El dirigente de Proyecto Venezuela y ex miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, mencionó en entrevista al Diario 2001, que el despacho presidencial de Miraflores y la Casona, tienen un gasto mensual en electricidad de 15 mil bolívares fuertes , es decir 15 millones de bolívares viejos.
Ante este monto, el dirigente enfatizó, en son de denuncia, que la Presidencia tiene para gastar en un año entre la casa residencial y sus oficinas 150 mil bolívares fuertes.
IRONÍAS DE LA VIDA
En los primeros tres meses de este año, al primer mandatario se le ha oído, en sus programas dominicales regañando a la ciudadanía por el alto consumo eléctrico que ha registrado Venezuela.
Ante estas aseveraciones presidenciales, se ha acusado al capitalismo por la actitud consumista que ha tenido el pueblo venezolano.
Se ha sancionado empresas, comercios y hasta zonas residenciales, con multas que ha obligado a muchos empresarios a paralizar sus actividades, generando pérdidas monetarias, tal y como lo he referido la central patronal de Fedecámaras.
Sin embargo, como ironías de la vida, según relata Carlos Berrizbeitia, la producción de Aló Presidente tiene un presupuesto asignado para el consumo eléctrico de 3 millones 958 mil 235 bolívares fuertes, para 50 programas dominicales.
Es decir, si se divide esta cifra por cincuenta, da como resultado que un programa del presidente cuesta en electricidad 79 mil 164,7 bolívares fuertes, distribuidos en aire acondicionado, microondas, conexiones satelitales, transmisores y cadenas en Red Radioeléctrica Nacional, refiere Berrizbeitia.
CONSUMO DE 200 FAMILIAS
SE LO LLEVA LA PRESIDENCIA
Lo cierto del caso, de acuerdo a las informaciones aportadas por el dirigente de Proyecto Venezuela, es que el consumo eléctrico del primer mandatario equivale al de 200 familias venezolanas.
“La Casona consume más de 15 mil Kw/h mensuales, dijo el dirigente.
“La Casona tiene más de 700 metros cuadrados con aire acondicionado prendido a toda hora, sin contar tal vez los llamados vampiros eléctricos, es decir los cargadores que puede dejar enchufado el personal que ahí labora”, recalcó Berrizbeitia.
“¿Cuál es el ejemplo que da el presidente de la República cuando obliga al comercio a ahorrar energía y conmina a la ciudadanía a ver por más de cinco horas la televisión por el miedo de ser multados en la cuenta de luz? (…) La Casona debería dar el ejemplo a los venezolanos”, concluyó el dirigente
Fuente: 2001
Publicado el 03 Abril 2010 por: Noticias RTV pres