sábado, 10 de octubre de 2009

Respuesta Pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando Maniglia Ferreiro



 Foto/Salon.com/The devil´s Excremente/ A picture of thugs, militarism and impunity


El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia <maniglia@gmail.com> escribió:


........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........



--
                                                            Orlando Maniglia............




 Respuesta Pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando Maniglia Ferreiro
Hola Orlando:
Acuso recibo de tu nota y me disculpas que te responda en público. Tambien te saludo con el aprecio, el cariño y la fraternidad que me caracteriza con los compañeros,  amigos, familiares, conocidos y sociedad en general. Me complace que hayas leído varios escritos de mi autoría; aprecio tu deferencia y te informo que esos humildes textos son  el fruto de un trabajo de CONCIENCIA que me impuse,  desde hace nueve años que salí de la FAN, por cuestiones que tú suficientemente conoces. Tienes razón al afirmar: "veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del Cufan del Estado Mayor Conjunto”  y en ese sentido ante Dios, el País y el Mundo RATIFICO mi posición de lucha MILITAR Y NO POLÍTICA:
De SUBTENIENTE, discrepaba con los superiores que nos atropellaban y se robaban los viáticos.  De  TENIENTE  reclamaba el derecho a los viáticos y al reintegro del dinero de la alimentación; porque también los jefes se lo apropiaban. De CAPITÁN, trabajé por una mejor calidad de vida y un eficiente entrenamiento de vuelo para los tripulantes de helicópteros en pro de prevenir accidentes aéreos y NUNCA pertenecí  o estuve de acuerdo con sumarme a ROSCAS o “cortes de favoritos” de los  superiores. De MAYOR me preocupe por contribuir a ejecutar un trabajo para la mejor selección de un helicóptero para la Fuerza Aérea  venezolana que NO proviniese de una decisión del Consejo de Ministros; donde el único MILITAR  era el de la Defesa y por supuesto NO era Piloto de Helicópteros. Siempre me paraban firme y me sacaban de la reunión.
De TENIENTE CORONEL laboré  por la defensa, equipamiento y por develar la trasparencia  de la compra  del Helicóptero AS-322/B1 (Súper Puma) y ya ves Hugo Chávez Frías regala esas unidades a Bolivia y NADIE dice NADA. Por eso tengo que seguir haciéndolo. Tu hermana -Rosa- me dijo un día en la tintorería de tú familia, en la Base Miranda; que tú decías que yo era uno de los mejores pilotos de helicópteros de la FAV. Agradecí y te agradezco la opinión; quizás fue porque estando  en el Curso de Estado Mayor Conjunto N° 14 el Capitán Luis Jatar Medina me cedió el puesto del copiloto para que volara con ustedes abordo. Hoy tristemente -aun cuando pedí mi baja- y NO me botaron;  se me impide  la entrada a las Bases Militares, hasta para asistir a las exequias de quienes fueron mis compañeros amigos y alumnos; fallecidos por culpa de este MALDITO régimen.
Debes recordarte que NUNCA cedí en mi posición y mucho menos en la Defensa del Territorio Nacional por la INVASIÓN de GARIMPEIROS en el Cerro Delgado Chalbaud  frontera con Brasil. Pero hoy MILITARES como tú y otros que han pasado por el ministerio de la defensa -incluyendo al que está preso- se bajaron el pantalón y le colocaron en bandeja de plata la SOBERANÍA de Venezuela a  Fidel Castro Ruz y el Neo comunismo; sin considerar que éramos un País LIBRE; como tú lo apreciabas o lo navegabas como Capitán al mando  del T-61.
De CORONEL: Fui critico adversario a que NO se vulneraran los órdenes de merito en la Escuela Superior de la  FAV; donde fungía como comandante del Grupo de Evaluación y Control. Aduje que los PILOTOS NO podían colocarse de primeros en el orden de merito;  para complacer a los altos mandos ya que los ESPECIALISTAS resultaron académicamente mejores y era una INJUSTICIA.
Como oficial de planta de dicho instituto, denuncie desde el aula del Curso del Estado Mayor la caída de avión F-16 con un Coronel con alto contenido etílico y la posición de un ALTO MANDO CÓMPLICE. Ante ese y otro accidente en la Base Miranda donde fallecieron 7 miembros de la FAV; por la presunta reducción de la eficiencia de uno de uno de los motores y su piloto al mando había sido sancionado con 72 horas de arresto por la misma causa en otra aeronave. Ese mismo alto mando guardó esos expedientes,  calificándolos como: TOP SECRET
Por eso  me gane un puesto el orden general que envió a varios profesionales al Teatro de Operaciones N° 1 en Guadualito Estado Apure. Desde ahí rechace las políticas de la FAV para "tomar esa  unidad como base de castigo" dejando de lado su importante misión de la  Defensa de la Soberanía y custodia de la Frontera Nacional,  hoy vulnerada por los CUBANOS; CHINOS; IRANÍES; RUSOS y en particular la residencia permanente de Grupos terrorista de la Guerrilla Colombiana con la anuencia del desgobierno revolucionario.
