Los ACCIDENTES de AVIACIÓN, pueden ser predecibles, por el estudio de sus “cadenas causales.” Sus indicios permiten prevenir, detener o romper los eventos, para impedir su ocurrencia. Como factores intervinientes, se señalan: fallas humanas, mecánicas, climatológicas, de orden interno, externo o INDETERMINADOS. No es usual, que las autoridades AERONÁUTICAS de cualquier País, se hagan los desentendidos y no se investiguen sus presuntas CAUSAS. En la reciente caída de un avión Piper Navajo, PA-31, matrícula N6463L, en ruta Maiquetía - Curazao, se podría sustentar la Hipótesis de ATENTADO, por las presuntas diferencias, entre los Directivos de SMARTMATIC y su solución mediante la MUERTE.
La ocurrencia de accidentes en la AERONAUTICA NACIONAL, dispara las alarmas en la colectividad, pero en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) parecería que no hay ningún tipo de preocupación. Por el contrario, se observa dilación, distracción, evasión, irresponsabilidad, falta de acciones y ausencia de RESPUESTAS. En lo que va del año 2008, los accidentes o incidentes SAR, son numerosos y el silencio sepulcral de las “autoridades revolucionarias” conduce al desespero, la inquietud de los familiares y la difusión de presuntas causales. Muchos accidentes podrían obedecer a factores de TERRORISMO, ajustes de cuentas o pase de facturas y se rumora que desde los más altos niveles del poder -sin escatimar ámbito civil o militar- se han producido, frases insólitas: “Tumben ese avión.”
Otro presunto aspecto está en la HABILITACIÓN de tripulantes adictos, incursos en tráficos de armas, drogas o contrabando, que trasladan simples pasajeros que son víctimas inocentes. También cobra vigencia, la intervención de inescrupulosos “entes superiores,” en el mantenimiento aeronáutico, que ordenan dejar instalados algunos componentes que deberían sustituirse a las 1000 o 1200 horas y se aplica el criterio operacional: “a condición.” El mal mantenimiento ejecutado por empresas que tienen la “venia política,” pero no cumplen con las inspecciones periódicas de sus equipos. La falta de entrenamiento regular de pilotos fijos. La incorporación de tripulantes sin experiencia. La inasistencia a cursos de actualización. Todo esto sin contar, las condiciones de trabajo, salarios y bonificaciones de los controladores de tránsito aéreo, que sufren fatigas laborales y la presencia de jefes aeronáuticos que desatienden normas OACI, por considerarlas: “regulaciones imperiales.”
También como causa de ACCIDENTES AÉREOS, podrían estar: “la ineficiencia en la potencia, de las turbinas,” -incluyendo el de Santa Bárbara, en Mérida- pero habría que demostrarlo. Hace poco un canal de televisión fue tildado de elemento de TERROR, por difundir una IRREGULARIDAD de un vuelo militar. Hasta donde sabemos; un avión C-130 de la FAV, con más de 90 personas, proveniente de Santa de Elena de Uairén. Estado Bolívar, aterrizó de EMERGENCIA, en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, Estado Aragua, con TRES TURBINAS APAGADAS, de cuatro que posee. La probable causa sería, la contaminación del combustible de aviación JP1 / JET-A1 o quizás esto, podría reforzar la tesis que señalan algunos expertos, sobre mezclas INADECUADAS, para la obtención del octanaje requerido, en combustibles de AVIACIÓN en la “Pdvsa del Pueblo.”
En Venezuela campea el fraude, la malversación y la proliferación de mafias nacionales y extranjeras, que transfieren activos en dólares, a cuentas de funcionarios, políticos y militares en el exterior. Los dividendos se obtienen, por participación en compras, servicios, contratos, negociaciones y adquisiciones varias de materiales y equipos para uso gubernamental, comercial, militar ó civil: SIN LICITACION. La reciente caída del avión Piper Navajo N6463L, podría ser un ejemplo por las diferencias de los socios en SMARTMATIC. El periodista Santiago Alcalá, en su columna “El Quirófano,” del Diario La Razón, pregunta: ¿Qué se esconde tras de la avioneta estrellada en Catia La Mar? “Diferencias entre los accionistas Anzola y Mugica avivan la hipótesis del ATENTADO y EL CHEQUE DE LOYO.” “La Razón, reveló la emisión y cobro de un cheque por seis millones de dólares, a favor de un tal Loyo, que era la cuota inicial de una cantidad de millones que explica la riqueza repentina de varios funcionarios y beneficiarios electorales.”
