domingo, 6 de diciembre de 2009

TENIENTE (AVIACIÓN) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES // Por: Sammy Landaeta Millán


TENIENTE (AVIACIÓN) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES
Rendimos homenaje póstumo, a un inolvidable Piloto de Helicópteros y exaltamos la memoria de insignes profesionales de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA, convertidos en Héroes de la Patria, al acudir al llamado del resguardo de sus fronteras con el hermano país de Colombia y fallecer en el cumplimiento de su deber militar, por preservar la integridad del Territorio y la Soberanía Nacional de la República de Venezuela.
Hoy 06 de Diciembre de 2009, se cumplen treinta (30) años de la partida hacia la eternidad de la personas que recordamos ayer, hoy, mañana y siempre, con el título de este articulo denominado: TENIENTE (AVIACIÓN) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES, quien falleció en un inexplicable suceso -como todos los accidentes aéreos- que conmocionó, a la familia de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA, en la mañana del 6 de diciembre de 1979, al precipitarse a tierra el Helicóptero Alouette III, que tripulaba como piloto al mando, con seis personas abordo; en el Estado Carabobo.
Hoy recordamos a los hijos, compañeros, amigos, hermanos, familiares y conocidos, que se despidieron de nosotros; con la esperanza de volver, pero nunca regresaron. Las labores de asistencia a las tropas de la Guardia Nacional de Venezuela acantonadas en el Puesto fronterizo de El Cutufí, a orillas del Rio Arauca y el apoyo a distintos comandos en El Nula, Hato Bolívar, La Charca, Isla vapor y otros que exigían la presencia de la Fuerzas Armadas de Venezuela. El Ejercito y la Armada también acudieron y la FAV acantonaba aviones Bronco OV-10 y Helicópteros en la Base Aérea Mayor (AV) (F) Buenaventura Vivas Guerrero, en combate permanente a la GUERRILLA COLOMBIANA, misión que constituía el destino final, de nuestro héroes de las alas rotatorias.
Recordamos que despedimos al “compadre Bandres” como lo llamábamos; en el estacionamiento del hangar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, de la Base Aérea El Libertador. Palo Negro. Estado Aragua. Le dijimos que nos prestara sus lentes Ray-Ban y se los llevaríamos en quince días, cuando fuésemos a relevarlo. Nos dijo en tono cordial: “No compadre. Muero con ellos.” Quizás lo presentía. Todavía tenía en su semblanza, las huellas del fuerte PALUDISMO que había contraído como consecuencia de cumplir una misión fronteriza, en un sitio denominado Paramichi contiguo a la República Federativa del Brasil. Las altas fiebres que padeció, casi le arrancan la vida y nuestra suegra, la difunta señora Gisela Vargas de Zambrano, se dedicó a curarlo y logró restablecerlo; hoy seguía en su misión por la Patria, hacia la zona fronteriza con Colombia.
La necesidad del conocimiento de rutas y el entrenamiento de pilotos y mecánicos conllevó a la inclusión de dos tripulaciones en el mismo vuelo y el error calculado de la ocurrencia de un accidente aéreo, nos arrancó seis profesionales de un solo zarpazo. La depresión agitada que nos embargó, por el impacto emocional; se amalgamó, con la asistencia a los familiares y por recibir manifestaciones de pesar de algunas personas que concurrían pensando que estábamos entre los fallecidos. En lo personal, estuvimos a punto de no superar el trauma y fuimos suspendidos de la actividad de vuelo.
Pasaron treinta años, no podemos cambiar las cosas, pero acudiendo a la paz espiritual que hoy nos embarga, nos solidarizamos con el pesar de todos, transcribiendo en cita textual, las páginas de la Historia de la Aviacion Militar Venezolana, inmortalizadas por el Coronel (AV) (F) Luis Hernán Paredes, que inscriben: AÑO 1979/ FALLECIDOS EN ACTOS DE SERVICIO/ Luto en nuestro aniversario:
“El 6 de diciembre de este año la Fuerza Aerea Venezolana se vio sensiblemente afectada en lo más profundo de su esencia institucional, al perder la vida de seis valiosas cifras de su cuadro orgánico cuando cumplían una misión a bordo de un helicóptero perteneciente al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 1, que se precipitó a tierra en las proximidades de la ciudad de Valencia.

La tristeza y el hondo pesar embargo los corazones de todos los miembros de la FAV. La vida de estos seis aviadores se apaga en la flor abierta de su juventud. Y como aquellos que otrora ofrendaron sus vidas en holocausto la Patria, éstos desde ya forman cuadro en el “Escuadrón de Héroes”. Pero frente a una desgracia que a todos nos acongoja existe la fe en el Todopoderoso, en ese que nos da aliento y fuerza para aceptar con resignación el viaje sin retorno de unos compañeros. Y nos sobreponemos con dignidad porque sabemos que esas vidas que ahora se nos fueron del ambiente terrenal, alimentarán con su espíritu siempre presente la voluntad de quienes seguimos aquí, luchado y viviendo, viviendo y luchando como bien está escrito en las páginas del Libro.
En medio del común dolor. Nos unimos todos los aviadores para hacer llegar a los familiares de los fallecidos -nuestra propia familia, al fin y al cabo- las manifestaciones de solidaridad. Las Alas Militares de la Patria lloran la pérdida de sus hijos y piden por ellos la gracia divina por su descanso eterno.
- Teniente (AV) (F) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES. Nació en Altagracia de Orituco, Estado Guárico el 10 de septiembre de 1957. Ingresó en la Escuela de Aviación Militar el 5 de septiembre de 1971. Egresó el 5 de julio de 1975 como Subteniente Piloto de la Promoción “Subteniente (AV) (F) FRANCISCO JOSÉ OSORIO”.
- Teniente (AV) (F) ÁNGEL CABARGA MOTA. Nació en San José de Guaribe, Estado Guárico, el 5 de octubre de 1951. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar el 3 de septiembre de 1972. Egresó el 5 de julio de 1976 como Subteniente Piloto de la promoción “Subteniente (AV) (F) RUPERTO LEVY SALAZAR LEÓN”.
- Subteniente (AV) (F) ALEXANDER LEÓN PORRAS. Nació en Maracay, Estado Aragua, el 4 de septiembre de 1953. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar el 1° de septiembre de 1974. Egresó el 5 de julio de 1978 como Subteniente Piloto de la Promoción “Alférez Piloto (AV) (F) HUGO PACHECO CARRASCO”.
- Subteniente (AV) (F) PEDRO VICENTE SUÁREZ CARRASCO. Nació en Pariaguán, Estado Anzoátegui, el 24 de agosto de 1956. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar el 1° de septiembre de 1974. Egresó el 5 de julio de 1978 como Subteniente Piloto de la Promoción “Alférez Piloto (AV) (F) HUGO PACHECO CARRASCO”.
- Sargento Técnico de Tercera (AV) (F) MANUEL ANTONIO MORIN TOVAR. Nació en los Teques, Estado Miranda, el 6 de marzo de 1959. Ingresó a la Escuela Técnica de la FAV el 21 de septiembre de 1975. Se graduó en la especialidad de Mecánica de Helicópteros de la Promoción “ST3 (AV) (F) LUIS GUILLERMO HERNANDEZ USECHE”, egresada el 12 de diciembre de 1978.
- Sargento Técnico de Tercera (AV) (F) JORGE MANOLO ZAMBRANO BENAVIDES. Nació en Bailadores, Estado Mérida, el 4 de diciembre de 1956. Ingresó a la Escuela Técnica de la FAV el 21 de septiembre de 1975. Se graduó en la especialidad de Mecánica de Helicópteros de la promoción “ST3 (AV) (F) LUIS GUILLERMO HERNANDEZ USECHE”, egresada el 12 de diciembre de 1978."
Al redactar estas notas -pasados 30 años- también lloramos como que fuese ayer. Expresamos nuevamente las condolencias a los familiares, compañeros de promoción de la FAV y amigos del Teniente (AV) (F) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES. Teniente (AV) (F) ÁNGEL CABARGA MOTA. Subteniente (AV) (F) ALEXANDER LEÓN PORRAS. Subteniente (AV) (F) PEDRO VICENTE SUÁREZ CARRASCO. Sargento Técnico de Tercera (AV) (F) MANUEL ANTONIO MORIN TOVAR. Sargento Técnico de Tercera (AV) (F) JORGE MANOLO ZAMBRANO BENAVIDES. Sabemos que ocupan un sitial de Honor en el Escuadrón de Héroes de la FUERZA AEREA VENEZOLANA.
Transmitimos también -por nuestro intermedio- el RECONOCIMIENTO de la Patria a tan distinguidos AVIADORES que como auténticos profesionales MILITARES ofrendaron sus vidas -hace tres décadas- en actos de servicios, por la defensa integral del territorio nacional y por erradicar el flagelo de la GUERRILLA COLOMBIANA en las fronteras de la República de Venezuela.
Finalmente formulamos nuestro recordatorio personal, a la imagen imborrable del TENIENTE (AVIACION) RAFAEL AGUSTÍN BANDRES, nuestro compañero de promoción y entrañable amigo. Sabemos Rafael, que con toda tú tripulación, alcanzaste la gloria y mereces la eterna bendición de Dios y la honra de tú Nación. También quisiéramos dispensarte hoy, un fraternal abrazo de compadre, para indicarte que no te hemos olvidado y que TODOS, te recordaremos; por siempre: ¡NOSOTROS!
Cita: “La Gloria está en ser grande y en ser útil”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas. 06 de diciembre de 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/

navbom dijo...

CORONEL MILLAN, SALUDOS QUIZAS NO ESTE EN SU MENTE AHORA, PERO SI SE QUE MI HERMANO EL ST3(AV) DAVID JOSE COLMENARES CORTEZ, TRIPULANTE COMO JEFE DE MAQUINA EL HELICOPTERO UH1H ESTRELLADO EN MERIDA EN EL CERRO EL ESCORIAL DONDE FALLECEN ADEMAS DE MI HERMANO,EL MAYOR(AV) AZUAJE, Y EL TTE(AV) BENEVIDEZ MOTA, HOY SE CUMPLEN 34 AÑOS DE ESE FATIDICO DIA, MUCHO ME ENCANTARIA Y AGRADECERIA QUE EN SU PAGINA SEA RESALTADO LOS NOMBRES DE ESTOS COMPAÑEROS DE ARMAS QUE MURIERON EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. GRACIAS
ST1.(AV)(RET) FREDDY OMAR COLMENARES CORTEZ NAVEGANTE DEL AVION C-130H GRUPO AEREO DE TRANSPOTE Nº6

LA PROTESTA MILITAR dijo...

Hola Colmenares:

Gracias por escribirme y por presentarme tu inquietud.
Hasta ahora no he conseguido la reseña del accidente de los tenientes azuaje, benavidez Mota y tu hermano. QEPD. Pero estoy investigando.
Si tienes alguna nota de prensa hazmela llegar a mi correo sammylandaeta@gmail.com y te prometo que escribiré al respecto.
Por los momento quedamos pendiente. Un saludo. un abrazo
Sammy Landaeta Millán

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas