"No tengo ninguna duda de que detrás de casi todos estos conflictos está la mano del Imperio y de sus intereses", aseguró Chávez en una rueda de prensa que compartió hoy en esta capital con el presidente sirio, Bachar al Asad.
El gobernante venezolano llegó hoy a Damasco, procedente de Argel, para una visita de dos días que le permitirá revisar los vínculos con uno de los países de la región miembro de la llamada "línea dura" frente a Israel y Estados Unidos.
"Venezuela y Colombia somos el mismo pueblo, somos la misma nación", insistió Chávez, quien lamentó que en Bogotá haya vallas de publicidad y mensajes en la radio y la televisión contra su persona.
"Contra mí, que me siento tan venezolano como colombiano", agregó.
Según declaró, "la mano del imperio" busca "dividir y debilitar" a las naciones en desarrollo e "impedir que la revolución venezolana se expanda por otros territorios".
"Muchas veces por intereses económicos y otras por intereses políticos, pero detrás de esto está la mano del imperio", insistió.
Al Asad también se refirió a las injerencias internacionales y, refiriéndose a su vecino Irak, sólo han derivado "en penurias y sufrimiento".
"La internacionalización no ha llevado beneficios a nuestra tierra", agregó.