Según “Nuevas investigaciones del FBI vs. SMARTMATIC.” Smartmatic realizó siete pagos a un Capitán retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, con amplias conexiones en el gobierno chavista, antes del REFERENDO REVOCATORIO. En total, la firma de Boca Ratón pagó a Loyo $4,128,850 a través de nueve transferencias a una cuenta del ex militar en el Banco Hapoalim B. M. en Nueva York. Luego supuestamente hubo otros dos pagos a Loyo posteriores al evento electoral que sí fueron declarados, y que formaban parte de un contrato entre Smartmatic y el ex militar. En la declaración de impuestos de Smartmatic correspondientes al 2004, sólo aparece declarado como comisiones de venta un total de $1.5 millones al señor Loyo, en realidad, este recibió por lo menos $2.6 millones adicionales en pagos no declarados al IRS. Además una comisión de ventas de $1.5 millones por haber ayudado a obtener el contrato por más de $90 millones para el referéndum y Smartmatic declaró que Loyo trabajo para la firma como lobista/vendedor y contratista independiente.”
En la Historia de la Aviación Militar Venezolana. Caracas.Italgrágica.1997, se señala; que el 17 de Julio de 1964, la Escuela de Aviación Militar (EAM) graduó una nueva promoción de oficiales, denominada “Sargento Piloto Edgar Medina Briceño” y dentro de sus integrantes figura el nombre de: Morris V. Loyo Arnáez. Relacionado al Loyo del Cheque y al de la EAM, podemos referir que a mediados del 2004, lo conseguimos en la Avenida Don Bosco de Altamira. Según él, acababa de firmar la compra de un apartamento, en el FOUR SEASONS CARACAS, por la cantidad de 286 mil dólares americanos. Nos dijo que era representante de la Empresa SMARTMATIC, ante el CNE. Le consultamos si las maquinas eran confiables y argumentó que la Empresa las ofertaba así, pero que no podía ASEGURAR, que el Gobierno de Hugo Chávez Frías, no las pudiera TRAMPEAR.
¿Será Morris Loyo Arnáez, el próximo muerto? Para el desgobierno sería una simple eliminación de causales de complicidad. Lo más triste es, que para la POBLACIÓN polarizada, por la ideología Castro Comunista -que se quiere imponer- no le dolería su DECESO. Para los OFICIALISTAS seria concluir la utilización, de un ESCUALIDO traidor y para la OPOSICIÓN, la muerte de un CHAVÍSTA. En ese estado de indiferencia sumieron al País. Seguro se le inculpará de “Traidor a la Patria” antes que rinda su TESTIMONIO, ante las autoridades competentes o quizás identifiquemos a Morris Virgilio Loyo Arnáez, titular de la cédula de identidad V-2.890.866, en la lista de las víctimas de algún: ACCIDENTE AEREO. El hecho podría estarse evidenciando por la “limpieza de la complicidad revolucionaria” o quizás ya se autorizó la inclusión de su persona, entre los PROXIMOS EJECUTABLES, porque el reparto del BOTÍN y la eliminación de HUELLAS, dentro de SMARTMATIC, trae consigo la MUERTE.
Cita: “He sido víctima de mis perseguidores, que me han colocado a las puertas del Sepulcro. Yo los perdono.”
Simón Bolívar.
La ocurrencia de accidentes en la AERONAUTICA NACIONAL, dispara las alarmas en la colectividad, pero en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) parecería que no hay ningún tipo de preocupación. Por el contrario, se observa dilación, distracción, evasión, irresponsabilidad, falta de acciones y ausencia de RESPUESTAS. En lo que va del año 2008, los accidentes o incidentes SAR, son numerosos y el silencio sepulcral de las “autoridades revolucionarias” conduce al desespero, la inquietud de los familiares y la difusión de presuntas causales. Muchos accidentes podrían obedecer a factores de TERRORISMO, ajustes de cuentas o pase de facturas y se rumora que desde los más altos niveles del poder -sin escatimar ámbito civil o militar- se han producido, frases insólitas: “Tumben ese avión.”
Otro presunto aspecto está en la HABILITACIÓN de tripulantes adictos, incursos en tráficos de armas, drogas o contrabando, que trasladan simples pasajeros que son víctimas inocentes. También cobra vigencia, la intervención de inescrupulosos “entes superiores,” en el mantenimiento aeronáutico, que ordenan dejar instalados algunos componentes que deberían sustituirse a las 1000 o 1200 horas y se aplica el criterio operacional: “a condición.” El mal mantenimiento ejecutado por empresas que tienen la “venia política,” pero no cumplen con las inspecciones periódicas de sus equipos. La falta de entrenamiento regular de pilotos fijos. La incorporación de tripulantes sin experiencia. La inasistencia a cursos de actualización. Todo esto sin contar, las condiciones de trabajo, salarios y bonificaciones de los controladores de tránsito aéreo, que sufren fatigas laborales y la presencia de jefes aeronáuticos que desatienden normas OACI, por considerarlas: “regulaciones imperiales.”
También como causa de ACCIDENTES AÉREOS, podrían estar: “la ineficiencia en la potencia, de las turbinas,” -incluyendo el de Santa Bárbara, en Mérida- pero habría que demostrarlo. Hace poco un canal de televisión fue tildado de elemento de TERROR, por difundir una IRREGULARIDAD de un vuelo militar. Hasta donde sabemos; un avión C-130 de la FAV, con más de 90 personas, proveniente de Santa de Elena de Uairén. Estado Bolívar, aterrizó de EMERGENCIA, en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, Estado Aragua, con TRES TURBINAS APAGADAS, de cuatro que posee. La probable causa sería, la contaminación del combustible de aviación JP1 / JET-A1 o quizás esto, podría reforzar la tesis que señalan algunos expertos, sobre mezclas INADECUADAS, para la obtención del octanaje requerido, en combustibles de AVIACIÓN en la “Pdvsa del Pueblo.”
En Venezuela campea el fraude, la malversación y la proliferación de mafias nacionales y extranjeras, que transfieren activos en dólares, a cuentas de funcionarios, políticos y militares en el exterior. Los dividendos se obtienen, por participación en compras, servicios, contratos, negociaciones y adquisiciones varias de materiales y equipos para uso gubernamental, comercial, militar ó civil: SIN LICITACION. La reciente caída del avión Piper Navajo N6463L, podría ser un ejemplo por las diferencias de los socios en SMARTMATIC. El periodista Santiago Alcalá, en su columna “El Quirófano,” del Diario La Razón, pregunta: ¿Qué se esconde tras de la avioneta estrellada en Catia La Mar? “Diferencias entre los accionistas Anzola y Mugica avivan la hipótesis del ATENTADO y EL CHEQUE DE LOYO.” “La Razón, reveló la emisión y cobro de un cheque por seis millones de dólares, a favor de un tal Loyo, que era la cuota inicial de una cantidad de millones que explica la riqueza repentina de varios funcionarios y beneficiarios electorales.”
Según “Nuevas investigaciones del FBI vs. SMARTMATIC.” Smartmatic realizó siete pagos a un Capitán retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, con amplias conexiones en el gobierno chavista, antes del REFERENDO REVOCATORIO. En total, la firma de Boca Ratón pagó a Loyo $4,128,850 a través de nueve transferencias a una cuenta del ex militar en el Banco Hapoalim B. M. en Nueva York. Luego supuestamente hubo otros dos pagos a Loyo posteriores al evento electoral que sí fueron declarados, y que formaban parte de un contrato entre Smartmatic y el ex militar. En la declaración de impuestos de Smartmatic correspondientes al 2004, sólo aparece declarado como comisiones de venta un total de $1.5 millones al señor Loyo, en realidad, este recibió por lo menos $2.6 millones adicionales en pagos no declarados al IRS. Además una comisión de ventas de $1.5 millones por haber ayudado a obtener el contrato por más de $90 millones para el referéndum y Smartmatic declaró que Loyo trabajo para la firma como lobista/vendedor y contratista independiente.”
En la Historia de la Aviación Militar Venezolana. Caracas.Italgrágica.1997, se señala; que el 17 de Julio de 1964, la Escuela de Aviación Militar (EAM) graduó una nueva promoción de oficiales, denominada “Sargento Piloto Edgar Medina Briceño” y dentro de sus integrantes figura el nombre de: Morris V. Loyo Arnáez. Relacionado al Loyo del Cheque y al de la EAM, podemos referir que a mediados del 2004, lo conseguimos en la Avenida Don Bosco de Altamira. Según él, acababa de firmar la compra de un apartamento, en el FOUR SEASONS CARACAS, por la cantidad de 286 mil dólares americanos. Nos dijo que era representante de la Empresa SMARTMATIC, ante el CNE. Le consultamos si las maquinas eran confiables y argumentó que la Empresa las ofertaba así, pero que no podía ASEGURAR, que el Gobierno de Hugo Chávez Frías, no las pudiera TRAMPEAR.
¿Será Morris Loyo Arnáez, el próximo muerto? Para el desgobierno sería una simple eliminación de causales de complicidad. Lo más triste es, que para la POBLACIÓN polarizada, por la ideología Castro Comunista -que se quiere imponer- no le dolería su DECESO. Para los OFICIALISTAS seria concluir la utilización, de un ESCUALIDO traidor y para la OPOSICIÓN, la muerte de un CHAVÍSTA. En ese estado de indiferencia sumieron al País. Seguro se le inculpará de “Traidor a la Patria” antes que rinda su TESTIMONIO, ante las autoridades competentes o quizás identifiquemos a Morris Virgilio Loyo Arnáez, titular de la cédula de identidad V-2.890.866, en la lista de las víctimas de algún: ACCIDENTE AEREO. El hecho podría estarse evidenciando por la “limpieza de la complicidad revolucionaria” o quizás ya se autorizó la inclusión de su persona, entre los PROXIMOS EJECUTABLES, porque el reparto del BOTÍN y la eliminación de HUELLAS, dentro de SMARTMATIC, trae consigo la MUERTE.
Cita: “He sido víctima de mis perseguidores, que me han colocado a las puertas del Sepulcro. Yo los perdono.”
Simón Bolívar.
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Mayo de 2008.
Caracas, 19 de Mayo de 2008.