miércoles, 29 de julio de 2009

Carta de Iván Simonovis al Parlamento Europeo


Sres.

Presidente Hans – Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo

Rue Wiertz 60 Wiertzstraat 60B-1047.

Bruxelles

Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel 11 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.

Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.

En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.

El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.

Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.

Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda constatar la situación de uso de la justicia para la persecución política.

El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.

Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada.

Atentamente

Iván Simonovis

Prisionero Político

Nota de nuestro rermitente:

HAGAMOS UNA CADENA PARA APOYAR A QUIENES HOY SUFREN PERSECUCION Y LOGRAR QUE ESTA CRUEL REALIDAD SEA DESTERRADA DE NUESTRO PAIS.
DIOS ESTA CON NOSOTROS.
QUE ESTA CARTA LLEGUE A TODO EL MUNDO PARA QUE
SU PETICION TENGA EXITO.
SENORES DEL PARLAMENTO EUROPEO ESPERAMOS POR SU AYUDA.

19 comentarios:

  1. Anónimo15/6/13 8:27

    Creo que debemos llevar el caso a la iglesia, tal vez el Papa Francisco pueda ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué despidieron a Simonovich de la CICPC y pasó a Jefe de Investigaciones de la corrompida POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS?

      Eliminar
  2. Anónimo29/6/13 9:39

    CUANDO LA JUSTICIA SE EJERCE CON INJUSTICIA Y ODIO, HACE MÁS DAÑO QUE LOS DAÑOS QUE LOS SUPUESTOS IMPLICADOS EN VIOLACIONES Y PECADOS, YA QUE ELLOS MISMOS DEBERIAN SER LOS QUE REALMENTE FUERAN CONDENADOS, PORQUE LO QUE HACEN LO HACEN PARA DESCARGAR LO QUE ELLOS MISMOS SON: CRIMINALES Y VERDUGOS EN EL PODER. QUE SEAN LIBERADOS ESOS MAS DE CUARENTA PRESOS INOCENTES PRESOS EN VENEZUELA, QUE LE HACEN DAÑO A LAS GENTES DE BIEN.
    DEBEMOS ORAR POR LOS PRESOS, ESPECIALMENTES POR LOS INOCENTES, HE ORADO POR TODOS, Y LO HARE HASTA QUE SEAN LIBERADOS. IVAN SIMUNOVIS, LA JUEZA MARÍA LOURDES AFIUNI Y OTROS DIS SEA CN USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. EL MICO MANDANTE YA PAGÓ SUS ATROCIDADES, DEJANDO UN CLARO ESCARMIENTO A SUS DISCIPULOS ANALFABETOS.

    ResponderEliminar
  4. YO ESTOY ORANDO PARA QUE EL CASTRO COMUNISMO DE RATAS GIGANTES DE VENEZUELA TENGA SU PUNTO FINAL. DIOS DETESTA ESTA PSEUDO REVOLUCIÓN. MI ORACIÓN ES EFECTIVA, ASÍ COMO OCURRÍO CON LA VIDA DEL PAJARITO DEL MÁS ALLÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "Oración" es poderosa, así lo dictaminó "Dios" por la actitud y conducta adversa del ser humano hacia su prójimo y más aún cuando se ensaña con odio sin fundamento, que viene de lo que se nos oculta. Dios va actuar y está cerca, esto no va a quedar impune. La justicia en Venezuela deja mucho que pensar, Dios le va a conceder el milagro de su "salud" a Iván Simonovis, para crear el mejor cuerpo de investigaciones científicas y criminales de nuestro país, le necesitamos, para allá vamos...

      Eliminar
  5. hagamos todos los venezolanos una cadena de oración por todos estos presos politicos y pidamosle al dios del cielo y a su madre santisima la virgen maria que a estos seres les llegue la justicia y que todas estas personas que no solo le han hecho daño a todos estos presos politicos sino a toda venezuela,como la han desangrado,desfalcado y como se han enrriquesido con el dinero de VENEZUELA;que caigan uno a uno y paguen por todo el daño que han hecho y sobre todo el ilegitimo de NICOLAS MADURO MORO que nisiquiera venezolano es.