Luego fui trasferido a la Base Miranda. La Carlota. Caracas, al comando del Grupo de Policía donde la tropa era utilizada para resguardar interés particulares y presunta custodia de productos origen del contrabando o estupefacientes y eran dirigidos para ejecutar ATRACOS en las ciudades centrales. Los contingente que se iban de baja quedaban en la nomina fantasma por más de seis meses,  para conseguir  algunos dividendos para incognitos personajes.  Ahí  -aun  cuando era el jefe de seguridad- me pronunciaba en contra de la ejecución de Eventos Musicales que atentaban contra la seguridad de persona, materiales y equipos asignado a la fuerzas Armadas; luego el presidente de la república se pronuncio a favor de suspender esos eventos.
Todavía hay muchos suboficiales que hoy gracias al  ilegal proceso de trasferencia a Oficiales técnicos  dicen aún que me deben su carrera. ¿Sabes porque Orlando? Porque me enfrenté como Coronel siendo Presidente de unas Junta de Ascensos de ST3 para ST2  al Alto mando  ampliado de la FAV  para demostrarles que  el sistema de evaluación de la FAV; NO SERVÍA y logramos en esa Junta  Ascender a más de 40 profesionales que quedaban fuera del proceso; pero quedé  marcado por  decirle a los superiores que estaban equivocados; me mandaron a re apreciar; pero ellos sabían que los APLAZADOS eran ellos.
Culmine este trabajo saneando la administración, refaccionando las instalaciones del parque general de la Base  y dando de baja a más de 30 individuos de tropa que practicaban el homosexualismo. Luego fui al Cuartel General de la Comandancia y me dedique a resolver problemas de personal e instalaciones. Quedó en veremos la refacción del edificio sede que en esos tiempos cumplió 30 años. Ahí conocí el uso del armamento de la Policía Aérea para los efectos de la Comandancia General; pero también los sistemas de control, comunicaciones; plantas auxiliarles de servicios. Entradas de agua. Depósitos de combustibles. Interconexión de la electricidad con los ramales de Los Ruices y Altamira y las limitadas capacidades de la central eléctrica interna. Creemos que hoy por hoy todavía somos -pasados nueve años- unos de los oficiales que conocen a cabalidad   las capacidades y limitaciones de la Base Aérea Francisco de Miranda. La Carlota Caracas. ¿Será por eso que NO nos dejan entrar?
Pero el colmo de esta trayectoria fue haberme designado Comandante de la 4ta. Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en  Barcelona Estado Anzoátegui; donde orgullosamente  te recibí coma Almirante  -cuando estabas en Carúpano -el triunfo o la justicia en tú carrera lo consideré  mi triunfo - y quizás  hasta te comenté las situaciones que se vivía porque pretendían  cerrar una Base que le permitía libre paso al NARCOTRÁFICO y a los Aviones Cubanos.  Quizás tampoco deje mencionarte los continuos inconvenientes con ese BANDIDO GENERAL del Guardia Nacional llamado: julio Rafael Lara Guzmán, quien  se creía rey, amo y  señor  en oriente, porque abiertamente estaba CONECTADO con el NARCOTRÁFICO y con el Vandalismo del Siglo XXI; pero resulta que ahora es OPOSITOR. Quizás también te referí, las extrañas circunstancias  en que ME ATROPELLO UN CARRO; llevándole  comida a los damnificados de Vargas.
Tu sabes ORLANDO que estando en esa  Base, le pedí las baja al régimen de bandidos  que desgobierna a Venezuela. Desde ahí salí con la frente en alto. Con la SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO  en mis 25 años de servicio -me faltan 5-  y la INSATISFACCIÓN y la ARRECHERA con los  militares de los Altos Mandos de la Fuerza Aérea que por su falta de bolas, que   permitieron un conjunto de atropellos para con quien defendía la INSTITUCIONALIDAD, LEGALIDAD, SOBERANÍA Y PATRIMONIO DE LA NACIÓN.
Se hace necesario recordarte  que Yo me gradué   en la Fuerza Aérea Venezolana; para defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario y NO para hacer comparsa con una serie de profesionales que piensan que fueron investidos con el uniforme  de las Fuerzas Armadas Nacionales para DEFENDER una presunta REVOLUCIÓN. Que lamente  el  concepto que prevaleció para cercenar mi carrera: "INCONVENIENTE PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO."  Sigo siendo inconveniente  porque decidí dedicarme a COMBATIR esa nefasta ideología que muchos como tú, han respaldado como Socialismo del Siglo XXI, que NO es otra cosa que  el VANDALISMO del siglo XXI  que mutila la LIBERTAD e irrespeta los Derechos Humanos en Venezuela.
Por eso sigo expresando mi humilde pensamiento y opinión en contra de este nefasto régimen  que  sigue dando tumbos,  sobre la base   el sacrificio, las lágrimas, el desempleo, la defensa de la propiedad, la  vida,  la libertad y la DESGRACIA de muchos Venezolanos. Tambien lamento mucho ver en él o en sus alrededores a personas  con tú y otros  individuos  -que una vez conocí-  pero que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante la justicia nacional o internacional.
Tienes razón ORLANDO. SIGO SIENDO CANDELA y seguiré siendo critico, opositor, disidente y desobediente a las políticas de ese MAMARRACHO disfrazado de  Comandante en jefe de la FAN que por SERVILISMO y COMPLICIDAD de la FUERZA ARMADA se ha burlado  de todos los venezolanos bajo una condición de presidente: RENUNCIADO, REVOCADO, USURPADOR Y FRAUDULENTO. Te advierto que NO  me interesa ningún nexo contigo ni con nadie que apoye esa vagabundería. GRACIAS por escribirme. Te deseo salud, paz espiritual y te  reitero el afectuoso saludo. Entiendo que así diga lo que diga YA NADIE ME PUEDEN PARAR FIRME  y te envió un solidario HASTA NUNCA.  Atte.: Sammy Landaeta Millán.

17 comentarios:

  1. Bravo, mi Coronel veo que dentro de la sociedad civil hay hombre con mucho sentimiento nacionalista despues de haber pasado tantos años dentro de las Fuerzas Armadas.
    Desgraciadamente nuestras Fuerzas Armadas por el cual tuve la fortuna de pasar como Policia Militar y Guardia Nacional hoy Periodista, vendierón la Soberania Nacional por plata y sin ninguna verguenza.
    Cuenta conmigo para lo que sea, estamos listos para recordar y hacer cumplir el juramento el día que nos juramentamos como soldados de la patria.

    ResponderEliminar
  2. Bravo General, lo que me molesta es que, con tanto oficiales del ejercito que tenemos, no haya un grupo de oficiales con las mochilas bien puestas para darle un parao a éste mal llamado Presidente que tenemos los venezolanos, porque me da vergüenza decir que éste loco es Presidente de Venezuela, nuestro Libertador Simón Bolivar está muy molesto por todo lo que está pasando en nuestro país y confio en que muy pronto su mano dirija un grupo de oficiales para liberarnos de ese lider del VANDALISMO DEL SIGLO XXI, de ese MAMARRACHO disfrazado de Comandante en jefe de las FAN, que está gordo e inflado gracias a la COCA que consume y según comentarios de los mismos guardaespaldas, que están hostinados de el, comentan esto, pero no mueven un dedo para solucionar.

    No me quiero extender mas aunque me falta mucho,
    Mucha suerte Coronel, no se quede callado, siga adelante en nombre de Dios todopoderoso y de nuestro Libertador Simón Bolivar.

    ResponderEliminar
  3. "DIOS, PATRIA Y LIBERTAD"

    ES EL LEMA QUE DEBEMOS CONSIGNAR, ESO DE PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE NO TIENE CAVIDA EN NUESTRA LINDA VENEZUELA.
    PORQUE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR NO DERRAMÓ SU VALIOSA SANGRE PARA QUE EN VENEZUELA PASE LO QUE ESTÁ PASANDO. LO FELICITO CORONEL.

    ResponderEliminar
  4. saludos coronel lamento no conocerle personalmente aunque soy nativo de san antonio de los altos que bueno que existan personas como ud con bolas, en los teques esta el coronel alfredo castro higinio tambien implicado con chavez hasta intructor de el fue, que tambien se le aparto pero esta calladito ese le conoce muchas vainas al tipo el innombrable digo yo hasta pavoso es el carajo siga adelante lo FELICITO. PATRIA CON BOLAS O MUERTE NOJODA VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que el último que escribe nombra al Coronel Higinio Alfredo Castro, con quien tuve la fortuna de servir en el Bafore de la Victoria allá por el año 1976-7 uno de los Oficiales mas tenso que halla conocido en las Fuerzas Armadas, lamentablemente el también fue engañado como muchos de los venezolanos que hoy buscamos la forma de como sacarlo del poder.

