A su llegada a la sede de CNB en Caracas, el director del circuito radial repudió la medida tomada por Conatel y la calificó de "descaro"
01 de agosto 2009 | 04:47 pm - MAM
El director de CNB, Nelson Belfort, rechazó este sábado el cierre de cinco emisoras del circuito que representa y el de otras 29 estaciones del país, luego de que el director de Conatel y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunciara la medida durante la noche del viernes.
El también presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión señaló que el cierre "no es un atropello solamente contra los medios de comunicación, es contra los trabajadores que están en la radio, contra cada una de las personas que ejercen de alguna manera la posibilidad de trabajar y llevar el sustento a su familia, además de todos los venezolanos que se expresan, para todos y cada uno de los venezolanos que reciben la información de ellos".
Indicó que recibieron una "amenaza" de que si continuaban abiertos corrían el riesgo de recibir una "multa multimillonaria" y "posibilidades prisión".
Aseguró que seguirán "en las buenas y en las malas" y que "esto no es un mal que va a durar mil años".
Belfort indicó que las concesiones están registradas a varios concesionarios y que "lamentablemente" el Estado venezolano, en el caso de los fallecidos, no quiere reconocer "el derecho de preferencia que tienen los venezolanos para poder administrar una concesión que no se ha extinguido".
"La opción es seguir intentado por otros medios que no estén regulados por la discrecionalidad de los funcionarios de hoy como la internet: pero realmente las posibilidades son pocas", sostuvo.
Belfort señaló que solicitarán una medida de revocación contra la medida. "Tenemos que estudiarlo para hacer la mejor defensa legal de eso", agregó.