    ResponderEliminar
  6. por que cuando asesinaron a los estudiantes en yumare, de la ucv, a los pescadores en cantaura, a los campesinos de la sierra falconiana, y no se cuantas masacres de venezolanos donde participates en los gobiernos adeco-copeyanos, cuando eras un esbirro de la DISIP-PTJ, no escribistes esta carta, asesino ahora te toco pagar vivir en carne propia lo que vivieron esa familias venezolanas a quienes les asesinastes un hijo, un padre, un hermano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando paso eso era un nuevo pendejo como se nota que no tienes sintesia ni analisis de lo que escribes solo la boca suelta para repetir lo que oyes en la esquina calientetonto inutil seguro en tu vida ni has trabajado en algo util para la nacion o por lo menos para tu familia si es que tienes familia

      Eliminar
  7. Cuando la barriga se hincha la sepultura relincha. El que abusa en este mundo no pasa mucho tiempo para que pague las consecuencias de tanto abuso y maltrato.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/1/14 15:54

    purga tu condena que tu sabes que estas metido hasta el cuello y estas manchado de sangre inocente ivan simonovis

    ResponderEliminar
  9. aquellos que defienden estos demonios, Dios no los escuchara, xq Dios hace el el bien y no el mal, asi que esta lacra tiene todo lo merecido por tanta muerte inocente.

    ResponderEliminar
  10. primeramente antes que nada quiero decir que no estoy deacuerdo con la situación de inseguridad personal que vive el país y todos esos que desean lo peor a simonovis son o malandros o asesinos porque ya sabemos quienes son los que están matando a la gente en las calles son ustedes mismos los del psuv y los círculos bolivarianos los colectivos y toda su gente no puede ser que simonovis page tanto por una causa que ahora es mas vigente que nunca la liberación del país de este comunismo.

    ResponderEliminar
  11. Ese problema que tu tienes el cual lamento,te lo buscastes tu mismo por que la carcel no se la deseo a nadien,solamente en tu fuero interno sabes si tu eres inocente uno no se puede engañar a uno mismo,tu fuistes parte de un complot contra el presidente CHAVEZ,los otros te utilizaron y mira tu donde estas,abandonado por quienes te llevaron a cometer lo que ahora se te acusa,caiste pobremente en la trampa,por ahora te deseo suerte para que te den una medida cautelar que aminore tu sufrimiento.

    ResponderEliminar
  12. buenos dias en este momento que estoy leyendo la carta del señor, SIMONOVIS. siento una tristeza muy grande de leer como algunas personas que ensañan con este señor sin saber si el dia de mañana les toque a ellos, pido a DIOS misericordia para el y tambien para todads esas personas que se encuentran privados de libertad... ¡''¿pregunto que paso con la carta llego a las manos de las personas? o nunca se dedicaron a leerla? si alguien me pude responder gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este señor, ahora que el destino le esta pasando factura, esta pidiendo se aplique lo establecido en la ley, pero cuando estaba en el gobierno de los adeco-copeyanos, le pedia eso para los estudiantes que hacia preso, ellos en ese tiempo no tenian derecho, verdad señor, paue y deje de llorar sea un varòn.-

      Eliminar
  13. por favor ayuden a este señor simonovis el es inocente de lo que le achacan y esta enfermos por no recibir atencion medica pronto, aboguen x el para que lo liberen en el acto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/14 12:15

    ESTO ES ALGO MUY TRISTE, ES LAMENTABLE LO QUE ESTA PADECIENDO ESTE SEÑOR, Y ES EVIDENTE QUE ES UN PASE DE FACTURA POLÍTICO. OJO Y NO ES QUE DIGA QUE EL SEÑOR SIMONOVIS SEA INOCENTE, SI COMETIÓ UN CRIMEN DEBE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, PERO NO BAJO ESAS CONDICIONES DONDE SE APRECIA EL ENSAÑAMIENTO. ES COMO EL LO EXPRESA "UNA CONDENA A MUERTE"

    AHORA MIS PREGUNTAS ¿PORQUE EL GOBIERNO NO SE ENSAÑA CON LOS DELINCUENTES COMUNES, AQUELLOS QUE VIOLAN, ROBAN Y QUE NOS MANTIENEN EN SOSOBRA DÍA TRAS DÍA? ¿PORQUE NO ATACAN LA DELINCUENCIA QUE SE COBRA TANTAS VIDAS DE VENEZOLANOS INOCENTES? (POR CIERTO MUCHAS, MUCHAS MAS DE 19... Y DIARIAMENTE)

    ResponderEliminar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias