de un plan desestabilizador, montado a su juicio, desde la ultra derecha y Hugo Chávez promete combatir, contundentemente.
Diferentes voceros del bandidaje de turno hablan de un posible golpe de Estado de llegar a concretarse el triunfo de Manuel Rosales. Según ellos la derecha no gobernará nunca más en Venezuela. Pensamos que la salida a la crisis general del país no es asunto de derecha o de izquierda, es cuestión de satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos, conservar las libertades y vivir en paz y esos precisamente es lo que no ha hecho los que ostentan el desgobierno. En su ejercicio se ha contribuido a fomentar el odio, el hambre, la miseria, la corrupción y el irrespeto a los DDHH.
Hoy, en post del triunfo, el oficialismo, establecer un símil cuando altera la letra del tango gardeliano, para tratar de convencer a un pueblo de que: "Ocho años no es nada." El tiempo transcurrido en el reloj revolucionario se reduce a: Una etapa de transición, de adaptación, un comienzo, una depuración. A partir de 4 de Diciembre vendrá la etapa de profundización de la Revolución con el nuevo gobierno que instaurará el Castro Comunismo en Venezuela, para consolidar el nuevo socialismo del siglo XXI, una vez ganen las elecciones, a cualquier precio. Es inaudito que en el lapso de un ejercicio indeficiente, el desgobierno utilice el marco de las elecciones presidenciales que pretende relegitimar una usurpación. Por ello, aunque los escenarios sean muy difíciles de pronosticar, debemos de estar consientes de algunos:
1. El desgobierno suspende el proceso y aplica mediadas de excepción por amenaza a la seguridad de Estado, por conmoción interior o exterior. 2. Hugo Chávez se adosa una ventaja irreversible de 10% (1.600.000 votos) y se difunde la "inevitabilidad" del triunfo de la locura revolucionaria. 3. Manuel Rosales aventaja a Hugo Chávez con un porcentaje irreversible superior al 5% (800.000 votos) y el bandidaje revolucionario, niega la transición. 4. Las elecciones se realizan y Rosales triunfa con mínima diferencia. El gobierno altera los resultados y Chávez es proclamado ganador. 5. La FAN interviene a favor del triunfador. Sea cual fuere el resultado.
Dejando de lado las abiertas trampas del CNE, (capta huellas, cuadernos electrónicos, electores que viven en una misma dirección, extranjeros, fallecidos e inscritos en el REP desde el siglo XIX, que votarían por el "candidato a la re-usurpación") tenemos que reconocer el valor de la oposición democrática, al concurrir al proceso electoral. Estos lo hacen a sabiendas que desde hace mucho tiempo el problema de la usurpación y las pretensiones de Hugo Chávez por perpetuarse en el poder, dejo de ser de orden POLÍTICO, pero no es punto. El verdadero valor está en que su actitud, induce a los ciudadanos a cumplir con el "sagrado deber" de acceder a la ultima oportunidad política, de elegir en la presidencia, un verdadero representante del pueblo venezolano.
Manuel Rosales salta a la palestra con una decisión inquebrantable de medirse con un Usurpador. Es un acto de coraje, valentía, arraigo, venezolanidad y amor a la patria. Después de tantas luchas, tenemos que apoyarlo y acompañarlo, sin lugar a dudas. Debemos "poner en pausa," las mínimas diferencias que tengamos, en orden político y prepararnos mentalmente para no quedarnos en casa, con el control remoto del televisor en la mano, así estemos en protesta, disidencia, desobediencia o resistencia.
Aunque pongamos en duda la realización del proceso electoral; al materializarse debemos concurrir al acto de votaciones. El compromiso es con Venezuela y tenemos que salir en su defensa para negarle las pretensiones al Comunismo, porque en la acera de enfrente, nos acecha la imposición del gobernante totalitario, Hugo Chávez.
Manuel Rosales, al final de su discurso, abogó por desechar el triunfalismo. Hoy, el "efecto avalancha" nos induce a marchar hasta el CNE y exigir las condiciones electorales. Quizás para muchos en la oposición y en el oficialismo, concurrir a votar signifique un sacrificio por la Patria. Pero, nuestros hijos y nietos, lo valen.
Cita: "La patria, mi amigo, exige cada día nuevos sacrificios, y es necesario darle hasta el último aliento de la vida"
Simón Bolívar
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 11 de Octubre de 2006.