"Cinco camionetas nuevas, marca Toyota Hilux, de la Policía del estado Bolívar (PEB) quedaron prácticamente inservibles luego que protagonizaran un inusual accidente de tránsito en la vía Caracas de Puerto Ordaz, frente a Ferrominera Orinoco, ayer al final de la tarde. Fuentes policiales informaron que los uniformados que conducían las patrullas venían de Ciudad Bolívar e iban a la Comisaría Cachamay, donde serían entregadas para ponerlas en funcionamiento a partir del lunes, luego que el gobernador Francisco Rangel Gómez las entregara en un acto protocolar.
►Según el sitio web de la Toyota, cada camioneta está valorada en 158.251,00 bolívares fuertes, sin contar los accesorios.
►Tránsito Terrestre inició las averiguaciones del incidente, que no dejó lesionados, para determinar las responsabilidades.
▪ Germán Dam V.
El siniestro ocurrió en la vía Caracas de Puerto Ordaz, frente al Edificio Administrativo de Ferrominera Orinoco (FMO), cuando el chofer de la patrulla que encabezaba la caravana frenó de manera abrupta al verse sorprendido por un policía acostado.
Testigos del suceso indicaron que ese reflejo ocasionó que el resto de las unidades, las cuales además trasladaban una moto Suzuki DL 650 cada una, se estrellaran una tras otras como si se tratara de un efecto dominó.
Afortunadamente ningún funcionario de la PEB resultó herido tras la múltiple colisión; aunque las unidades sufrieron daños considerables.
Según la página web www.toyota.com.ve, cada Hilux vale 158.251,00 bolívares fuertes, sin contar los accesorios que se le adaptan para ser usadas por los cuerpos policiales.
Cabe resaltar que estas unidades venían desde Ciudad Bolívar y tenían como destino la Comisaría Cachamay, en Puerto Ordaz, donde serían entregadas formalmente por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, en medio de un acto protocolar. Las patrullas siniestradas serían estrenadas el próximo lunes, una vez concluido el evento.
Al sitio del siniestro se presentó el comandante general de la PEB, Julio César Fuentes Manzulli, quien mostró señales de suma molestia al ver la magnitud del siniestro y los resultados del mismo.
Luego de varios minutos de reportado el hecho, una comisión de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) se presentó en el sitio y procedió a realizar el levantamiento del mismo y dar comienzo así a las investigaciones que determinen responsabilidades en el hecho. "