!!!!!!!!! Me Entregaron Los Niños !!!!!!!!!!!!
El 3 de Noviembre, el Tribunal de Dependencia de la Corte Juvenil : Falló a mi favor.
Renata Andrea y Renato Andrés Ottolina, mis sobrinos, me fueron entregados en Custodia Permanente.
Este Dia de Gracias tengo muuuchoo que agradecer!
Sí fue una triste y terrorífica batalla. Ningún niño, niña, ni padres deberían pasar por momentos tan dolorosos y aterrorizantes. Comprendo que el sistema Americano de ¨Foster Care¨ por medio de estas Agencias de Gobierno que intervienen hogares y retiran sin aviso ni consulta, a pequeños de sus hogares y familias, están creadas para la protección y vigilancia de los intereses de los menores, PERO MUY LEJOS DE ELLO,
SON DEMASIADOS LOS ABUSOS, ATROPELLOS E IRREPARABLES EQUIVOCACIONES Y ERRORES QUE COMETEN EN NOMBRE DE "LA PROTECCION DEL MENOR¨.
Lo que hacen estas Agencias del Gobierno se reduce - literalmente - a un Secuestro Institucional - ni mas ni menos -. Por las razones que fuere, ellos llegan, sea al colegio o tu casa, retiran a los niños sin participar a nadie, y se los llevan. Los desaparecen!
Luego te informan que se los llevaron. No te dicen donde están, ni con quien, ni por cuanto tiempo. No te dan mayor información ni puedes hablar ni comunicarte con tus hijos, ni saber como están, ni tratar de explicarles o calmarlos... nada. Y ya mas nunca sabes de ellos salvo por medio de cortes, abogados, trabajadoras sociales... en fin se los traga "el sistema"
Nunca me imagine que me tocaría vivir una experiencia así! ATERRADORA!
La impotencia es infinita. Una vez que una criatura es tomada por el Estado la incertidumbre y la desleal desigualdad de lucha y el sentido de indefensión que predomina es inhumana.
Enfrentarse al Estado Norteamericano, y específicamente a la Corte Juvenil de Dependencia, la cual por su naturaleza tiene poderes extralimitados es una lucha muy muy delicada y compleja. Un paso en falso y jamás vuelves a ver a tus hijos! Es una decisión sin retorno, difícil de apelar, y donde la carga de la culpa recae en ti.
Pero mis niños están de vuelta en casa! ...y no me queda sino felicidad y agradecimiento de que en medio de tremenda tragedia, tuvimos la bendición del triunfo!
Debo agradecer de que la Juez a quien correspondió presidir el caso, desde el primer momento que me confrontó en la Corte, tomó la actitud inmediata de reconocer mi competencia emocional, intelectual y personal para determinar que ella trabajaría en la dirección de lograr que los niños me fueran otorgados y así regresarlos al seno familiar.
Tuve si, que probar y demostrar que mi evidente inmovilidad física no seria un impedimento para cuidar y proteger a los niños sin poner sus vidas en peligro. Las exigencias fueron muchas. No podían haber equivocaciones, por la vida de los niños, ...y la credibilidad de la Juez!
Le debo gratitud infinita a la Juez Jerri Cohen, por su firme posición de ponerse de mi lado. La Juez con una visión clara y una determinación basada en que los niños debían regresar al seno familiar, enfrentó a la Agencia de Gobierno que se negaba a la restitución de los niños a su hogar, y trabajó en todo momento allanando el camino hasta hacerme lograr las condiciones irrefutables para el reintegro permanente y el cierre del caso.
Mas, fue mi abogado, el Sr. Alan Mishael, quien hizo posible el éxito sin desvíos, de este caso. Su sola presencia impartió respeto. Su reputación en el diestro conocimiento y manejo de la ley y los intrincados laberintos de la Corte de Familia y Dependencia, lo preceden.
No se debe enfrentar esta Corte sin la representación de un abogado sólido y competente en esta compleja área de Familia.
A Alan Mishael, mi incondicional agradecimiento. ...El solo pensar que pudimos no volver a ver, ni saber, mas nada, mas nunca de nuestros niños.... Perdidos y tragados en un sórdido sistema del Estado... es morir en vida por siempre, día tras dia, noche tras noche!
Gracias Alan.
Ningún lugar, salvo por circunstancias extremas, puede ser mejor para una criatura que su hogar y el amor que solo la familia puede dar.
No me queda rencor ni amargura por la experiencia vivida... pero si una profunda tristeza y preocupación, por los cientos o tal vez miles de niños que sin familia o arrancados de ellas, se encuentran actualmente atrapados en un Sistema de "Foster Care" el cual MUY LEJOS de "salvarlos" o "protegerlos", los arroja inocentes indefensos, a la deriva de una dudosa suerte donde vivirán expuestos al abuso diario del desamor, de atropellos innumerables, y hasta abusos físicos y sexuales.
El Foster Care Norteamericano tiene MUCHO que revisar y corregir URGENTEMENTE. Pues en estos momentos es un sistema que se basa en las asignaciones financieras que CORROMPEN la intención y el propósito mismo de su Misión originaria y termina siendo un sistema mercenario cuyas victimas son sus mercancías: los niños inocentes!
Rhona Ottolina
Miami Nov 2009
Thanks Giving Day