    ResponderEliminar
  6. menos mal que no hay libertad en Venezuela

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTELE A MANIGLIA, QUE CUANTO REAL HIZO LA ESPOSA CUANDO ERA DIRECTORA DE ADMINISTRACION DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA (DIRAMON)Y COMO SE ARREGLABA CON LA EDECAN DE CHAVEZ, QUE NO RECUERDO SU NOMBRE EN ESTYE MOMENTO PERO QUE ES LA NAVAL, ESO HICIERON MUCHISIMO DINERO SACADO DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y QUE COM TRATABAN A LOS SUBALTERNOS, QUE SE CALLE LA BOCA Y NISIQUIERA SALUDE, YO FUERA USTED Y NO LE CONTESTO

    ResponderEliminar
  8. Mi General hay que preguntarles sobre la decisión de "regalarle" los aviones Mirage a Ecuador.

    ResponderEliminar
  9. Que pena da como estos q algún dia pertenecieron a nuestra fuerzas armadas digan estas palabras ...... y desconfiar así FANB y poner reputación de esta institución por debajo creo q no merecen decir q fueron militares "A PATRIOS" recuerda que nosotros la FANB no tenemos nada q ver con la política es solo defender la patria y espacios geográficos y mantener el orden interno no confundas una cosa con otra si tienes rencor con nuestra institución xq no cumplieron tu deseos y tu caprichos no arremetas con toda la institución que formo tu moral y donde aprendiste lo q hoy en dia sabes y si fuera poco sigues recibiendo tu sustento .. de verdad desde el fondo de mi corazón siento lastima x ti "DIFAMADOR" no se ocurre otra palabra para expresar este sentimiento attt..E.J.

    ResponderEliminar
  10. LEYENDO ESTE RESUMEN DE ESTE CORONEL, ME DA ASCO Y ARRECHERA ESTAR AQUI EN VENEZUELA, ESTOS MILITARES HOY EN DIA QUE NO SIRVEN PARA MEDIO DE MIERDA, LO QUE SABEN ES ROBAR POR EL PODER QUE TIENEN.

    ResponderEliminar
  11. coronel o general menos mal que ya no tiene rango pero usted esta enfermo como toda la oposición, le apuesto que si le regalaran un pasaje a cualquier parte del mundo decidiría por los miamissssss....donde esta la cueva de ratas ladrones vende patria de militares y políticos sin bolas porque lo primero que hacen cuando escuchan un tiritooooo es agarrar un avión y se van para el coño como hicieron en el año 2002 desviaron una marcha a miraflores y cuando vieron que la vaina estaba candela se fueron a refugiarse en los canales de televisión y otros en las clínicas y que por que le dio asma......esos son los que usted apoya fascistas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escudas en el ANONIMATO para tratar de desdibujar u ofender a quienes luchamos por la DEMOCRACIA y la LIBERTAD en contra del BANDIDAJE ROJO. Quizás lo que más te duela es que yo siga aqui en VENEZUELA, donde me identifican por una imagen, un numero de cedula. un teléfono, una dirección y una voluntad quebrantable de lucha contra el COMUNISMO. Pienso que quizás tú estes más enfermo que yo y por eso deseo que Dios y la virgen del Valle te bendigan en unión familiar. Saludos.

      Eliminar
  12. pues le cuento mi coronel que es verdad lo que dices, eso si con la oposición no quiero nada pues los conozco muy bien y cual seria la solución. gracias

    ResponderEliminar
  13. Saludos mi Coronel,me siento muy identificado con su escrito y estoy seguro que recorrimos el mismo tortuoso camino de lucha por el deber ser. Tengo otra historia de Maniglia.

    ResponderEliminar
  14. Saludos hermano Bellorin. También me identifico con tus ideas, pensamiento y luchas frontales contra el BANDIDAJE. Recibe mis Saludos, respetos consideraciones y reconocimiento a tu labor en pro del necesario y correcto proceder. Adelante. Un abrazo. Salud y bendiciones en unión familiar. Amén

    ResponderEliminar
  15. Adelante Sammy. Tu verdad es irrefutable. Tu dignidad incurestionable. Murió León Campos y le escribí un homensje. Saludos!

    ResponderEliminar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias